Vistas a la página totales

FUTSAL MEXICANO



AYUDEMOS A TRAVÉS DEL DEPORTE.
El 2013 es un año muy especial para FUTSAL MEXICANO, en el 2003 por azares de la vida conocimos el concepto del Futsal  mas no todavía para esa época nacía lo que actualmente es FUTSAL MEXICANO, pero eso si ya existía la inquietud  de aventurarnos a innovar el Futsal en México, pese a todo el tipo de obstáculos que hemos recorrido y seguramente seguiremos encontrando con el paso del tiempo.  
Para festejar esos 10 años, nos pusimos una meta especial, crear deporte para ayudar a quien mas lo necesita. LA ULTIMA SEMANA DEL MES EN CURSO ORGANIZAREMOS 2 de las 12 COPAS DENOMINADAS FUTSAL MEXICANO “APOYANDO A LA CRUZ ROJA”.
Estos campeonatos tiene como objetivo recaudar en especie artículos de primera necesidad, estos serán donados a los diversos programas sociales que impulsa la Cruz Roja Mexicana.
Este campeonato se desarrollara en las diferentes ligas locales que estén interesadas en participar. La primera liga que desea apoyar es la liga de Progreso Nacional, lugar donde hemos sido bien recibidos por quienes lo componen.


SAN JOAQUIN TRI CAMPEÒN DE LA COPA DR. CIRO FONTAO
 Tras una intensa actividad tanto en campeonato universitario, nacional, el equipo de San Joaquín y para cerrar con broche de oro el equipo se consagraron tricampeonas del torneo Dr Ciro Fontao 2012, por un marcador de 2 – 0, con dos tantos de Pamela Aragon.
Lo mas emocionante de este encuentro se vivió en los últimos 10 minutos del encuentro, donde el equipo mexiquense apretó a la escuadra de San Joaquín, tratando de hacer hasta lo imposible para poder igualar los marcadores y poder alargar el partido de la gran final del campeonato Dr. Ciro Fontao, pero al final no hubo reacción por parte del equipo de Edomex para poder lograr al menos un tanto.    

Significado Especial
Este partido para el equipo de San Joaquín no solo significaba refrendar su titulo que obtuvo desde el año 2010, también fue un partido de revancha personal, retomar que hace un par de semanas este equipo tuvo un segundo enfrentamiento y en esta ocasión fue el campeonato nacional, en ese encuentro el equipo del Estado de México salio con la victoria.   
Campeona goleadora
Dicen que cuando hay un trabajo excepcional par parte de un equipo, siempre hay una persona que impulsa a su equipo. El equipo de San Joaquín también tiene a esa jugadora que sabe impulsar a su equipo, tal es el caso de la nueva campeona goleadora Cintya Hurtado quien para este torneo se consagro campeona goleadora del campeonato 2012.
Deportivo 23 viene de atrás y supera 6 x 4 a Transforms
Viniendo de atrás en el segundo tiempo donde remontó el marcador, Deportivo 23 derrotó 6 goles por 4 a Transforms para regresar a la senda del triunfo en el XXII Campeonato de Fútsal Libre de Samulá.
Mediante anotación de Diego Collí.

Boca Junior endereza rumbo en fútsal de Minas: 5 x 4
Con el tercer gol de Fernando Espinoza en las postrimerías del encuentro, Boca Junior consiguió agónica y sorpresiva victoria por 5-4 sobre Plan Chac, con lo que enderezó el rumbo después de perder con Crazy Boys en el III Torneo de Fútsal Libre “Sports Master” de la colonia Minas.
Pese a ello, Boca Junior sigue en último lugar de la clasificación con 15 puntos, 20 menos que su víctima que ha caído en un bache de tres partidos.
Dínamo, embalado en Torneo de Fútsal Libre de Samulá
Con una sensacional reacción en el segundo tiempo, Dínamo borró una desventaja de dos goles para darle la voltereta al marcador y conseguir su octava victoria en fila por 3-2 sobre Los Mismos en el XXII Torneo de Fútsal Libre de Samulá.

Con los tres puntos sumados, Dínamo llegó a 33, el triple de su víctima que está de capa caída al ligar su segundo revés y noveno partido sin ganar.
Se definen ganadores del bronce

Premio Teporaca
El Heraldo de Chihuahua. Alexandro Güereque. Chihuahua, Chihuahua.- Con la definición de los primeros ganadores de estatuillas de bronce, comenzó el proceso de elección para el Premio Teporaca 2012, un evento encabezado por la Asociación de Cronistas Deportivos "Pancho Cano", A.C., de la ciudad de Chihuahua, en coordinación con la Presidencia Municipal de Chihuahua.

El Hotel Sicomoro fungió como sede de esta primera sesión, donde se contó con la presencia del titular del IMCFD, Luis Gerardo Holguín Lerma; el presidente de la Asociación "Pancho Cano", Alejandro Aguirre Terrazas, así como Martín Morales, Arnoldo Gaytán y Alejandro Carrión, secretario, tesorero y vocal, respectivamente, de este gremio deportivo.

Los trabajos de elección iniciaron poco después de las 9:00 horas, con la presencia de 16 cronistas deportivos, quienes emitieron su voto para los primeros candidatos en las disciplinas de adulto mayor, atletismo, automovilismo, beisbol, boxeo, ciclismo, deporte adaptado, ecuestre, entrenador, esgrima, físico y Fitness, futbol americano, futbol asociación, futbol rápido, futbol sala, gimnasia, golf, handbol, judo y karate, quedando pendientes las restantes propuestas para la II Sesión, a realizarse hoy viernes en el mismo lugar.

Hasta el momento sólo dos propuestas se van directo a la disputa por las estatuillas de oro y plata: Ivette García Morales de ajedrez y Horacio Nava Reza de atletismo, además de que, por falta de méritos, el futbol sala quedo desierto.

PRIMEROS GANADORES:
Deporte  Atleta
Adulto Mayor  Yolanda Guadalupe Hernández Gallegos
Atletismo  José Luis Duarte Bustillos**
Beisbol  Samuel Adolfo Meza Erives
Boxeo  Carlos Gilmán Sotelo Montañés
Ciclismo  Emmanuel Armando Olivas Acosta
Dep. Adaptado  Alejandra Guadalupe Luna García
Ecuestre  Laura Daniela Rodríguez Mendoza
Entrenador  Gaspar García Holguín
Esgrima  Isabel Angélica Núñez Treviño
Fisicoconstructivismo Paula Lorena Bucio Moran
Futbol Amer.  Fernando Chavarría Hernández
Futbol Asoc.  Melissa Aidé Sosa Enríquez
Futsal  Lourdes Beatriz Valle Armendáriz
Gimnasia  Cristal Selenia Aguirre de la Fuente
Golf  Mauricio Miranda Baeza
Handbol  Jesús Alberto Ramírez Chávez
Judo  Melanie Florencia Bolaños Muñiz
Karate  Michelle Adriana Torres Bencomo

**Gana el Teporaca siempre y cuando Horacio Nava no se lleve oro o plata