Vistas a la página totales

FIFA

Los elegidos para brillar en la gran cita del futsal
Dentro de exactamente una semana empezará a rodar el balón en la séptima Copa Mundial de Futsal de la FIFA, y la expectación es todavía mayor tras el anuncio de las listas de los equipos que contenderán por el trofeo. Las 24 selecciones han confirmado ya sus respectivas listas de 14 jugadores para la cita tailandesa, que componen, juntas, un elenco estelar.
Entre los 336 convocados, por ejemplo, figuran los tres ganadores de los premios individuales de la última Copa Mundial de Futsal de la FIFA, celebrada en Brasil hace cuatro años. Pula, el pívot ruso nacido en São Paulo que se proclamó máximo goleador en 2008, con 16 dianas, encabezará de nuevo el ataque de los suyos en Tailandia.
Uno de los guardametas que intentará frenarlo es el brasileño Tiago, Guante de Oro del anterior torneo. Y, por supuesto, también está Falcão, elegido mejor jugador de las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, y que aspira a fortalecer su posición entre los grandes de todos los tiempos de esta disciplina.
Todos esperan que España, vencedora en 2004 y 2000 y campeona de Europa, sea el mayor rival del conjunto brasileño de Falcão. Para ello, llegará a Tailandia con un plantel de altísima calidad. Kike, de 34 años y uno de los protagonistas de los anteriores triunfos de su país, aportará categoría y experiencia, mientras que Fernandão confía en prolongar la impresionante racha anotadora que mostró en la fase clasificatoria.
Hay otro hombre que atesora una enorme experiencia en el fútbol once del que también se espera mucho, como es lógico: Kazuyoshi Miura. El legendario “Rey Kazu”, internacional en 89 ocasiones y un auténtico ídolo en Asia y fuera de su continente, formará parte del equipo japonés, a sus 45 años.
El veterano astro nipón pretende poner un broche de oro a su gloriosa carrera, y la suya será sin duda una de las innumerables historias individuales que valdrá la pena seguir en FIFA durante las próximas semanas.
Para conocer la composición de las diferentes selecciones, haz clic en el enlace de la derecha.
Los elegidos para brillar en la gran cita del futsal
Islas Salomón sorprendió a Tailandia
Dos de los equipos más modestos de este Mundial se enfrentaron en un amistoso previo a la cita máxima y el equipo de Oceanía venció 4-3 a los asiáticos.

Goleada de Italia a Vietnam
En el arranque del torneo Exhibición Internacional, Italia goleó 9-0 a Vietnam en la preparación previa al Mundial. El último partido lo jugará el sábado ante Uzbekistán, que perdió por penales con Kuwait.

Foto: Divisione Calcio a 5
El rival más complicado que tendrá Argentina en el Grupo D del Mundial de Tailandia será Italia. El equipo europeo goleó en un ensayo este jueves a Vietnam por 9-0 con goles de Saad 2, Mentasti 2, Vampeta, Lima, Fortino, Merlim y Ercolessi.
VIETNAM-ITALIA 0-9 (p.t. 0-4)
VIETNAM
Tran, Le Quoc, Nguyen Tron, Nguyen Bao, Bui Van, Dang, Ly, Ngo Anh, Phung, Tran Long, Tran Van, Luru, Ngo Duy, Mai Thanh, Pham Thanh, Ngo Dinh DT.: Gargelli
ITALIA
Mammarella, Mentasti, Merlim, Saad, Lima, 
Ercolessi, Forte, Romano, Honorio, Fortino, Vampeta, Barigelli, Miarelli DT.: Menichelli
ARBITROS: Amad (Malesia), Samsudin (Malesia), Zulkifi (Malesia) CRONO: Nguyen (Vietnam)
GOLES: 2'03'' y 2'54'' Saad, 8'32'' Vampeta, 14'15'' Lima del p.t.; 1'26'' Fortino, 2'20'' Merlim, 4'16'' Ercolessi, 5'54'' y 7'51'' Mentasti del s.t
AMONESTADO: Ercolessi
(I).
“Podemos hacer historia”


A una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Tailandia, Santiago Elías dialogó en exclusiva con Pasión Futsal de la actualidad del equipo nacional.
Sebastián Larocca
La Selección Argentina lleva casi dos semanas en Italia realizando los trabajos previos para el Mundial. El próximo viernes 2 de noviembre hará su debut en Bangkok ante México, en el Grupo D. La ansiedad es compartida por los simpatizantes y por la delegación, que empezará a dar sus primeros pasos, en busca de mejorar la sexta posición conseguida en el último Mundial de Brasil 2008. El arquero y capitán, Santiago Elías, habló con Pasión Futsal y contó las sensaciones previas al debut.
“La primera semana de trabajo fue positiva. Trabajamos en doble turno casi todos los días. Nos sirvió para conocernos un poco más dentro de la cancha y para afianzarnos como un grupo unido. El primer paso para lograr cosas importantes es que el grupo este por encima de las individualidades”, señaló el arquero, que jugó el Mundial pasado, aunque fue suplente de Javier Guisande.

¿Cómo se acoplaron los de afuera con los jugadores “locales”?
Si bien todos los jugadores ya jugaron en la Selección, este grupo nunca jugó un torneo todos juntos. Los que juegan en el exterior se adaptaron muy bien al grupo porque son todas buenas personas. Ahora debemos tratar de adaptarnos todos al juego que viene realizando esta selección hace cuatro años.
¿Qué probó Fernando Larrañaga en las distintas variantes tácticas?
Estamos trabajando mucho la pelota parada y arquero jugador en defensa y ataque, que son las situaciones que definen un partido. Cada uno en su equipo lo hace de diferentes 
formas y estamos buscando la mejor opción para la Selección Argentina.
¿Cómo te sentís a días de afrontar tu primer Mundial como titular?
Muy tranquilo, disfrutando el momento. Hace ocho años que espero la oportunidad y me preparé para estar a la altura. Quiero disfrutar al máximo la experiencia de jugar un Mundial y desde mi lugar dar el máximo por este equipo.
¿Cómo la están pasando en Italia, cómo son las instalaciones del Montesilvano?
En Italia estamos muy cómodos. La gente nos trata muy bien y en la ciudad se respira Futsal. Las instalaciones del Montesilvano son óptimas, acordes a un club de Serie A. Fue muy acertado venir a Pescara a hacer la preparación, tenemos a nuestra disposición a la gente del Montesilvano para lo que necesitemos.
¿En qué puntaje crees que llegan al debut contra México?
En este momento estamos tratando de mejorar algunos aspectos tácticos para llegar al debut en óptimas condiciones, aunque particularmente considero que iremos creciendo con el correr de los partidos y cuando estemos en las etapas de definición, el grupo estará consolidado.
¿Para qué está Argentina en este Mundial?
Si tomamos consciencia que tenemos que jugar como siempre lo hizo esta Selección, estoy seguro que podemos pelearle a cualquier equipo. Debemos ser fuertes defensivamente porque tenemos individualidades como las de Borruto y Lucuix que nos pueden hacer desequilibrar en cualquier momento. Si logramos entender esto, todos podemos hacer historia.
Selección de futsal se entrena ya en suelo tailandés
Por EDDY RECINOS
Futsal TailandiaLa Bicolor trabajó en el gimnasio de la Universidad de Sripatum, donde el técnico, Eduardo Estrada, corrigió los errores cometidos en los partidos de preparación contra Malasia.
Guatemala enfrentó a los malayos el fin de semana con saldos positivos, 8-2 y 4-3, lo que le permitió al técnico sacar conclusiones antes del debut.
La Selección Nacional integra el grupo F, junto a Colombia, Rusia e Islas Salomón y el primer rival en el Mundial será el representativo de Colombia, el 3 de noviembre.
“Estamos listos para el inicio del Mundial. Gracias a todos por el apoyo y por estar preocupados por nosotros”, expresó Estuardo de León en su cuenta de Facebook.
El preparador físico de la Selección, Iván Castillo, compartió en las redes sociales que han trabajado fuerte para conseguir algo grande.
Los seleccionados continuarán hoy con los entrenamientos en doble turno. El primero será en el gimnasio del Hotel Sheraton Royal Orchid de Bangkok, y por la tarde harán trabajo táctico.

“Hay confianza sin confiarse”
El entrenador de la selección española, Venancio López, se refirió al favoritismo de España para ganar este Mundial, aunque mencionó como candidato a Rusia.
Foto: EFE
“El objetivo lo tenemos claro. Se nos ha colgado el cartel de favorito por algo, y no renunciamos a ello”, quiso recalcar el técnico. Además, valora que España se encuentre entre los conjuntos favoritos para alzarse con el título Mundial: “Preferimos esa presión, y para nosotros, la preparación va encaminada a ser campeones del Mundo. Hay confianza, sin confiarse. Los jugadores saben cuál es nuestro objetivo y estamos trabajando duro para conseguir el campeonato”.

El trabajo en los días previos para ultimar la preparación de los próximos encuentros son fundamentales y el seleccionador no quiere que se quede ningún concepto sin trabajar para que, en los partidos, sepan resolver las situaciones de juego que se planteen: “Tenemos que dominar todas las facetas de juego y no dejar nada en manos de la improvisación. Eso conlleva trabajar todos los aspectos de juego, y por eso llevamos mucha carga de trabajo. Para ello, el partido de Costa Rica es importante”, añade.
Apunta como clave para cumplir los objetivos: “Ir paso a paso, superar el partido de octavos y ver qué rival tenemos en cuartos de final, porque ése será un partido clave”. Señala a Rusia como “uno de los favoritos para ganar el Mundial”. “Los cuartos es un partido en el que estamos pensando”, comenta Venancio, que cree que “puede ser el partido más complicado, el punto de inflexión” para llegar a la final.
España quiere volver a conquistar el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala, algo que se logró en Guatemala 2000 y China Taipei 2004, quedando subcampeones en Brasil 2008. Por ello, Venancio López, Seleccionador Nacional es ambicioso y afirma que “todo lo que no sea ser campeones del mundo no nos sirve, nuestro objetivo es ser campeones”.
Fuente: RFEF
España goleó a Costa Rica en el homenaje a Luis Amado
España derrotó 6-1 Costa Rica en el partido que servía como homenaje al arquero Luis Amado. El encuentro se disputó en el pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de esta localidad madrileña. El portero madrileño se enfundó la equipación española por última vez y cumplió de esta manera su partido 179 como internacional absoluto. Fue sustituido en el minuto 5 por Crisitan y recibió una sonora ovación en la hora del adiós como reconocimiento a su trayectoria internacional.

En el homenaje al portero en Arganda estuvieron presentes el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el presidente del CNFS, Antonio Escribano y el Alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez, entre otras autoridades.
Luis Amado, nacido en Arganda el 4 de mayo de 1976, se retira de la selección nacional después de haber vestido su camiseta en 179 ocasiones. Desde que debutó el 24 de enero de 1998 ante un combinado universitario portugués en Oporto (3-12), ha ganado los títulos mundiales en Guatemala 2000 y Taipei 2004 y cinco Eurocopas (Rusia 2001, República Checa 2005, Portugal 2008, Hungría 2010 y Croacia 2012).
Además, la victoria ante el combinado costarricense fue el último encuentro de preparación que dispute en tierras españolas el conjunto que dirige José Venancio López antes de viajar el próximo sábado a Tailandia para disputar el Mundial.
El 29, España disputará el último amistoso ante Malasia ya en Bangkok. El día 2 de Noviembre, España, encuadrada en el Grupo B, comenzará oficialmente la competición ante Irán. El día 5 se medirá a Panamá y cerrará la primera fase el 8 de noviembre ante la selección de Marruecos.
FICHA TÉCNICA:
España: Luis Amado, Ortiz, Lozano. Aicardo, Alemao -cinco inicial- Borja, Kike, Torras, Alvaro, Cristian, Lin, Rafa Usín, Juanjo
Costa Rica: Jairo, Paniagua, Cubillo, Zúñiga, Navarrete -cinco- Carjaval, Arias, Vindas, Jerez, Córdoba, Brenes, Guevara
Goles: 1-0, min. 2: Aicardo. 2-0, min. 12: Rafa Usín. 3-0, min. 17: Borja. 4-0, min. 28: Lin. 5-0, min. 36: Lin. 6-0, min 37: Álvaro y 6-1, min. 39: Zúñiga.
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Gracia Marín. Tarjeta amarilla a Guevara y Navarrete de Costa Rica y a Borja de España.
Pabellón: Municipal de Arganda.
Fuente: LNFS.
Fotografías: Sandra Santiago

Histórico empate de Japón ante Brasil
En un amistoso previo al Mundial, en Tokio y ante 8 mil personas, Japón igualó 3-3 ante Brasil, consiguiendo una igualdad ante la Canarinha por primera vez en la historia.
Foto: Noticias Nipón.
Rápido en los contraataques. Así se mostró Japón, que logró igualarle por primera vez en la historia a Brasil. Henmi abrió el marcador del local, eludiendo muy bien por izquierda a Cico y sacando un fuerte remate abajo. Cuando Brasil era superior y merecía el empate, llegó el golpe fatal. Kitahara apareció libre por el medio, chocó con Tiago y anotó sin oposición el segundo. A los 15 minutos, Neto recibió de Fernandinho y marcó el descuento para irse al descanso 1-2.
El arquero Kawahara empezó a convertirse en la figura, pero Ari logró marcar el empate. Luego Rodrigo, de tiro libre puso en ventaja a Brasil pero Japón llegó al empate en una jugada de córner, Osodo anticipó a Rodrigo y logró la igualdad. En la previa al Mundial, Japón logró un resultado histórico. Este sábado Japón se medirá con Ucrania. En el Mundial, los nipones compartirán el Grupo C con Brasil, Portugal y Libia.

Selección de futsal vence 4-1 a Malasia en partido de preparación
Conjunto nacional jugará dos encuentros amistosos ante Tailandia
Por: Fepafut
La selección nacional de futsal venció este miércoles por marcador de 4-1 a su similar de Malasia en el primero de cuatro partidos de preparación que sostendrá previo a su participación en el mundial de la disciplina que se jugará a partir del 1 de noviembre en Tailandia.
Luego de un viaje de cerca de 26 horas y con una diferencia horaria de 12 horas con respecto a Panamá, la selección de futsal, dirigida por el cubano Agustín Campuzano, dejó una buena impresión y demostró que quiere seguir haciendo historia en su primer mundial luego de lo hecho en Guatemala durante la clasificatoria donde venció a Estados Unidos, México y Canadá.
Panamá anotó por intermedio de Miguel Lasso (min. 10 y 23) Edgar Rivas (min. 15) y Enrique Valdés al 38.
Habla Campuzano
Para el entrenador del equipo Agustín Campuzano estos partidos son importantes dentro del su plan de preparación. Pese a la victoria se mostró exigente: "No estoy muy contento, estamos trabajando para que se den menos goles, no quedé contento con ese gol".
"Malasia ya ha estado en una Copa Mundial. Tailandia es un equipo que se está fortaleciendo, son buenos rivales. El partido estuvo bien planificado y jugado, pero soy muy exigente, pudimos anotar más. Pudieron ser siete. Con otros adversarios hay que tener más seguridad", acotó.
Habla el goleador
Miguel Lasso (en la foto), figura y goleador del partido destacó que "esta victoria es para la afición. Fue un buen partido, nunca hay que menospreciar a un rival. Vamos bien hacia el Mundial".
"Tailandia es un rival difícil, es el equipo de casa, esperamos mucho público, pero siempre hacia adelante y a estar con Dios", sostuvo el número 9 de la selección. Panamá volverá a jugar contra Tailandia el sábado y el lunes lo hará ante República Checa.
Tailandia 4 Egipto 3
En un amistoso previo al Mundial, Tailandia venció 4-3 a Egipto. Mirá los goles
Empate criollo en Montesilvano
En su segundo amistoso de preparación para el Mundial de Tailandia, la Selección Argentina perdía 4-2 con el Montesilvano italiano, pero con la "viveza criolla" de Borruto consiguió el empate.
Por Diego Provenzano y la colaboración de Marco Troilo desde Italia.
La Selección argentina continuó su preparación de cara al Mundial de Tailandia y subió la exigencia al ponerse enfrente del poderoso Montesilvano, de la Serie A de Italia, que pese a no contar con varios jugadores "seleccionados", tuvo a maltraer al conjunto albiceleste en varios pasajes del partido.

Con tres goles de Cristian Borruto y el restante de Santiago Basile, Argentina logró un empate 4-4 que dejó conformes a ambos bandos en un microestadio Pallaroma con poca gente, ya que en Italia era día laborable.

El entrenador Fernando Larrañaga volvió a probar variantes e hizo mucho hincapié en la utilización del arquero-jugador (función que cumplió Santiago Basile en ofensiva) tanto en ataque como en defensa, aunque a diferencia del primer duelo frente al Acqua e Sapone, tuvo errores que el Montesilvano no perdonó.

El equipo italiano (que no contó con los seleccionables argentinos Cuzzolino y Borruto, el arquero italiano Mammarella, y el paraguayo Oscar Velázquez) se prestó a los pedidos del cuerpo técnico argentino y fue un buen rival para la Selección.

Argentina abrió el juego con Santiago Elías, Pablo Belsito, Santiago Basile, Matías Lucuix y Alan Calo. 

En el arranque del primer tiempo (se jugaron dos de 25 minutos de corrido), Montesilvano se puso al frente en el marcador tras una habilitación de Burato desde la izquierda cruzado para Calderolli, que de primera la puso abajo contra un palo del arco de Elías, que no tuvo responsabilidad. 

Larrañaga mantuvo la idea de rotar cuartetos cada siete minutos y en el segundo probó con Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Hernán Garcías y Cristian Borruto, que en la primera acción ofensiva no llegó a desviar por el segundo palo un tiro de Garcías.

Promediando el primer tiempo, Montesilvano colocó a Burato como arquero-jugador, con Argentina defendiendo 2-2 cambiando a rombo a partir de los movimientos del conjunto italiano.

Pero el empate iba a llegar con el regreso del primer cuarteto -en el que cambió Vaporaki por Calo- y un terrible remate de distancia de Matías Lucuix, que el arquero local Del Oso contuvo a medias, que aprovechó Basile para empujar al fondo del arco.

El cuerpo técnico argentino continuó rotando el banco y así tuvieron también sus minutos Pablo Taborda y Gonzalo Abdala, que se había sumado al plantel unas horas antes ante la posibilidad de que Cuzzolino no se recupere de una fisura en el peroné y no pueda viajar a Tailandia.

Argentina también probó presionar la salida del Montesilvano, que resolvió bien con pelotas al pivot, mientras que el conjunto albiceleste también generaba de pelota parada, con un tiro de Garcías que Borruto no llegó a empujar de cabeza en el segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo italiano iba a salir nuevamente con arquero-jugador y luego de una buena posesión iba a anotar el 2-1 con una aparición de Di Pietro por la banda izquierda.

En el complemento, Larrañaga mandó de entrada a Basile como arquero-jugador y Matías Quevedo ingresaba ante la posesión del equipo italiano. Sin embargo, a diferencia del primer amistoso en tierras italianas, el Montesilvano robó el balón en defensa y Fragassi, sin oposición, puso el 3-1.

Pero ahí iba a empezar el show de Borruto, que apenas movió del medio, metió un puntazo desde la izquierda para descontar. Enseguida, Argentina tuvo el empate todavía con arquero-jugador, pero Garcías no llegó al segundo palo.

Luego se invirtieron los roles, Montesilvano fue el que salió con un quinto hombre de ataque y logró rápidos réditos, con un golazo de Bocao tras un derechazo rasante que venció la resistencia de Quevedo, que unos minutos después evitó una nueva caída en un mano a mano ante Fantecele.

Y en el peor momento de la Argentina, una tremenda ráfaga de "Titi" Borruto revivió al conjunto nacional. Primero, luego de un fallido lateral de Montesilvano, Borruto interceptó el pase, combinó con Belsito y dejó a tiro del empate a los albicelestes, y pocos segundos después desbordó otra vez por izquierda y definió fuerte.

Los últimos minutos fueron pura defensa para la Argentina, ya que Montesilvano mantuvo el arquero-jugador, pero esta vez los dirigidos por Larrañaga trabajaron bien y el partido se murió con el 4-4.

Son los últimos entrenamientos antes del viaje a Tailandia y, más allá de las pruebas, el cuerpo técnico argentino tiene que definir qué será de la vida de Cuzzolino, antes de que entre viernes y sábado por la mañana (resta definirlo) se juegue el último amistoso previo a la partida hacia el Mundial.
Primer partido de la selección de Futsal con sabor a victoria
En el primer partido de la gira por España que está realizando la selección de Futsal previo al Campeonato Mundial en Tailandia, los nacionales sacaron una victoria de 3-5 frente al equipo español, Carnicer Torrejón.
El quinteto español se puso a la delantera a los dos minutos del encuentro por medio de Bingyoba, quien un minuto después pondría a ganar a su escuadra 2-0.
Pero a los 17 minutos aparecería el capitán de la escuadra nacional Alejandro Paniagua para descontar el marcador, así terminaría la primera parte.
En el segunda tiempo del encuentro la tricolor tomó mas confianza y propuso mas, logrando el empate a los 30 minuto nuevamente por medio de Paniagua y dos minutos después el marcador daría vuelta a favor de la nacional gracias a Erick Brenes.
La nacional seguirá proponiendo logrando así a los 36 minutos el cuarto gol por medio de Diego Zuñiga, pero un minuto después aparecería el español Kita para marcar el tercer y último gol de la mañana para la escuadra local.
Nuevamente Zuñiga a los treinta y ocho minutos coloco el marcador de 3-5 definitivo a favor la de nacional.
El preparador físico de la nacional, Marco Vega expresó “ La escuadra nacional tuvo un comienzo un poco tímido pero posteriormente tomó confianza, íbamos perdiendo dos a cero pero empezamos a tener más posición del balón y Costa Rica presionó más en el segundo tiempo y tuvo más claridad en la llegadas, así empezó a irse adelante en el marcador y nos fuimos arriba por dos goles, el rival empezó a atacar fuertemente pero con posición del balón pudimos mantener la superioridad y defendernos”.
Además, Vega comentó “el próximo rival es la Selección de España y se espera un partido muy disputado de mucha más intensidad y nivel, se planteará probablemente una salida de marcación en zona, esperaremos momentos para presionarlos y practicar posición del balón y ataque”.
La selección enfrentará este jueves 25 de octubre a las 8:30 a la selección de España quien también participara del Mundial Tailandia 2014.
Estadísticas del Rival
La escuadra de Carnicer Torrejón fueron semifinalista de la Súper Copa de España de Futbol Sala, llego cuartos de final en el Campeonato Nacional de la Primera División (7 lugar del Torneo España), llegaron a cuartos de Final en la Copa de Futbol sala de España y en la temporada 2010-2011 fueron los campeones de la Copa Comunidad de Madrid.
Este equipo se enfrentó unos días atrás frente a la selección de Islas Salomón que también participará en el Campeonato Mundial de Futbol Sala (Tailandia 2012) y ganaron 3 x 0.
México Empató a Dos Goles con la Escuela Javier Limones.
En lo que fue el cuarto partido de esta gira de preparación por España, la Selección Nacional de Fútsal y la Escuela Javier Limones FS empataron a dos goles en la duela del Pabellón Municipal “José Antonio Paraíso”, en la localidad de Torrejón de Ardoz, Madrid.
Francisco Cati anotó el uno por cero para los visitantes a los 8 minutos, Jorge Rodríguez amplió la ventaja a los 11’, Yuki descontó por la Escuela al 17’ y Miguel Limón a los 25’, con un autogol, pondría cifras definitivas.
Con este resultado, el balance de la gira queda con dos empates y dos victorias para el equipo mexicano, teniendo el día de mañana su último compromiso en tierras ibéricas ante el Brihuega FS.
El Partido
Los primeros instantes del partido no fueron de muchas emociones en las porterías, los dos conjuntos lo intentaron tibiamente sin que pudieran poner en aprietos a la defensiva rival. Parecía que no se repetiría lo emocionante que fue el último juego de preparación de los verdes.
La primera opción de real peligro fue de la Escuela Javier Limones a los 6 minutos. Marcos robó la pelota, se plantó frente a Alonso Saavedra y en vez de sacar disparo, la cedió al centro, en donde Morgan Plata la capturó para evitar la caída de su marco.
Sería el mismo jugador mexicano, Morgan Plata, el que sacaría una jugada talentosa a los 8’ para poner arriba en el marcador a su equipo. El 11 azteca observó el movimiento de Francisco Cati, se acomodó y le metió un buen servicio filtrado, que el capitán mexicano bajo para definir con la pierna zurda, sin que el portero rival pudiera hacer nada.
México ampliaría el marcador a los 11’. Adrián González sacó escopetazo de larga distancia que el cancerbero escupió, dejándole el esférico a Jorge Rodríguez, que nada más empujó la de gajos al fondo de la cabaña española.
Parecía que la visita tenía el duelo controlado, todavía estuvieron cerca del tercero a los 15’ con una buena pared entre Morgan Plata y Omar Cervantes, en donde el disparo del segundo fue tapado por la defensiva ibérica.
Pero los descuidos le darían el descuento a la Escuela Javier Limones a los 17’. Yuki le robó la pelota a Morgan Plata, se fue contra Alonso Saavedra en claro contragolpe y metió derechazo que el guardameta no consiguió desviar. Era el dos por uno.
Todavía antes de que terminara el primer lapso, el portero mexicano realizó una buena salida para evitar que cayera el gol de la igualada. El empate se veía a lo lejos.
En el complemento, el Tricolor arrancó jugando mejor, Jorge Quiroz se perdía el tercero a los 22’ al caerle el balón en la pierna derecha y no poder definir de buena manera.
La Escuela daría su primer aviso de los segundos 20 minutos a los 24’ con un tiro potente de larga distancia que Estrada desvió bien, sin embargo, a los 25’ Irra centró desde la banda derecha, Miguel Limón intentó despejar y terminó mandando la pelota al fondo de la portería mexicana.
Los locales se fueron con todo al frente, salvándose los visitantes a los 26’ gracias a que la pelota pegó en el travesaño. México se rehízo y también busco el marco rival, pero las dos defensivas se aplicaban bien y evitaban cualquier tipo de contratiempo.
La Escuela arriesgó pero México tuvo las más claras al final. La primera fue  a los 35’, Jorge Rodríguez recibió servicio filtrado que controló bien pero su disparo fue desviado  tiro de esquina.
Carlos Ramírez a los 36’ se perdía una importante, después de haber robado la bola en la salida de la defensiva, metía disparo que se iba por un costado del marco rival.
Ángel Rodríguez desperdiciaba otra que parecía ser la última del juego frente al portero de la Escuela, sin nadie que lo presionara, metió derechazo que el cancerbero tapó.
Y cuando parecía que no había otra, faltando unos segundos José Omar Cervantes quedó, después de robarle el balón a la ofensiva rival, frente a la portería de los españoles, sin guardameta ni nadie que lo presionara, metiendo derechazo que se fue por un costado del poste izquierdo, terminando inmediatamente después de que saliera la bola el encuentro.
102312EJLvsM2.jpg

México Consiguió su Segunda Victoria en Tierras Ibéricas
La Selección Nacional de México de Fútsal tuvo su tercer encuentro de preparación en tierras ibéricas, derrotó la noche de hoy al Navagalamella FS con marcador de nueve goles por seis, en partido disputado en el Pabellón La Solana.
Los goles mexicanos fueron obra de Carlos Ramírez (6’, 7’ y 27’), Miguel Limón (17’), Gustavo Rosales (20’ y 36’), Francisco Cati (22’), Jorge Rodríguez (22’) y Ángel Rodríguez (30’). Las anotaciones locales las consiguieron Tomás Corrochano (9’), Ángel Ayuso (16’), Juan Ignacio Werner (16’, 31’ y 39’) y autogol de Ángel Rodríguez (19’).
Con este resultado, México consigue su segunda victoria en esta gira de preparación y un empate. Su próximo duelo será el día de mañana a las 20:30 horas locales en el Pabellón Municipal “José Antonio Palacios”, en donde se medirán con la Escuela Javier Limones FS.
El Partido 
El encuentro comenzó con pocas llegadas en los marcos, las llegadas en ambas porterías no eran tan claras y parecía que el duelo no tendría muchas emociones en las áreas, algo que conforme transcurriría el juego iría cambiando.
México intentó dos disparos de larga distancia (a los 2’ y 4’) que no pusieron en aprietos al cancerbero local, respondiendo el Navagalamella a los 6’ también con un escopetazo de Tomás Corrochano que Alonso Saavedra desvió a dos manos a tiro de esquina.
En ese mismo minuto se rompería el cero en el marcador. Carlos Ramírez robó la pelota, la llevó unos metros y, ante la salida del cancerbero, picó la pelota, consiguiendo un verdadero golazo, ante el asombro de los aficionados españoles que se encontraban presentes en el Pabellón.
Tras 60 segundos después, el mismo jugador pondría el dos por cero en la pizarra. Miguel Limón se la tocó por el mediocampo, el 9 mexicano la volvió a conducir y metió derechazo que fue imposible para el portero del Navagalamella FS.
El conjunto aurinegro fue al frente en la búsqueda del gol del descuento, algo que llegó apenas a los 9’. Tomás Corrochano tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió potente derechazo, imposible para Saavedra. Era el dos por uno en el tanteador.
Los aztecas intentaron recuperar la calma después del gol, tuvieron la tercera anotación a los 15’ en los pies de Ángel Rodríguez, pero el 2 mexicano perdonó, algo que el cuadro ibérico no haría a los 16’. Ángel Ayuso volvería a vacunar al portero del Tricolor de la misma manera que en el primero, con un derechazo potente de larga distancia.
El desconcierto reinaba en el Tricolor. En el mismo minuto 16, Juan Ignacio Werner sacó potente zurdazo que Saavedra no pudo desviar y terminó cimbrando las redes de los verdes por tercera ocasión en la noche.
Los mexicanos reaccionaron rápidamente, y a los 17’ salieron en claro contragolpe con Jorge Rodríguez, que metió zurdazo desde afuera del área que el cancerbero local escupió y le dejó a Miguel Limón en los pies, clavando el empate a tres el número 6 de la visita.
Los dirigidos por Ramón Raya tocaban el balón de gran forma por momentos, al 18’ fallaban el cuarto gol, después de realizar una estupenda triangulación entre Morgan Plata, Francisco Cati y Ángel Rodríguez, que antes de que acabara la primera mitad clavaba un autogol para darle la ventaja en la pizarra a los locales.
En el complemento los americanos salieron con todo, Carlos Ramírez le puso un gran servicio a Gustavo Rosales apenas a los 30 segundos de haber iniciado la segunda mitad, para que el 10 nada más mandara al fondo la de gajos para la igualada a 4.
102212NvsM2.jpg
México presionaba con todo, había saltado al terreno de juego con la consigna de conseguir las anotaciones que le devolvieran la ventaja, algo que obtendrían a los 22’, cuando en el mismo minuto Francisco Cati culminaba una buena jugada clavando el quinto y Jorge Rodríguez en una gran contra metía el sexto.
El Navagalamella lo seguía intentando con disparos de larga distancia, sin embargo, Miguel Estrada, que entró en el segundo lapso, no permitía que su meta fuera perforada de nuevo.
El mismo portero le pondría una gran asistencia a Ramírez a los 27’ para conseguir el 7 a 4. El cancerbero tomó la esférica en su área, vio el movimiento del 9 Tricolor y le mandó la de gajos a la cabeza. Carlos nada más la peinó y conseguía su Hat-Trick en el tercer juego de preparación.
Ángel Rodríguez conseguiría el octavo a los 30’, después de una gran jugada de Carlos Ramírez, que le cedió la bola para ponerlo en mano a mano con el portero rival, quitándoselo el defensivo con un gran recorte.
Un minuto después, Juan Ignacio Werner descontaba para los ibéricos, cerrando la pinza a segundo poste, a centro enviado desde la banda derecha que ningún defensivo visitante pudo cortar.
A los 36’, Gustavo Rosales conseguía de la misma manera el noveno gol de los mexicanos.
El Navagalamella se fue con todo encima de los mexicanos, pero ya nada más conseguirían meter el sexto a los 39’, por conducto de Juan Ignacio Werner, futbolista que también conseguía su Hat-Trick.
FUENTE. C.P. FMF
Fernandao se reincorpora a la concentración de la Selección
Eloy CASTAÑARES (Madrid). Pasó el susto. Fernandao se encuentra muy recuperado de la rotura de fibras que sufrió el pasado viernes en la pierna derecha y este martes a mediodía se reincorporará a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol.
Tras las pruebas a las que ha sido sometido y vista la mejoría experimentada, los médicos de la Selección, de acuerdo con los del Barcelona, han decidido que el pívot continúe la recuperación en la concentración. Los médicos creen que Fernandao estará totalmente recuperado para jugar el tercer partido del Mundial, es decir se perdería los dos primeros ante Irán y Panamá, los días 2 y 5 de diciembre, y podría jugar el día 8 ante Marruecos.
De todas formas, Rafa Usín continuará entrenando hasta el viernes, fecha en la que se tomará la decisión definitiva.
Venancio llama a Rafa Usín en espera de la evolución de Fernandao
Redacción. Tal y cómo se esperaba Venancio López ha convocado a Rafael Usín para que se incorpore a los
entrenamientos de la Selección en previsión de la posible baja de Fernandao.
El seleccionador esperará hasta el último momento para pedir a FIFA la inclusión en la lista del jugador del Navarra, tanto para esperar a la evolución de Fernandao como teniendo en cuenta otra posible lesión. De la lista de los 14 enviada a FIFA únicamente se puede hacer un cambio.
Paraguay perdió con el Kairat Almaty
La selección paraguaya cayó 7-1 con el Kairat Almaty de Kazajstán en su preparación previa al Mundial en ese país. Los “guaraníes” fueron superados en los últimos minutos en la parte física.
La selección paraguaya de Futsal FIFA, que se prepara para competir en el mundial de la modalidad deportiva, cayó en su primer juego amistoso ante el Kayrat Almaty de Kazajstán por 7-1 en una durísima prueba ante el actual semifinalista de la UEFA Futsal Cup 2012.
El partido tuvo dos facetas totalmente opuestas. Un primer tiempo de ambos equipos en un primerísimo nivel, jugando al 100% de ida y vuelta con emociones en ambos arcos y finalizando la primera etapa con igualdad a uno.
En el segundo tiempo, promediando los 10 minutos, el seleccionado paraguayo comenzó a sentir el ritmo vertiginoso del partido, siendo un factor decisivo la durísima semana de entrenamientos físicos que se produjeron, sumado a la adaptación de diferencia horaria. El equipo de Almaty en los 10 minutos finales aprovechó el cansancio y desconcentración del equipo paraguayo y con sendos goles seguidos sentenció un 7 a 1 final.
Al finalizar el encuentro, el entrenador Fernando Ferretti manifestó a sus dirigidos, de que a pesar de la derrota que duele aunque sea en amistoso, esto servirá muchísimo para seguir mejorando en aspectos puntuales que hacen a la puesta a punto del equipo a diez días del partido inaugural en el mundial en Tailandia contra el seleccionado de Ucrania.
Siguió manifestando a sus dirigidos que la humildad, la concentración y el esfuerzo que se realizará nuevamente en los entrenamientos serán claves para llegar de la mejor forma posible al mundial.
La selección paraguaya volverá a enfrentar al Kayrat Almaty el sábado 27 de octubre y también la Comisión Técnica está evaluando la posibilidad de aceptar la disputa de un partido mas de preparación a mitad de semana (miércoles 24 octubre) ante otro equipo local, quien cursó la invitación al seleccionado paraguayo para disputar este encuentro.
SINTESIS DEL PARTIDO
PARAGUAY: ESPINOLA, GABRIEL AYALA, WALTER VILLALBA, ENMANUEL AYALA Y MARCOS BENITEZ. INGRESARON: FABIO ALCARAZ, JAVIER SALAS, OSCAR VELAZQUEZ Y RENE VILLALBA. También entraron en los últimos diez minutos NELSON LEZCANO, CARLOS CHILAVERT Y LUIS MOLINAS. DT: FERNANDO FERRETTI.
KAIRAT ALMATY: HIGUITA, LEO SANTANA, ANDRE, LEO JARAGUA Y JOAN. Ingresaron: CERIC, GIBA, FUMASA, TIMUR, ACET, ASLAN Y KOLIA. DT: JOAO CARLOS BARBOZA.
GOLES: KAIRAT: HIGUITA 1, ANDRE 2, LEO SANTANA 1 , LEO JARAGUA 2 , JOAN 1 
Selección de futsal ya está en tierras tailandesas
El miércoles los dirigidos por Agustín Campuzano jugarán su primer amistoso
La Selección Nacional de Futsal llegó este lunes en la mañana a Tailandia, donde participará por primera vez en la historia de nuestro país, en un mundial de su categoría, cuando el 2 de noviembre se enfrente a Marruecos.

Los dirigidos por Agustín Campuzano salieron de Panamá el sábado por la noche y luego de una larga travesía ya están en tierras asiáticas, donde sostendrán amistosos con Malasia, Tailandia y República Checa, previo al gran evento.
Luego de la travesía Campuzano destacó que "estos primeros días trataremos de mentalizar al equipo. Tendremos una recuperación (del viaje) a base de estiramientos, caminatas y descanso. El martes haremos gimnasia en la mañana y en la tarde a entrenaremos por primera vez acá".
Sobre los amistosos destacó que "son para pulir al equipo, los resultados no son lo más importante, el desempeño en la cancha es lo que queremos".
"Los muchachos llegaron con buen estado de ánimo, queremos hacer algo y no pasar como un participtante más. Estos eventos mundiales son como festivales, el deporte es el mejor embajador de un país", puntualizó el timonel.
El equipo ya está en el hotel concentrado. Sin sobresaltos. El miércoles a las 7:00 p.m. sería el primer exámen preparatoria ante Malasia.



Estrechando el Golfo
Al iniciarse el torneo clasifi catorio de Asia para la Copa Mundial de Fútsal, nadie consideraba a Kuwait como posible participante en el Mundial en Tailandia.
No solo era la pequeña nación del Golfo un "recién llegado" en este deporte, tras haber introducido el fútsal hace únicamente once años, sino que debió sufrir sonadas derrotas, sin lograr un único punto en las dos ediciones pasadas del campeonato asiático.
El quinto lugar de Kuwait en el torneo de Asia disputado en EAU –apesar de su derrota por 3 a 2 contra Australia en unos combatido cuartos de fi nal, y la resultante clasifi cación para la odisea en Tailandia– constituyó una de las mayores sorpresas en las eliminatorias de los seis continentes, marcando su segunda participación en un torneo de la FIFA luego de una ausencia de cerca de 30 años.
La otra participación de Kuwait en un torneo mundial –la Copa Mundial de la FIFA 1982 en España– fi nalizó con un empate contra Checoslovaquia (1-1) y sendas derrotas contra Francia (4-1) y España (1-0). En esta ocasión, el conjunto árabe está convencido de prolongar su estadía en la élite del fútsal, si bien la clasifi cación del conjunto para el Mundial fue una sorpresa para su seleccionador español Luis Fonseca.
"Por supuesto, nuestro sueño era clasifi carnos para el Mundial de Fútsal; sin embargo, nuestro desempeño superó incluso nuestras propias expectativas", indicó el entrenador de 47 años, cuyo mayor éxito hasta la fecha fue ganar la liga española de fútsal con el Real Cartagena FS.
Fonseca, quien asumió su mandato poco antes del inicio del campeonato asiático, logró formar en pocas semanas un grupo de éxito con un estilo dinámico de juego a base de entrega y generoso despliegue físico.
"Cuando comencé a trabajar con estos jugadores, reconocí inmediatamente que formaban un grupo muy talentoso, de modo que sabía del potencial de convertir a Kuwait en una poderosa nación de fútsal", indicó el renombrado estratega, quien extendió su contrato con la Asociación de Fútbol de Kuwait luego de la clasifi cación.
La fe de Fonseca fue recompensada con varias actuaciones destacadas en EAU. Tras un empate inicial de 1 a 1 contra un Uzbekistán altamente favorecido, Kuwait obtuvo el primer puesto del grupo con victorias sobre Indonesia (9-3) y la R. P. China (5-0), a pesar de las especulaciones de que ambas selecciones eliminarían a la pequeña nación desértica.
"Para nosotros signifi ca mucho ser el único equipo árabe en clasifi carse para el Mundial –comenta Fonseca–. Nuestra clasifi cación resulta muy importante para el futuro del fútsal en Kuwait".
Los kuwaitíes están centrados ahora en intentar imponerse entre la élite mundial. En las semanas previas al torneo, la selección se reunirá para realizar campos de entrenamiento en Madrid y Barcelona, antes de participar en un torneo internacional en Vietnam a fi nes de octubre.
"Los dos sectores principales a trabajar son defensa y retención de la pelota –explica Fonseca–. También nos concentramos en aspectos mentales, por cuanto el Mundial exige mucho de cada jugador en cuanto a carácter".



Triunfo de preparación de Australia
En un amistoso previo al Mundial, Australia, rival del Grupo D de la Selección Argentina, le ganó 5-4 a Tailandia. Mirá los goles.
Abdala se suma a la Selección
Si bien no hubo confirmación oficial, el jugador de la Luparense fue llamado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina ante la posibilidad de que Leandro Cuzzolino no se recupere de su lesión.


Por Diego Provenzano y Sebastián Larocca
Como ocurre normalmente en el día a día de la noticia, las redes sociales volvieron a ser protagonistas. Es que a través de las publicaciones en el facebook de Gonzalo Abdala, la novedad rápidamente fue tomando forma hasta convertirse en una realidad.

El jugador de Luparense, de la Serie A italiana, debió viajar de urgencia este lunes a la mañana hacia Pescara, para sumarse a la concentración de la Selección argentina de cara al Mundial de Tailandia.

¿La razón? Si bien no existió una comunicación oficial, el cuerpo técnico argentino, encabezado por Fernando Larrañaga, quiere tener un plan B ante la posibilidad de que Leandro Cuzzolino, afectado por una dolorosa lesión en su peroné que aún no lo dejó entrenar con el resto de sus compañeros, no se recupere satisfactoriamente.

El problema del hombre del Montesilvano es una fisura en el peroné, que arrastra desde hace varias semanas y que no se preveía que le demandara tanto tiempo de recuperación. Sin embargo, desde el entorno de Cuzzolino manifestaron que está algo mejor. El cuerpo técnico le manifestó que esperará su evolución hasta este viernes.

Pero a una semana del viaje a Tailandia, Larrañaga decidió citar a Abdala, para no tener que improvisar llegado el caso que Cuzzolino -que, según pudo saber Pasión Futsal al menos hasta este domingo tenía menos dolor- no pueda formar parte de los 14 convocados a la cita ecuménica.
Fernandao sufre una rotura de fibras y es seria duda para el Mundial
Eloy CASTAÑARES.
Problema a la vista en la Selección. Fernandao sufre una rotura de fibras en la pierna derecha y en estos momentos es seria duda para viajar a Tailandia.
El alcance real de la lesión del pívot internacional del Barcelona se sabrá mañana o pasado, una vez que se conozcan las pruebas a las que está siendo sometido. Probablemente, y como medida de precaución, el seleccionador llamará mañana a un sustituto provisional por si el barcelonista finalmente es descartado.
El problema, además, se complica dado que España envió el viernes a FIFA la lista de los 14 convocados y será ahora el máximo organismo internacional el que tendrá que autorizar ahora el cambio. Una vez que se envían las listas únicamente se puede hacer un cambio en las mismas, y siempre por lesión y con el visto bueno de FIFA. Dado que a la Selección la queda una semana de entrenamientos, Venancio esperará hasta el último minuto para pedir el cambio por lesión.
Campamento en España previo al Mundial
Con dobletes de Luis Alejandro Paniagua y Diego Zúñiga y la anotación de Erick Brenes, Costa Rica triunfó 3 a 5 ante el Carnicer Torrejón en su primer partido en tierras españolas.


El quinteto español, militante de la segunda división, se adelantó a los dos minutos cuando Bingyoba haría el primero de los goles que anotaría, cuya segunda anotación sería al minuto tres del primer tiempo.
El descuento llegó por intermedio de Luis Alejandro Paniagua a los diecisiete minutos. El primer período finalizaría con el marcador de dos a uno en favor de los anfitriones.
Paniagua anotaría el tanto del empate a los 30 minutos del partido y dos minutos después, Erick Brenes pondría en ventaja a los nacionales.
El habilidoso Diego Zúñiga conseguiría el cuarto gol a los treinta y seis minutos, sin embargo, un minuto después, Kita acortaría distancias en el marcador.
Zúñiga a los treinta y ocho minutos le pondría cifras definitivas al marcador de tres a cinco. Costa Rica se medirá este jueves a las 8.30 p.m. (hora de España) a la Selección de España.
Sele empieza con triunfo tras golear a un combinado de Malasia
Por POR CéSAR PéREZ MONZóN
Con el pie derecho empezó la selección guatemalteca de futsal su campamento previo al inicio del Mundial de Tailandia 2012. La Bicolor venció en su primer partido de fogueo por Asia al combinado de Malasia por 8-2.
Los anotadores de los goles fueron Édgar Santizo —en dos ocasiones—, su hermano, Miguel Santizo, el capitán guatemalteco, Estuardo el Chiri De León; Manuel Aristondo, Billy Pineda, Allan Aguilar y Rafael González.
El triunfo deja un buen sabor de boca a los dirigidos por el técnico Eduardo el Zancudo Estrada, quien programó esta gira previa a la Copa del Mundo, para pulir los últimos detalles antes de su debut en Tailandia, el 3 de noviembre contra Colombia.
El segundo encuentro frente a Malasia está programado para hoy, y mañana la Bicolor se trasladará a Bangkok para comenzar sus últimos días de concentración antes del Mundial.
EXPERIENCIA
El combinado tiene planificado instalarse en el hotel Sherato Royal Orchid, de Bangkok, para estar listo y enfrentar su tercer Mundial de este deporte.
Para algunos jugadores como el Chiri De León, Érick Acevedo o Carlos Mérida quizás esta será también su tercera Copa del Mundo, y su experiencia será fundamental para salir avante en la primera fase del evento.
Después de debutar contra Colombia, Guatemala enfrentará quizás su partido más complicado de la primer ronda, al jugar el 6 de noviembre frente a Rusia, potencia que se ubica en la posición cuatro del escalafón global.
El último partido será el 9 de noviembre contra Islas Salomón, que supuestamente es el rival más débil del grupo. El objetivo es pasar a la segunda ronda; sin embargo, la visión del equipo está puesto es llegar a los cuartos de final.
Guatemala vence a Malasia en segundo partido amistoso
Por POR FRANCISCO SáNCHEZ. Guatemala. La Selección Nacional de Futsal de Guatemala, de nuevo saboreó otro triunfo de 4-3 sobre su similar de Malasia, en el segundo amistoso que se disputó este sábado a las 6.30 horas locales, 20.30 horas, en Kuala Lumpur.
Contrario al primer juego amistoso disputado ayer en el citado lugar y en el cual la Bicolor goleó 8-2 a los malayos, hoy, en la segunda presentación se encontró con un equipo más ordenado y que estuvo cerca de empatar el encuentro.
Por Guatemala anotaron Armando Escobar, quien se apuntó un doblete. Estuardo De León y Wálter Enríquez, marcaron un gol cada uno y sentenciaron el encuentro.
La selección guatemalteca tiene previsto trasladarse a Tailandia el domingo (mañana), donde intentará aclimatarse previo a su participación en el Mundial y en el que debutará el próximo tres de noviembre ante Colombia.
POR LA COPA CIUDAD DE MÉXICO.
ESTE MARTES INICIA LA COPA DISTRITO FEDERAL, CAMPEONATO ORGANIZADO POR FUTSAL MEXICANO. EN EL 2010 ORGANIZAMOS EL CAMPEÓN DE CAMPEONES UNIVERSITARIO DR CIRO FONTAO, DONDE EL EQUIPO DEL CUAUTÉMOC Y EL EQUIPO DE SAN MARTÍN TEXMELUCA EN ESE AÑO EL EQUIPO DE PUEBLA SE CONSAGRO CAMPEÓN. PARA LA SEGUNDA EDICIÓN RENOBAMOS EL CAMPEONATO, LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, CETIS, LO INTENTAMOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE LA EDICIÓN 2011 - 2012, QUIENES DISPUTARAN LA COPA DR CIRO CIUDAD DE MÉXICO. 
CAMPEONATO QUE REUNE A LOS CAMPEONES ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR. COMO INVITADO SE INVIT AL CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL GIMANSIO REBECA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA.
SUERTE A LOS PARTICIPANTES.


Va por el tri
Arranco la tercera edicòn de la Copa Dr. Ciro Fontao en la categoria femenil con el encuentro San Joaquin Vs Edomex. Con victoria de 3 -1 a favor del equipo de San Joaquin quien a fianales de este segundo semestre va con todo por conseguir el tercer titulo consecutivo, pese a sus duros compromisos, quienes van a participar en el campeonato nacional y actualmente estan participando en el metropolitano, el equipo demostro compromiso y garra por conseguir por tercera ocasiòn consecutiva la Copa Dr. Ciro Fontao.
Durante el encuentro y con el cuadro titular San Jaoquin demostro buen desempeño futbolistico, quienes no desaprovecharon errores defensivos por parte del equipo rival
Este partido fue adelantado ya que ambos equipos participaran en el campeonato nacional de futsal avalado por la Federaciòn Mexicana de Futbol A.C.



Nota y Fotos: FUTSAL MEXICANO
 
Las imparables
Con caras nevas y un equipo supelnte el equipo de San Joaquin iniciaron la semana pasada su participaciòn en el Campeonato Metropòlitano de futsal USB con una aprtada victoria de 3 -1 ante la escuadra de la U. Insurgentes, durante el primer tiempo el equipo de Insurgente consiguio dominar al equipo de san Joaquin, fue hasta la segunda parte del encuentro el equipo de SJ aprovecho algunos descuidos por parte del equipo de Insurgentes para conseguir sus primeros tres puntos de la noche.
Para la segunda jornada San Joquin con un cuadro titular y experimentado se enfrentarian ante la escuadra de la Universidad del Valle de Mèxico a quien vencio por un marcador de 7 - 2 a favor del las campeonas de copa y metropolitanas USB.
 A diferencia de la primera Jornada San joaquin fue mucho mejor que su rival, pocoas ocasiones este equipo se mete en dificultades futbolisticas, como lo sucedió en la priemera jornada ante la escuadra de la U. Insurgentes.

Campeòn con el pie izquierdo
En la rama varonil quien no emepzo con el pie derecho fue el equipo Campeòn IPSI CORE antes Morelos y Pavòn quien fue derrotado por la escuadra de Estudiantes Culhuacan por un doloroso marcador de 12 - 2, por un lado esta derrota influye con los problemas internos por los que esta pasando el equipo, ya que ùnicamente cuenta con 5 jugadores, pero que conforme pasen las jornadas el entrenador confia en que puede mejorar y tener una esperanza para conseguir el bicampeonato, debido a esta situaciòn este equipo desistio a participara en la Copa Ciudad de Mèxico, donde partiuparan los màximos campeones del Futsal Universitario capitalino. Todo aprece que es una situición que no tiene solución, ya que en su segundo encuentro fueron derrotados por el Instituto Fidel Velazquez por un marcador de 7 - 0. 
Jornada   I 
3 PM U. SIMÓN BOLÍVAR 4 VS. ESTUDIANTES CULHUACAN 4 F
4 PM U. SIMÓN BOLÍVAR 6 VS. U. INSURGENTES 10 V
5 PM C.F. SAN JOAQUIN 09 3 VS. U. INSURGENTES 1 F
6 PM U. FIDEL VELAZQUEZ 0 VS. UVM CENTRO 3 F
7 PM U. FIDEL VELAZQUEZ 5 VS. I. U. LEÓN FELIPE 3 V
8 PM I PSIS  CORE 2 VS. ESTUDIANTES CULHUACAN 12 V

Jornada   II
3 PM U. SIMÓN BOLÍVAR 5 VS. U. INSURGENTES 3 F
4 PM ESTUDIANTES CULHUACAN 5 VS. U. VALLE DE MÉXICO ROMA 7 V
5 PM U. FIDEL VELAZQUEZ 4 VS. ESTUDIANTES CULHUACAN 2 F
6 PM UVM CENTRO 1 VS. C.F. SAN JOAQUIN 09 7 F
7 PM I PSIS  CORE  0 VS. U. FIDEL VELAZQUEZ 7 V
8 PM U. SIMÓN BOLÍVAR 8 VS. I. U. LEÓN FELIPE 2 V

Jornada   III3
 PM ESTUDIANTES CULHUACAN VS. UVM CENTRO F
4 PM U. INSURGENTES VS. I. U. LEÓN FELIPE V
5 PM U. VALLE DE MÉXICO ROMA U. FIDEL VELAZQUEZ V
6 PM U. FIDEL VELAZQUEZ VS. U. INSURGENTES F
7 PM C.F. SAN JOAQUIN 09 VS. U. SIMÓN BOLÍVAR F
8 PM U. SIMÓN BOLÍVAR  VS. I PSIS  CORE V

Nota: FUTSAL MEXICANO
 LEÓN FELIPE
Real Maseca deja
Aprovechando el mal momento por el que atraviesa Junior, Real Maseca se sacudió la mala racha al vencerlo 6 goles a 2 en el XXII Torneo de Fútsal Libre de Samulá.
Con los tres puntos sumados Real Maseca llegó a ocho, cinco menos que su víctima que ligó su tercer descalabro y cuarto partido sin ganar.
El primer gol de Hermes Pérez en el partido dio a Real Maseca una ventaja que ya no perdió y que su compañero Michel Aguilar.

Minas Boys hilvana su cuarta victoria
Minas Boys hilvanó su cuarto triunfo por goliza de 10-1 sobre Atlético Esparza, que lo acerca a los punteros del III Campeonato de Fútsal Libre “Sports Master” de la colonia Minas.
Con los tres puntos sumados Minas Boys llegó a 18 y se acercó a tres del líder Amigos Castillo, mientras que su víctima ancló en nueve al ligar su segundo tropiezo.
Corregidores se mantiene en liderato de fútsal nocturno
Corregidores amarró el liderato en la Liga de Fútsal Libre Nocturno “Santa Ana-Deportes Faisal” al golear 9 por 0 a Soluciones TI, en partido pendiente del circuito nocturno que tiene como sede la cancha de usos múltiples del barrio santanero

Boludos hilvana quinta victoria ante Juventus
Boludos de la Facultad de Ingeniería contó con la brillante actuación de Raúl Márquez quien anotó cuatro goles que lo guió a su quinto triunfo consecutivo por 5-2 sobre Juventus de la Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, en choque de la segunda vuelta

Tragedia gana fácilmente a Calderas en fut Sub 16
Tragedia consiguió su victoria más contundente ante Calderas con marcador de 12 goles a 3, en partido de la Liga de Fútsal Sub 16 “Santa Ana-Deportes Baby Jr.” en su tercera edición que se celebra en la cancha de usos múltiples de Santa Ana.