Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO

LA HORA EXACTA EN MÉXICO ES:

DIEZ SELECCIONES CONFIRMADAS PARA EL MUNDIAL FEMENINO
 El III Mundial de Futsal Femenino se jugará en diciembre en Portugal y ya hay diez países que anunciaron su participación. Argentina todavía no lo hizo.
Portugal albergará la tercera edición del Mundial de Futsal Femenino. Las lusas, subcampeonas en 2010, serán una de las candidatas dentro de las diez selecciones que ya han confirmado su presencia del 1 al 8 de diciembre en la ciudad de Coimbra. Entre ellas, destacan las defensoras del título, Brasil, y las finalistas del Mundial del año pasado, España. De las participantes de esa última Copa, Venezuela, Rusia y Japón también aseguraron su inscripción, al igual que las debutantes Irán, Ucrania, Costa Rica y Malasia. La Selección Argentina, subcampeona de América y sexta en la II Copa del Mundo jugada en tierras brasileñas a fines de 2011, todavía no ha dado noticias al respecto. Cabe señalar que la Albiceleste declinó de participar en 2010 de la primera cita mundialista disputada en Madrid.
Agradecimiento: Luca Ranocchiari (Futsal Planet
Cruces por el estadio del Mundial Tailandia 2012
La construcción, aún pendiente de finalización, del Futsal Arena de Bangkok ha generado cruces entre el Gobierno de Tailandia y la Organización local. Se especula con el cambio de la sede principal del torneo.

Patricio Knaudt
Pasión Futsal reportó hace unas semanas que a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo, la construcción del Futsal Arena de Bangkok, sede principal del evento, no se hallaba terminada. Esta situación generó que en los últimos días, la Comisión de Deportes del Senado tailandés acusara a la Asociación de Fútbol de Tailandia (FAT) y a la Administración Metropolitana de Bangkok (alcaldía de la ciudad capital) de ser los responsables del daño a la reputación del país en caso que el estadio ubicado en la localidad de Nong Chok no fuera completado antes del inicio del Mundial. El presupuesto para la construcción del mismo se estimó en 1.200 millones de Baht (aproximadamente unos 40 millones de dólares). 
En respuesta, el gobierno local manifestó que el estadio estaría listo antes de la inspección de FIFA, programada para el 12 de octubre (podría postergarse para el día 20), si bien admitió que algunos detalles no lleguen a estar a tiempo para dicha fecha. En el supuesto que el Futsal Arena no se hallase finalizado en término, ha circulado que el "Plan B" es que el estadio cubierto de Hua Mark pase a ser la sede principal del evento y el Impact Arena, habitual escenario del Abierto de Tenis tailandés, sea el reemplazante. No obstante, el Gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paripatra, ha asegurado que las obras están avanzadas en un 80 por ciento y el balón rodará en el gimnasio a partir del 1 de noviembre, cuando comience el Mundial. De momento, el paso más importante y dificultoso es la instalación de los tensores para la colocación del techo, que según aseguran los arquitectos del proyecto contiene lo más eficiente en cuanto diseño e ingeniería del planeta y el cual se prevé concluir para la primera semana de octubre. Aún restan también trabajos en los accesos y el armado del campo de juego.   
El Congreso tailandés ha estado supervisando las tareas, que se realizan día y noche sin pausa, y mantenido informada a la FIFA del avance de la construcción. "Estamos confiados en que el Futsal Arena será terminado según lo planeado, y listo para entregar a la FIFA a tiempo", afirmó el Dr. Teerachon Manomaiphibul, Vicegobernador de Bangkok. 
Asociación en problemas
El Presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia (FAT), Worawi Makudi, debió presentarse ante el Congreso tailandés a partir de una investigación por corrupción con respecto a diversos aspectos financieros, por lo cual fue interrogado por un panel de legisladores. El fondo del tema radica en el establecimiento de una compañía denominada "Thai Premier League" mediante la cual la FAT buscó obtener réditos comerciales, a pesar que la ley reconoce a la federación tailandesa como una asociación sin fines de lucro. "Este hecho puede llevar a que la FAT sea disuelta", manifestó el portavoz de la Comisión interviniente, Supachai Chaisamut, quien aseguró que ha sido requerida documentación al presidente Makudi, al tiempo que las autoridades impositivas han decidido tambien tomar cartas en el asunto. 
Fuentes: FIFA / Bangkok Post / Prachachat Online / RYT9 / Thai Fussball
Costa Rica se fogueará ante Panamá
La selección como parte de su preparación para su participación en la Copa del Mundo que se realizará en Tailandia en noviembre próximo, realizará dos encuentros de fogueo ante la también selección mundialista de Panamá.
Los encuentros se realizarán el dos de octubre en el Colegio Claretiano y al día siguiente, el tres, en el Palacio de Los Deportes, ambos a las 8 p.m. en la ciudad de Heredia. La entrada será gratuita para los dos juegos, salvo que el ingreso al Colegio Claretiano será regulado por las autoridades de esa institución.
La tricolor en la primera fase del Mundial que se realizará en Tailandia,se ubica en el grupo A, junto a Tailandia, Ucrania y Paraguay, y debutará el primero de noviembre ante la selección anfitriona, luego el cuatro hará su segunda aparición ante Paraguay y cerrará la fase de grupos ante Ucrania.
Por su parte los canaleros debutarán en la máxima cita del futsal, en el grupo B, el cual integran junto a España, Marruecos e Irán. El primer juego de los panameños será ante Marruecos, luego ante España y cerrará la primera etapa ante Irán.
Postergan partidos contra Panamá
Los encuentros de fogueo ante Panamá que estaban programados inicialmente para el dos y tres de octubre se trasladan para el nueve y diez de octubre.
El motivo del cambio de fecha obedece a inconvenientes con la visa para ingresar al país del técnico de los panameños, Agustín Campusano quien es de nacionalidad cubana.
De esta manera el primer partido se realizará simpre en el Colegio Claretiano, el nueve de octubre a las 8 p.m., entrada que será regulada por la administraciòn de esa institución, y la entrada no tendrá ningún costo. Una vez que esté el gimnasio lleno no se permitirá el ingreso de màs espectadores.
El segundo encuentro se realizará el diez de octubre en el Palacio de los Deportes, también a las 8 p.m. y el ingreso es gratuito. Ambas selecciones se preparan para su participación en el Mundial que3 se realizará en noviembre próximo.

Gerardo Paiz: “Vamos a Tailandia con más experiencia”
Por POR CéSAR PéREZ MONZóN gerardo paíz, dirigente de Futsal, confía en que la Bicolor avance a la segunda ronda del Mundial de Tailandia.  carlos morales chacónGerardo Paiz, miembro de la Federación Nacional de Futbol y máximo dirigente del futsal guatemalteco, confía en que Guatemala acceda a la segunda ronda del Mundial de Tailandia.
“Llevamos un equipo con más jóvenes, en comparación con el equipo que fue al Mundial de Brasil”, aseguró.
Según Paiz, el gran reto de la Bicolor será la adaptación a un país que cuenta con una cultura totalmente distinta a la guatemalteca.
“El 96 por ciento de la población es budista, el 3 por ciento es musulmán y el 0.4 por ciento cristiano. A eso le debemos sumar la adaptación en cuanto al horario y comida, por eso, planificamos con el técnico Eduardo Estrada que viajaran con varios días de anticipación”, agregó.
El hotel que será la base de operación del equipo nacional es el Royal Orchid Sheraton, de Bangkok.
“Estaremos instalados en el piso 15. Además de Guatemala, estarán los otros tres integrantes del grupo F, Colombia, Rusia e Islas Salomón, y todos los del grupo E, integrado por Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait”, dijo Paiz.
La alimentación es algo que no ha pasado por alto, ya que se planificó llevar un cocinero desde Guatemala para que se enfoque netamente en la alimentación de la selección.
“Al final no hubo necesidad, porque el chef del hotel es italiano, entonces le pedimos que cocine más al estilo italiano que al tailandés, comida en la cual imperan sabores picantes, agridulces y condimentadas”, reveló.
BUEN CONJUNTO
De acuerdo con Paiz, el combinado guatemalteco está integrado por muchos jóvenes.
“El 70 por ciento del equipo se renovó en estos cuatro años; sin embargo, tiene más experiencia y roce internacional, comparado con los muchachos que fueron hace cuatro años a Brasil”, argumentó.
Uno de los factores que ha contribuido con la experiencia de la que habla el directivo son los Gran Prix que se han disputado en los últimos años.
“En esos campeonatos, los jugadores se han enfrentado a las mejores selecciones del mundo. A estos muchachos ya no les asusta jugar y marcarles a los rusos e iraníes o disputar partidos contra potencias como Brasil o España. Ellos están listos para este Mundial y confío en que avancemos en primero o segundo lugar del grupo para pensar en la tercera fase”, expresó.

Ministerio de Cultura y Deportes despedirá a la Selección de Futsal

El Ministerio de Cultura y Deportes ha organizado un evento donde se pretende despedir a la Selección Nacional de Futsal antes de su partida a Tailandia, donde participará en el mundial de dicha disciplina deportiva en Noviembre.
El domingo 7 de octubre a partir de las 10 horas en las instalaciones del Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina se realizarán varias actividades con la que se pretende celebrar una “convivencia familiar”.
Con firma de autógrafos de los atletas, convivencia con artistas y varias personalidades así como la presentación de Baile Garífuna, participación de bandas musicales de colegios y la presencia del presidente de la República, Otto Pérez Molina y otras autoridades, se pretende festejar a los seleccionados.
Se realizará un encuentro entre la selección mayor de Futsal y un equipo combinado por jugadores nacionales a partir de las 15.20 horas y se prevé concluya a las 20.00 horas, entendiendo que se realizarán diversas actividades durante el receso del primer tiempo de juego y al final del mismo se les otorgará un reconocimiento a los los jugadores y también recibirán un mensaje de despedida en vísperas de la participación en el Mundial de Futsal, donde seguramente seguirán colocando el nombre del país en lo más alto de las glorias deportivas.
Lugar: Domo zona 13
Día: Domingo 7 de octubre
Hora: A partir de las 10 horas
Donación: Q20 en víveres. Niños: 1 libra de víveres (arroz, frijol, incaparina, maseca)
Colombia tiene equipo para el Mundial
El entrenador Osmar Fonnegra dio a conocer una lista de 14 jugadores que iniciarán el 1 de octubre la preparación para el Mundial de Tailandia, en el cual será uno de los debutantes de la competencia.
El Espectador
En su camino de preparación para afrontar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 que iniciará el próximo 1 de noviembre, la Selección Colombia de Futsal retomará trabajos el próximo lunes 1 de octubre en Medellín. Un total de 14 jugadores fueron citados en esta ocasión por el técnico nacional Osmar Arney Fonnegra y dentro del grupo de convocados figuran Yefri Alexander Duque, Yeisson Fonnegra y Diego Barney, quienes disputaron el Campeonato Nacional Sub-20 que se cumplió en Itagüí el pasado mes de agosto. 

Colombia hará parte del Grupo F en la Copa Mundial de Tailandia junto a las selecciones de Guatemala, Islas Salomón y Rusia y su debut quedó previsto para el sábado 3 de noviembre cuando enfrente a Guatemala en el Nimibutr Stadium de Bangkok. Su segundo compromiso será ante Islas Salomón el martes 6 y cerrará su participación en la Fase de Grupos el viernes 9 de noviembre ante Rusia. A la ronda de octavos de final avanzarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El equipo estará concentrado a partir del 1 de octubre en el Hotel Hacienda Extremadura de la capital antioqueña. Esta es la lista de jugadores y cuerpo técnico que integran la Selección Colombia de Futsal.

JUGADORES
CARLOS ANDRES ÑAÑEZ TOVAR, Club Deportivo Lyon 
JOHANN DAVID PRADO GRAVENHORST, Club Deportivo Lyon 
ALEJANDRO SERNA CEBALLOS, Club Manizales Lineal 
JUAN MIGUEL LOZANO USECHE, Club Deportivo D’Martin portero
JHONATAN ANDRES GIRALDO TORO, Talento Dorado S.A 
ANGELLOT ALEXANDER CARO G., Trujillanos (VEN) 
YEISSON ALEXIS FONNEGRA BOLIVAR, Talento Dorado S.A
LUIS FELIPE BARRENECHE PIZZA, Talento Dorado S.A 
JORGE STIVEN ABRIL GARCIA, Caracas Futsal Club (VEN)
MIGUEL ANDRÉS SIERRA CACERES, Caracas Futsal Club (VEN)
ANDRES CAMILO REYES JULIO, Deportivo Táchira Futsal (VEN)
YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES, Club Deportivo Meta 
DIEGO FELIPE BARNEY OSPINA, Club Deportivo Meta 
JOSÉ DE JESÚS QUIROZ SANTIAGO, Barranquilla Futsal

CUERPO TÉCNICO
OSMAR ARNEY FONNEGRA HENAO, Director Técnico
ROBERTO ENRIQUE BRUNO CASTILLO, Asistente Técnico
PABLO ANDRES CARDONA CAICEDO, Preparador Físico
JUAN GUILLERMO URIBE ISAZA, Médico
CARLOS EMILIO MOSQUERA UBALDO, Entrenador de Arqueros
JUAN FERNANDO PULGARÍN PABÓN, Kinesiólogo/Utilero
Lenísio se sumó al Corinthians
El ex crack de la Selección brasileña asumió como nuevo Supervisor del primer equipo del Timão, para acompañar al flamante entrenador albinegro Miltinho.

El ex jugador de la Selección brasileña, Lenísio es el nuevo Supervisor del plantel superior del Corinthians. Su contratación fue anunciada por la dirigencia del Timão este jueves y el campeón del mundo en 2008 pasará a integrar el cuerpo técnico del flamante entrenador, Miltinho. 

“Es una gran oportunidad que abrazo con muchas ganas. Trabajaré con personas que conozco, como el DT y algunos jugadores, y eso es un punto muy favorable. Espero que haya un intercambio muy bueno de conocimientos y experiencias con el plantel. Tengo mucho que aprender también. Es un desafío que encaro con entusiasmo y optimismo”, dijo Lenísio, quien se retiró del práctica activa en abril de este año. 

Como jugador, Lenísio conquistó cinco títulos de la Liga Futsal (1999, 2002, 2007, 2008, 2009) y tres veces fue elegido el Mejor Jugador del certamen. Fue también campeón de la Copa Brasil 2008 y la Super Liga 2010. A nivel internacional, ganó dos Libertadores (2008 y 2010) y dos Mundiales de Clubes (1998 e 2001). Con la Selección brasileña, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y el mencionado Mundial 2008. Es recordado como un goleador tremendo, siendo el máximo artillero de las ligas de Brasil en cinco oportunidades (1997, 2000, 2001, 2002, 2009) y de España en dos (2003 y 2005). Durante su estadía en la LNFS recibió tres premios MVP como el jugador más destacado de la mejor liga del mundo.