Vistas a la página totales

FUTSAL

1-7 Mucho Barça para el Azkar
El Azkar recibía al FC Barcelona con tres importantes bajas como eran las de Juanpe, Jhony y Cuco, pero pese a ello la plantilla lo dio todo, y algo más, para competir ante el conjunto culé. El resultado final fue quizás algo excesivo, los lucenses sufrieron duros golpes en forma de goles por parte de los catalanes desde la estrategia, pero en ganas y trabajo el Azkar Lugo salió quizás ganando con una plantilla joven y plagada de canteranos.

Pronto se puso por delante el FC Barcelona ya que a los dos minutos Fernandao hacía el 0-1. Pero ese gol no hizo más que activar todavía más a los lucenses. El equipo peleaba por cada balón, corría y corría en defensa para parar las llegadas de los culés y buscaba salir a la contra. Ese buen oficio de los gallegos sobre la pista se trasladó a la grada ya que la afición sabía que hoy era una empresa difícil la que estaba delante, con una plantilla mermada, pero se enchufaba al partido para dar ánimos a los suyos. El FC Barcelona buscó constantes disparos exteriores que Óscar salvaba con acierto. Al minuto 10 llegó la ocasión más clara para los lucenses con una contra de Bruninho e Iago Rodríguez y el disparo de este último se iba al palo. El Azkar Lugo aguantaba bien las llegadas de los de Marc Carmona y solo desde la estrategia pudo llegar el 0-2 a falta de cuatro minutos para el descanso obra de Ari. Tras la reanudación continuó el lógico dominio del FC Barcelona y Lin de nuevo desde la estrategia hacía el 0-3 a los dos minutos. El partido cogía claro color visitante y más cuando seis minutos después Eric Martel finalizaba en el 0-4 un barullo dentro del área. Pero hoy el Azkar no bajó los brazos, los jugadores azules lo dejaron todo sobre el parquet del Municipal de Lugo y eso lo agradeció su hinchada. Buscaron la meta de un Paco Sedano que en sus pocas intervenciones se mostró seguro y el gol del honor de los gallegos llegó tras una jugada de Jandri que Adrián finalizaba en el 1-4.

El Azkar se enchufó y vivió sus mejores momentos, aunque a siete minutos del final Aicardo de volea tras corner ponía la sentencia con el 1-5. Segundos después Jandri tenía otra clara al encarar solo a Sedano tras un contraataque pero el meta de los culés le ganaba la partida al lucense. Entonces Diego Ríos apostó por Alex Diz haciendo el portero-jugador, buscaban reducir diferencias y agasajar a la afición con un nuevo tanto, pero un robo de Torras provocaba el 1-6. De ahí al final el Azkar Lugo lo siguió intentando pero solo llegó un nuevo tanto de Aicardo a escasos segundos del final con el 1-7 definitivo

.(Prensa Azkar)
2-4 Santiago vence a un Caja escaso de argumentos
Óscar ARCONES. Segovia. Santiago Futsal logró una merecida victoria en su visita al Pedro Delgado, ante un rival que no se encontró cómodo en ningún momento.

Saltaron los gallegos a la cancha con ambición, con un David Pazos muy activo en el ataque, pero fue Caja Segovia el que se adelantó por mediación de Palomeque, que aprovechó un rechace en un libre indirecto para adelantar a su equipo con un potente disparo.

Apenas cambió el guión, salvo para que Jesús Herrero emergiera deteniendo varias ocasiones claras de los gallegos, con los segovianos realizando continuas rotaciones a la espera de mejorar el juego. No llegó esa mejoría segoviana y sí el empate gallego, obra de Barroso a la salida de un córner.

A segundos para el descanso Borja pudo adelantar de nuevo a los locales, pero el empate fue el marcador con que se marcharon a vestuarios.

En la segunda mitad salió Caja Segovia algo más enchufado, con un par de acciones lideradas por Burrito, pero en esta ocasión fue Raúl Campos el que con algo de fortuna puso por delante al Santiago.

El gol supuso un jarro de agua fría para los segovianos, que acusaron en demasía el golpe y no fueron capaces de sobreponerse. Los gallegos dominaban el tempo del partido, y aprovecharon su dominio para sentenciar la victoria con dos tantos consecutivos en apenas un minuto, el primero obra de Barroso tras gran jugada de Lucho en banda y otro de Jorge con potente disparo, e incluso entre ambos tantos lanzó Raúl Campos al palo.

Solicitó David Madrid tiempo muerto para intentar recuperar a su equipo, y poco después apostó por la estrategia de portero jugador, siendo los disparos lejanos de Palomeque el principal argumento ofensivo de los locales, aunque Álex demostró su capacidad para rechazar todas las ocasiones, excepto una de José Carlos a dos segundos del final que puso el definitivo 2-4, para desencanto de los pocos aficionados presentes, que ven a su equipo por el momento demasiado lejos de una zona alta en la que se está haciendo fuerte un Santiago que no entiende de bajas para rendir a un magnífico nivel.CAJA SEGOVIA
: Jesús Herrero, Fabián, Bibi, Antoñito y José Carlos – cinco inicial – Murga, Borja, Burrito, Sergio, Palomeque y Pablo del Moral.
SANTIAGO FUTSAL: Álex, David, Barroso, Pazos y Hamza – cinco inicial – Lucho, Jorge, Ala y Raúl Campos.
GOLES: 1-0 Palomeque (min.3); 1-1 Barroso (min.17); 1-2 Raúl Campos (min. 23); 1-3 Barroso (min. 27); 1-4 Jorge (min. 28); 2-4 José Carlos (min.40).
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron a los locales José Carlos y Jesús Herrero y al visitante Hamza.
PABELLÓN: Pedro Delgado de Segovia, unos mil espectadores, por debajo de lo habitual en otras temporadas.
PRIMERA    Jornada 4
PRIMERA Jornada 4
T Navarra 1-1 Inter
Manacor 2-2 Gáldar
Marfil SC 2-3 ElPozo
Zaragoza 5-3 Burela
Puertollano 1-1 Ribera N.
Caja Segovia 2-4 Santiago F
Azkar 1-7 Barcelona