Vistas a la página totales

JUEGOS CENTROAMERICANOS & FUTSAL OLIMPICO


Namú será la mascota de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013
• A través de un concurso se eligió a la mascota del primer evento olímpico que se realizará en el país
• El ganador fue el diseñador Ariel Arburola con la propuesta de un jaguar, que destaca por encontrarse en toda la región centroamericana.

Namú es el nombre de la mascota de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 que comenzará a verse hoy en las pantallas de las principales televisoras del país a través de un corto animado en 3D, que es parte de la promoción de estas justas deportivas.

La selección de la mascota para esta actividad - la primera de origen olímpico que se realiza en el país - se efectuó a través de un concurso dirigido a diseñadores gráficos o de carreras afines, cuya inscripción se realizó entre el 21 de mayo y 22 de junio, día en que los participantes enviaron sus propuestas a la organización.

La elección de la propuesta ganadora se realizó a inicios de julio y estuvo a cargo de un jurado integrado por: Jorge Oller, presidente de la agencia de publicidad Tribu DDB; Javier Mora, Director Creativo, Bernal Esquivel, Director de Planeamiento Estratégico y Joaquín Brenes Director de Arte, todos ellos de la agencia Tribu DDB. Además fueron parte del jurado, Maria Nella Hernández, Asesora de Imagen de los Juegos Deportivos Centroamericanos y Jorge Villalobos, Secretario General del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

La propuesta ganadora es un jaguar enviado por el diseñador Ariel Arburola, quien comentó que para participar se dedicó a investigar diversos animales locales.
“Dentro de lo que investigué encontré diversos tipos de felinos que hay aquí y finalmente elegí el jaguar porque es una especie común en la región centroamericana, que se destaca por ser el símbolo del guerrero por excelencia. El jaguar entre los mayas y también en la región mesoamericana es visto como un símbolo de liderazgo, de fuerza, de potencia”, explicó el diseñador.

“Me siento muy satisfecho de que mi opción fuera la seleccionada, pues esta actividad marca un momento fundamental para el deporte costarricense”, añadió Arburola.

Para el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, la presentación de esta mascota es un paso más “en nuestra tarea de hacer de los Juegos Deportivos Centroamericanos un evento en que festejemos el deporte y en el que generamos un antes y un después en el deporte en Costa Rica”.

“Elegimos el nombre de Namú, que en lengua bribri significa jaguar al ser este un animal símbolo de liderazgo, que tenemos en común todos los mesoamericanos que seremos parte de este evento”, afirmó Araya.

El comercial donde aparecerá Namú comenzará a pautarse desde hoy en la televisión nacional. La realización de este corto animado de 3D; que cuenta con 30 segundos de duración, estuvo a cargo de la agencia de publicidad Tribu DDB.
Los Juegos Deportivos Centroamericanos se realizarán en San José del 3 al 17 de marzo de 2013.




Los nuevos planes han revolucionado el mundo de Futsal.

En la mañana del pasado jueves (29), el presidente de FPFS (Paulista de Fútbol de Salón) Dr. Ciro de Souza Fontão navegó a Montevideo - Uruguay, con Diego Morales (Secretario de Economía AIFS - Colombia) y su ayudante Ewerton Araujo, donde tuvo una reunión con algunos representantes de FIA ​​(Federación Internacional de Fútbol Sala - Sueño Olímpico), para el tratamiento de la campaña hasta ahora llamado "Futsal sueño olímpico", iniciado en 2003, que contará con una nueva campaña para el 2013.

Al llegar a Montevideo Fontão Cyrus y su comitiva fueron recibidos por Enrique Romero (Secretario General - AIFS) y Mario Gandine (Miembro - AIFS).
A su llegada, el restaurante se trasladó a Baton Rouge, donde ya ha comenzado a proyectos en apoyo de Futsal y la planificación para el año 2013.
Tercera Reunión de las AIFS
La reunión comenzó a las 19:00 hora local, con transmisión en vivo por radio Montevideo, representantes de FIA ​​quiere montar una nueva campaña con una visión diferente e innovadora, otro punto es invitar a algunos representantes "Salonistas" en todo el mundo, lo que añade la entidad.
"Agradezco la presencia de todos en esta tercera reunión de la FIA, somos una gran familia de futsal. Especialmente quiero agradecer a los dignos Dr. Ciro de Souza Fontão porque todo el mundo sabe que Ciro es un referente en el mundo del fútbol, ​​y fue el que dio el primer paso, sin él no estaría aquí. Ewerton Y gracias Araujo publicista Paulista Federación para la cobertura del evento. " Enrique Romero.
Hay que recordar que Cyrus Fontão además de ser el presidente de honor de una de las mayores federaciones en el mundo, es también el presidente de honor del FIA.
"Agradezco a los miembros de la FIA, por su apoyo y compromiso". Finalizado.
El plan de la asociación es unificar la comunicación entre los países, lo que la agregación y la comunicación de información al público desde el Mundial de Fútbol Sala, el Internet ha permitido a herramientas de uso diario, por esta razón los AIFS entrar con la tendencia de la tecnología.
"Es muy gratificante en la tercera reunión, porque como ustedes saben futsal es mi pasión, creo que estamos pisando este camino es el correcto. Vamos a seguir después de la campaña iniciada por el Dr. Ciro y pronto veremos los resultados". Dijo Diego Morales (Colombia).
"Cuando un miembro de la junta tomó la idea de la campaña hasta ahora llamado" Sueño Olímpico de Fútbol Sala ", me entusiasmó y abrazó la causa en favor de futsal, decidido a seguir FPFS que firmasse el proyecto, lo que conduce a Brasil seguro que íbamos a tener una colaboración rápida, de acuerdo a la situación en ese momento. Una vez lanzada la idea de "The Blind Olímpico de Fútbol Sala" A nivel internacional, apoyamos la UEFA CBFS, etc Federaciones. Pero necesitaba mucho apoyo del presidente Aecio Borba (CBFS) en Brasil, que luego vino, y tuvimos un gran progreso aquí en América del Sur " Cyrus dijo Fontão.
"Hay una carta del presidente de la FIFA Blatter ya que envió una carta oficial informándole de la campaña, y su regreso fue el apoyo a la causa. Además, una publicación que todos" salonistas "que participaron en la causa en 2006, y ahora contó con el apoyo de 100 países. Con todo esto y con el apoyo de miembros como AIFS Diego Morales, Romero Enrique, Rafael Almarza, Mayne Horold y otros socios interesados ​​en los proyectos ha avanzado en la campaña ".
"Me regocijo por estar aquí con mis compañeros de equipo de futsal". Finalizado.
La COB (Comité Olímpico Brasileño) en 2012 envió una carta al presidente Dr. Ciro Fontão OLYMPIC afirmando que la palabra no se podría utilizar en la campaña, por lo que los AIFS lanzado un nuevo nombre para continuar con el sueño "salonista" llamando a la campaña "FUTSAL UN SUEÑO ...".
Los proyectos para 2013 están en pleno apogeo, la comunicación se basará la campaña, llega la noticia de que hay.
Presente en la tercera reunión de los AIFS:
Fontão Dr. Ciro de Souza (Brasil).
Enrique Romero (Uruguay).
Diego Morales (Colombia).
Mario Gandine (Uruguay).
Gabriel Rossi (Uruguay).
Gustavo Alga (Uruguay).
Brizolara Francisco (Uruguay).
Nippur Gómez (Uruguay).
Dr. Alejandro Tapia (Uruguay).
Dombrosio Jorge (Uruguay).
Marchelo Bianchi (Uruguay).
Luis Diego (Uruguay).
Sofía Remedi (Uruguay).
Carlos Rubio (Uruguay).
Alberto Rodríguez (Uruguay).
Cesar Figueredo (Uruguay).
Daniel Bañales (Uruguay).
Wilder Araujo (Uruguay).



1-0 España supera a Rusia y termina tercera
Ó.ARCONES.
España consiguió el tercer puesto y la satisfacción de despedirse del torneo con una victoria que le concede la tercera posición.

Rusia cedió el mando del partido a las jugadoras de Alicia Morell, que tuvieron varias ocasiones claras, como un remate de Ampi al larguero, pero les costó abrir el marcador.

Con el paso de los minutos el encuentro se igualó, pero las ansias españolas de resarcirse tras el varapalo de ayer sirvieron a España para anotar un gol cerca del descanso, por medio de Ampi tras rebotar en una defensa rusa.

En la segunda mitad las españolas salieron dispuestas a sentenciar, con varias ocasiones claras, en especial de Leti y Ampi, pero también Vane tuvo trabajo para mantener la portería española a cero, lo que permite a la selección despedirse sin haber encajado un solo tanto en seis encuentros.

Anita Luján, Rosangela y Natalia pudieron anotar en el tramo final, disponiendo incluso de un penalti Patri Chamorro, pero la meta rusa detuvo con solvencia, dejando la emoción hasta el final, con Rusia atacando con juego de cinco aunque carentes de claridad, lo que certificó una victoria española y el consuelo de la tercera posición.

ESPAÑA: Vane, Patri Chamorro, Cláudia Pons, Ampi y Peque – cinco inicial – Anita Luján, Natalia, Leti, Isa García, Rosangela y Txitxo.

RUSIA: Ivanova, Filisova, Deripasko, Kuleshova y Korzhova – cinco inicial – Samorodova, Semenova, Kuznetcova, Afanasova y Didenko.

GOLES: 1-0 Ampi (min. 19).

ÁRBITROS: Katucia Dos Santos (Brasil) y Maryam Pourjafarian (Irán). Amonestaron a las rusas Semenova y Korzhova y a la española Patri Chamorro.

PABELLÓN: Salvador Machado de Oliveira de Azemeis, unos mil espectadores, con mucha presencia española.
Brasil garantiza un lugar en la final del Mundial superando a Rusia
Divulgación / FPF


Ju Delgado es presionado por los oponentes y tratar de ganar con la fuerza de la marca

Oliveira de Azeméis (POR) - El brasileño Nacional de Fútbol Sala final del Mundial es una mujer. El equipo dirigido por Mark Sorato logró vencer a Rusia por 1-0, la noche del sábado (8/12), y Portugal se enfrenta a la decisión de la competición. El duelo ya ha puesto fecha y lugar: será el domingo (9/12), a las 15h (GMT). Los fans brasileños pueden seguir todas las emociones a través de la difusión en línea de canal RTP 2, que cubrirá el enfrentamiento directo.

Pero antes de asegurarse un lugar en la carrera por el título, el equipo necesitaba sudor verde y amarillo mucho en la cancha. Frente a una Rusia con fuerte tinción era difícil encontrar un espacio para presentaciones precisas. La mayoría de ellos vinieron a atacar, Brasil arrancó gran parte del área, encontrando el Ivanova arquero inspirado en un día.

Aun así, la primera vez puesto a cero sólo a causa de la caída. Después de recibir tiro largo desde la defensa, que Luciléia subió más alto margen de beneficio, y la zona de entrada, casi anota un golazo para la cobertura. Se dio cuenta de pronto Ivanova y desvió la cabeza, sin dominar. La pelota estaba prolijamente el travesaño y luego se perdió en la línea inferior.

Echa un vistazo a la meta de Brasil
No se puede sacudir las redes en los primeros 20 minutos, haciendo retroceder a la selección brasileña tras el descanso. El resultado se dio en la portería después de 4 minutos. Después de Vanessa fuerte patada, el balón se desvía en Luciléia y tome la trayectoria Ivanova portero, abriendo el marcador.

El objetivo no tomó la defensa rusa. El auge continuó hasta los últimos momentos del partido, cuando la apuesta Kuzmin entrenador de la entrada en línea portero para tratar de igualar el marcador y llevar el juego a los penales. Sin embargo, también publicado, el brasileño logró aliviar las posibilidades de Rusia, lo que garantiza su lugar en la Copa del Mundo de decisión.


Brasil pasa por Japón y avanza a la semifinal del Mundial
Divulgación / FPF
Luciléia es presionado por marca oponente
Oliveira de Azeméis (POR) - El brasileño confirmó el éxito del 100% en la victoria de los de la FIFA el viernes (7/12), Equipo de Japón El enfrentamiento tuvo lugar en el pabellón Dr. Salvador Machado, Oliveira de Azeméis, terminando 5-0 para los brasileños.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Mark Sorato lugar garantizado en las semifinales con la mejor campaña en el Grupo A, que también contó con la calificación de Portugal, segunda. En otra llave, España y Rusia avanzaba.

Goles del partido
En el partido contra Japón, Brasil logró dominar y dio unos cuantos sustos. Necesitando sólo un empate para asegurar el primer puesto del Grupo A, el equipo verde y amarillo no se resuelva en los tribunales, tomando la iniciativa ofensiva. En la primera etapa, Luciléia abrió el marcador a los tres minutos, aumentando a 11 en dos goles del oportunismo. Taty cerró el marcador antes del descanso con un disparo bien desde fuera del área.
Por segunda vez las chicas no han disminuido. Valeria escala de redes a los 10 minutos, dejando a Brasil con una ventaja de 4-0. Para cerrar con llave de oro, un jonrón real. A los 18 minutos, Diana se va por la derecha, deja una marca en el suelo y rueda a Renata. El forro 11 realiza un fuerte acabado, sin posibilidad de Akimodo.

MAS RESULTADOS: 
17.00 Russia - Ukraine 3-0 (0-0)
17.00 Spain - Malaysia 11-0 (4-0)
19.30 Brazil - Japan 5-0(3-0)
19.30 Portugal - Iran 3-1 (2-1)
Rest day: Venezuela, Costa Rica

3rd Wom. Futsal World Tournament - Group A Standing
1. Brazil ----------------------4-4-0-0-30--3-12
2. Portugal --------------------4-3-0-1-20--6-9
3. Japan -----------------------4-2-0-2--7-14-6
4. Iran ------------------------4-1-0-3--5-12-3
5. Venezuela -------------------4-0-0-4--5-32-0

3rd Wom. Futsal World Tournament - Group B Standing
1. Spain -----------------------4-4-0-0-20--0-12
2. Russia ----------------------4-3-0-1-18--5-9
3. Ukraine ---------------------4-2-0-2-19--5-6
4. Costa Rica ------------------4-1-0-3-10-11-3
5. Malaysia --------------------4-0-0-3--2-38-0