Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO

FUTSAL MEXICANO PUBLICARA TODOS LOS DIAS HASTA LA FINAL LO MAS RELEVANTE DE LA COPA MUNDIAL DE FUTSAL DE LA FIFA
La Canción Oficial del Mundial de Tailandia

El Mundial de Tailandia tiene su canción oficial compuesta por el grupo local Slot Machine. La organización del Mundial presentó el tema oficial de la Copa. Se llama Heart & Soul y pertenece al grupo de rock Slot Machine, oriundos de la ciudad de Bangkok
Hermans: "Tailandia puede dar la sorpresa"
Victor Hermans ha hecho acopio de numerosos logros a lo largo de sus cuatro décadas en el fútbol sala, y aspira a agregar otro galón a su chaqueta en noviembre, al mando de la selección anfitriona en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.
Hermans ganó cinco campeonatos de clubes en Países Bajos como jugador de fútbol sala y fue 50 veces internacional con su patria. Culminó sus 23 años de carrera como futbolista con un Balón de Oro adidas en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA inaugural en 1989, en la que los anfitriones neerlandeses se proclamaron subcampeones. Después el maestro holandés se embarcó en un periplo como entrenador que le llevó a dirigir las selecciones de Hong Kong y Malasia en las citas globales de 1992 y 1996 respectivamente, antes de conducir al combinado nacional de Irán hasta la gloria en el Campeonato Asiático de Fútbol Sala en 2001.
En marzo de este año, tomó las riendas de la escuadra de Tailandia, su último destino como seleccionador nacional. Con ese rico palmarés a sus espaldas, se muestra confiado de guiar a su nuevo equipo hasta un hito histórico en el torneo del mes que viene.
"Cuando me reuní por primera vez con mis jugadores y mi cuerpo técnico, les pregunté qué era lo que querían conseguir", cuenta el técnico de 59 años al micrófono de FIFA. "La respuesta fue clara: ganar el torneo de la AFF (Federación de Fútbol de la ASEAN) y el Campeonato de Fútbol Sala de la AFC, y alcanzar los cuartos de final en el Mundial".
El objetivo de quedar entre los ocho mejores de Tailandia 2012 parece estar lejos del alcance de los próximos organizadores del certamen, que no superaron la fase de grupos en las tres Copas Mundiales de Futsal de la FIFA en las que han participado. De hecho, ningún equipo asiático a excepción de Irán, ha logrado esa gesta.

Pulsión ganadora
Hermans, sin embargo, tiene fe en sus pupilos. Una fe plenamente justificada, teniendo en cuenta que los tailandeses cumplieron su primera misión al conquistar el torneo de 10 equipos de la AFF en abril y al escalar hasta la final del Campeonato de Fútbol Sala de la AFC, donde cayeron ante los japoneses.
La proeza más sobresaliente de los Elefantes de Guerra fue su triunfo por 5-4 sobre Irán en semifinales, que significó su primera victoria frente al rey de Asia en la prueba reina continental, un resultado que ha dado mucho que pensar a Hermans.
"Esa victoria nos llenó de moral", comenta. "Nuestros jugadores hicieron progresos constantes de partido en partido. Tras vencer a Líbano (en cuartos), tuvimos la sensación de que podíamos batir a cualquiera, incluso a Japón en la final, aunque luego perdiéramos. Espero que esas experiencias refuercen la autoconfianza de los jugadores a la hora de competir en el Mundial".
Quien más atención está captando es el prodigioso goleador Suphawut Thueanklang, que terminó máximo goleador ex aequo del torneo con siete dianas, tres de ellas contra el cuadro iraní. "Es un jugador brillante", juzga Hermans en alusión al joven de 23 años. "Me sorprende que no esté jugando en Europa. Es estupendo que el Mundial le ofrezca a él y a otros jugadores la oportunidad de exhibir su talento ante los ojos del mundo".
Sin prisa pero sin pausa, Hermans ha ido instilando un algo grado de aplomo en su plantilla. Ni siquiera el varapalo de 8-0 que le infligió en agosto la campeona del mundo, España, ha menoscabado la mentalidad del equipo. "Al enfrentarse a las mejores estrellas del mundo, se dejaron impresionar por su halo de prestigio y fueron barridos", relató Hermans. "Pero cuando se recuperaron mentalmente, mejoraron mucho y sólo concedieron una derrota por 6-4 en el segundo encuentro. Si piensas en tu propia fuerza, puedes jugar mejor".
Tailandia se estrenará contra Costa Rica el 1 de noviembre en la tercera Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se celebra en Asia, antes de medirse con el coloso europeo Ucrania. En el último compromiso del grupo le aguarda otra potencia: Paraguay.
Hermans: "Tailandia puede dar la sorpresa"
"No esperamos ningún partido fácil en el Mundial", analiza Hermans. "Todos nuestros rivales son fuertes. Nuestra estrategia es concentrarnos y avanzar partido a partido. Si Tailandia juega con fe, puede dar la sorpresa en el campeonato del mundo. Esa fe es importante también para el futuro del fútbol sala en este país y en Asia".
Argentina comenzó la preparación con el pie derecho
La Selección Nacional venció 3-1 en su primer amistoso de cara al Mundial de Tailandia 2012. Calo, Taborda y Lucuix marcaron los goles ante el Acqua & Sapone, de la Serie A de Italia.
Por Diego Provenzano (con la colaboración de Marco desde Italia)
En su primer amistoso que se pudo seguir en el Minuto a Minuto de (pasionfutsal), la Selección Argentina triunfó por 3-1 ante el Acqua & Sapone, de la Serie A de Italia, para arrancar con el ánimo en alza su preparación para el Mundial de Tailandia, en el que debutará el 2 de noviembre próximo ante México. El encuentro le sirvió al cuerpo técnico nacional para probar distintos cuartetos y variantes, tanto ofensivas como defensivas.
El Palaroma, hogar del Montesilvano, es la segunda casa de la Selección en esta preparación, donde entrena en doble turno todos los días y donde este viernes disputó un encuentro parejo, en el que estuvo sólido defensivamente y resolvió con el oficio de sus individualidades, que llenaron los ojos de las 200 personas que se acercaron gratuitamente a presenciar el cotejo.
El entrenador Fernando Larrañaga dispuso de casi todos los 14 jugadores que viajarán al Mundial, ya que Leandro Cuzzolino lo vio de afuera para continuar su recuperación por un desgarro que arrastra de su última participación con su club, el local Montesilvano, al igual que Hernán Garcias -que está casi recuperado de la misma lesión que "Cuzzo"- y haría fútbol la semana próxima.
Con estas ausencias, el DT albiceleste plantó de entrada a Santiago Elías (el segundo tiempo lo jugó Matías Quevedo); Matías Lucuix, Martín Amas, Maximiliano Rescia y Alan Calo.
Le costó entrar en ritmo, tuvo algunas situaciones principalmente por Calo, pero a los tres minutos quedó en desventaja, tras una jugada preparada de lateral del Acqua e Sapone, que Zanchetta mandó al fondo del arco.
Larrañaga movió fichas, cambió cuarteto y mandó a la cancha a Damián Stazzone, Santiago Basile, Pablo Taborda y Cristian Borruto, pero el resultado no se modificó.
El resultado se iba igualar con el regreso a la cancha del equipo inicial de Argentina y también mediante una jugada de laboratorio de lateral.
Globo a Mati Lucuix desde la banda, volea cruzada y Alan Calo apareció por el segundo palo para estampar el empate.
Los primeros 25 minutos (jugados de corrido) terminaron con el 1-1 en el marcador y un par de buenas atajadas de Elías y Xuxa en ambos arcos.
En el complemento, Argentina de entrada probó con Santiago Basile como arquero-jugador en posesión ofensiva (Quevedo lo reemplazaba para defender), junto a Mati Lucuix, Martín Amas, Maxi Rescia y Borruto. Aunque rápidamente Larrañaga cambió a Basile por Rescia.
El conjunto albiceleste puntualizó su actitud en defensa y tuvo un par de situaciones de contragolpe, la más clara en los pies de Basile que, tras recibir de Lucuix, se lo perdió solo con el arco vacío.
Hasta que a los ocho minutos, luego de una gran combinación por izquierda entre Taborda y Calo, que devolvió de taco para que el hombre de Boca venciera la resistencia de Xuxa y pusiera el 2-1 en la pizarra.
A partir de ahí, Argentina se dedicó a probar distintas variantes tanto defensivas como ofensivas, rotando a todos los jugadores, incluso Alamiro Vaporaki y Pablo Belsito, que habían actuado pocos minutos. El Acqua & Sapone colocó arquero-jugador y en esa faceta los dirigidos por Larrañaga estuvieron inquebrantables.
También jugó en inferioridad numérica durante un minuto con Quevedo en el arco, junto a Lucuix, Rescia y Taborda, quienes aguantaron los embates del equipo italiano, actualmente en la cuarta colocación de la Serie A. Argentina, con un menos, optó por defender 1-2, mientras que sobre el arquero-jugador rival eligió realizar un 2-2 en los diez metros.
Cuando tuvo cuatro jugadores de nuevo, Borruto se las ingenió para armar una linda jugada personal en la que remató dos veces consecutivas, pero se encontró con la respuesta de Xuxa.
Sobre el final del match, el Acqua fue el que se quedó con uno menos para que Argentina entrenara en superioridad y ahí iba a definirse el partido.
El conjunto albiceleste movió la pelota, hasta que Matías Lucuix, de puntín desde el centro a doce metros del arco, sentenciara el 3-1 final.
Un primer entrenamiento positivo porque los jugadores que venían con algunas "nanas" no mostraron dolencias y el resultado favorable levanta el ánimo de cara a lo que viene.
La próxima semana, Argentina tiene previsto disputar los últimos dos amistosos antes de viajar a Tailandia, que serían el martes o miércoles y el viernes, ambos ante el local Montesilvano.
“Me llena de orgullo que estos jugadores estén dispuesto a ir por todo”
Tras la primera semana de entrenamiento en Italia y la victoria 3-1 sobre el Acqua & Sapone de la Serie A de ese país, Fernando Larrañaga no ocultó su conformismo por el compromiso de toda la delegación.
Sebastián Larocca
Los sueños descansan en la ciudad de Montesilvano, donde la Selección Argentina está realizando los ensayos previos al Mundial, que se disputará del 1 al 18 de noviembre en Tailandia. El entrenador Fernando Larrañaga trabaja con todo el plantel. En la comunicación con Pasión Futsal se muestra contento con este desafío y con el compromiso de toda la delegación. Seguirán entrenando toda esta semana en la ciudad italiana y el 28 de octubre partirán a Bangkok, donde esperarán el debut mundialista el 2 de noviembre ante México. 
¿Qué sensación le dejó el primer ensayo de la Selección?
Tenía las expectativas de ver buenos jugadores, con una consigna para todos, que es tratar de llegar a un juego que nos sea útil y práctico, de acuerdo con el tiempo que tenemos de entrenamiento. Recurriendo a todos estos jugadores que en distintas épocas tienen en su memoria aquello que llevó a la Selección a estar entre las mejores del mundo.
¿Qué variantes probaron?
Arquero jugador en ataque y defensa. Defensa en inferioridad numérica, tres contra cuatro y contra cinco. Y ataque con superioridad numérica, de cuatro contra tres.
¿Cómo vio al equipo físicamente?Intermitente, por la diferencia de los chicos de Buenos Aires, que traen una carga importante de partidos. Los de Europa recién salen de una pretemporada.Tenemos jugadores de una recuperación larga y otros de lesiones leves que perdieron una o dos semanas de entrenamientos. Pero estuvieron todos a disposición para el partido, a excepción de Leandro Cuzzolino.Por parte de AFA tenemos un cuerpo médico de profesionales increíbles que están todo el día trabajando distintos aspectos para recuperar a todos aquellos que lo necesitan y mejorar a los que no tuvieron problema.Dirigentes, administrativos y auxiliares que colaboran con filmaciones, mover baúles y bolsos y buscar todo aquello que haga falta.Una utilería como pocas selecciones vieron, con todo lo que está al alcance de una delegación de primer nivel.Profesionales del cuerpo técnico polifacéticos que dieron todo, todos. Los que quedaron en Buenos Aires y los que están aquí, para conseguir lo mejor de estos chicos. Los jugadores se están matando, con una ilusión increíble y una fe que demuestran en cada entrenamiento, poniendo su entrega total, sus conocimientos, volcados en pos de mejorar todo lo que sea posible en los trabajos que se llevan a cabo cada día.En realidad es un grupo de primer nivel, que mantiene al plantel con todos los mimos que necesita.Y el orgullo que me llena de emoción de ver a esta edad, la realidad de un trabajo llevado a cabo en distintas épocas. Llegar a esta calidad de gente, de jugadores que siempre están dispuestos a todo, y a ir por todo.
¿Cómo está Cuzzolino? ¿Es la preocupación más grande de la Selección?
Cuzzolino está con muchas ganas, trabajando a destajo para llegar lo mejor posible a su Mundial y entregar su mejor nivel en un par de semanas. Preocupación, ninguna. Sabía desde siempre con lo que me iba a encontrar, no contaba con esta entrega total de los jugadores. Me despierta esperanza la calidad de jugadores que tenemos. Con el sacrificio que siempre les exigió la Selección, en los inicios de todos estos jugadores que están aquí y las ganas que tienen de hacer algo importante en estos momentos, se va a llegar a una óptima realidad.
¿Cómo está la delegación?
Estamos enfrente a la costa del Adriático, con buena comodidad, una comida muy buena y una cálida atención.
¿Cómo sigue ahora la preparación?
Descanso el sábado en la mañana, de tarde trabajo de 18.00 a 20.00. El domingo tendrán día libre. La semana empezará con trabajos de doble turno, dos partidos (serían el martes o miércoles y viernes) y pos partidos. Trabajos de pelota parada y tres sesiones de entrenamiento de arquero.
Falcao superó los exámenes médicos y estará en el Mundial
Tuvo toda la semana en vilo a Brasil por desgarro en el aductor del muslo derecho, pero superó los exámenes médicos que revelaron que cicatrizó la zona y Falcao jugará su cuarto Mundial. La selección brasileña va a poder contar con su principal estrella en el Mundial que comenzará el 1 de noviembre en Tailandia. El anuncio fue confirmado por el propio Falcao. El astro brasileño embarcará junto al resto del plantel este lunes por la noche rumbo a Japón donde harán la preparación previa y un par de amistosos ante el seleccionado local.
Falcao ya había minimizado la lesión y se mostraba con mucho optimismo de poder integrar la delegación y espera estar al cien por ciento en el debut de la Canarinha en el Mundial.
“Realmente la ansiedad en estos días fue grande. Estuve trabajando bastante para que el momento de la confirmación llegase. Ahora estoy mucho más animado y feliz que voy a ser parte del grupo y de jugar mi cuarto Mundial. La gente sabe que tenemos algunos amistosos en Japón. Vamos a intentar dar el máximo, pero sabemos que lo más importante empieza el 1 de noviembre. Antes de eso, hay tiempo para recuperarse físicamente y hacer un gran campeonato”, explicó Falcao.

La estrella de la selección y de Orlandia que estuvo afuera en el partido de ida de la final de la Liga Brasileña, actuó lesionado en la revancha, que le dio el título a su equipo. Falcao quedó marginado del Circuito Sudamericano por la lesión y recientemente se vio envuelto en una polémica con el Supervisor de las selecciones brasileñas, Reinaldo Simoes, quien lo acusó de ser irresponsable en su tratamiento. El jugador se defendió alegando que tenía todo acordado para hacer su recuperación en el Santos.
Italia dio sus 14 nombres
El entrenador Roberto Menichelli comunicó la lista de 14 jugadores que representarán a Italia en el Mundial, rival de Argentina en el Grupo D. Foto: Divisione Calcio a 5.
El domingo por la mañana la selección italiana partirá a Vietnam para comenzar con su segunda etapa de preparación para el Mundial. Italia debutará en el Grupo D (el mismo de Argentina) el 2 de noviembre ante Australia, el 5 jugará con Argentina y el 8 cerrará la llave ante México.
Italia permanecerá hasta el 28 de octubre en Vietnam, donde enfrentará el jueves 25 al país local y el 27 lo hará ante Uzbekistán. El entrenador Roberto Menichelli dio a conocer la lista de los 14 convocados para disputar el torneo más importante del mundo.
SAAD Assis (Barcelona de España), Marco ERCOLESSI (Marca Futsal), Marcio FORTE (Lazio), Humberto HONORIO (Alter Ego Luparense), Luca LEGGIERO (Promomedia Sport Five Putignano), Gabriel LIMA (Asti), Giuseppe MENTASTI (Cogianco Genzano), Alex MERLIM (Alter Ego Luparense), Alessandro PATIAS (Asti), Sergio ROMANO (Cogianco Genzano), Jairo Manoel VAMPETA (Asti).
Quedaron marginados: Massimo DE LUCA (Pescara), RodolfoFORTINO (Asti) e Marco TORCIVIA (Acqua&Sapone Fiderma).
Selección emprende viaje ilusionada con el debut
La tarde de este jueves la Selección Nacional a cargo de su director técnico, Diego Solís, partió hacia España donde realizará un campamento previo a su debut en la cita mundialista.
La delegación la conforman además de Solìs, los jugadores, Jorge Arias (T Shirt Mundo), Erick Brenes (Paraíso Futsal), Edwin Cubillo (Borussia Futsal), Marcos Carvajal (Goicoechea), José Guevara (Barrio Peralta), Aarón Jeréz (Paraíso Futsal), Alejandro Paniagua (Barrio Peralta).
Igualmente, Álvaro Santamaría (Barrio Peralta), Jairo Toruño (T Shirt Mundo), Justin Wallace (Barrio Peralta), Diego Zúñiga (T Shirt Mundo), Michael Córdoba (Goicoechea), Adonay Vindas (Borussia Futsal) y Luis Carlos Navarrete (Municipal Alajuela).
Como miembros de cuerpo técnico, Solìs, Esteban Jiménez (Asistente), Marco Vinicio Vega (Preparador Físico), Álvaro Paniagua (Médico) y Allan Vindas (Utilero).
En tierras españolas realizará tres encuentros, el veintidòs de octubre enfrentará al Carnicer Torrejón en el Polideportivo Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 18 horas. Dos días después, veinticuatro de octubre, enfrentará a la Selección de España a las 20.30 y al día siguiente, el veinticinco de octubre, se medirá ante el Caja Segovia en el Polideportivo Pedro Delgado de Segovia a las 20.30


QUE NO INVENTEN QUE LE GANARON AL PRIMER EQUIPO
Un destacado Inter Movistar B cae por la mínima ante la selección de México (1-2)
El filial de Inter Movistar rozó el empate ante la selección mexicana (1-2), en el amistoso disputado esta tarde en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los chicos de Valverde, que disputaron su partido de Liga ayer sábado, realizaron un gran esfuerzo para plantearle cara a una de las 24 selecciones que estarán presentes en el próximo Mundial de Tailandia. El encuentro, que mantuvo la intensidad y emoción hasta el pitido final, contó con la presencia de un buen número de espectadores que disfrutaron de un  ameno espectáculo.
El equipo mexicano se mostró muy combativo y duro desde el comienzo del encuentro. En una primera mitad de trámite disputado y parejo, la visita logró sacar rédito tras aprovechar dos errores de los alcalaínos. Demasiado castigo para los nuestros. En la segunda mitad, lejos de decrecer el nivel físico de los locales tras el partido de ayer, pudimos disfrutar de la imagen más ambiciosa de Inter Movistar ‘B’. El equipo dio muestras para merecer el empate y a punto estuvo de lograrlo, jugando con portero-jugador, tras el descuento de Diego Armando a dos minutos del final.  A pesar del resultado adverso, gran imagen del filial interista, tanto en el apartado del juego como por la gran actitud volcada sobre la pista.
Tanto la jornada de ayer como la de hoy, el cuerpo técnico de la primera plantilla y directivos de Inter Movistar siguieron al detalle los dos partidos del filial verde. Una muestra que confirma el seguimiento exhaustivo que está teniendo la cantera interista, donde en los últimos años hemos gozado con el debut en el primer equipo de varios canteranos. Muchos de ellos siendo parte activa de los entrenamientos de los mayores.
Un destacado Inter Movistar B cae por la mínima ante la selección de México (1-2)

México 3-3 Bargas FS
En lo que resultó un encuentro con mucha intensidad y con dos equipos corriendo a tope los 40 minutos, la Selección Nacional de México de Futsal y el Bargas FS de España empataron a tres goles, en cotejo de preparación.
Ángel Rodríguez, Víctor Quiroz y Morgan Plata fueron los autores de las tres anotaciones mexicanas. Por los locales sehicieron presentes en el marcador Damián Puñal, Sergio García y Raúl Nieto.
Este fue el primer encuentro de preparación de la gira por España de 5, el siguiente será el domingo 21 de octubre en Alcalá de Henares, donde se verán las caras con el Inter Movistar en el Pabellón Caja de Madrid.
El Partido
El juego comenzó con un ritmo trepidante, como continuaría los 40 minutos. Los aztecas tuvieron la primera llegada de gol antes de que acabaran los 60 segundos iniciales, sin embargo, el remate de Morgan Plata fue demasiado cruzado y se fue por un costado de la portería rival.
México tenía el dominio del partido, pero los locales intentaban aprovechar algunos errores de los jugadores verdes, hoy de negro, para intentar perforar la portería defendida por Miguel Estrada.
Y fue precisamente en un descuido cuando llegó la más clara hasta el momento para el Bargas FS, pero Omar Cervantes en
un oportuno cierre terminó despejando la de gajos en la línea de gol.
Un minuto después, a los 5’, Miguel Limón realizó una gran jugada, se quitó a un rival de encima y sacó escopetazo que el cancerbero rechazó; el rebote le cayó a Cervantes, que prendió fogonazo cruzado que se fue rozando el poste derecho de los españoles.
Damián Puñal abriría el marcador para los de casa a los 7’. El 9 del Bargas tomó la de gajos, se acomodó y con un zurdazo
potente y esquinado logró romper el cerco defensivo de los visitantes. Era la desventaja para los de Ramón Raya.
Fue entonces cuando apareció Miguel Estrada, guardameta de México, que con grandes reflejos evitó que el segundo gol local cayera inmediatamente y permitiéndole a los de Norteamérica conseguir el empate a los 11’, después de una gran jugada de táctica fija que Ángel Rodríguez culminó. México jugaba mejor con llegadas más peligrosas de Carlos Ramírez y Morgan Plata.
60 segundos más tarde cayó el de la ventaja azteca. Víctor Quiroz recibió un buen servicio afuera del área rival de Jorge Quiroz, el 8 del Tricolor se acomodó y metió derechazo que entró en el ángulo superior izquierdo. Las cosas mejoraban para a visita.
Jorge Rodríguez y Carlos Ramírez realizaron disparos peligrosos antes de que concluyera la primera mitad, sin embargo, la
mala puntería y las intervenciones del portero local evitaban que la tercera anotación del Tri cayera. El complemento inició con la misma intensidad con la que acabó el primero. Los del Bargas FS se fueron con todo en la búsqueda del empate y la
Selección Nacional de México hicieron lo propio con la intención de obtener el tercer tanto a su favor.
El empate para los ibéricos cayó en el 25’ por conductor de Sergio García. El 10 español cobro una falta y con una buena jugada prefabricada colocó el empate en la pizarra, ante la algarabía del público que había abarrotado las gradas del Polideportivo Municipal Castilla-La Mancha.
Pero 3 minutos más tarde, a los 28’, Morgan Plata le devolvía la ventaja a México. El experimentado 11 de los visitantes concluyó con una buena definición un mano a mano con el portero local, después de que Carlos Ramírez robara la de gajos y se la cediera por el mediocampo.
El juego creció en intensidad, los dos equipos disputaban cada pelota con todo y en cada centímetro de la superficie de juego. Miguel Estrada y su colega español sacaban todos los disparos que los ofensivos les realizaban, demostrando el mexicano porque es Seleccionado al desviar con grandes reflejos un remate en la línea de gol.
A los 38’, el árbitro marcó una falta a favor de los locales en el área mexicana, el jugador del Bargas FS cobró con un suave disparo y Miguel Estrada evitó la caída de la portería azteca.
Cuando parecía que México se llevaba la victoria, Raúl Nieto a los 39’ sacó derechazo que fue desviado por Omar Cervantes, Miguel Estrada alcanzó a tocar pero no fue suficiente, cayendo la anotación del empate a tres.
Ya no hubo tiempo para más y el primer juego de la gira se acabó.
101812MvsB2.jpg

El portugués Joel Queirós se pierde el Mundial
El goleador portugués hasta la fecha del campeonato liguero luso, Joel Queirós, se perderá el Mundial de Tailandia al regresar lesionado de la disputa de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, en la que además su equipo, el SL Benfica, no consiguió el billete para la Final Four. Nandinho, jugador del Modicus/Sandim, ha sido el elegido por Jorge Braz para ocupar el puesto vacante.
Joel Queirós se perderá el Mundial de Tailandia al sufrir una lesión muscular que le impedirá estar a disposición de Jorge Braz para la cita mundialista. El pívot se lesionó en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, en donde el Benfica cayó eliminado tras perder en el último encuentro ante el Iberia Star georgiano.
La baja del actual máximo goleador de la Liga portuguesa y uno de los pilares básicos de la selección lusa fue confirmada por los servicios médicos de la Federación Portuguesa, que informó que “debido al problema físico, Queirós no se puede recuperar a tiempo para disputar ningún encuentro del Mundial”. Así, el jugador del Benfica abandonó la concentración acompañado del Vicepresidente de la Federación, Pedro Dias.
La expedición lusa se ha concentrado precisamente esta misma tarde en Rio Maior, que será el lugar en donde Jorge Braz prepare el evento. Allí se incorporará de inmediato Nandinho, jugador del Modicus/Sandim, que ha sido el elegido para sustituir al lesionado Joel Queirós. Para el portugués, que ya ha ido convocado en un par de partidos, será su primer gran evento internacional.
Fuente: Vavel

PARAGUAY EN KAZAJISTÁN
La selección de Paraguayya se encuentra en Astana, capital de Kazajistán, donde disputará tres partidos amistosos de cara al Mundial de Tailandia que se realizará del 1 al 18 de noviembre. Con el técnico brasileño Fernando Ferreti al frente, el equipo guaraní quedó integrado en el Grupo A, junto a Tailandia, Costa Rica y Ucrania.
En la lista destacan cuatro jugadores que juegan en Italia. Fabio Alcaraz, los hermanos Salas y Velazquez del Montesilvano. Además, la gran ausencia será la de José Rotella, al que FIFA le sancionó con 5 partidos tras ser expulsado en el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2008 ante Rusia.

Los 14 convocados de Paraguay son:
Porteros: Carlos Espínola, Gabriel Giménez, Luis Molinas
Jugadores: Fabio Alcaraz, Carlos Chilavert, Gabriel Ayala, Marcos Benítez, Emanuel Ayala, Juan Salas, René Villalba, Rodolfo Román, Javier Salas, Walter Villalba y Oscar Velázquez.
Paraguay sigue su preparación en Kazajstán
La selección paraguaya entrena en el complejo del Kayrat Almaty, que jugará la Final Four de la UEFA Futsal Cup, antes de partir a Tailandia.
Las tareas se cumplen normalmente a doble turno, por la mañana gimnasio con el PF Julio Báez y por las tardes tareas de orden táctico y técnico con el Profesor Fernando Ferretti, en el complejo deportivo del Kayrat Almaty.
Los días 18 y 19 de octubre fueron muy emotivos para toda la delegación paraguaya, ya que se festejaron con serenatas los cumpleaños del pivote villahayense Nelson “Cabañas” Lezcano y el cumpleaños de Rogelio Licitra, Administrativo de la APF en este operativo.
Se lucieron en el piano el Doctor Cáceres Montorfano, médico de la selección y en la guitarra el Licenciado Lauseker, psicólogo deportivo, que los deleitaron con unas 50 canciones guaraníes, polcas, chamamé y el tradicional cumpleaños feliz en cuatro idiomas diferentes a los cumpleañeros.
En fin, podemos decir que la selección va culminando su primera semana de trabajos con muchísimo entusiasmo, una unidad impresionante dentro del grupo de atletas y cuerpo técnico, todos enfocados en hacer la mejor preparación para poder realizar un gran Mundial.

El domingo 21 de octubre a las 17 de Kazajstán, la selección animará su primer amistoso previo al Mundial con el equipo local de Kayrat Almaty (actual semifinalista de la UEFA FUTSAL CUP).
Kuwait superó a la filial del Barcelona, que milita en la B de España
La selección de Kuwait venció 6-2 al Barcelona B en su preparación con vistas al Mundial que se jugará en Tailandia del 1 al 18 de noviembre.
Foto: FCBarcelona
FC Barcelona Alusport B y la selección de Kuwait han jugado un amistoso en la Ciudad Deportivo Joan Gamper de la ciudad condal en su gira por España. Un partido que ha servido de preparación para el combinado de Oriente Medio de cara al Mundial de Tailandia que se celebrará del 1 al 18 del próximo mes de noviembre.
La selección kuwaití, dirigida por el español Luis Fonseca planteó un partido serio ante el filial blaugrana de Andreu Plaza. Los locales desperdiciaron numerosas ocasiones en el primer tiempo y eso lo aprovecharon los visitantes que con una efectividad asombrosa se colocó con un amplio y cómodo 0-4 en el marcador.
En el tramo final del partido, los canteranos blaugranas apretaron en busca de una difícil remontada y con goles de Marc Tolrá y Fran Conde se acecaron con el 2-4. Era el peor momento de Kuwait que a punto estuvo de ver como el resultado daba la vuelta, pero los locales fallaron en exceso de cara a portería, y los orientales marcaron dos goles más para dejar el resultado en el 2-6 final.
Fuente: Vavel.com
Islas Salomón cayó con Caja Segovia
El combinado nacional de Islas Salomón, que durante esta semana prepara el Mundial de Tailandia en tierras españolas, cayó derrotado por 5-2 frente a Caja Segovia de España, en un encuentro entretenido para el espectador. Los hombres de Eduardo Estrada sellaron una gran actuación ante uno de los equipos punteros de la LNFS.
Foto: Prensa Caja Segovia
Caja Segovia se impuso con autoridad a la selección nacional de Islas Salomón en el Pedro Delgado. El encuentro de carácter amistoso, sirvió a David Madrid para dar descanso a Jesús Herrero, Murga, Sergio y Pablo del Moral que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En su lugar, el técnico madrileño dio la oportunidad de disputar minutos a los canteranos Jorge, Edu, Chiqui, Andrés y al joven cadete Sergio, que cuajó una gran actuación, dejando detalles de gran calidad sobre la pista del Pedro Delgado pese a su corta edad.
El cuadro segoviano que dominó el encuentro durante los cuarenta minutos, inauguró el marcador con un gol de bella factura por mediación de Borja. Por su parte, el combinado kurukuru se defendía como buenamente podía de las acometidas locales, mientras que conseguía trenzar alguna que otra buena ocasión de gol a la contra. A falta de seis minutos para la finalización del primer acto, Edu anotaba el segundo tanto local, resultado con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, Islas Salomón intentó cambiar el rumbo del encuentro a base de ganas y un derroche físico notable. Pese a los intentos visitantes, Caja Segovia volvía a hacerse dueño y señor de la posesión del balón. José Carlos  anotaba el 3-0 tras rematar a las mallas el rechace de un doble penalti, mientras que el canterano Edu, conseguía el 4-0, sumando de esta forma otro tanto más a su cuenta particular. En los instantes finales de partido, el conjunto isleño anotaba dos tantos como premio al trabajo realizado por mediación de Moffat Skiwa'ae y Osifelo. Finalmente, José Carlos nuevamente de doble penalti anotaba el 5-2 final.
Fuente: Vavel.com
España no se apiadó de Islas Salomón
La selección española superó 9-0 con mucha facilidad a la de Islas Salomón, en el primer encuentro de preparación para el Mundial de Tailandia, que comenzará en apenas once días y en el que España buscará su tercer campeonato mundial.
España goleó a Islas Salomón en el primer encuentro de preparación para el Mundial 2012 de Fútbol Sala, que arrancará el próximo 1 de noviembre en Tailandia. El encuentro, sin ninguna historia en el marcador, sirvió para que los de José Venancio López tuvieran una primera toma de contacto de cara al asalto del título mundial.
Aicardo (3), Ortiz (2), Jordi Torras, Lin, Borja y Kike fueron los goleadores en el plácido partido disputado en Guadalajara en el que Fernandao, Cristian y Miguelín no jugaron ni un solo minuto y Sergio Lozano se retiró lesionado.
Con los descartes de Cristian, Miguelín y Fernandao, España salió a imponer su ley desde el bocinazo inicial. No se había alcanzado el primer minuto cuando una larga jugada al primer toque de los internacionales terminaba en el primer tanto de la tarde, obra de Aicardo que empujaba en el segundo palo la pelota tras el pase de Borja.
Solamente una gran jugada de Lea’Alafa, el mejor de los kurukurus, y un uno contra uno ante Juanjo que Kabini no supo definir fue el bagaje ofensivo de Islas Salomón en los primeros veinte minutos, que se vio superado en todo momento por España, que poco a poco fue ampliando las diferencias en el marcador.
Ortiz, a pase de Jordi Torras, hizo el segundo cuando apenas se habían disputado cinco minutos y medio. A continuación, Aicardo, a pases de Borja Blanco y de Alemao, marcaba dos goles más para establecer el momentáneo 4-0 en el ecuador de la primera mitad.
Solamente la lesión de Sergio Lozano, que se retiró con evidentes signos de dolor en su tobillo derecho, empañó el recital español, que vio como Jordi Torras, Lin y Borja marcaban sus respectivos tantos que hacían el 7-0 con el que se llegaba al descanso.
Tras el intermedio, España bajó la intensidad en su juego, aunque el dominio continuó siendo aplastante, siendo muy superior en todos los aspectos al conjunto dirigido por Dickson Kadau. A pesar de esto, el goteo de goles siguió llegando en este segundo período, aunque de manera más intermitente. El 8-0 no tardó en subir al electrónico. Esta vez fue Kike, tras el saque rápido de falta, el que perforaba la meta rival.
Carlos Ortiz, al rematar un saque de esquina botado por Álvaro, cerró el marcador haciendo el definitivo 9-0, cuando todavía faltaban 11 minutos para la finalización del encuentro. Poco a poco, el meta de Islas Salomón, Huia, fue convirtiéndose en el mejor de los últimos minutos de partido, con varias actuaciones de mérito. El propio Carlos Ortiz y Lin estrellaron sus disparos a la madera y Jordi Torras, Lin y Borja se encontraron con el meta rival. 
España volverá a jugar el martes, en esta ocasión ante Costa Rica, en Arganda del Rey, en un choque que servirá de homenaje a Luis Amado.
España: Juanjo; Kike, Aicardo, Borja y Alemao. También jugaron Ortiz, Torras, Álvaro, Sergio Lozano, Lin y Rafa.
Islas Salomón: Huia; Ragomo, James Egeta, Lea'Alafa y Josiah. También jugaron Stevenson, Puairana, Sikwa’Ae, Bule, Kabini, Saru y Ramo.
MARCADOR: 1-0, min. 1, Aicardo; 2-0, min. 6, Ortiz; 3-0, min. Min. 9, Aicardo; 4-0, min. 10, Aicardo; 5-0, min. 12, Jordi Torras; 6-0, min. 17, Lin; 7-0, min. 17, Borja; 8-0, min. 23, Kike; 9-0, Ortiz.
ÁRBITRO: Roberto Gracia Marín y Fernando Gutiérrez Lumbreras.
INCIDENCIAS: Partido de preparación para el Mundial de Tailandia disputado el sábado 20 de octubre de 2012 en el Pabellón Multiusos de Guadalajara ante 1.000 espectadores.

Fuente: David Rodríguez Fernández (Vavel.es
Cuatro brasileños en la selección rusa
El técnico ruso presentó a una de las selecciones rusas más brasileras y rompe la norma no escrita con la Federación Rusa de Fútbol en la que se comprometió a no llevar más de tres sudamericanos nacionalizados a la selección. Pula, Cirilo, Robinho y Eder Lima fueron los elegidos. Por el contrario, el guardameta Gustavo quedó fuera de los escogidos.
Foto: UEFA
El revuelo y la tempestad se ciernen sobre la selección rusa de fútbol sala. Más allá de ser uno de los favoritos al torneo mundial que se celebrará en Tailandia entre el 1 y el 18 de noviembre, el técnico nacional, Sergei Skorovich, ha sorprendido con la convocatoria facilitada. Y es que, pese al pacto oral que había implantado con la Federación Rusa de Fútbol, el estratega decidió incluir a más de tres brasileños nacionalizados.
Sea por cuestiones rebeldes o técnicas, la decisión ya está tomada. En consecuencia, el guardameta titular en la pasada Eurocopa de Croacia, Gustavo, también originario del país carioca, quedó alejado de la lista definitiva sin motivo aparente.
El país euroasiático está encuadrado en el grupo F junto a las selecciones de Islas Salomón, Guatemala y Colombia, con las que disputará partidos los días 3, 6 y 9 de noviembre en busca de un pase a la siguiente fase. Esta es la lista de convocados:
-Milovanov Ivan (Tyumen).
-Nikolai Pereverzev (Tyumen).
-Dmitri Prudnikov (Ekaterinburg).
-Pula (MFK Dinamo de Moscú).
-Robinho (Gazprom-Yugra).
-Sergey Sergeyev (MFK Dinamo de Moscú).
-Cirilo (MFK Dinamo de Moscú).
-Suchilin Paul (MFK Dinamo de Moscú).
-Aleksandr Fukin (MFK Dinamo de Moscú).
-Paul Chistopolov (Gazprom-Yugra).
-Vladislav Shayakhmetov (MFK Dinamo de Moscú).
-Eder Lima (Gaprom-Yugra)
-Nikolai Maltsev (Dina).
-Vladimir Churlyaev (PMFK Novosibirsk).
-Daniel Dvydov (Gazprom-Yugra).
Fuente: Vavel