Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO DE FUTSAL FIFA: TAILANDIA 2012



DÌA 10:
La anfitriona avanza en el día de las sorpresas
EL RESUMEN DE LA JORNADA - La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 ha ofrecido una velada dramática a más no poder. Junto a los ocho equipos que entraron en acción el viernes 9 de novimebre por un puesto en octavos, hubo otro que vivió los acontecimientos con no menos intensidad emocional: la anfitriona, que gracias a la inesperada victoria de Islas Salomón, se ha clasificado para la siguiente ronda.

En el Grupo E la intriga duró hasta el último suspiro. Cuando todo parecía indicar que Kuwait acompañaría a Egipto a octavos, un gol en propia meta del capitán serbio Bojan Pavicevic dio el pase definitivo a la República Checa a expensas de los kuwaitíes. 

En el Grupo F, Guatemala dejó escapar su premeditada clasificación contra Islas Salomón, que celebró su primera victoria en el certamen.
Resultados 
Islas Salomón 4-3 Guatemala (2:1)
Colombia 0-2 Rusia (0:1)
Kuwait 4-2 Egipto (4-1)
Serbia 2-2 República Checa (1-0)

El gol del día 
Islas Salomón 4-2 Guatemala, Antony Talo, 35' 38 
Fue un día de récords para las Islas Salomón. Además de ganar su primer partido en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, registró el primer gol del torneo anotado por un portero titular. Como el equipo oceánico aventajaba por 3-2 a Guatemala en el marcador, los Chapines tuvieron que lanzarse en tromba al ataque en busca del empate. Uno de sus disparos fallidos cayó en poder del meta salomonense, Antony Talo, que no se lo pensó dos veces antes de soltar un certero zambombazo: la pelota atravesó todo el campo y se introdujo en la portería vacía de Guatemala. El arquero de 16 años se ha convertido así en el quinto cancerbero de la historia de la competición que marca un tanto, por detrás de A.J. Lachowecki (Estados Unidos) y Adolfo Jara (Paraguay) en 1989, así como de Luis Amado (España) y Zheng Tao (China) en 2008.
Momentos destacados 
Islas Salomón rescata a Tailandia
Los anfitriones han pasado dos días mordiéndose las uñas. Al final, Islas Salomón los rescató de su comezón. Dado que Tailandia sólo pudo ocupar la tercera plaza del Grupo A al término de la liguilla, los hombres del seleccionador Vic Hermans dependían de los resultados de los demás grupos para quedar como uno de los cuatro mejores terceros y salvarse. Primero cruzaron los dedos por que Irán derrotara a Panamá el jueves por más de un gol, pero los Canaleros perdieron 4-3 tras anotar en los segundos finales, quedando por encima de los anfitriones por su mejor diferencia de goles. El cielo se les abrió a los tailandeses cuando el viernes por la tarde Islas Salomón superó por 4-3 contra pronóstico a Guatemala, lo que significaba el jubiloso ingreso del cuadro local entre los 16 mejores. 

Kuwait, ¿valentía o temeridad?
Al igual que Islas Salomón, Kuwait abordaba la última jornada de la liguilla como farolillo rojo y casi sin perspectivas. Los kuwaitíes no contaban con prevalecer sobre Egipto, pero empezaron adelantándose por 3-0 en el marcador. En lugar de intentar aguantar ese resultado, se lanzaron al ataque a pecho descubierto, sustituyendo al portero habitual por un jugador de campo.

Rusia, fenomenal arriba y fenomenal abajo
Rusia está cuajando un torneo impresionante. No sólo es el equipo que más goles ha anotado a su favor, 27, sino además el que menos ha registrado en contra. Gustavo y compañía no han dejado pasar ni una hasta la fecha. El arquero ruso demostró su categoría sobre todo en el partido contra los afilados Cafeteros. Así las cosas, Rusia ha emulado la proeza de España en 2004, al mantenerse imbatido a lo largo de toda la primera fase.
Números que hablan 
2.000: Al serbio Bojan Pavicevic no se le olvidará fácilmente este 9 de noviembre. En el partido disputado en esa fecha contra la República Checa, el capitán de la selección serbia empalmó accidentalmente al fondo de sus propias mallas un centro de un jugador contrario. Su gol será recordado más que los demás porque es el número 2.000 que se ha inscrito en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. 
La frase 
"Esta victoria sobre Guatemala es un magnífico triunfo para nuestro país, que es una de las islas más pequeñas del mundo", Dickson Kadau, seleccionador de Islas Salomón, en referencia al primer partido que gana su patria en el campeonato.
Octavos de final 
Domingo 11 de noviembre de 2012 (todos los tiempos están indicados en la hora local)
Paraguay - Portugal 16:00
Ucrania - Japón 18:30
España - Tailandia 18:30
Irán - Colombia 21:00 

Lunes 12 de noviembre
Italia - Egipto 16:00
Brasil - Panamá 18:30
Rusia - República Checa 18:30 
Serbia - Argentina 21:00
Espínola: "Preparados para ser campeón"
Alivio... Esa era la sensación que reinaba en el vestuario de Paraguay luego de su emotiva victoria ante la anfitriona Tailandia en el último partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2012. No era para menos: la Albirroja llegó al torneo como válida aspirante al título y estuvo a un gol de volver a casa mucho antes de lo previsto…

Uno de los principales sostenes del triunfo por 3-2 fue su arquero Carlos Espínola, quién resultó decisivo en el minuto final con tres atajadas que podrían haber cambiado la historia. “¿Qué nos pasó en la primera fase? Siento que, íntimamente, creíamos que pasaríamos fácil. Pero nos bajaron de las nubes, nos hicieron ver la realidad y aprendimos la lección. Paraguay puede dar mucho más, no merecía quedar a fuera tan temprano”, afirma el número 1 a FIFA.

Espínola no busca excusas, pero encuentra otras razones para el bajo rendimiento. “Por un lado, creo que sentimos la presión de ser candidatos, porque en Paraguay se espera mucho de esta selección. Por el otro, nos enfrentamos a tres buenos equipos que nos plantearon tres partidos distintos. Hay que darles crédito a ellos también”, reconoce.

Sin embargo, este asunceño de 31 años sabe que lo que no mata fortalece. “Cerrar la zona ante el local con la obligación de ganar era dificilísimo, por eso antes del partido tuvimos una reunión entre nosotros. Hubo roces subidos de tono porque sentimos que no estábamos siendo fieles a la garra guaraní. Fue un careo fuerte pero tuvo sus frutos. Demostramos carácter y ahora vamos a darle guerra a cualquiera”.

Nos preparamos muy bien, por eso vinimos con un objetivo claro: llegar a la final.Carlos Espínola, arquero de Paraguay.
Experiencia y convicción
Miembro estable de la selección albirroja desde la Copa América 2003, Espínola sabe qué papel que juega en el equipo. “Suele decirse que el arquero es el entrenador dentro del campo, y algo de eso hay. ¡No puedo jugar un partido callado, y muchas veces termino sin voz e insultado por mis compañeros!”, confiesa con una buena risotada.
Nada de eso le molesta al fornido portero de 1,70 metros de altura, quien jamás probó suerte en el fútbol de 11 y se gana la vida como empleado del Departamento Ambiental del Ministerio de Salud, mientras cursa el tercer año de la carrera de Contabilidad. Por el Mundial, además, se perdió el primer cumpleaños de su segundo hijo. “El futsal es mi pasión. Lo juego desde los 12 años y es un orgullo estar representando al país en otro Mundial”, explica Espínola, quien alternó la titularidad durante Brasil 2008.
Cuatro años atrás Paraguay también debió medirse con Portugal, su rival en octavos de final. Aquel encuentro por la primera fase de grupos se saldó con victoria lusa por 3-2. “Han crecido desde entonces. Es un equipo muy organizado con algunas individualidades importantes, y que no ataje Joao Bendito (NdeR: fue expulsado) es bueno para nosotros. No tengo dudas que será interesante de mirar”, promete.
Espínola cree que, tras sacarse de encima la presión de la temprana eliminaCión, Paraguay continuará creciendo, aunque sabe que los próximos cruces son a todo o nada. “Es cierto que ahora empieza otro Mundial, aunque este ha sido el más parejo de la historia. Salvo Brasil, España, Rusia e Italia, el resto debió luchar hasta el final para clasificar”.
En este contexto, ¿para qué está la Albirroja? “Para lo que sea”, empieza a despedirse Espínola. “Nos preparamos muy bien, por eso vinimos con un objetivo claro: llegar a la final. Y si estás ahí, ¡a bailar se ha dicho! Que se entienda: con humildad y paso a paso, este equipo está preparadísimo para ser campeón”.

Matías Lucuix se pierde el resto del torneo
El futbolista argentino Matías Lucuix sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha durante el partido ante Australia por Grupo D y se perderá el resto de la Copa Mundial de la FIFA Tailandia 2012.
La lesión del jugador del Inter Movistar, que había anotado el tercer tanto de su equipo, se produjo en el segundo tiempo, y desafortunadamente lo mantendrá alrededor de seis meses afuera de los campos de juego.
“Estamos muy tristes por él… Que a un chico como Matías, en pleno apogeo de su carrera y con todas las oportunidades que se le presentan, le ocurra algo así en un Mundial, es algo que no se puede creer. Ahora nos toca darle todo el aliento posible”, afirmó visiblemente consternado el seleccionador Fernando Larrañaga tras la victoria por 7-1 sobre los egipcios.
El ala, que estaba disputando su segunda Copa Mundial y es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, viajará a España para operarse allí de la lesión e iniciar cuanto antes el proceso de recuperación.
Matías Lucuix se pierde el resto del torneo
ISLAS SALOMÒN 4 Vs GUATEMALA 3
Islas Salomòn elimina a Guatemala
Islas Solomón se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 con buen sabor de boca, tras ganar 4-3 a Guatemala en la última fecha del Grupo F, y concretar así su primera victoria en la historia de la competición. El partido se disputó el 9 de noviembre de 2012 en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok. Tras esta derrota y los resultados cosechados en el Grupo E, Guatemala dijo adiós al torneo.
El conjunto oceánico arrancó con mucha fuerza y fue quien tuvo la primera ocasión de gol clara. El arquero kurukuru, Antony Talo, probó suerte desde su propia área y a punto estuvo de sorprender al guardameta rival, William Ramírez. Sin embargo, poco después Guatemala tomó la delantera por medio de Estuardo de León, que remató a la perfección una jugada de córner (0-1, 8').
No obstante, Islas Salomón no tardó en igualar. George Stevenson no perdonó ante Ramírez tras recibir un buen pase de James Egeta (1-1, 14'). Y poco después se puso por delante en el marcador gracias a un tiro de Jeffery Bule que se coló entre las piernas del arquero guatemalteco (2-1, 16').
En la reanudación, Guatemala logró la igualada gracias a un potente disparo raso de Alan Aguilar (2-2, 21'), e intentó controlar el ritmo de partido para evitar nuevos sobresaltos. Sin embargo, Micah Leaalafa sorprendió con un disparo tras un buen pase de Lames Egeta y puso de nuevo a los oceánicos por delante (3-2, 28').
El propio arquero kurukuru, Talo, se sumó a la fiesta para anotar un gran gol que aseguraba prácticamente el triunfo de Islas Salomón (4-2, 35'). A falta de sólo 12 segundos para el final del encuentro, Walter Enríquez recortó distancias, pero demasiado tarde para lograr remontar el encuentro (4-3, 40').

A Guatemala le bastaba el empate para clasificar, pero la derrota, unida a los resultados que deparó la jornada en el Grupo E, dejó a los Chapines sin opciones de seguir en el torneo.
Islas Salomón elimina a Guatemala (4-3)
Las frases
“Esta victoria se la debemos a nuestro plan de juego y a la concentración de los jugadores, que fue mucho mejor que en los partidos anterior. Estamos felices porque lo que el triunfo significa para nuestra nación, que es la isla más pequeña del mundo”.
Dickson Kadau, seleccionador de Islas Salomón.
“Cometimos una enorme cantidad de errores y ellos supieron aprovecharlos. Uno podía ver que realmente querían despedirse con una victoria, y lo bien que hicieron. Jugaron mejor y se llevaron el resultado que deseaban. Para nosotros ha sido una decepción muy grande”.
 José González, defensor de Guatemala
Carlos Mérida: "Hemos fracasado al no cumplir con ganar este juego"
Por REDACCIÓN DEPORTES. GUATEMALA

BANGKOK. - El experimentado portero nacional, Carlos Mérida, calificó de fracaso la derrota de esta mañana frente a Islas Salomón en el Mundial de Futsal de Tailandia y restó importancia al juego entre Serbia y República Checa en el que la bicolor se juega la clasificación como tercero.
“Estoy triste, porque uno quisiera sumar más minutos dentro de la cancha y dejar lo que uno sabe hacer, me tocó entrar como portero atacante, pero en ese riesgo que corrimos, logramos anotar un gol, pero también recibimos uno”, comentó Mérida.
“Tendría que pasar algo especial para poder clasificar en tercer lugar, pero la realidad es que nosotros fracasamos y no supimos cumplir con la responsabilidad de ganar”, realizó una autocrítica el guardameta.
“Una disculpa para toda la afición por haberles fallado y les agradezco por estar pendientes y desvelarse con nosotros”, concluyó Carlos Mérida.

COLOMBIA 0 Vs RUSIA 2
Colombia cae pero hace historia 
El futsal de Colombia escribió otro exitoso capítulo de su corta historia: pese a perder con Rusia por 2-0, terminó segundo de su verdugo en el Grupo F y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El partido se jugó en el Estadio Nimubutr el viernes 9 de noviembre de 2012.

Como era de esperar, Rusia se volcó decididamente al ataque desde el pitido inicial. Presionó bien arriba y, gracias a su habitual aceitado movimiento del balón, encerró rápidamente a Colombia contra su área. A nadie extrañó, entonces, el tempranero gol de Sirilo, quien recibió sobre derecha, giró y definió entre las piernas de Juan Lozano (0-1, 4’).

El plan colombiano también resultó claro: sabiendo que hasta una derrota por no más de seis goles la ponía en la próxima ronda, salió a esperar, defender en bloque y contragolpear sin tomar excesivos riesgos. En ese contexto, el 0-1 del primer tiempo resultó todo un éxito para los cafeteros.

Alegría por partida doble
Ninguno de los dos modificó su plan de juego para el complemento. Rusia volvió a golpear temprano cuando Robinho apareció de frente en el borde del área para rematar al gol un buena jugada de Pavel Chistopolov por la derecha (0-2, 24’).

Rusia siguió buscando, pero la buena actuación de Lozano le impidió vencer por una diferencia mayor. De todas maneras, se transformó en la segunda selección en avanzar de ronda sin recibir goles. La anterior fue España en 2004 y terminó ganando el torneo. Su próximo rival será el que termine segundo en el Grupo E, con quien jugará en Bangkok el próximo lunes 12 de noviembre.

El final desató el festejo de los colombianos, quienes buscarán mantener vivo el sueño cuando enfrenten a Irán, también en Bangkok, pero el domingo 11 de noviembre.

La frase
“¡Estamos muy felices, claro! Analizamos detenidamente a Rusia y, por suerte, el partido salió como lo planeamos. La idea era no perder la concentración en defensa y aprovechar cualquiera opción que nos dieran. De hecho, las únicas dos veces que perdimos la marca nos anotaron los goles. Imaginábamos terminar terceros, no segundos, pero la realidad marca que no cambia nada para nosotros. Irán será un rival tan difícil como cualquier otro que podía tocarnos”.
Areny Fonnegra, seleccionador de Colombia.

“Antes del partido le dije a mis jugadores que se prepararan para jugar al ciento por ciento, porque enfrente tendrían un rival difícil, y no me equivoqué. Ellos se defendieron mucho y atacaron poco, pero a nosotros nos faltó profundidad y precisión cerca del arco. Cualquier sea nuestro rival, el objetivo no cambia: vinimos aquí a jugar la final”.
Sergey Skorovich, seleccionador de Rusia.

SERBIA 2  Vs REP. CHECA 2
Un empate celebrado por partida doble
Serbia y la República Checa empataron 2-2 en la última jornada del Grupo E y avanzaron como primera y segunda respectivamente a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El partido se jugó en el viernes 9 de noviembre en el Estadio de Nimibutr.

Los serbios volvieron a mostrar su juego paciente a partir del traslado seguro. Sin embargo, encontró el primer gol gracias a una jugada individual de Mladen Kocic, quien se llevó el balón a duras penas y definió cruzado (1-0, 6’).

Los checos tardaron varios minutos en encontrar el cuarteto más conveniente para lidiar con el planteo rival, pero una vez que lo hicieron emparejaron las acciones y contaron con un par de buenas oportunidades para igualar, aunque no supieron aprovecharlas.

Goles y emociones
La desventaja los obligó a arriesgar más en el complemento, exponiéndose al contragolpe serbio, y el partido se hizo más entretenido. El premio a su insistencia llegó cuando Michal Seidler coronó en soledad una buen ataque posicional (1-1, 33’).

Separados por apenas 46 segundos, los posteriores goles de Vidan Bojovic (2-1, 36’) y Bojan Pavicevic en contra (2-2, 35’) le agregaron una cuota de dramatismo a la definición. Sin embargo, el empate se mantuvo y los dos celebraron sus respectivas clasificaciones.

El próximo 12 de noviembre, por los octavos de final, Serbia enfrentará a Argentina y la República Checa a Rusia, ambos duelos en la ciudad de Bangkok.
Un empate celebrado por partida doble (2-2)
Las frases
“Se notó que era un partido importante para los dos y por eso salió trabado, pero no puedo estas disconforme con mis jugadores, ya que obtuvimos nuestro grupo. Sí, es cierto, me hubiera gustado los tres partidos, pero hemos cumplido con el primer objetivo que nos habíamos trazado al llegar al Mundial”.
Aca Kovacevic, seleccionador de Serbia.
“Sabíamos qué resultados nos convenían, y en base a eso planteamos el partido. Mis jugadores cumplieron con la táctica, pero otra vez estuvieron errados a la hora de convertir, y ese ha sido nuestro gran déficit hasta ahora. Se notó que ninguno quería perder y eso influyó en la calidad del juego, pero dimos una muestra de carácter al remontar dos veces el resultado”.
Tomas Neumann, seleccionador de República Checa.

KUWAIT 4 Vs EGIPTO 3
Egipto sigue pese a derrota
Kuwait se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 con un triunfo por 4-3 ante Egipto, que pese a la derrota se clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo E, se disputó el 9 de Noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok

Para sorpresa de unos cuantos, los kuwaitíes no sólo dominaron las acciones desde el principio, sino que lo hicieron a partir de jugar con el arquero en movimiento, una táctica que suele usarse en los minutos finales cuando el resultado es adverso.

Como además se mostraron oportunos enfrente de la portería rival, en siete minutos lograron colocarse tres goles arriba en el marcador, anotados uno por Ahmad Alfarsi (1-0, 3’) y dos por Shaker Almutairi (2-0, 6’; 3-0, 7’).

 A pesar de la ventaja, el entrenador kuwaití mantuvo su plan se juego, generándole a Egipto un problema que no supo resolver. Ni siquiera el descuento de Bougy (3-1, 15’) le dio tranquilidad a los Faraones, ya que antes del epílogo de la etapa Abdulrahman Altawail volvió a estirar la diferencia (4-1, 20’).

En la reanudación, Egipto siguió adoleciendo de falta de ideas y no fue hasta los instantes finales cuando comenzó a llegar con peligro al área kuwaití. El partido, en esta segunda mitad, fue trabado y estuvo marcado por las continuas interrupciones en el juego.

Ahmed Mohamed redujo distancias a pase de Mizo (4-2, 36'), y poco después anotó de nuevo, una vez más asistido por Mizo (4-3, 38'). Pero no hubo tiempo suficiente para lograr un nuevo tanto que diera el empate a los Faraones.

Tras clasificar como uno de los mejores terceros de grupo, Egipto disputará su partido de octavos de final el próximo 12 de noviembre ante Italia.

La frase
“Vivimos el partido con mucho nerviosismo. Además, nos sorprendió el nivel de Kuwait, que jugó un buen partido y extrañamos Ramadan (Samasry), que es uno de nuestros mejores jugadores. La táctica rival de jugar con arquero en movimiento desde el principio les dio una ventaja de la que no pudimos recuperarnos”.
Badr Khalil, seleccionador de Egipto.
Egipto sigue pese a derrota (4-3)
“Quiero felicitar a mis jugadores porque dieron lo mejor de sí y jugaron al cien por ciento de sus posibilidades. Hicimos lo posible para anotar la mayor cantidad de goles posibles, pero sencillamente no fueron suficientes. Aprendimos muchas cosas en este Mundial, y ojalá sepamos aprovecharlas para mejorar el nivel del futsal kuwaití”.
Luis Fonseca, seleccionador de Kuwait.
DÌA 9
A la caza de los últimos billetes
En la novena jornada de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012, se decidirá el destino de los Grupos E y F. Serbia y Rusia ya se han hecho un hueco entre los 16 mejores; las demás naciones pelearán por la supervivencia.
Tanto Egipto y la República Checa en el Grupo E como Colombia y Guatemala en el F tienen el pase a su alcance. Se aguarda con especial expectación el duelo europeo entre Serbia y la República Checa, así como la misión prácticamente imposible que le ha tocado en suerte a Colombia ante Rusia.
El partido destacado
Serbia - República Checa, Bangkok, estadio Nimibutr, 9 de noviembre de 2012, 19:00 (hora local)
Serbia, debutante mundialista, ya está en octavos tras sus triunfos sobre Egipto (por 3-1) y sobre Kuwait (por 7-2), y podrá abordar su trámite ante los checos con toda tranquilidad.
Entretanto, el conjunto checo, que fue tercero en el Campeonato Europeo de 2010, se encuentra al borde del precipicio tras su descalabro por 2-7 ante Egipto en su segundo choque de grupo. Para conseguir el acceso a octavos, el equipo que entrena Tomas Neumann está obligado a sumar los tres puntos. Según sean los resultados que se deriven de los demás lotes, a los checos también les podría bastar un empate, pero ahí ya no dependerían de sí mismos.

La previa
En el otro emparejamiento del Grupo E, Egipto se las tendrá que ver con Kuwait. Los Faraones han llenado sus depósitos de confianza con su triunfo sobre los checos; en cambio los kuwaitíes se encuentran con la espalda contra la pared. Únicamente un triunfo abultado frente al coloso africano permitiría a la nación del Golfo evitar la eliminación.
En el cuarteto F habrá una pugna a distancia por el segundo puesto entre Guatemala y Colombia. La situación de partida de los Chapines es sin embargo harto más favorable que la de los Cafeteros. El representante de la CONCACAF entrará en liza contra las Islas Salomón y planea embolsarse los tres puntos sin mayores problemas. Los colombianos, por su parte, se toparán con Rusia, uno de los más firmes candidatos al título. La Sbornaja ha exhibido su extraordinaria clase en sus dos primeros compromisos, en los que ha recaudado los seis puntos y 25 goles. Es decir: el principiante sudamericano tendrá que hacer un partido perfecto para poder contener al favorito.

Jugador a seguir
Ahmed Mohamed (EGY)
El egipcio marcó tanto en la derrota de su país ante Serbia como en el triunfo sobre la República Checa. Como el máximo goleador de su equipo, Ramadan Samasry, no podrá jugar el último partido de grupo por acumulación de tarjetas amarillas, el dorsal número 14 de los Faraones se ha convertido en el principal depositario de la confianza del seleccionador Badr Khalil a la hora de enseñar a sus compañeros el camino a octavos.

Números que hablan
0: En su último partido del grupo F contra Colombia, Rusia procurará mantener su portería a cero. Hasta ahora sólo España ha podido lograr esa hazaña en la historia de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. En el año 2004, la Roja puso los cimientos de su posterior triunfo en el certamen de Chinese Taipei con una liguilla inicial sin goles en contra. De ahí que la impecable hoja de ruta del combinado ruso hasta la fecha sea un buen augurio para el conjunto que dirige Sergey Skorovich.

La frase
"Tras el triunfo sobre Colombia, sabíamos que el partido contra Islas Salomón sería el más importante del grupo. Para llevarnos los tres puntos, tendremos que tener mucha paciencia contra este equipo joven y rápido", Carlos Estrada, seleccionador de Guatemala.

La jornada
Colombia - Rusia (Bangkok, estadio Nimibutr, 17:00)
Islas Salomón - Guatemala (Bangkok, estadio Huamark, 17:00)
Serbia - República Checa (Bangkok, estadio Nimibutr, 19:00)
Kuwait - Egipto (Bangkok, estadio Huamark, 19:00)
(Todos los tiempos están indicados en el horario local)

FUTSAL MEXICANO SE UNE CON EL PUEBLO  DE GUATEMALA TRAS EL SISMO DEL PASADO MIÉRCOLES  DONDE ESTE SISMO SE LLEGO A SENTIR EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
A LA DELEGACIÓN DE GUATEMALA QUE ESTA PARTICIPANDO EN COPA MUNDIAL DE FUTSAL LE HACEMOS UNA RECOMENDACIÓN. CUANDO ESTÉN EN EL TERRENO TRATEN DE DAR EL 200%, JUEGUEN MUCHO MEJOR COMO LO HAN VENIDO HACIENDO. 
LA VICTORIA QUE OBTENDRÁN, NO SOLAMENTE LES DARÁ ALEGRÍA A USTEDES. 
PARA SUS AFICIONADOS LA VICTORIA SERVIRÁ UNA MOTIVACIÓN SEGUIR ADELANTE PARA QUIENES PERDIERON UN FAMILIAR Y PERTENENCIAS EN LA CATÁSTROFE  
USTEDES TIENEN EL CORAZÓN, LA FORATELZA Y SON UN CLARO EJEMPLO DE QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE SIN IMPORTAR QUE TAN DIFÍCIL SEA EL CAMINO.
Érick Acevedo lleva mucha fe con la Bicolor
Guatemala reconoce el Indoor Stadium Huamark
Por CéSAR PéREZ MONZóN/ENVIADO ESPECIAL
Tailandia
BANGKOK.- La selección de Guatemala de futsal última los detalles previos al tercer partido del grupo F ante Islas Salomón en el Mundial de Tailandia 2012. La bicolor únicamente necesita ganar para lograr por primera vez el histórico pase a la segunda ronda en una Copa del Mundo.
Quizás la variante más significativa será que el portero Carlos Mérida no estará en el marco. Su lugar será ocupado por William Ramírez, quien es el único jugador de la bicolor que no ha jugado en el Mundial de Tailandia 2012.
Este jueves Guatemala reconoció a las 12.30 horas en Tailandia, la duela del Indoor Stadium Huamark, ya que los primeros dos encuentros los había disputado en el Nimibutr Stadium.
Los jugadores tuvieron un alto desempeño. “La duela está en perfectas condiciones para jugar. Será un intenso partido ante Islas Salomón”, dijo el ala Daniel Tejada.
Guatemala  se juega este viernes a las 17 horas en Bangkok, 4 horas en Guatemala, el juego más importante del grupo ante Islas Salomón, ya que de ganar concretaría el objetivo que se trazaron desde que logró su clasificación al Mundial de Tailandia, el cual es clasificar por primera vez a la segunda ronda en un Mundial.
Los dirigidos por Eduardo Estrada entrenaron por una hora y media  aproximadamente. Los primeros minutos del entreno estuvieron a cargo del preparado físico, Iván Castillo, para luego dar paso a Estrada, quien realizó un intenso trabajo técnico y táctico.

Guatemala reconoce el Indoor Stadium Huamark
Por POR CéSAR PéREZ
Bangkok - Uno de los hombres de experiencia y líderes de la Selección de Guatemala es Érick Acevedo, quien en el Mundial de Tailandia disputa su tercera Copa del Mundo.
Para el jugador no queda más que ganar y así concretar el objetivo que se trazó desde que el equipo clasificó a este torneo: avanzar a la segunda fase del certamen.
“Los goles de los rusos fueron un reflejo de las dos realidades que representaron los equipos. Ellos vinieron aquí a ganar la Copa del Mundo”, aseguró.
Desde que se conoció el calendario, Guatemala sabía que enfrentaría dos partidos fundamentales: el primero contra Colombia y el tercero frente a Islas Salomón.
“Ante Islas Salomón será distinto. Haremos nuestro trabajo. Si todo sale bien avanzaremos a la siguiente ronda”, expresó.
“Vamos paso a paso y partido a partido. Ahora nos enfrentamos al encuentro más importante del Mundial, el que nos dará la clasificación”, dijo Acevedo.
“A pesar de estar prácticamente eliminados, Islas Salomón es un equipo peligroso, porque ya no tiene nada qué perder. Van a jugar y tratar de hacer bien las cosas, entonces tenemos que cuidarnos mucho”, refirió.

MARRUECOS 1 Vs ESPAÑA 5
INICIA EL CAMINO POR LA TRIPLE CORONA
La selección de España confirmó los pronósticos y goleó 1-5 a su similar de Marruecos en el último partido de ambas en el Grupo B de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El encuentro, que permite a los europeos adjudicarse su zona, se disputó el 8 de noviembre en el estadio Indoor Huamark de Bangkok.

Las diferencias existentes entre ambos equipos estaban claras desde la previa: la Roja -que vistió de celeste- estaba clasificada con 4 unidades, mientras que los marroquíes completaban su primera experiencia en el certamen sin puntos cosechados. Así las cosas, a nadie sorprendió que los de Venancio López impusieran condiciones desde el inicio mismo del juego.

Sólo la gran tarea de Rabie Zaari en el arco africano impidió que los españoles abrieran el marcador en los primeros nueve minutos cuando dominaban el balón, el terreno y la temperatura del partido. Todo cambiaría a partir de entonces gracias a la sociedad Torras-Lozano: en apenas dos minutos, el capitán habilitó al goleador en dos oportunidades para terminar con la sequía en ofensiva (0-1, 9’; 0-2, 11’). Un nuevo gol, esta vez por intermedio de Borja, dejaría todo 3-0 antes del descanso (0-3, 18’).

La tendencia se mantuvo en el complemento, con Zaari resistiendo los embates españoles en su intento por ampliar la diferencia. Así y todo, Marruecos encontró el tanto del honor en los pies de Mohammed Talibi, quien aprovechó con eficacia una jugada con varios rebotes dentro del área (1-3, 21’). No alcanzaría sino para darle un tinte digno al resultado que decorarían luego Fernandao y Álvaro.
Con el 1-5 consumado, los africanos vuelven a casa sin puntos en lo que fue su primera experiencia en la fase final del certamen. España, por su parte, disputará los octavos de final el próximo 11 de noviembre en Bangkok.
España sigue su marcha (1-5)
IRÀN 4 Vs PANAMÀ 3

Panamá avanza pero a la derrota
Irán debió apelar a todo su oficio pero venció a Panamá por 4-3 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, al terminar segundo de España en el Grupo B. Los panameños, por su parte, también avanzaron a la próxima fase, aunque como uno de los mejores terceros. El partido se jugó el jueves 8 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
El encuentro fue intenso de principio a fin. Los asiáticos tomaron la delantera temprano cuando Ahmad Esmaeilpour apareció de la nada para capitalizar un rebote en el poste del arco panameño (1-0, 3’). Sin embargo, pagaron caro el retroceso posterior al gol, ya que los Canaleros se animaron e igualaron gracias al fortísimo remate de Claudio Goodridge (1-1, 6’).
Irán retomó la iniciativa y, de poco, fue encontrando espacios en ataque. Primero recuperó la ventaja con una media vuelta de Afshin Kazemi (2-1, 14’), y luego la estiró a la salida de un lateral por cortesía de Mohammad Taheri (3-1, 19’).
El segundo tiempo ganó en emotividad a medida que pasaron los minutos. Los tantos de Carlos Pérez (3-2, 35’) y Taheri (4-2, 37’) le agregaron una alta cuota de dramatismo el epílogo, que un gol podía cambiar el panorama para Panamá. Este llegó por cortesía de Alquis Alvarado a 39 segundos del final, otorgándole a los Canaleros una clasificación de la que se enteraron en el vestuario tras el encuentro.
Panamá avanza pese a la derrota (4-3)
AUSTRALIA 1 Vs ARGENTINA 7
Argentina cumple con los pronósticos
Argentina hizo valer su favoritismo, le ganó a Australia con claridad por 7-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 al terminar segundo de Italia el Grupo D. Los australianos, por su parte, todavía tienen una mínima posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros. El partido se jugó el jueves 8 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.

Como era de esperar, la Albiceleste llevó las riendas del juego desde el comienzo. Su plan se vio beneficiado al minuto cuando Cristian Borruto presionó la salida rival con tanta suerte que el despeje del arquero le pegó en un pie y terminó en el fondo del arco (0-1, 1’).

Australia defendió efectivamente el ataque posicional argentino, y hasta encontró la igualdad parcial en un contrataque bien manejado y mejor definido por Tobias Seeto (1-1, 7’). Sin embargo, una buena combinación entre Leandro Cuzzolino y Borruto terminó enl gol del primero, y los sudamericanos jamás volvieron a mirar para atrás (1-2, 7’).

Matías Lucuix estiró la ventaja antes del descanso con una bonita acción personal (1-3, 15’), aunque luego debió irse lesionado al inicio del complemento. Su salida en camilla conmocionó a sus compañeros, aunque en la jugada siguiente Alamiro Vaporaki transformó contra en el cuarto tanto (1-4, 22’).

Los posteriores goles de Hernán Garcías, Martín Amas y Borruto no hicieron más que decorar el resultado final, que pone a Argentina en la próxima ronda a la espera del ganador del Grupo E el próximo lunes 12.

Las frarses
“El análisis es simple: nos ganó un equipo mucho mejor. Nos encontramos muy rápido en desventaja y a pesar del empate, siento que nunca estuvimos cerca. Muchos de esos jugadores deberán cambiar la mentalidad y convencerse de que tienen capacidad para jugar bien este deporte. Lo positivo es la competencia que acumularon ante Italia y Argentina, dos de 10 mejores equipos del mundo”.
Steven Knight, seleccionador de Australia.

“Estamos mal anímicamente por la lesión de Matías (Luciux), y ese será un tema sobre el que deberé trabajar en los próximos días. En lo futbolístico, fuimos demasiado desordenados en el primer tiempo, pero el tercer gol nos tranquilizó. En el segundo se jugó mejor, y hasta tuvimos tiempo de probar variantes para lo que viene.  A partir de ahora se acabaron los rivales accesibles”. 
Fernando Larrañaga, seleccionador de Argentina.
Argentina cumple con los pronósticos (7-1)
ITALIA 5 Vs MÉXICO 2
Italia vence a México y logra su zona 
Italia hizo pleno de victorias en la fase inicial tras vencer a México 2-5 en la última jornada del Grupo D de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, y se aseguró clasificar a octavos como campeona de grupo. El Tri, por su parte, abandona el torneo con tres derrotas. El partido se celebró el 8 de noviembre de 2012 en el Estadio Huamark Indoor de Bangkok

La Azzurra dominó el encuentro desde sus compases iniciales, pero sus imprecisiones a la hora de definir sus ocasiones, y la buena actuación del arquero mexicano, Miguel Estrada, impidieron a Italia marcharse al descanso con una renta holgada.

México gozó de una buena ocasión para marcar en el minuto 15, pero Jairo Dos Santos falló un gol cantado tras un error de Rodolfo Fortino, y poco después Italia no perdonó y consiguió ponerse por delante en el marcador. Fortino interceptó un pase de Adrián González y el balón llegó a Marco Ercolessi, que marcó desde el borde del área (0-1, 18').

En la reanudación, México logró la igualada por medio de Morgan Plata, que recogió un rechace a su propio centro, y no perdonó, alojando el balón en la red (1-1, 22'). No le duró mucho, sin embargo, la alegría al Tri, ya que Italia, de nuevo por medio de Ercolessi, volvió a ponerse por delante (1-2, 23'), y Fortino aumentó distancias poco después tras una gran jugada personal (1-3, 25').

México no perdió la fe y volvió a recortar distancias. Plata, partió desde su campo, y sorprendió al guardameta italiano, en posición adelantada, picando el balón por encima en un gran gesto técnico (2-3, 33'). No obstante, una vez más, Italia no tardó en reaccionar y, primero Fortino (2-4, 34'), y después Luca Leggioro (2-5, 35'), anotaron sendos goles para abortar toda posible esperanza mexicana de una remontada.
Tras este resultado, Italia se medirá ahora en octavos de final a uno de los mejores terceros de grupo el próximo 12 de noviembre.
Las frases
"Al principio estábamos jugando muy bien, con una buena estrategia. A veces adolecemos de falta de experiencia, pero es normal para un equipo como el nuestro. Desgraciadamente, éste es un deporte en el que los errores no se perdonan. Cuando estábamos perdiendo 2-3, los jugadores que están acostumbrados a jugar fútbol se lanzaron a la ofensiva para anotar el empate, y eso es lo que no se debe hacer en Futsal, porque entonces encajamos dos goles más".
Ramón Raya, seleccionador de México.
"Por muchas razones, el partido contra México no fue fácil. México quería conseguir sus primeros puntos en la Copa Mundial, y querían realizar una buena actuación ante nosotros. Su defensa fue muy buena, y no tuvimos apenas espacios. Ya estábamos en la siquiente ronda, y no jugamos con plena concentración. Esto puede suceder, pero no debería. Aun así, nos las arreglamos para realizar un buen desempeño".
Roberto Menichelli, seleccionador de Italia.
Italia vence a México y logra su zona (2-5)

DÍA 8.
PORTUGAL 1 Vs BRASIL 3
Portugal clasifica pese a la derrota
Brasil, ya clasificada matemáticamente para octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, hizo pleno de victorias en la primera fase al imponerse a Portugal por 1-3 en la jornada final del Grupo C. Pese a la derrota, el conjunto luso clasificó en segunda posición. El partido se disputó el 7 de noviembre de 2012 en el Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.
La Canarinha arrancó con fuerza y gozó de su primera gran ocasión a los 30 segundos. Sólo el buen hacer del arquero luso Joao Benedito impidió el gol, pero los brasileños siguieron acosando el área de Portugal y Fernandinho dio otro aviso con un tiro al poste en el minuto tres.
A la tercera fue la vencida y Brasil rompió el 0-0 inicial. Fernandinho asistió a Simi de cabeza tras una buena jugada colectiva y el pivot no perdonó (0-1, 11'). Portugal, sin embargo, logró poco después la igualada. Ricardinho combinó en varias ocasiones con Cardinal, que terminó anotando, de una espectacular volea, el que es su sexto gol en el torneo (1-1, 13').
En la reanudación, las fuerzas se mostraron muy igualadas, y no fue hasta casi el ecuador de la segunda parte cuando Brasil logró romper el empate. De nuevo Fernandinho y Simi fueron protagonistas, aunque esta vez fue el primero el que perforó la meta lusa (1-2, 28'). Los problemas siguieron para Portugal, que vio cómo su arquero era expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área. Brasil, sin embargo, no pudo sacar provecho de su ventaja numérica durante esos dos minutos. Eso sí, en los instantes finales, con los lusos buscando a la desesperada el empate, Neto interceptó un balón para marcar a puerta vacía desde la mitad de la cancha (1-3, 39').
En octavos de final, Portugal jugará ante Paraguay el 11 de noviembre, mientras que Brasil se medirá a uno de los mejores terceros el próximo día 12.
Portugal clasifica pese a la derrota (1-3)
La frase:
 "Tenemos que mirar hacia adelante. Hemos tenido momentos excelentes en el partido, pero desafortunadamente, nuestros momentos malos ante Japón nos generaron algunas dudas en este partido. Tuvimos una gran actuación hoy, pero en la Copa del Mundo tienes que asociar el rendimiento con el resultado". Jorge Braz, seleccionador de Portugal.
JAPÓN 4 Vs LIBIA 2
Japón avanza por primera vez
Japón derrotó a Libia por 4-2 pero no pudo desplazar a Portugal del segundo lugar del Grupo C de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. De todas maneras, con cuatro puntos en su haber, se clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros.
El partido, que además marcó la eliminación de los africanos, se jugó el miércoles 7 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.
Con la obligación de ganar a cuestas, Japón se volcó desde el inicio al ataque, generando una numerosa cantidad de remates a portería. Sin embargo, entre su falta de puntería de y la buena actuación de Yousef Bensaed, no pudo más que ver pasar el tiempo sin anotar.
Goles agridulces
 Para peor, cuando finalmente encontró el fondo de la red gracias a un tanto en propia puerta de Reda Fathe (1-0, 18’), la alegría le duró un suspiro, ya que 14 segundos después Libia empató con un potente tiro libre de Mohamed Rahoma (1-1, 18’). Así, a pesar de disparar al arco 16 veces más que el rival (23-7) y de tener un 32% más de tiempo el balón (66% contra 34%), debió irse al descanso con el marcador igualado.
Los tantos que Japón no pudo concretar en el primer tiempo llegaron en el segundo. De hecho, tardó apenas 1 minuto en tomar una ventaja de dos goles, gracias a las conquistas de Shota Hoshi (2-1, 25’) y Kotaro Inaba (3-1, 26’). La clasificación directa incluso quedó cerca cuando Nobuya Osodo anotó el cuarto (4-1, 32’).
Pero el descuento de Rahoma, convertido de penal (4-2, 38’), fue como un balde de agua fría del cual no pudo recuperarse. De todas maneras, los resultados posteriores le permitieron avanzar de fase por primera vez en su historia.

Las frases
 “Les dije a mis jugadores que antes de preocuparse por la diferencia de gol se concentraran en ganar el partido. No jugamos a nuestro nivel porque nos pesó un poco la responsabilidad y los nervios. De todas maneras, hicimos nuestra parte”.
Miguel Rodrigo, seleccionador de Japón.
“Éramos conscientes de que veníamos a sumar experiencia. Hay que tener en cuenta que formamos este equipo en 40 días, y así y todo mostramos algunas cosas interesantes. Este es un procesa largo, y si Libia aprovecha las lecciones aprendidas, puede seguir creciendo”. Pablo Prieto, seleccionador de Libia. 
Japón avanza por primera vez (4-2)
UCRANIA Vs COSTA RICA
Ucrania elimina a Costa Rica
Ucrania clasificó a octavos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA como primera del Grupo A tras vencer con autoridad a Costa Rica por 6-1. Los Ticos, en cambio, quedaron eliminados. El partido, correspondiente a la tercera jornada de este grupo, se disputó el 7 de noviembre de 2012 en el Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.
El equipo ucraniano comenzó con fuerza, mientras que Costa Rica apostó por esperar replegada en su área para tratar de robar y sorprender al contragolpe. Al final, la actitud ofensiva de Ucrania tuvo el premio de los goles. Ievgen Rogachov, el gran protagonista de la primera parte, desvió lo justo un potente disparo de Denys Ovsiannikov para sorprender al arquero tico y deshacer el 0-0 inicial (0-1, 6')

Más tarde el propio Rogachov anotó el segundo de tiro libre desde fuera del área (0-2, 15´). El bigoleador sería también protagonista en el tercer tanto de Ucrania, en este caso asistiendo a Denys Ovsiannikov (0-3, 16').
En la reanudación, no hubo cambios en el guión. Los ucranianos siguieron siendo los dominadores del encuentro, y Oleksandr Sorokin hizo el cuarto tras aprovechar un rechace del portero tico (0-4, 22').
Costa Rica anotó poco después el gol de consolación gracias a una gran jugada personal de Edwin Cubillo, que teminó colando el balón entre las piernas del arquero ucraniano (1-4, 23'), pero su rival no hizo concesiones. Primero Maksym Pavlenko (1-5, 28'), y después Sorokin (1-6, 31'), de nuevo, terminaron por redondear el triunfo de Ucrania.
Los europeos se medirán ahora, por un puesto en los cuartos de final de Tailandia 2012, con uno de los equipos que clasifiquen como mejores terceros de grupo el próximo 11 de noviembre.
Las frases
 "No fue un partido muy bueno para nosotros... Cometimos varios errores individuales, y cuando tienes tantos fallos, entonces te encuentras con un resultado como éste. Estoy contento con los jugadores, porque son amateurs y fue una buena experiencia para el equipo".
 Diego Solís, seleccionador de Costa Rica.
"Jugamos un gran partido esta noche, y los jugadores hicieron todo lo que les pedimos y nos las arreglamos para conseguir una gran victoria. Estoy contento con el rendimiento del equipo hoy. Nuesto objetivo era ganar el grupo, y lo hemos conseguido. Ahora estamos deseando que arranque la siguiente fase, en la que vamos a tratar de jugar a nuestro mejor nivel"
Ucrania elimina a Costa Rica (1-6)
PARAGUAY Vs TAILANDIA
Paraguay se cuela en octavos
En un partido de resultado incierto hasta el final, Paraguay le ganó ajustadamente a la anfitriona Tailandia por 3-2 y se metió entre los mejores 16 de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012 como segunda del Grupo A. Allí, su rival será Portugal.

Los dueños de casa, por su parte, todavía pueden avanzar como uno de los mejores terceros. El encuentro se jugó el miércoles 7 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.
Empujados por el ruidoso aliento de su público, los dueños de casa mostraron los mismos atributos que en sus duelos anteriores: verticalidad, presión y un irrefrenable deseo de ganar. Sin embargo, también exhibieron sus falencias defensivas, que Paraguay supo aprovechar al dedillo durante el primer tiempo.
La Albirroja se adelantó en el marcador luego de una buena jugada individual de Adolfo Salas, que culminó con un remate bajo y rasante (1-0, 4’). Apenas un rato después, una jugada preparada de un tiro de esquina pagó dividendos cuando Enmanuel Ayala, quien volvía de una suspensión, marcó su cuarto tanto del torneo (2-0, 7’).
Con los pelos de punta
 Tailandia jamás cambió su plan de juego, ni siquiera cuando Juan Salas estiró la diferencia (3-0, 10’). Su insistencia, no obstante, le permitió a Suphawut Thueanklang achicar las diferencias poco tiempo después (3-1, 11’), aunque el resultado no se modificó hasta el descanso.
La anfitriona volvió del entretiempo más tranquila, moviendo mejor el balón y buscando variantes en su ataque posicional. De hecho, quedó a tiro del empate luego de que Jetsada Chudech aprovechara un quedo de la defensa rival en un lateral (3-2, 25’).
El encuentro, que ya era intenso, se hizo de ida y vuelta. Tailandia dispuso de buenas oportunidades, pero no pudo vulnerar otra vez a Carlos Espínola, la gran figura de la noche. Así, Paraguay se metió en octavos, donde se medirá a Portugal el próximo 11 de noviembre. La dueña de casa, por su parte, debe esperar otros resultados para conocer su suerte.

La frase “Nunca es fácil jugar contra el anfitrión por todo lo que significa el aliento de la afición, pero dimos una muestra de carácter. Sigo pensando que no estamos jugando en nuestro nivel, pero aun así en el segundo tiempo tuvimos oportunidades de sentenciar el partido y no lo hicimos. Ahora empieza otra competencia, más debemos mejorar”. Fernando Leite, seleccionador de Paraguay.
Paraguay se cuela en octavos (3-2)
DÍA 7:
El Estadio Cubierto de Huamark, sede de la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA
(FIFA)Getty Images
Los días 3 y 5 de noviembre, un grupo de inspección de la FIFA, que incluía expertos en seguridad y protección, llevó a cabo una minuciosa evaluación del recinto del Bangkok Futsal Arena (BFA). Después de estudiar el informe presentado por este grupo, la Comisión de Futsal de la FIFA ha concluido este martes 6 de noviembre que el BFA no estará listo para albergar seis partidos el 14, el 16 y el 18 de noviembre.

Aunque se han vuelto a registrar progresos significativos, como la instalación de una pista, se ha decidido que los criterios esenciales establecidos en la reunión de los comités del 31 de octubre no se han cumplido en la medida necesaria.
La seguridad de los espectadores, los equipos y los demás visitantes del estadio reviste una importancia primordial. Por lo tanto, la FIFA y el Comité Organizador Local han determinado que un aspecto tan básico no admite concesiones, como tampoco la funcionalidad de los servicios e instalaciones fundamentales. La FIFA quiere reconocer los esfuerzos realizados para intentar finalizar las obras del estadio.
Los partidos de cuartos de final, fijados para el 14 de noviembre, se disputarán ahora en el Estadio de Nimibutr, mientras que las semifinales y la final tendrán como escenario el Estadio Cubierto de Huamark. Ambos estadios, ubicados en la capital, ya han albergado de manera satisfactoria encuentros de la fase de grupos.
La fase de grupos termina el viernes 9 de noviembre, y el 11 empiezan las rondas eliminatorias. Las entradas adquiridas para los seis partidos que iban a jugarse en el Bangkok Futsal Arena serán válidas en las nuevas sedes. En breve se transmitirá más información a todos los espectadores respecto a este proceso.
El Estadio Cubierto de Huamark, sede de la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA
EGIPTO 7 VS REP CHECA 2
Egipto recupera sus opciones
Egipto goleó la República Checa por 7-2 y se metió otra vez en la pelea por un lugar en los octavos de final Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012. El encuentro, válido por el Grupo E, se jugó el martes 6 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.
Los Faraones mostraron una mejor imagen en el comienzo, manteniendo ocupado al arquero rival Libor Gercak. Sin embargo, Matej Slovacek aprovechó un centro rasante de Lukas Resertar y le dio la sorpresiva ventaja inicial a los checos (0-1, 5’).
Egipto jamás perdió la compostura y mantuvo su intención de presionar y jugar rápido. Así, encontró la igualdad cuando Ramadan Samasry combinó con Islam El Darwu, recibió la devolución y definió con categoría (1-1, 11’). El plan pagó mayores dividendos aun hacia el final del primer tiempo, al tomar la ventaja gracias al oportunista gol de Bougy (2-1, 19’).
El tempranero tanto de Ahmed Mohamed en el complemento (3-1, 22’) le permipudieron poner en marcha su ataque posicional. En la desesperación, dejaron grandes espacios atrás que Egipto supo aprovechar, redondeando el abultado resultado final con una sutil definición de Mizo (7-2, 39’).
Con tres puntos cada uno, tanto Egipto como la República Checa cuentan con buenas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, aunque para que eso deberán vencer a Serbia y Kuwait respectivamente el próximo viernes.

 La frase "No tengo manera de expresar cómo me siento... Tuvimos un mal día, Egipto jugó muy bien y colapsamos. No solamente no pudimos anotar, sino que concedimos algunos goles increíblestió a los africanos replegarse y pasarle toda la responsabilidad a los europeos.



De una cosa estoy seguro: ¡ante Serbia deberemos jugar mucho mejor!".
Tomas Neumann
, seleccionador de República Checa.
Egipto recupera sus opciones (7-2)
KUHAIT 2 Vs SERBIA 7
Serbia clasifica con triunfo contundente
Serbia se clasificó para octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 tras imponerse con contundencia a Kuwait por 2-7 en su partido de la segunda jornada del Grupo E, disputado el 6 de noviembre de 2012 en el Estadio Huamark Indoor de Bangkok. Kuwait no está eliminado aunque, con cero puntos en el casillero, su situación es delicada.
El inicio del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Los kuwaitíes crearon algunas buenas ocasiones de gol, pero ninguna llegó a buen término. Y esta circunstancia fue aprovechada por Serbia, que se fue entonando y se puso por delante gracias a una gran jugada de Mladen Kocic, que se marchó de su marcador y logró batir al arquero Hani Mhisen (0-1, 6').
Kuwait se decantó entonces por el portero-jugador para crear superioridad en la cancha y controlar más el balón, pero el éxito fue escaso. El juego se hizo más trabado, con pocas ocasiones claras, hasta que Kocic, de nuevo, perforó las redes de los kuwaitíes de falta directa (0-2, 17'). Y antes del descanso, Vladimir Lazic hizo el tercero para Serbia tras rematar un buen centro de Alexsandar Zivanovic (0.3, 19').
En la reanudación, Kuwait recortó distancias gracias a un error del guardameta serbio aprovechada a la perfección por Ahmad Alfarsi (1-3, 22'), pero fue un espejismo. Serbia no hizo concesiones y siguió aumentando su renta. Primero mediante Lazic, que hacía el segundo gol de su cuenta particular (1-4, 25'), y más tarde de la mano de Slobodan Racjevic (1-6, 32') y Vidan Bojovic, que batió al arquero kuwaití con un certero disparo que se coló junto al palo izquierdo de la portería (1-6, 32').
En los instantes finales, Kuwait anotó su segundo tanto, de nuevo por medio de Alfarsi (2-6, 37'), y Serbia redondeó su victoria con un un tiro cercano del capitán Bojan Pacivevic (2-7, 39').
El 9 de noviembre se disputa la tercera y definitiva jornada del Grupo E. Serbia se medirá a la Repúblcia Checa y Kuwait se enfrentará a Egipto.
La frase
"Estoy muy contento con la actuación del equipo, sobre todo porque fue un partido inusual, con Kuwait jugando con cinco jugadores de campo. Lo afrontamos bien y estoy muy feliz de haber asegurado nuestra clasificación. Nuestra motivación se mantendrá alta en el tercer partido, ya que queremos terminar líderes de grupo".
Aca Kovacevic, seleccionador de Serbia.
Serbia clasifica con triunfo contundente  (2-7)
RUSIA 9 Vs GUATEMALA 0
Rusia golea a Guatemala y avanza  
Con otra implacable actuación ofensiva, Rusia goleó a Guatemala por 9-0 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el lunes 5 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
Haciendo gala de su excepcional ataque posicional, los europeos tardaron apenas 34 segundos en abrir el marcador. Sergey Sergeev fue el autor del tanto (1-0, 1’), el primero de los tres que marcó en la etapa inicial, aunque bien podría haber sido de cualquiera de sus compañeros, ya que siempre parecía haber un jugador ruso en posición de gol.
Guatemala no se achicó y hasta puso en aprietos a Gustavo en varios pasajes del partido, pero el arquero siempre respondió acertadamente. De hecho, es la única selección que todavía no ha concedido goles...
Más allá de una leve mejoría en el aspecto defensivo durante el complemento, poco pudieron hacer los Chapines para frenar el aluvión rival. Sin embargo, a pesar de la derrota, los centroamericanos mantienen intactas sus posibilidades de clasificación. Para ello deberán vencer el próximo viernes 9 de noviembre a Islas Salomón en la última jornada de la zona.
Ese mismo día, mientras tanto, Rusia buscará asegurarse el primer lugar cuando enfrente a Colombia.
Las frases
“Esperábamos más oposición que ante Islas Salomón y eso fue lo que tuvimos, pero mi equipo jugó en un gran nivel durante el primer tiempo. Nuestra intensidad bajó algo en el segundo, pero es lógico: resulta casi imposible jugar 40 minutos de la misma manera. Igual, me voy muy conforme”.
Sergey Skorovich, seleccionado de Rusia.
"Rusia fue muy superior, y hoy quedó claro que estamos ante dos realidades diferentes: ellos, que son profesionales, vienen a ganar el torneo; nosotros, que somos amateurs, venimos a seguir aprendiendo. Debemos dar vuelta la página y dejar atrás este resultado abultado, algo a lo que nos habíamos desacostumbrado. Nuestro partido siempre fue el que viene frente a Islas Salomón”.
Carlos Estrada, seleccionador de Guatemala.
Rusia golea a Guatemala y avanza (9-0)
COLOMBIA 11 Vs ISLAS SALOMÓN 3
Colombia da pelea
En un entretenido partido que recién se decidió en el segundo tiempo, Colombia le ganó a Islas Salomón por 11-3 y mantiene intactas sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el lunes 5 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
Los oceánicos lucieron mucho mejor que en el debut ante Rusia, generando un interesante volumen de juego y situaciones de gol que mantuvieron ocupado a Juan Lozano.
Su problema fue la defensa en transición, algo que Colombia aprovechó para tomar una ventaja de dos goles. El primero lo marcó Jhonathan Toro, luego de un robo de José Quiroz (1-0, 7’); el segundo lo anotó el mismo Quiroz, tras de preciso pase filtrado de Yefri Duque (2-0, 8’).
De ida y vuelta
Islas Salomón no se achicó, sobre todo tras el penal de Elliot Ragomo (2-1, 13’). El empate de Samuel Ocifelo (2-2, 15’) los envalentonó aún más, aunque otra vez se vieron por detrás en el resultado cuando Toro aprovechó la ventaja numérica por la expulsión del arquero rival (3-2, 20’). Pero Micah Leaalafa culminó una gran combinación de ataque y se llegó al descanso con todo por decidir (3-3, 20’).
Colombia retomó la delantera gracias a una media de vuelta Andrés Reyes (4-3, 22’), y ya nunca miró hacia atrás. Porque si bien los salomonenses contaron oportunidades para anotar, fueron los cafeteros quienes supieron transformar las suyas en goles, redondeando así el 11-3 final. Toro, autor de tres goles, fue la gran figura.
El próximo viernes 9 de noviembre, por la última jornada de la zona, Colombia irá en búsqueda de la clasificación ante Rusia, mientras que Islas Salomón enfrentará a Guatemala con la obligación de ganar y esperar otros resultados.
Las frases
“En el primer tiempo jugamos muy apurados, un pecado que cometimos por nuestra juventud e inexperiencia. En el segundo los dejamos venir y fuimos letales en el contrataque. Es cierto que hemos logrado algo histórico al ganar nuestro primer partido en un Mundial, pero no puedo conformarme a esta altura sólo con eso. Ahora debo pensar la mejor táctica para enfrentar a Rusia".
Amey Fonnegra, seleccionador de Colombia.
“Es obvio que me voy conforme con el primero tiempo y muy disconforme con el segundo. Perdimos la concentración y dejamos de ejecutar nuestro plan, que era presionar arriba y apretar la marca en el uno contra uno. Tenemos el talento, pero debemos seguir trabajando en otros aspectos para crecer”.
Dickson Kadau, selección de Islas Salomón.
Colombia da pelea (11-3)
DÍA 6:
“El que perdona pierde” Diego Solís”
El Director Técnico de la Selección Nacional de Futsala, habló acerca de la derrota sufrida este jueves 1° de noviembre , en el partido de apertura del Mundial de Futsala FIFA, frente a los anfitriones la Selección de Tailandia.
“Lamentablemente no estuvimos finos en el ataque” (  ). . .” Y el que perdona pierde. . .”
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación
DESCARGAR Audio
Eduardo Estrada: “Rusia es otra realidad”

Por CéSAR PéREZ
Bangkok


Bangkok - Satisfecho por el triunfo contra Colombia por 5-2 en el primer partido del Mundial de Futsal 2012, que se disputa en Tailandia, el técnico de Guatemala, Eduardo el Zancudo Estrada ya prepara el siguiente partido de la Bicolor, el cual se disputará mañana nuevamente en el Nimibutr Stadium contra el todopoderoso Rusia, cuarto en el ranquin mundial de este deporte.

La Bicolor saldrá a escena para este segundo encuentro mañana, a las 6 horas de Guatemala, y 19 de Tailandia.

Ahí seguramente contará con un gran apoyo, no solo de los guatemaltecos que viajaron al país del este asiático, sino por muchos seguidores locales que han mostrado simpatía por el equipo de Estrada, debido al buen juego que mostraron frente a Colombia y el carisma de los jugadores nacionales.

La Bicolor está al pendiente de lo que sucede en el país, sobre todo por la decisión que tuvo Estrada de dejar a los jugadores usar sus teléfonos y computadoras en sus habitaciones.

“Ellos se lo merecen, se lo han ganado en cada entreno y en cada partido. Son casi tres semanas que tienen de haber dejado sus casas, sus familias y sus trabajos, y uno tiene que entender que ellos necesitan sentirse cerca de sus seres queridos”, dijo el técnico.

Para el estratega guatemalteco la decisión de darles este permiso se basa “en el manejo de grupo. Ellos saben qué es lo correcto y lo incorrecto, pero más allá no hay que olvidar que son seres humanos y necesitan estar bien para cada partido. Los resultados ahí están. Se lo merecen”.

DURO ESCOLLO
Respecto del partido contra Rusia, el técnico sabe perfectamente a qué se enfrentará. “No somos pesimistas, pero debemos saber dónde estamos parados, cuál es nuestro nivel real y no vender falsas expectativas a la gente que está pendiente de nosotros. Rusia es otra realidad en cuanto a su juego y a sus jugadores”, agregó.

No es para menos, ya que la escuadra rusa es la número cuatro del mundo, tiene entre sus filas a cinco brasileños naturalizados, y si eso fuera poco, cuenta con la liga de futsal más cara del planeta, en la cual el jugador puede llegar a ganar más de €20 mil al mes.

“Son totalmente profesionales, jugadores que se dedican solamente a eso, son otro nivel, eso está claro, pero nosotros daremos todo lo mejor y realizaremos nuestro mejor esfuerzo para seguir adelante en nuestro objetivo de avanzar a la siguiente ronda”, manifestó el técnico.
“Recordemos que mis muchachos no son profesionales, ellos tienen que trabajar para buscar el sustento en sus casas. El futsal no les da de comer, y ese es el siguiente paso que hay que dar en Guatemala. Tenemos que volver al jugador profesional, ya hemos demostrado que se tiene capacidad, que hay buenos jugadores y que hemos llegado lejos, solo es cuestión de que las empresas confíen ahora en nosotros para que los muchachos puedan llegar más lejos”, indicó el técnico.

SE DAN un RESPIRO

El debut con victoria en Tailandia fue un golpe positivo que dejó caras sonrientes por donde sea. La planificación continuó al pie de la letra, y el cuerpo técnico le brindó el día libre a los jugadores.

Por la mañana se levantaron un poco más tarde de lo acostumbrado, ya que regularmente se encuentran listos muy temprano para sus ejercicios junto al preparador físico Iván Castillo. Luego del desayuno en el hotel, regresaron a sus habitaciones donde descansaron, y al medio día salieron del complejo para almorzar afuera.

Con una visita al Centro Comercial Central World, uno de los concurridos de Bangkok, finalizó su tiempo de recreación.

Durante su visita, las cámaras de un medio televisivo tailandés los siguieron, los entrevistaron y no perdieron ningún detalle de la Bicolor, que ha causado sensación por su buen desempeño.

"Me voy conforme"
El técnico de la Selección argentina Fernando Larrañaga, único del plantel que habló, argumentó la falta de puntería como factor clave de la derrota ante Italia.
Diego Provenzano y Patricio Knaudt (enviado especial a Tailandia) 
Los minutos pasaban y en la zona mixta del estadio Nimitubr de Bangkok sorprendía a todos los medios la ausencia de los jugadores argentinos, que habían caído con Italia por 3-2.

Cuando la espera ya se hizo insostenible y al conocer el destino de la Selección argentina, que se había ido raudamente del estadio, los medios extranjeros no entendieron la situación -la TV italiana en vivo quería entrevistar a algunos de los argentinos que juega en la Serie A- e incluso la página oficial de la FIFA se quedó sin realizarle una nota a Matías Lucuix.Según pudo averiguar Pasión Futsal, estos imprevistos no tienen nada que ver con los jugadores de la Selección sino con una decisión a nivel de los dirigentes encargados de la delegación.
Las únicas declaraciones que difundieron fueron las del entrenador Fernando Larrañaga, a través del portal fifa.com, en las que destacó que se fue "conforme" pese al traspié con Italia.
"Me voy conforme con el rendimiento del equipo. Fue un partido muy disputado entre dos selecciones que aspiran a estar entre los cuatro primeros", aseguró Larrañaga.
El técnico albiceleste, al analizar el desarrollo del partido, señaló que, tanto la falta de puntería de los jugadores argentinos como la gran actuación del arquero italiano Mammarella, influyó en el resultado final.
"Creo que hoy no convertimos en la medida que generamos situaciones, algo que sí hizo Italia. Me voy conforme, no por algo el arquero de ellos resultó figura", concluyó
ESPAÑA 8 Vs PANAMÁ 3 
La selección de España encaminó su participación en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA al conseguir su primera victoria con un contundente 8-3 sobre su similar de Panamá. El encuentro, correspondiente al Grupo B, se disputó el 5 de noviembre en el estadio Indoor Huamark de la ciudad de Bangkok.
Los campeones europeos necesitaban una victoria tras igualar ante Irán en el debut, pero no la pasaron bien en los primeros compases del encuentro. Allí, los panameños sacaron a relucir todo su entusiasmo y golpearon el poste de la portería de Cristian con sendos remates de Miguel Lasso y Fernando Mena. Parecía que asistíamos a la gestación de una sorpresa, pero bastó que los españoles ajustaran las marcas para poner las cosas en su lugar.
Tal es así que Kike, Lin, Borja, Aicardo y Lozano, en una nueva muestra de versatilidad ofensiva de España, dejaron las cosas 5-1 a favor de la Roja en el descanso.
En la segunda parte, los dirigidos por Venancio López sacaron el pie del acelerador e intentaron salvar energías de cara a la tercera y decisiva jornada del Grupo B. Panamá, en cambio, exhibió algunas de sus mejores atributos con jugadas de bella factura técnica en velocidad. Así y todo, el poderío del campeón europeo volvió a imponerse para redondear una cómoda victoria que lo deja en la cima de la llave.
En su última presentación, España buscará sellar su clasificación ante Marruecos mientras que Panamá hará lo propio frente a Irán. Ambos compromisos se disputarán el jueves 8 de agosto.
España muestra credenciales (8-3)
ESPAÑA:
KIKE (1'44")
LIN (7'05")
BORJA (10'20" 21'53")
AICARDO (13'55")
LOZANO (19'59")
ALEMAO (26'04" GP)
MIGUELIN (29'31")
PANAMÁ
Michael DE LEON (16'52" 32'34")
Alquis ALVARADO (29'09")

ARGENTINA 2 VS ITALIA 3
ITALIA ESTA EN OCTAVOS 

En un partido emotivo, Italia le ganó a Argentina por 3-2 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo D, se jugó el lunes 5 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
El primer tiempo justificó claramente las expectativas que el duelo había despertado. Porque Italia tomó las riendas del desarrollo y apretó a Argentina contra su arco, pero los albicelestes respondieron con contragolpes rápidos y profundos. Sin embargo, se adelantaron en el marcador en la segunda jugada de un lateral, cuando Maximiliano Rescia remató con precisión desde unos 11 metros de distancia (1-0, 3’).
Los europeos continuaron presionando y fueron convirtiendo a Santiago Elías en figura. A nadie extrañó, entonces, cuando Gabriel Lima restableció la paridad a la salida de otro lateral (1-1, 13’). Si bien Argentina reaccionó y contó con tres oportunidades netas, fue Italia la que pasó al frente gracias a un afortunado rebote que empujó al gol Rodolfo Fortino (1-2, 19’).
La Albiceleste tuvo una postura más ofensiva en el complemento y comenzó a monopolizar balón, pero chocó una y otra vez con Stefano Mammarella. Cuando parecía madurar el empate, una contra manejada a la perfección por Saad Assis sentenció la victoria y la clasificación italiana (1-3, 38’), más allá del postrero tanto de Leandro Cuzzolino (2-3, 40’).
El próximo jueves 8 de noviembre, por la última jornada de la zona, Argentina irá en búsqueda de su pasaje ante Australia, mientras que Italia se medirá México.
Italia está en octavos (2-3)

ANOTACIONES:
ARGENTINA:
Maximiliano RESCIA (2'02")
Leandro CUZZOLINO (40'00")
ITALIA:
Gabriel LIMA (12'43")
Rodolfo FORTINO (18'15")
Saad ASSIS (37'20")
MARUECOS 1 Vs IRÁN 2 0
Sufrido triunfo de Irán 
Irán consiguió una trabajada victoria por 1-2 ante Marruecos en la segunda jornada del Grupo B, en un partido de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 disputado el 5 de noviembre de 2012 en el Estadio Huamark Indoor de Bangkok.
Los marroquíes llegaban con el casillero a cero tras la derrota con Panamá en la primera jornada, mientras Irán venía de cosechar un valioso empate ante España.
El conjunto africano tuvo un buen arranque de encuentro, con un par de buenas jugadas en los instantes iniciales, aunque Irán se mostró más sólido y gozó de la primera ocasión clara de la mano de Aziz Derrou. Su potente disparo fue repelido por el poste. En un partido donde el buen desempeño de arqueros y defensas resaltaba por encima de las acciones ofensivas, los goles llegaron al final de la primera parte.
Con una diferencia de apenas once segundos, se adelantó Irán e igualó Marruecos. El gol iraní llegó de penal. Ali Hassanzadeh engañó al arquero para poner por delante a su equipo (0-1, 20'), pero la alegría duraría poco a los asiáticos, ya que en la jugada siguiente Youssef Al Mazray no perdonó y batió al golero con un disparo cercano (1-1, 20').
En la reanudación, Irán se hizo con el dominio de la pelota y puso cerco a la portería marroquí, aunque la gran actuación del guardameta Rabie Zaari permitió a los africanos mantener la igualada. Finalmente, a siete minutos para que terminase el partido, Irán consiguió la recompensa a sus esfuerzos y Afshin Kameni controló bien un centro de Ali Rahnama para, a continuación, enviar el balón a las redes sobrepasando al arquero y lograr los tres puntos para su equipo (1-2, 33').
El 8 de noviembre, en la tercera y definitiva jornada del Grupo B, Irán se medirá a Panamá y Marruecos se enfrentará a España.
Sufrido triunfo de Irán (1-2)
ANOTACIONES:
MARUECOS:
Youssef EL MAZRAY (19'28")
IRAN
Ali HASSANZADEH (19'17" GP)
Afshin KAZEMI (32'05")
AUSTRALIA 3 Vs MÉXICO 1
MÁS PENA QUE GLORIA. 
MÉXICO EL FRACASO DEL MUNDIAL TRAS SER EL ÚNICO EQUIPO DE LA CONCACAF QUE NO CONSIGIO UNA VICTORIA EN LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL, A DIFERENCIA DE PANAMÁ QUE GANO EN SU DEBUT Y TAMBIÉN FUE UNO DE LOS DEBUTANTES EN ESTE CAMPEONATO DENTRO DEL AREA QUE RIGE AL FUTBOL DEL NORTE, CENTRO Y EL CARIBE DE AMÉRICA.
Australia hizo un gran segundo tiempo, le ganó a México por 3-1 y acrecentó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo D, se jugó el lunes 5 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.

Los australianos se mostraron más organizados tácticamente en el comienzo y, de hecho, ensayaron los primeros tres remates francos al arco del partido. Los mexicanos emparejaron el desarrollo con marca y sacrificio, pero así y todo Miguel Estrada debió intervenir un par de veces para mantener su arco en cero.
El Tri encontró la apertura del tanteador antes de la marca de los 10 minutos, cuando Víctor Muñoz recibió un toque corte a la salida de un tiro libre y envió el balón a rastrón hasta el fondo de la red (0-1, 7’).
Australia mantuvo la presión pero falló en la definición, y por eso se fue al descanso en desventaja a pesar de haber rematado más veces al arco (23 a 10) y de haber tenido más tiempo el balón (65% a 35%).
Llegan los goles
Cuando el segundo tiempo comenzaba a asemejarse al primero, México desperdició un par de contrataques netos y lo pagó caro, ya que Australia le dio vuelta el resultado con dos goles en 18 segundos: el primero lo anotó Tobías Seeto con un zurdazo (1-1, 27’); el segundo Aaron Cimitile tras un disparo del propio Seeto que rebotó en el horizontal (2-1, 27’).
México se volcó decididamente al ataque pero Australia mantuvo la compostura, sellando el resultado final a través de un potente disparo de Gregory Giovaneli (3-1, 3’7).
El próximo jueves 8 de noviembre, por la última jornada de la zona, Australia irá por la clasificación ante Argentina, mientras que México enfrentará a Italia con la obligación de ganar y esperar otros resultados.
ANOTACIONES:
AUSTRALIA:
Obias SEETO (26'04")
Aaron CIMITILE (26'22")
Gregory GIOVENALI (35'14")
MÉXICO
Victor QUIROZ (6'05")