Vistas a la página totales

COPA INTERCONTINENTAL

COBERTURA ESPECIAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL DE FUTSAL

30 de junio 
Dínamo Moscú campeón de la Copa Intercontinental
El conjunto ruso venció en la final al Carlos Barbosa por 5-1 y se quedó con la Copa Intercontinental. Lo liquidó en los últimos tres minutos, cuando el equipo brasileño perdía 2-1 y apostó al arquero jugador.
Luego de 16 años, el Dínamo Moscú volvió a conquistar el título Intercontinental. Lo hizo con un equipo repleto de brasileños, es cierto, demostrando la superioridad de los jugadores de ese país sobre el resto. Los rusos le ganaron 5-1 al poderoso Carlos Barbosa de Brasil, pero lo doblegó recién en los últimos cuatro minutos. Los tantos del Dínamo los anotaron Fernandinho 3 y Nando 2. Mientras que para el “Naranja” había abierto la cuenta Jonathan.
Tras un primer tiempo parejo, los locales se pusieron arriba con un tanto de Jonathan. Pero empató Fernandinho de penal. En el complemento el desarrollo siguió parejo. Faltando cuatro minutos Nando enganchó para el medio y sacó un potente remate que venció a Rennan. Con la ventaja a favor, Dínamo se replegó y aprovechó las imprecisiones del Carlos Barbosa con Rodrigo como arquero jugador. Dos goles seguidos de Fernandinho a dos minutos de la chicharra definió el encuentro, que fue cerrado por otro oportunismo de Nando. El Dínamo Moscú ganó 5-1 y se quedó con la Copa Intercontinental.

En la previa, el Intelli Orlandia de Brasil le ganó 4-2 a ElPozo Murcia de España. El Glucosoral de Guatemala finalizó quinto, tras golear 8-4 al World United de Estados Unidos.

15:00 – Por el 3° y 4° Puesto 
ElPozo Murcia queda en cuarteo en la Intercontinental (2-4)

(Fotografía: Luiz Pires/VIPCOMM)
ElPozo Murcia se ha adjudicado el cuarto puesto en la Copa Intercontinental tras perder el partido por el tercer puesto ante el Intelli brasileño. Los murcianos se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, pero fueron remontados en la segunda parte gracias a dos goles de Caio en los minutos finales.
ElPozo Murcia se encontró cómodo en el comienzo del partido. Consciente del peligro de su adversario, los de Duda controlaron el balón y buscaron la portería de Guitta, que tuvo cierto trabajo. Sin embargo, el pívot Je, incisivo durante los 40 minutos abrió el marcador en un minuto, el 14’, mágico, con dos goles. El internacional carioca conectó un potente disparo a la escuadra de Fabio, que colaboró en que ese tanto subiese al marcador. La madera repelió el balón pero significó el 1-0 cuando tocó en el pie del guardameta madrileño.
ElPozo respondió con velocidad y Paulinho recogió en la jugada siguiente un rechace de Guitta para igualar el duelo. De poder a poder, Lolo Suazo adelantó a los suyos desde la frontal del área para permitir que el representante español se marchase con ventaja al descanso. 

Remontada de Intelli
El Intelli Orlandia, en el que no jugó Falcao por lesión, consiguió en la segunda parte dar la vuelta al partido. Je hizo el 2-2 un minuto antes de llegar al ecuador del periodo y aunque los murcianos disfrutaron de varias ocasiones, a veces por falta de puntería, otras por la madera no consiguieron ponerse por delante. En el último minuto, Caio consiguió de cabeza al tirarse en plancha el 2-3, que provocó la salida de Gréllo como portero-jugador. No consiguió el efecto deseado, y Caio de nuevo hizo a falta de pocos segundos el 2-4 final. 

12:30 – Por el 5° y 6° Puesto
 GLUCOSORAL VS WORD UNITED
Glucosoral participó en la edición XIII de la Copa Intercontinental de Futsal que se desarrolló en Greensboro, Estados Unidos, estado de Carolina del Norte y el domingo 30 de junio se enfrentó al equipo Word United de EE. UU., y lo derrotó con marcador final de 8 goles a 4.
Los goles de Glucosoral fueron realizados por Allan Aguilar, Edgar Santizo, Antonio García, Walter Enriquez y cuatro más de José Carlos Mansilla.
Glucosoral concluyó en el quinto lugar de la competición y arribará al país el lunes 1 de julio.

29 de junio 
17:30 (Hora) – ElPozo Murcia (España) x Carlos Barbosa (Brasil) 
El Carlos Barbosa espera en la final
El conjunto brasileño igualó 2-2 con ElPozo Murcia y terminó con los mismos puntos y con la misma diferencia de gol que los españoles. Pero clasificaron los “Naranjas” por estar mejor en la tabla de Fairplay.
Foto: Luiz Pires / Vipcom
El Grupo 1 está definido. Aunque costó por la paridad entre el Carlos Barbosa de Brasil y ElPozo Murcia de España. Ambos equipos empataron 2-2 y quedaron tan igualados que se definió el primer puesto de la Zona 1 por las posiciones en la tabla del Fairplay. Por eso pasaron los brasileños, que fueron más limpios en esta etapa de grupos. Este domingo a las 17:30 (hora Argentina) jugarán la final ante el ganador del Dínamo Moscú y el Intelli Orlandia de Falcao.

Abrió la cuenta Miguelín para los españoles a los dos minutos de la primera parte. A pesar que los brasileños presionaron y se acercaron al arco de los murcianos, en una contra, ElPozo se puso 2-0 arriba con tanto de Adri. Pero los de Río Grande do Sul equilibraron las acciones en el complemento. Flávio anotó el descuento a los cuatro minutos y a falta de cuatro minutos para el final, Luizinho marcó el empate que le dio la clasificación a los brasileños, que ahora esperan rival entre el Dínamo Moscú y el Intelli Orlandia.



20:00 (Hora) - Dínamo Moscú (Rusia) x Intelli Orlandia (Brasil)
Dínamo Moscú eliminó al Intelli de Falcao
Con un contundente 6-3, el Dínamo de Moscú le ganó al Intelli Orlandia del crack Falcao, se quedó con el primer puesto del Grupo 2 y este domingo a las 17 (hora Argentina) jugará la final ante el Carlos Barbosa de Brasil.
Foto: Luiz Pires / Vipcom
A pesar que los tres goles del Intelli Orlandia fueron dos de penal y uno de sexta falta, todos en el primer tiempo, el Dínamo de Moscú logró imponerse en la segunda etapa. El equipo ruso también sufrió la expulsión de Tatú, que se perderá la final, pero a la larga fue superior al conjunto brasileño, donde Falcao, autor de los dos goles de penal, dejó la cancha con hielo en su rodilla izquierda. También salió lesionado Vinicius, quien marcó un tanto de sexta falta. Ambos no podrán estar en el choque ante ElPozo Murcia por el tercer puesto.
Los goles de los rusos los marcaron Fernandinho 2, Cirilo 2, Rómulo y Tatú. Mientras que los brasileños fueron de Falcao 2 (ambos de penal) y Vinicius. Este domingo jugarán la jornada final.



28 de junio
18:30 (Hora) - Word United (EEUU) x ElPozo Murcia (España)
2-9 ElPozo arranca con goleada su debut en la Copa Intercontinental
ElPozo comenzó su participación en la Copa Intercontinental que se está disputando en Greensboro ( EE.UU ), con una rotunda victoria (2-9) ante el World United, equipo que en la primera jornada también fue goleado por el Carlos Barbosa brasileño(9-2). El equipo americano inauguró el marcador en los primeros minutos pero la reacción murciana no se hizo esperar y al descanso los de Duda ganaban ya por 1-2. La segunda parte fue un festival charcutero. Miguelín (2), Fabio, Álex (2), Juampi, Miguelín y Bebe (2) fueron los autores de los goles.
En el otro partido de la jornada el Inteli se deshizo fácilmente (7-2) del Glocosoral.
ElPozo inicia su conquista de la Intercontinental
ElPozo Murcia inicia su camino en la Intercontinental ante el equipo estadounidense del World United (viernes 28, 23;30 h) el referente en el Fútbol Sala norteamericano. No será un trámite, debido al largo viaje que ha tenido que realizar la expedición española, la cual suma muchos kilómetros de parquet en sus piernas pero el potencial del equipo de Duda – debe presuponerse- debe conseguir que la victoria sea un objetivo bastante factible.

El World United está dirigido por un brasileño, Vavá Marques, y por varios de los mejores jugadores del cada vez más potente Fútbol Sala estadounidense y aunque ElPozo salte a la pista con la vitola de favorita, dará a buen seguro la guerra suficiente para acabar el torneo luchando, al menos, por el tercer puesto. 

El equipo de Duda comienza así una carrera hacia su primera Copa Intercontinental, en un Grupo 1 cuyo principal rival es el Carlos Barbosa brasileño, el único equipo que ha participado en todas las ediciones del torneo. Por ello, el encuentro que jugará ElPozo ante los estadounidenses puede ser crucial de cara al goal average con los jugadores naranjas del Carlos Barbosa.

Un escenario imponente
Los encuentros se jugarán en el Greensboro Coliseum, un pabellón de 23.500 espectadores, donde se juntarán del 27 hasta el 30 de junio varios de los mejores jugadores del Futsal Mundial. ElPozo, además del World United y de los brasileños del Carlos Barbosa, que abrirán la competición este jueves (23:30 h.) y según su posición en en el Grupo 1 al Dinamo de Moscú, el Glucosoral de Guatemala o al Intelli de Orlandia. El choque entre el campeón brasileños y los guatemaltecos completará la primera jornada de la Intercontinental 
21:00 (Hora) – Glucosoral (Guatemala) x Dínamo Moscú (Rusia)
GLUCOSORAL VS DINAMO
Glucosoral, equipo guatemalteco que participa en la edición XIII de la Copa Intercontinental continuó su agenda de juegos y el vienes 28 se enfrentó a Dinamo de Rusia en otro encuentro que sin duda sirvió de aprendizaje para los nacionales.

El marcador concluyó 8 goles a 1 a favor de Dinamo.
29 de junio
18:30 (Hora) - Carlos Barbosa (Brasil) 9 x  2 Word United (EEUU) MARCADOR FINAL 
TODAS UNA BESTIAS
El conjunto brasileño del Carlos Barbosa se impuso por un contundente 9-2 al World United norteamericano en el primer partido de la Copa Intercontinental 2013. A pesar de que el conjunto del Carlos Barbosa, el único que ha jugado todas las ediciones de la competición se presumía superior, no lo tuvo fácil en un comienzo de partido en que los de San Francisco plantaron cara. Flavio abrió el marcador al primer minuto de juego, y Daniel puso el 2-0 en los últimos instantes de la primera parte.

El World aguantó bien los primeros veinte minutos pero el  conjunto naranja se marchó en el marcador en la segunda mitad, que empezó con goles de Luizinho, Andreson y Rodrigo. Con 6-0 en el luminoso los jugadores del World United recortaron distancias por medio de Nelly, pero Luizniho de nuevo, Flavio y Daniel engrosaron aún más la distancia. El último gol de Tovar cerró el resultado, del que tiene que estar pendiente ElPozo Murcia para quedar primero en la clasificación en caso de empate a puntos.

21:00 (Hora) – Intelli Orlandia (Brasil) x Glucosoral (Guatemala) 
Los brasileños mostraron su jerarquía
En la primera jornada de la Copa Intercontinental disputada en Estados Unidos los dos equipos brasileños golearon. El Intelli de Falcao le ganó 7-2 al Glucosoral de Guatemala y el Carlos Barbosa derrotó 9-2 al local World United.
Foto: Luiz Pires/Vipcomm
En Carolina del Norte, más precisamente en el impactante Coliseo de Greensboro, dio comienzo a la Copa Intercontinental de Clubes (no es oficial FIFA, pero es avalada por el ente máximo del fútbol mundial). Y los dos equipos brasileños demostraron su superioridad. En primer turno, el Carlos Barbosa, actual campeón de la Copa Libertadores, goleó 9-2 al World United de Estados Unidos. Los goles del Naranja los anotaron Luizinho 3, Daniel 2, Flávio 2, Rodrigo y Anderson. Este partido correspondió al Grupo 1.

Por la otra zona, el Intelli Orlandia con un gol de Falcao, venció 7-2 al Glucosoral de Guatemala. Además, Jé anotó tres goles y los restantes fueron de Vinicius, Augusto y Caio, uno de cada uno.
Este viernes debutarán ElPozo Murcia de España y el Dínamo Moscú de Rusia. Los españoles enfrentarán al World United a las 18:30 (hora Argentina), mientras que los rusos lo harán ante el Glucosoral.


La temporada no ha acabado para ElPozo Murcia: La Intercontinental espera
El técnico Duda dando explicaciones a los jugadores de ElPozo Murcia
El Fútbol Sala tiene un sinfín de aspectos positivos. Una de ellas, en particular, es la posibilidad de resarcirte rápidamente tras una derrota. Este es el caso de ElPozo Murcia, que tras caer derrotado en la Final de Liga 12/13, tiene la posibilidad de coronarse como Campeón Intercontinental solamente siete días después. Los murcianos ya sólo piensan en su último Torneo del año, que se celebrará entre el 27 y 30 de junio en la ciudad de Greensboro (Carolina del Norte, EEUU)
Tras el desenlace del Play Off por el título 12/13, los murcianos aún deberán aunar fuerzas para librar su última batalla del año. ElPozo cruzará el Atlántico para disputar la Copa Intercontinental 2013, que tendrá como gran escenario el imponente Greensboro Coliseum Complex, con capacidad para 23.500 espectadores, un pabellón situado en la ciudad estadounidense de Greensboro, situada en el Estado de Carolina del Norte.

El conjunto murciano participará por primera vez en esta competición internacional tomando el relevo de otros equipos españoles como el Inter Movistar, que levantó el trofeo en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2011, y el Caja Segovia que lo ganó en 2000. El Torneo, con una duración de tres días en los que se disputarán nueve encuentros, se celebrará entre el 27 y 30 de junio.

ElPozo Murcia tendrá como rivales en la primera fase a dos equipos brasileños: el Carlos Barbosa, vigente campeón de la competición, e Intelli Orlandia, campeón de la Liga de Brasil. También entrarán en liza, en el otro cuadro de la competición, el Dinamo de Moscú, campeón de la Liga rusa y actual subcampeón de la UEFA Futsal Cup; el Glucosoral, actual campeón de Guateamala y representante CONCAFAF; y, por último, el World United FC. 
Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la gran Final del domingo, mientras que los segundos y terceros clasificados, respectivamente, se verán las caras a 40 minutos para dilucidar los puestos del sexto al tercero en las horas anteriores a la Final.