Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO

LA HORA EXACTA ES:

Preocupación por el estadio principal del Mundial
La construcción del Futsal Arena en Bangkok se ha convertido en una verdadera carrera contra el tiempo para la organización tailandesa.
Bangkok Post. Traducción: Patricio Knaudt
Tailandia ultima los detalles para recibir la Copa del Mundo de Futsal FIFA a partir del 1 de noviembre. No obstante, el principal escenario de la cita mundialista sigue siendo un dolor de cabeza para la organización local. La construcción del Futsal Arena en el barrio de Nong Chok de la capital Bangkok, concretada en un 80 por ciento según los cálculos más optimistas, se ha convertido en una carrera contra el tiempo.

"Si el Futsal Arena de Bangkok no es terminado a tiempo, será un desastre para Tailandia como país anfitrión. Necesitamos saber lo antes posible si la sede estará lista o no, así podremos buscar una alternativa", dijo el Senador Naruemon Siriwat, durante la sesión del Comité de Deportes de la Cámara Alta este miércoles. "Creo también que el torneo no ha sido promocionado adecuadamente. Resta menos de un menos y la gente sabe muy poco de él", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Worawi Makudi, quien no estuvo presente en el Senado, dialogó con los periodistas e insistió que no hay nada por lo cual preocuparse. "El representante de FIFA ya ha inspeccionado las sedes y nos dijo que todo estará terminado para la próxima semana. Si el Futsal Arena de Bangkok no está listo, todavía tenemos otras tres sedes para el campeonato", aclaró el directivo en referencia a los estadios de Nimibutr y Hua Mark, ambos situados en la capital tailandesa, y el Chart Chai Hall, de la ciudad de Nakhon Ratchasima
España dio la lista mundialista
Ya se conoce la lista de los 14 jugadores de la selección española que viajarán a Tailandia con el objetivo de recuperar el cetro mundial en noviembre. Rafa Usín y Pola serán los grandes ausentes.
El Mundial se disputará entre el 1 y el 18 de noviembre. Los jugadores se concentrarán el 14 de octubre en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en las Rozas, donde realizarán entrenamientos hasta el día 26. Durante este periodo disputarán dos partidos amistosos; el 20 de octubre ante Islas Salomón y el 24 contra Costa Rica, este último se disputará en Arganda y servirá de homenaje a Luis Amado.
La lista es la siguiente:
Porteros:
Juan José Angosto Hernández “JUANJO”                 INTER MOVISTAR
Cristian Domínguez Barrios “CRISTIAN”                     F.C. BARCELONA
Rafael Fernández Pérez “RAFA”                               EL POZO MURCIA
Cierres:
Enrique Boned Guillot “KIKE”                                      EL POZO MURCIA
Jesús Nazaret Aicardo Collantes “AICARDO”           F.C. BARCELONA
Carlos Ortiz Jiménez “ORTIZ”                                     INTER MOVISTAR
Alas:
Jordi Torras Badosa “TORRAS”                                   F.C. BARCELONA
Álvaro Aparicio Fernández “ALVARO”                        INTER MOVISTAR
Sergio Lozano Martínez “SERGIO LOZANO”                F.C. BARCELONA
Ángel Velasco Marugan “LIN”                                       F.C. BARCELONA
Julio César Simonato Cordeiro “ALEMAO”                   DINA DE MOSCU 
Ala-pivot:
Miguel Sayago Martí “MIGUELIN”                                 EL POZO MURCIA   
Borja Blanco Gil “BORJA”                                            MARCA TREVIGIANA 
Pívot:
Fernando Maciel Gonçalves “FERNANDAO”                 F.C. BARCELONA
Una Selección  muy Culé
El FC Barcelona, ElPozo Murcia e Inter Movistar aportan 12 jugadores de la lista de los 14 mundialistas que Venancio ha facilitado este jueves.
El Dinamo de Moscú y el Marca italiano completan la lista.
Ahora que está de actualidad el debate entre independencia o federalismo en Cataluña, resulta curioso como el gran club deportivo catalán aporta tanto a las principales selecciones deportivas. En este caso, en la de fútbol sala, 6 jugadores proceden del FC Barcelona, aunque sólo uno es canterano, Jordi Torras, y creció como jugador lejos de la ciudad condal. 
Tras el Barça, Inter y ElPozo aportan tres jugadores cada uno. Lejos queda la supremacía de estos dos equipos en los títulos a nivel nacional y también en las convocatorias de La Roja.
Completan la lista desde Italia Borja Blanco y desde Rusia Alemao.
Rafa Usín y Pola, los dos grandes ausentes
Mucho se había especulado con la lista que Venancio debía facilitar este jueves. Todos los aficionados y expertos hicieron sus apuestas. ¿Quién se quedaría fuera? ¿Entrarían jóvenes como Álex, Burrito o Adri?
Álex, David Burrito, Adri, Jesús Herrero, Borjita, Mario Rivillos y muchos más están a un nivel en el inicio de temporada en el que perfectamente podrían representar a la Selección. ¿Pero a cambio de quién?
Era evidente que Venancio iba a apostar por los que más conoce. Por los suyos. Y hace bien. Son jugadores de primerísimo nivel que ya saben lo que es competir con la Selección y que conocen de sobra lo que el seleccionador quiere y espera de ellos.
Sin embargo, aun así, las cuentas no salen. En Croacia Pola y Fernandao fueron convocados y no pudieron acudir por lesión. En su lugar entraron Aicardo y Miguelín, y casualidades o no, fueron de los jugadores más destacados. 
La baja de Luis Amado debía cubrirse con otro portero. Jesús Herrero y Rafa eran los candidatos. Y el momento de forma y sobre todo la experiencia de éste último, campeón del Mundo con España en el año 2004, le han permitido ganarle la partida al madrileño.

Dudas
Las grandes dudas llegaban en los jugadores de pista. Si a los 11 de Croacia sumamos a Fernandao y Pola, sobran dos. Y Fernandao precisamente es un fijo, el único pívot nato, goleador y con experiencia.
Los ausentes serán Rafa Usín y Pola. Usín le ganó la partida a Miguelín en enero, pero ahora éste probablemente es el jugador que en mejor forma está de la LNFS. En el caso de Pola, es un jugador predilecto de Venancio. En ‘petit comité’ lamentaba su baja antes de viajar a Croacia. Aporta mucho trabajo, presión, velocidad, agresividad, y un efecto contagio en el resto que nadie tiene. Además, entonces iba a ser el encargado de defender el portero jugador delante del portero llegando de esquina a esquina, variante decisiva para un equipo favorito. ¿Por qué se queda fuera? Venancio le conoce muy bien, y sorprende su ausencia. Pero Aicardo, que fue su sustituto en el Europeo, suma la experiencia de jugar con el Barça y sobre todo haber jugado ya una gran cita con la Selección.
En cualquier caso, Pola y Usín se merecerían estar. Como los 14 que viajarán a Tailandia. ¡Ánimo a los dos!
Y tú, ¿estás de acuerdo con la lista?
Fuente: Doble Penalti (Oscar Giménez
Malasia es la primera parada de la Selección de Futsal
Por POR CéSAR PéREZ MONZóN
La selección guatemalteca de futsal partirá el próximo 15 de octubre rumbo a Malasia, donde jugará dos encuentros de fogueo antes de llegar a Tailandia, donde disputará su tercer Mundial, segundo de manera consecutiva.
Un leve cambio sufrió el itinerario de la Bicolor para su participación en el Mundial de Tailandia, ya que al inicio tenía programado llegar al país ubicado en el sureste asiático, y de ahí se trasladaría hacia Malasia para jugar dos partidos de preparación.
Según informó Fifa Travel, agencia encargada de coordinar los viajes de los equipos que participarán en la copa del mundo, Guatemala viajará hacia Panamá, luego a Holanda para llegar finalmente a Kuala Lumpur, capital de Malasia.
A Tailandia, la Bicolor arribará el 21 de octubre, donde se busca disputar dos partidos de fogueo más, contra equipos de la liga local o contra la selección anfitriona.
FIRMAN ACUERDO
Ayer, en las instalaciones de la Federación de Fubol, la empresa Guatemala Tours Air firmó un acuerdo con la Liga de Futsal para brindarles el apoyo por un año, además de anunciar el lanzamiento de dos paquetes de viaje para aficionados que deseen ir a Tailandia para apoyar a la Bicolor.
El primer paquete es de 14 días y 13 noches, y cuesta US$5 mil 300; mientras que el segundo es de 20 días y 19 noches, con un precio de US$5 mil 800. Todos incluyen boletos, traslados, hospedaje y entradas a los partidos.
“Sabemos que los guatemaltecos nos apoyarán desde acá, pero también queremos que viajen para apoyarnos desde las gradas”, dijo Carlos Mérida, presidente de la Liga de Futsal.
Cancelados amistosos contra Panamá
Tricolor se prepara para el Mundial en Tailandia.
La serie amistosa entre Costa Rica y Panamà fue suspendida de forma definitiva por problemas con la visa de ingreso al país del entrenador del representativo panameño, Agustín Campusano, quien es de origen cubano.
Ambas selecciones quienes participarán en el Mundial en Tailandia, iban a sostener dos partidos que le sirven como preparaciòn para la Copa del Mundo donde Costa Rica asistirá por tercera vez y Panamà harà su debut.
 El seleccionado nacional viajará el dieciocho de octubre a España donde realizará un campamento previo a su debut ante los anfitriones el primero de noviembre próximo.
 En tierras españolas realizará tres encuentros, el veintidòs de octubre enfrentará al Carnicer Torrejón en el Polideportivo Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 18 horas. Dos días después, veinticuatro de octubre, enfrentará a la Selección de España a las 20.30 y al día siguiente, el veinticinco de octubre, se medirá ante el Caja Segovia en el Polideportivo Pedro Delgado de Segovia a las 20.30.