Vistas a la página totales

FUTSAL

La Copa Libertadores se pasará para el año que viene
Según le confirmó José Luis Alder a Pasión Futsal, la Copa Libertadores que iba a jugarse a fines de noviembre en Asunción, se jugaría en marzo del año que viene

Sebastián Larocca
El Mundial se llevó toda la atención de la segunda parte del año. Mientras Boca y Pinocho pensaban como iban a hacer para que el calendario de la parte final del 2012 les alcance, Pasión Futsal se comunicó con el presidente de la Comisión Paraguaya, José Luis Alder, quien nos dio la primicia que la semana próxima le enviarán una nota a Conmebol solicitando la postergación de la Copa Libertadores para marzo del año que viene.
“La próxima semana sacaremos una nota oficial solicitando que el torneo se pase para la primera semana de marzo del año que viene. Los calendarios están muy apretados para hacerlo en diciembre. Nosotros debemos terminar nuestra Liga que va a parar por el Mundial. Y según me comentaron en Argentina y en Brasil están iguales”, señaló Alder desde San Pablo, donde está haciendo escala con la selección paraguaya, que por la noche del domingo tomará el avión que lo lleve a Kazajstán, donde harán los trabajos previos al Mundial.

Ahí al plantel que viaja desde tierras “guaraníes” se juntarán con los “extranjeros” Fabio Alcaraz, Javier Salas y Oscar Velázquez. Mientras que Juan “el Cholo” Salas se quedará ocho días más en Roma, donde está haciendo kinesiología y viajará a Tailandia directo.
Pinocho y Boca son los clasificados argentinos para jugar el torneo, mientras que Cerro Porteño y Pablo Rojas serán los de Paraguay. Nacional y Peñarol irán por Uruguay. Mientras que el Intelli Orlandia de Falcao será uno de los brasileños.
Argentina sin Mundial
Mientras la Selección masculina parte esta noche de Ezeiza a Roma para continuar su preparación para Tailandia 2012, se confirmó desde Portugal la ausencia del seleccionado nacional femenino en el III Mundial de la disciplina a jugarse en diciembre. Ellos sí, ellas no. Al tiempo que la Selección Argentina masculina compartía el último almuerzo en el Predio de Ezeiza de la AFA antes de partir esta noche a Roma para encarar el último tramo de la preparación para Tailandia 2012, se confirmaba del otro lado del Atlántico la ausencia del seleccionado nacional femenino en el III Mundial de la disciplina a celebrarse en Portugal en el mes de diciembre.
De este modo, Argentina, tras un auspicioso 2011 en que se consagró subcampeón de América y finalizó sexto en la Copa del Mundo jugada en Brasil, vuelve a faltar en una competencia mundial tras su automarginación por razones económicas de la cita inaugural de Madrid 2010.
El III Torneo Mundial de Futsal Femenino se disputará del 3 al 9 de diciembre en la localidad de Oliveira de Azeméis, próxima a la ciudad portuguesa de Oporto, y contará con la participación de diez selecciones. En el Grupo "A" lo harán la anfitriona, Portugal, junto a Brasil (vigente bicampeón), Irán, Japón y Venezuela. El Grupo "B" estará conformado por España, finalista en 2011, Rusia, Ucrania, Costa Rica y Malasia. 
Mientras tanto, la Albiceleste continuará entrenando los martes y jueves por la noche en Ezeiza, con las jugadoras aguardando una respuesta oficial de parte de los dirigentes (que viajan a Italia este sábado por la noche) a una nueva decepción para la rama femenina del Futsal argentino.
Alvear es más puntero

Los de Parque Avellaneda derrotaron 5-2 a Arsenal y aprovecharon la caída de Chacarita ante Juventud de Tapiales. Alvear le sacó doce unidades, aunque los “Funebreros” tienen un partido menos.   
 El sábado fue otra jornada auspiciosa para Alvear. Desde que venció a Chacarita 2-1 en Nueva Estrella por la fecha 23, todo fue allanándose en el camino de los de Parque Avellaneda. Este sábado tuvo otra jornada soñada. Los dirigidos por Alejandro De Nicola vencieron 5-2 a Arsenal y tras la nueva derrota de Chacarita, esta vez ante Juventud de Tapiales, estiraron la diferencia a doce unidades, a seis fechas del final. Sin embargo, el Tricolor deberá completar el segundo tiempo ante los del Viaducto, con quien perdían 3-2 y se suspendió por el robo a los jugadores de Chaca.

Metas para Liga Nacional edição 2013
No início da tarde desta segunda-feira (8), representantes e dirigentes das principais equipes do país, se reuniram no auditório da FPFS (Federação Paulista de Futsal), onde algumas metas foram estabelecidas para as disputas da Liga Nacional - edição 2013.
Presidentes Dr. Aécio de Borba/CBFS e Dr. Ciro Fontão/FPFS
Dentre os presentes, a mesa diretriz foi composta pelos Presidentes Dr Ciro Fontão de Souza (FPFS), Aécio de Borba Vasconcelos (CBFS), além dos diretores Renan Tavares (CBFS), José Carlos dos Santos (FPFS), Affonso Covello Neto (FPFS) e Rudy Vieira (ACBF).
"A minha presença aqui é apenas como convidado por parte do Aécio de Borba, mas é com imenso prazer que os recebo aqui e espero ver vocês em outra oportunidade", Dr. Ciro Fontão de Souza/FPFS.
"Transmitir as boas vindas e os agradecimentos ao comitê" - Dr. Aécio de Borba Vasconcelos/CBFS. Dentre os assuntos abordados, o principal tema foi ligado à data e encerramento da competição, levando em conta as sugestões de cada representante, os quais tentaram adequar o futuro calendário de acordo com algumas competições prioritárias dentro de seus respectivos estados.
Pedro Nadruz, um dos representantes dos canais SporTV e Thiago Meirelles da Central Globo de Esportes, passaram aos presentes um balanço sobre as transmissões mais recentes da Liga Futsal, e anteciparam detalhes para as próximas temporadas, mostrando números relacionados ao público espectador.
Sobre a próxima edição, por unanimidade, os franqueados optaram pelo início das atividades em 15 de abril e encerramento programado para o dia 30 de novembro.

BELLA VISTA 6 MONTEVIDEO ROWING 0
Son ellas...
LAS CAMPEONAS
Tercer año de consagración para las chicas de Bella Vista. Segundo título Uruguayo oficial. Una temporada más, el grupo dirigido por Jorge Seré arrasó en todas las tablas y festejó a lo grande en Scuola.
Todo estaba dado para que este equipo de las Bellas volviera a coronarse a nivel local, donde pese a algunos partidos en los que hubo quienes se animaron a tratar de destronarlas, jamás tambaleó su reinado.
El sábado la cita era frente a un equipo de Rowing, que presentó una consistente zona defensiva, obligando a un desempeño mayor en ofensiva. Bella Vista tuvo entonces la posesión de la pelota en un gran porcentaje, siendo paciente y buscando variantes para penetrar la última zona. Su rival contaba con una sola sustituta, lo que podía insinuarse, significaría un desgaste que se haría notar pronto. Sin embargo Rowing resistió y defendió fuerte, poniendo a prueba el ingenio del equipo más importante del futsal femenino de nuestro país. Después de algunos tibios intentos, llegó el golazo de Alvez, que enganchó para su pierna ináhbil, y desde afuera la puso en un ángulo sobre los nueve minutos. El otro tanto vino en una pelota que viajó del outball hacia la pasada, donde Giova Turturiello madruga a todas y convierte el 2 a 0. La diferencia   se mantuvo hasta el descanso tras un par de sensacionales intervenciones de Carretto en el arco del MRC. Su equipo en tanto, casi no pudo enfrentarse con la golera Perla.
Los segundos veinte se acentuó la ventaja de las papales, que jugaron más rápido la pelota y generaron más peligro, aunque también hubo momentos donde su rival pudo aproximarse a través de Dos Santos y Areosa, sin tener éxito en las culminaciones. Cerca del minuto 10, Turturiello aparece de nuevo y liquida el partido. Pocos minutos después, a la salida de un corner, Crocano se autopremia con un gol, para quien era y fue, la mejor jugadora de la cancha. El trámite marcaba 4 a 0, lo que apaciguó en algo la intensidad del mismo, aunque en el minuto final, dos jugadas de remate de Alvez y desvío en Laborda, pusieron el 6-0 definitivo. La goleadora papal colocó su pie para que los disparos dieran en las cercanías de su taco, y se fueran hacia la valla, defendida por Dietrich en ese momento. Tras el pitazo final, la entrega de las tres copas (Apertura, Clausura y Uruguayo) por parte de Hugo Pomiés, y la celebración del plantel de Jorge Seré. Las campeonas están vigentes, y lo han demostrado con otro título indiscutido.

BELLA VISTA 6 MONTEVIDEO ROWING 0
7ma fecha Torneo Clausura Femenino. 13/10 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Aecio Fernández y Ernesto Hartwig
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 11- Diane Alvez, 9- Natalia Franco, 2- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 8- Aída Camaño, 10- Giovana Turturiello, 3- Natalia Seoane, 14- Antonella Caruso, 29- Ana Gato, 6- Gabriela Araujo, 4- Jessica Zunino.
MRC- Iniciales: 12- Rosana Carretto, 7- Laura Ganz, 21- Mariana Areosa, 8- Carolina Dos Santos, 10- Lucía Meaños. DT- Luis Silva. Ingresaron: 22- Virginia Gómez, 1- Katia Dietrich.
Goles: Turturiello 2 (13'40" y 27'), Laborda 2 (39'05" y 39'40"), Alvez (9') y Crocano (32') BEL
La MVP: Mariana Crocano. Por su despliegue y capacidad para conducir al equipo, una vez más fue la principal artífice del triunfo.
DEPORTIVO SALTO 12 YOUNG FS 6
Crece la expectativa
GANA Y ESPERA
Salto se impuso en su visita a Young, logrando una buena diferencia de goles que hoy en día lo deja como segundo de grupo. Todavía deberá visitar a Bella Vista en Montevideo, en lo que será el juego clave por la clasificación a los cuartos de final de la SLU.

DEPORTIVO SALTO 12 YOUNG 6
4ta fecha Grupo B. SLU. 13/10 - 21:00
Gimnasio: Club Social Young
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Monzón
Goles: Marcio Báckes (3), Juan Pablo David De Lima (3), Matías Jubín (2), Emanuel Mattío, Federico Correa, Gonzalo Finozzi y Ezequiel Arrambide. SAL

4-2 Jarro de agua fría en Murcia: ElPozo no estará en la Final Four

J.DIEZ (Murcia). No puso ser. El Dinamo de Moscú de Tino Pérez terminó con el sueño de ElPozo en un partido con un final muy duro para los locales.

A los de Duda les servía un empate para estar en la fiesta del futsal europeo pero los rusos, con Fernandinho, Rómulo, Tatú y Nando como puntas de lanza se impusieron su superioridad al conjunto murciano pese a los buenos comienzos de este, que al minuto de juego se adelantó en el marcador al minuto de juego, por medio de De Basil, para delirio de las gradas.

Los primeros minutos fueron de ElPozo que, aparte del gol de De Bail, disfrutó de dos o tres buenas ocasiones para aumentar la cuenta, pero Gustavo, el cancerbero ruso lo evitó. Por el contrario, poco a poco el Dinamo fue imponiendo su ritmo, obligando a Rafa a lucirse una y otra vez para evitar el empate, pero como suele suceder cuando un equipo ataca y el otro se defiende el tanto ruso tenía que llegar. Lo anotó Nando a los 19 minutos.
En el inicio de a segunda parte Adri puso por delante a los murcianos devolviendo la esperanza a las gradas y al banquillo. La reacción rusa no se hizo esperar. A los 30 minutos Fukin puso el 2-2. El 3-2 de Tatú, un minuto después, fue un jarro de agua fría para ElPozo y sin tiempo para la reacción local Nando, a los 32, sentenció el partido y el campeón del grupo.

DINAMO DE MOSCÚ: Gustavo, Kobzar, Rakhimov, Tatú y Cirilo-cinco inicial-, Garagulia, Rómulo, Nando, Fukin, Sergeev y Fernandinho.

ELPOZO: Rafa, Kike, Miguelín, De Bail, Álex-cinco inicial-, José Ruiz, Bebe, Adri, Gréllo. Franklin y Paulinho.

GOLES: 0-1, De Bail (1´). 1-1, Nando (18´). 1-2, Adri (25´). 2-2, Fukin (30´). 3-2, Tatú (31´) y 4-2, Nando (32´).

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia. No se llenó
6-2 El Ribera y los árbitros desquiciaron al Manacor

El Ribera de Navarra se impuso al Manacor en un choque en el que los baleares se adelantaron en el marcador con un gran gol de Joselito, pero desaparecieron en la segunda parte con un parcial de 5-1.
Los colegiados castigaron con dureza a los baleares que terminaron desquiciados y con medio equipo amonestado.

Abultada derrota del Manacor en la pista del Ribera Navarra en un partido en el que se adelantaron los baleares con un gran tanto de Joselito pero del que desaparecieron el la segunda mitad encajando cinco goles. Tomás de Dios planteó un partido defensivo para ser contundentes ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada y que es muy difícil de batir en su pista. Así, el Manacor mostró su sello en la primera parte con un equipo bien colocado sobre la pista y que presionó arriba a su rival para salir a la contra. Los locales dominaron el balón desde el primer instante pero con dificultades manifiestas para sobrepasar la telaraña trenzada por los mallorquines.

El Manacor sacó máximo rendimiento al sistema con el gol de Joselito que avanzaba a los baleares en el minuto 8. Gran gol tras robar el balón en la pista rival y batir a Molina en el mano a mano. El tanto daba aire a los jugadores de Tomás de Dios que comenzaban a ser castigados por los árbitros duramente. La contundencia arbitral contra el Manacor fue a más y a falta de diez minutos para el final ya habían señalado cinco faltas en contra y habían amonestado a medio equipo lo que desquició a los visitantes. En el minuto 15, los colegiados señalaron doble penalti en contra del Manacor y Andresito consiguió el empate para los navarros.
Tras el descanso el Manacor dio un paso al frente y quiso meter mayor presión a su rival para tratar de decantar el partido a su favor pero fue un espejismo porque el devenir del partido depararía un final muy diferente al esperado por los baleares. En el minuto 26, la mala suerte se alineaba con los visitantes al desviar Vadillo a gol un disparo de David que sorprendió a Toñete. El tanto supuso un golpe duro de digerir para los mallorquines que desaparecieron del partido. De hecho, un minuto después, Charlie marcaba el tercero y ampliaba la distancia para los locales.

El Manacor bajó los brazos y dejó la pista libre a su rival para jugar a placer. El Ribera se vino arriba con la ventaja en el marcador y aprovechó la debilidad de su rival para conseguir una contundente goleada. Carlos Anós marcó en cuarto en el minuto 33 que dejaba el partido visto para sentencia. Tomás de Dios apostó por jugar con portero-jugador pero de nada le sirvió ya que el partido estaba decidido. El Ribera aprovechó la superioridad para marcar dos tantos más en los últimos dos minutos de encuentro por mediación de Charlie y Rubí. Rubén, en la última jugada, maquilló el resultado con el segundo gol de los baleares. (Prensa Manacor)

RIBERA DE NAVARRA: Molina, David, Lolo, Andresito y Carlos Anós-cinco inicial-, Rubí, Palmas, Charlie, Jonathan y Nano Modrego.

MANACOR: Toñete, Vadillo, Joao Batista, Lemine y Rubén-cinco inicial-, Illán, Joselito, Víctor, Vega y Joan González.

GOLES: 0-1, Joselito (min. 8). 1-1, Andresito (min. 15). 2-1, Vadillo, en propia puerta. 3-1, Charlie (min. 28). 4-1, Carlos Anós (min. 33). 5-1, Charlie (min. 39). 6-1, Rubí (min. 40) y 6-2, Rubén (min. 40).

ÁRBITROS: Redondo Arenales y Rubio Fajardo. Mostraron tarjetas amarillas a los locales David y Charlie y a los visitantes Vega, Vadillo, Lemine y Víctor.

PABELLÓN: Municipal Elola de Tudela.
PRIMERA    Jornada 5
ElPozo     3 - 3     T Navarra
Barcelona      8 - 0      Burela
Inter      4 - 0      Zaragoza
Santiago      5 - 1      Puertollano
Azkar      3 - 5      Caja Segovia
Gádar      1- 5      Marfil SC
R. Navarra      6 - 2      R Manacor

Primera División Femenina: resultados 5ª jornada
Redacción. Navalcarnero, Burela y Ciudad de Alcorcón comparten el liderato, empatados a 13 puntos, de Primera División tras la 5ª jornada de liga disputada este sábado.
Soto del Real es el farolillo rojo de la tabla.

Resultados:
Logroño, 0; Ciudad de Alcorcón, 3
Ponte Ourense, 6; Amarelle, 2
Gironella, 4; Móstoles, 1
Navalcarnero, 8; Centelles, 1
Burela, 2; Soto del Real, 1
Orvina, 4; U. de Alicante, 4
Roldán, 1; Cidade de As Burgas. 1