Vistas a la página totales

JUEGOS CENTROAMERICANOS


Debi Nova canta el tema oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013

La letra de este tema fue realizada por la compositora argentina Claudia Brant, ganadora de un Grammy Latino en 2009 y de otros importantes reconocimientos y con la participación del reconocido productor colombiano Andrés Torres.
Con un sonido que produce entusiasmo y una letra que sin duda hará que todos los centroamericanos puedan festejar el deporte, es que se da a conocer “Arriba, arriba” el Himno de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, interpretado por la cantante costarricense Debi Nova, escrito por la reconocida compositora y arreglista argentina Claudia Brant y con la producción del renombrado Andrés Torres.
“Estamos muy entusiasmados de darle a conocer a nuestros atletas y a todos los centroamericanos este himno, que deseamos puedan cantar con el mismo entusiasmo con el que nosotros venimos trabajando en la organización de esta fiesta deportiva”, afirmó el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos  San José 2013, Johnny Araya.
La selección tanto de Debi Nova, como de Claudia Brant y de Andrés Torres fue una resolución a la que llegó el Comité Organizador de estas juntas, dado el talento y el reconocimiento que tienen los tres, por su trabajo a nivel internacional.
“Debi es sin duda una de nuestras artistas internacionales de mayor proyección, con una voz muy hermosa y nos pareció ideal que inyectara su entusiasmo en este tema que estamos seguros va a conquistar el corazón no solo de los ticos sino de todos los centroamericanos que serán parte de esta fiesta”, asegura el Secretario General de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, Jorge Villalobos.
“En el caso de Claudia, nos decidimos por trabajar con ella, dada su enorme experiencia y renombre en el tema de composición que se ha visto ya reconocido por un Grammy Latino y otros premios importantes en la industria, ambas selecciones nos tienen muy satisfechos”, agregó Villalobos.
Sonido con emoción
“Este es un tema que disfrute mucho de cantar porque es muy energético y con una letra muy positiva. Creo que la gente al escucharlo se va a contagiar de esa misma energía y que desde el primer momento que la escuchen van a sentir la emoción de lo que serán los Juegos  Deportivos Centroamericanos San José 2013”, comentó la cantante Debi Nova, quien aseguró sentir una gran emoción al saber que sería la voz del tema de los Juegos.
“Para mi es un gran honor poder representar al país de esta manera y ser parte de esta gran celebración, cantando un himno con tan lindo mensaje”, agregó la intérprete.
Con una carrera que certifica su capacidad creativa, Claudia Brant se unió al proyecto con el objetivo de que en la canción predominara como ella indica “un sentimiento de unidad, de esperanza, de confraternidad de los pueblos centroamericanos más allá de los triunfos o derrotas”.
“Me dedico a escribir y producir música de todos los géneros, en español y en inglés. Hace más de 20 años que lo encaro con pasión y dedicación, no importa cual sea la dirección del proyecto. Para mí la creación de este tema más que un reto, fue una fiesta”, dijo Brant.
“Me siento muy feliz con el resultado final. Creo que esta canción dará qué hablar y será cantada por millones de personas. Eso es lo mejor que me puede pasar como autora y productora”, añadió Brant.
La producción contó con el joven talento de Andrés Torres, un colombiano que está trabajando para dos grandes de la industria musical norteamericana, Sebastian Krys, ganador de 12 premios Grammy, productor de Gloria Estefan, Carlos Vives, Shakira, Luis Fonsi, y por otro lado, Claudia Brant, compositora del año 2012 de los Premios ASCAP, quien ha escrito éxitos para Ricky Martin, Santana, Luis Fonsi y muchos otros. Junto a ellos Andrés ha tenido la oportunidad de trabajar con Luis Fonsi, Noel Schajris e incluso John Legend.
Por otro lado, Torres comenzó a producir discos por su propia cuenta. Recientemente terminó el EP de la cantante australiana Sarah D y el EP del guitarrista/cantante de Nueva Zelanda Chris Skaggs y además lidera un proyecto que es Couple Of Singles.
Los Juegos Deportivos Centroamericanos se realizarán en San José del 3 al 17 de marzo de 2013.
FUENTE: COMITÉ ORGANIZADOR

A MARCHA FORZADAS
EN EL RAMO DEL FUTSAL, QUIENES ESTAMOS MUY ALLEGADOS A ESTA MODALIDAD FUTBOLISTICA SABEMOS QUE EN LA ZONA 12 ESTA UBICADO EL DOMO QUE EN EL 2000 FUE SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL DE LA FIFA, EL PRIMER MUNDIAL Y HASTA EL MOMENTO EL ÚNICO EVENTO  AVALADO POR EL MÁXIMO ORGANISMO DEL FUTBOL EN CENTROAMÉRICA.
PARA EL 2013 COSTA RICA YA PIENSA EN TENER UN INMUEBLE SIMILAR AL DOMO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.
A TRAVÉS DE ESTA IMAGEN QUE NOS FUE ENVIADO POR NUESTRO AMIGO ALONSO GONZALEZ MIEMBRO DEL CLUB SAN JOSÉ FUTSAL SF.
EL GIMNASIO DE LA CIUDAD DEPORTIVA NO SOLO ABARCARA EL FUTSAL EN LA ULTIMA SEMANA DE LOS JUEGOS, TAMBIÉN SE DESARROLLARA DISCIPLINAS COMO LA PELOTA VASCA. BALOMANO, BALONCESTO Y EL RACQUEBOL.
PERO SIN DUDA ALGUNA PODEMOS PREDECIR QUE TAMBIÉN EN ESTE INMUEBLE SE DESARROLLARA EL CAMPEONATO ELIMINATORIO DE FUTSAL DEL 2016.
TENEMOS CONOCIMIENTO QUE ESTE INMUEBLE SE UBICA A LAS CERCANÍAS DEL CENTRO DE LA CAPITAL COSTARRICENSE.
SI ESTA FOTO NOS MUESTRA LAS DIMENSIONES DE COMO SERA LA SEDE 10 DE LOS JUEGOS, COMO SERÁN DE IMPRESIONANTES LAS 19 SEDES RESTANTES QUE ALBERGARAN LOS JUEGOS DEL 2013. HASTA EL MOMENTO PARA NOSOTROS TODAVÍA ESA ES UNA INCÓGNITA QUE DESCUBRIREMOS EN SU MOMENTO.
FUENTE: FUTSAL MEXICANO