Vistas a la página totales

JUEGOS CENTROAMERICANOS



LA ESPERANZA CELESTE
SEGUIMOS EXPLORANDO E INDAGANDO O QUE SUCEDE EN LO QUE SERA UN TORNEO HISTÓRICO EL PRÓXIMO MES DE MARZO, EN ESTA OCASIÓN GRACIAS A LA MAGIA DEL INTERNET LLEGAMOS AL SALVADOR, DONDE SI HABLAMOS DE FÚTBOL  LO PRIMERO QUE SE NOS VIENE A LA MENTE ES LA DESTACADA RACHA QUE VIVE LA SELECCIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL PLAYA.
ESTA SEMANA NO HABLAREMOS DE FÚTBOL PLAYA, NOS ENFOCAMOS A UN CHICO QUE SUEÑA CON LLEGARA DESTACAR CON LA SELECCIÓN, QUE SUEÑA SUBIR A PODIUM EN ESTOS JUEGOS CENTROAMERICANOS.
NUESTRO ENTREVISTADO DE ESTA SE LLAMA OSCAS MONTANO, ESTA ES SU HISTORIA: 

Futsal Mexicano
OSCAR AGRADECERTE QUE TE HAYAS CONTACTADO CON NOSOTROS, EN ESPECIAL NOS PERMITAS ENTREVISTARTE PARA TENER UN PARÁMETRO DE COMO SE ESTA PREPARANDO LA SELECCIÓN NACIONAL DEL SALVADOR ANTES DE ENTRAR EN MATERIA, PLATÍCANOS QUIEN ES OSCAR MONTANO, COMO ES QUE SE INTEGRO AL FUTSAL



Oscar Montano D Tobiaz

Antes de decir como me integro al futsal, agradecer a Futsal Mexicano por tomarme en cuenta sobre la preparación de la selección de futsal de el Salvador rumbo a los X juegos deportivos centroamericanos.

Ingreso al futsal cuando inicie mis estudios en la universidad de el salvador integrando en la selección universitaria y participando en los torneos universitarios nacionales y juegos universitarios centroamericanos ese fue mi paso para llegar a selección nacional


Futsal Mexicano
DE CUANTO TIEMPO ESTAMOS HABLANDO QUE LLEVAS JUGANDO AL FUTSAL

Oscar Montano D Tobiaz
Llevo 6 Años Jugando Al Futsal.  
Con La Selección De La Universidad De El Salvador

Futsal Mexicano
POR AHI ESTAMOS OBSERVANDO QUE TIENES ALGUNOS TÍTULOS OBTENIDOS COMO SELECCIONADO UNIVERSITARIO, PLATÍCANOS AL RESPECTO

Oscar Montano D Tobiaz
Mira Prácticamente En El Salvador No Hay Una Liga De Futsal A Lo Mucho Que Se Puede Llegar Es A Jugar Torneos Universitarios.. Durante Este Tiempo Gracias A Dios Como Selección Universitaria Hemos Logrados 6 Títulos A Base De Esfuerzo De Entrenar De Lunes A Viernes, Combinar Los Estudios y Tratando De poner en practica los fundamentos del futsal aunque nos falta mucho por crecer. Muchos Jugadores Salimos De Torneos universitarios Para Selección Nacional.

Futsal Mexicano
TU QUE PIENSAS QUE LE HACE FALTA AL FUTSAL DE EL SALVADOR, PRÁCTICAMENTE PODEMOS DECIR QUE GUATEMALA Y COSTA RICA DE ALGÚN MODO SON LAS ÚNICAS NACIONES DONDE SU FEDERACIÓN TIENE UNA Estructura Para LLEGAR A SER POTENCIAS DENTRO DEL ÁREA CENTROAMERICANA Y POR QUE NO PRESUMEN A NIVEL DE LA CONCACAF.

Oscar Montano D Tobiaz
Hace falta mas apoyo, todo tiene que empezar desde una infraestructura para poder realizar una buena practica como lo exige el futsal, Guatemala y Costa rica nos llevan años luz, Panamá viene creciendo pero todos ellos empezaron desde abajo con un orden de planificación y de proyección creo q eso le hace falta a mi país meterse mas en la modalidad del futsal en las universidades, colegios en la materia de fundamentos y principios del futsal para poder llegar un día disputar un mundial y el apoyo de las federaciones. 
es lo mas importante.

Futsal Mexicano
POR AHÍ CUANDO TE CONTACTASTE CON NOSOTROS NOS COMENTASTE QUE HAY UNA ESPINA CON LO SUCEDIDO EN LO QUE FUE LA PASADA ELIMINATORIA MUNDIALISTA EN GUATEMALA, RETOMANDO ESOS TIEMPOS, COMO FUE LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN, PREVIO AL COMPROMISO, TUVIERON PARTIDOS DE PREPARACIÓN PREVIO AL EVENTO.

Oscar Montano D Tobiaz
Tuvimos Una preparación intensa en lo físico y táctico  Luego se nos presentaron 2 partidos amistosos con la selección de costa rica, viajamos con la idea de poner en practica lo q el profe nos había enseñado mas allá de los dos resultados q tuvimos el perder 10 - 0 y 6 - 2 nos dejo mucho que mejorar para encarar el partido de repechaje contra Camada sabíamos que teníamos que remar contra la corriente por que era poco tiempo la verdad q si la serie contra Canadá nos dejos un fuerte golpe al grupo en lo anímico luego de ganar el primer partido se nos vino todo abajo en el segundo encuentro era algo difícil de creer hoy la idea esta mentalizada en luchar en los juegos centroamericanos sabemos que jugaremos con los tres mundialistas y se nos motiva mas hay una selección renovada de la eliminatoria pasada solo estamos 7 y se han integrado nuevos compañeros ojala esta pueda ser una revancha y seguir creciendo como selección nacional en el futsal.

Futsal Mexicano
DESDE CUANDO VIENEN PREPARÁNDOSE PARA ENCARAR LOS JUEGOS

Oscar Montano D Tobiaz
Tenemos Poco Tiempo Empezamos A Prepararnos En El Mes De Diciembre..

Futsal Mexicano
HAN TENIDO PARTIDOS AMISTOSOS, O AL MENOS TENDRÁN UNO ANTES DE ENCARAR LA CÚSPIDE CENTROAMERICANA. HASTA DONDE SABEMOS NI COSTA RICA NI GUATEMALA TAMBIÉN ESTÁN ENTRENANDO

Oscar Montano D Tobiaz
Por el momento no hay platicas sobre si tendremos partidos amistosos, lo ideal seria realizar un juego afuera por el nivel pero quizás por el momento se maneja que tendríamos partidos pero con equipos locales.
la verdad que el tiempo es corto y ya falta poco para los juegos centroamericanos solo queda seguir corrigiendo errores para llegar un nivel de equilibrio.

Futsal Mexicano
EN TU MENTE QUE ESPERAS DE CADA EQUIPO, COMO TE IMAGINAS QUE SERÁN ESOS ENCUENTROS .

Oscar Montano D Tobiaz
Guatemala y Costa Rica son potencias en nuestra área, panamá esta dando pasos agigantados y eso implica que cada partido sera exigente ellos tienen mayor experiencia que el Salvador pero no nos quita el sueño por hacer la lucha en cada partido sabemos que no somos los favoritos pero en nuestras mentes esta salir a morir y quien no quita poder soñar con una medalla q es el objetivo de las selecciones a participar.

Futsal Mexicano
QUE OPINAS QUE AL MENOS EN TRES AÑOS EL FUTSAL VA TENER PRESENCIA EN EVENTOS OLÍMPICOS, INICIANDO EN CENTROAMERICANOS JUEGOS ODEOSUR Y PANAMERICANOS EN TORONTO, CON UN MILAGRO PARA QUE ESTE EN BRASIL.

Oscar Montano D Tobiaz
Yo siempre me preguntaba antes por que el futsal no cumple un ciclo olímpico si es un deporte maravilloso esto abre muchas puertas para q el futsal siga creciendo y ayuda a países pequeños para desarrollarse y las federaciones planificar los proyectos para que el futsal en nuestra área llegue hacer muy competitivo en los mundiales. ojala q el futsal tenga su presencia en juegos olímpicos por que se lo merece todos los q nos gusta esta modalidad exigimos su presencia en los olímpicos de brasil.

Futsal Mexicano

ANTES DE CONCLUIR A TO
DOS NUESTROS ENTREVISTADOS NOS GUSTA TERMINAR DE LA SIGUIENTE MANERA, SE TE ESCRIBE UNA PALABRA Y TU SI NOS PUEDES DAR UN SIGNIFICADO DE LA MISMA 

FAMILIA.

Oscar Montano D Tobiaz: Es mi pilar fundamental en mi vida y en el deporte.


Futsal Mexicano: FUTSAL

Oscar Montano D Tobiaz: El deporte que me ah ayudado crecer y madurar como persona.

Futsal Mexicano: SELECCIÓN NACIONAL

Oscar Montano D Tobiaz
Una Ilusión Q todo niño llega a imaginarse y gracias a dios lo he cumplido.

Futsal Mexicano: FALCAO

Oscar Montano D Tobiaz
El Mejor Jugador Del Mundo... Que Hace Ver El Futsal De Una Manera Tan Mágica.

Futsal Mexicano: FUTSAL MEXICANO

Oscar Montano D Tobiaz
El Apoyo Al Futsal Mundial..

Futsal Mexicano
OSCAR AGRADECERTE TU TIEMPO, SOBRE TODO QUE NOS SIGAS SEMANA A SEMANA. SOLO DESEARTE LA MEJOR LA DE LAS SUERTES PARA TI Y TUS COMPAÑEROS.

Oscar Montano D Tobiaz
Muchas gracias a ustedes por tomarse el tiempo de la entrevista y decirles q sigan creciendo en el Internet.

Futsal Mexicano
ALGO QUE TE GUSTARÍA AGREGAR

Oscar Montano D Tobiaz
Alguna día el salvador estará en un mundial de futsal.
Inicia capacitación de voluntarios para San José 2013
La Comisión de Voluntariado inició ayer la inducción de los 1700 voluntarios que serán parte fundamental de los X Juegos deportivos Centroamericanos que se realizarán en la capital del domingo 3 al domingo 17 de marzo.
La primera sesión reunió a un grupo de 110 personas y se inició en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, según la Coordinadora de la Comisión de Voluntariado, Rebeca Calvo. 
“Nuestro objetivo de ahora en adelante es cumplir con el cronograma programado de dos sesiones de inducción diarias para los diferentes grupos que organizamos. Estamos muy contentos con la respuesta y conforme avanzamos en este proceso tenemos la certeza de que el voluntariado será una pieza clave en estas justas”, señaló Calvo. 
Algunos de los temas en los que este enorme ejército se prepara son olimpismo, definiciones de los tipos de voluntarios, lugar específico en el que estarán cada uno; y sin duda de la visita de campo que se hace en la sede para aclarar las dudas que tengan.
Los Juegos Deportivos Centroamericanos se realizarán en San José del 3 al 17 de marzo de 2013.

FUENTE: COMITÉ ORGANIZADOR.


"Esperamos ayudar a lograr lo que falta para que el Futsal sea Olímpico"
El directivo uruguayo Enrique Romero dialogó con Pasión Futsal sobre la obtención de la personería jurídica de la Asociación Internacional de Futsal "Sueño Olímpico" y los objetivos que la flamante entidad se ha trazado en este 2013 en su campaña.
Enrique Romero (derecha) junto a los dirigentes Mario Gandini, el Dr. Ciro Fontao de Souza y Diego Morales.
Sebastián Larocca y Patricio Knaudt

En abril de 2012, durante el Premundial de Gramado, Pasión Futsal presenció la reunión que puso la piedra fundamental para la concreción de la Asociación Internacional de Futsal "Sueño Olímpico" y avanzar así con el respaldo de una entidad con personería jurídica, la campaña lanzada hace una década en pos que el deporte sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos. El directivo uruguayo Enrique Romero habló sobre los apoyos, logros y objetivos de la AIFS en este nuevo ciclo que se inicia.

¿Cómo se formó y en qué consiste la AIFS?
La Asociación Internacional de Futsal (AIFS) fue la conclusión a la que se llegó luego del intercambio de ideas entre varios dirigentes amigos que veníamos trabajando respecto a formalizar oficialmente el seguimiento de la Campaña "Futsal Olímpico", ya que comenzaban a darse instancias y tratativas que exigían tener un respaldo jurídico. Así que ésta fue la mejor manera de plasmarlo, habiendo tomado un informe y la sugerencia de abogados y juristas conocidos que se plegaron a nuestra labor. Se creó entonces la AIFS como una asociación civil sin fines de lucro en base a una ONG internacional, la cual esperamos que sirva para ayudar a continuar con más fuerza la campaña que todos conocemos a nivel mundial.

¿Cuáles son los objetivos a partir de la obtención de la personería jurídica?
Con la oficialización esperamos continuar de un modo más positivo el trabajo ya realizado. En lo estrictamente jurídico, ya se ingresó el papeleo a los Ministerios correspondientes, con un primer visto bueno acerca de tener todo en regla. Ahora aguardamos la resolución definitiva para así comenzar una nueva etapa en los proximos meses e incluir al Futsal en los distintos eventos como son los Odesur 2014 en Chile, los Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá) y por supuesto, los Juegos Olímpicos.

¿Cómo ha sido el respaldo de la dirigencia de los países de Sudamérica y de la Conmebol?
Digamos que en general todo el espectro de nuestro deporte respalda que la disciplina ingrese en forma definitiva como deporte olímpico. Luego en la práctica ese apoyo muchas veces se diluye en los compromisos a la hora de hacer algo concreto, pero esto sucede en todo orden de cosas. También surgen diferencias entre los dirigentes, pero no creemos que esa sea sobre la cuestión de fondo. Como decía el deseo es general, el tema es que cuando unos no están más y otros ingresan, o hay cambios, comienzan los celos, priman los individualismos y las conveniencias. Eso no ayuda. Creo que debemos más sinceros entre todos, tratar de limar asperezas y buscar caminos de acuerdos y entendimientos por el bien de un deporte que todos queremos y que se lo merece.

¿Qué apoyo recibieron de jugadores, técnicos y clubes del ambiente del Futsal mundial?
Ha sido total. No hay uno que no se sume a la campaña y muchos además han dado ideas para que esto crezca y siga desarrollándose. Como destacado a nivel de jugadores ponemos el caso de Falcao en Brasil, que siempre ha estado dispuesto a apoyarnos, y de equipos puedo mencionar lo hecho por Pinocho de Argentina. Pero esto es igual con toda la familia en general del Futsal a nivel internacional. Nuestra idea es mejorar y coordinar todo ello.

¿Qué plan de acción hay para este 2013?
Lo primero es que se oficialice la AIFS y allí haremos el lanzamiento de la misma con un homenaje muy especial a quien fue su precursor como lo es el Dr. Ciro Fontao de Souza. Luego ya se están adelantando reuniones y audiencias con los presidentes de los comités olímpicos nacionales, como por ejemplo próximamente en Chile para tratar el caso Odesur 2014. El objetivo es ver la posibilidad que el Comité Olímpico Internacional (COI) nos escuche, conozca mejor y nos tenga presente para lo que viene. Esperamos estar a la altura y que sirva para las metas planteadas. Además procuraremos apoyos con empresas interesadas para hacer viable este proyecto. Posteriormente la idea es colaborar en varios aspectos con distintos países para atender sus falencias en cuanto al deporte en sí, con mecanismos a nivel social y comunicacional, tales como intercambios, cursos, y difusión de sus actividades, tratando de desarrollar e incluir a niños y jóvenes en la disciplina. 

Durante el último Mundial se sumaron muchas voces reclamando el Futsal en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo pretende la AIFS nuclear todas las fuerzas?
Lo principal es armar un grupo de trabajo con personas de bien que quieran apoyar y difundir esta campaña. Los logros obtenidos han sido muchos, gracias al trabajo y el esfuerzo realizado durante más de diez años por mucha gente conocida y no tan conocida, con su compromiso y apoyo desinteresado. Por tanto, la comunicación es una herramienta muy importante: afianzar las páginas web, los seguimientos de artículos y los contactos con los distintos medios, por ejemplo. De esa manera será mucho más sencillo lograr las metas trazadas.

¿Qué cree en su opinión personal que falta todavía para que el Futsal sea olímpico? 
Poco, ya que hemos subido la mayoría de los escalones. Se ha participado a nivel olímpico en los Juegos Centroamericanos, los Odesur y los Panamericanos. El deporte se juega en más de 100 países y en esta etapa estamos apoyando el Futsal femenino, el cual está creciendo a pasos muy importantes, y si se logra que la FIFA en poco tiempo confirme el primer Mundial oficial de la categoría, eso será muy bien visto a nivel internacional. Esto sumaría mucho a la idea del Futsal Olímpico con las dos ramas afianzadas y compitiendo oficialmente. 
Como sabemos muchas veces dependemos de personas que no están vinculadas o son entendidas en el Futsal directamente. En FIFA cuyo deporte principal es el Fútbol y en su seno han tomado el Futsal, muchas veces priman otro tipo de intereses, o al propio COI, que con tantas disciplinas que encierra en su entorno, le es difícil entender el funcionamiento, mecanismos y formas de llevar adelante los acuerdos concretos para nuestro deporte. 
También en otro orden, ansiamos que la AIFS pueda ayudar en el futuro a organizar y mantener contactos para eventos en conjunto a nivel internacional, que creemos que es algo que está faltando. Hay gente muy capaz y con muchas ganas de integrarse y sin ningún tipo de contrapartida a cambio. Esperamos y creemos en que la AIFS ayudará a mejorar las relaciones entre todos y así lograr lo que falta para ser olímpicos.