Vistas a la página totales

FUTSAL

PRÓXIMAMENTE
2012


Juventus se corona campeón del Torneo de Apertura 2012
En dramática final que se decidió en penales, el Deportivo Juventus, se coronó campeón del Torneo de Apertura 2012 de la liga de Fútbol Sala Varonil de Tercera Fuerza Municipal, venciendo al son de dos por cero, tras un empate a tres goles contra los del Atlético.

Boludos, su víctima Chelección se corona en el I Torneo “Por un Balón”: 8 x 4
Con sensacional reacción en el segundo tiempo donde anotó siete goles, Chelección de la Facultad de Derecho remontó el marcador para vencer en la final 8-4 a Boludos de Ingeniería y proclamarse campeón del I Torneo Relámpago de Fútsal “Por un Balón” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Casanova comanda goleo Casita del Pan Jr. es líder en fútsal Sub 16 santanero
Con dos partidos menos, Casita del Pan Jr. se encuentra al tope de la clasificación general en la Liga de Fútsal Sub 16 “Santa Ana-Deportes Baby Jr”., en tanto que Carlos Casanova, integrante del equipo panadero, se conservó de igual forma al frente de los máximos romperredes.
Resultados del futbol sala
Virgilio "Pilo" Cruz. Tapachula, Chiapas.- Por buen sendero camina el Segundo Torneo de Futbol Sala, en el Centro de Convivencia, organizado por la Dirección de Deporte Municipal, a cargo de José Manuel Bravo Romero, y coordinada por José Tovar.

Los resultados que se arrojaron en esta fecha fueron: Deportivo Dangerous le gana 8-7 a Súper Loo; Deportivo Santos golea 14 a 7 a Ferretería Tapachula; San Felipe y Taquería El Taxista empatan 5-5 en el tiempo reglamentario, pero en los tiros penales, gana el punto extra San Felipe; Real El Carmen aniquila 12 a 0 a Twister; Deportivo Arabia vence 7-4 a Chostomos; Comex le pita otra derrota a Autoram de 6-5; Hacker le pega 8-4 a Red Bull Rover´s; Kamelot pierde 6-3 ante Halcones; Deportivo Coppel sorprende y gana 7-3 a Ciclones, Instituto Cumbres apalea 11 a 5 a Real Centro; Deportivo Mónaco se despacha 14 a 4 a Panteras y Deportivo Loyaux vence 6-5 a Alfiles Blancos, todos estos resultados fueron de la segunda fuerza.

En el máximo circuito, Salazar Narváez vence 2-0 a Café Maya; Deportivo CUFA se impone a Café Soconusco 14 a 5; Framboyanes le quita el invicto a Taller de la Costa, al derrotarlo 4-3; Galácticos doblega 8-3 a Urología de la Costa; los "cirios" de Nitram superan 11 a 5 a Deportivo Tapachula y Taller Díaz doblega 6-2 a Juventud.
Farmacéuticos frena hegemonía de Aquasistemas y con una cátedra de Futsal logra primer título de la Liga.
La tarde del sábado 29 de septiembre fue una fecha importante en el Futsal mayor guatemalteco.  Aquasistemas y Farmacéuticos disputaron la gran final del Torneo Apertura 2012 y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Aquasistemas llegó a la instancia final luego de haber eliminado al Deportivo Dynamo en la serie semifinal y llegó a la duela con la convicción de lograr un título más en su palmarés y adjudicarse el primer pentacampeonato en la historial del Futsal nacional.
Farmacéuticos por su parte, dejó en el camino a Glucosoral, uno de los grandes favoritos para conquistar el cetro.
A las 16 horas inició el juego con un escenario lleno de aficionados de ambos equipos y amantes de esta disciplina deportiva.
En los primeros minutos de juego Gerson Matta y Josué Cosajay anotaron y rápidamente colocan el marcador 2 a 0 a favor de Aquasistemas.
Farmacéuticos pidió tiempo fuera e inmediatamente cambiaron estrategia de juego y regresaron a la duela para remontar el marcador.  De esa forma, José Alexander Alay descontó y puso el 2 a 1.  Minutos después y luego de una gran jugada colectiva, Eduardo Estrada logró una anotación espectacular e igualó el juego a dos anotaciones.
El encuentro creció en emociones y Luis Gómez de Farmacéuticos colocó el 3 a 2 pero como respuesta apareció Érick Coronado, capitán de Aquasistemas e igualó a 3.
Con la intensidad y con un impresionante ritmo de juego, ambos equipos cometieron imprecisiones y también faltas y fue el equipo de Aquasistemas quien sufrió por acumular más de 5.  Debido a ello, Farmacéuticos tuvo dos oportunidades de realizar dos tiros de castigo y pudo ampliar el marcador.  Oliver López Paredes erró la primera ejecución pero en la segunda imposibilitó a Bodhy Samayoa, portero de Aquasistema y consiguió el cuarto para Farmacéuticos quien se fue al descanso con la victoria temporal de 4 goles a 3.
“Gracias por la oportunidad y la confianza que me dan en el equipo, a pesar que fallé un tiro directo, en el segundo me dijeron que lo ejecutara de nuevo y gracias a Dios anoté”, indicó Oliver Paredes.
En el descanso, ambos equipos corrigieron errores y salieron de vuelta a la duela del Teodoro Palacios Flores a jugarse todo por el todo y de forma inmediata, Erwin Francisco Coronado de Farmacéuticos colocó el marcador 5 goles a 3 a favor de su equipo.
 De igual forma que en el primer tiempo, el desenlace del mismo fue espectacular y el equipo que fue sancionado por acumulación de faltas fue Farmacéuticos pero su portero, Carlos Mérida detuvo la ejecución de varios castigos en doble intervención y se convirtió en el héroe de su equipo.
Mérida continuó demostrando su alto nivel y no solo ahogó el grito de gol a toda la afición de Aquasistemas, también se involucró en el ataque y dejó una asistencia a Dean Humes Guzmán quien colocó el sexto y con ello, cifras definitivas en el encuentro.
“Olé, Olé, Olé, Farmacéuticos” se escuchó en el recinto, con una afición identificada con su equipo que luego del pitazo final no dejó de festejar.
 Jugadores de Aquasistemas lloran desconsolados
Jugadores de Aquasistemas lloran desconsolados
Aquasistemas no pudo conseguir la hazaña de conquistar el pentacampeonato porque se enfrentó a un poderoso Farmacéuticos, equipo que también lo derrotó en la quinta jornada del Apertura 2012 con resultado de 7 goles a 5 y en la final 6 goles a 3.
Farmacéuticos ofreció una cátedra del Futsal en todos los sentidos y al final levantó la copa de su primer campeonato en su historia.
Farmacéuticos campéon Apertura 2012
Santo Domingo U.C.R. da un paso al frente hacia el bicampeonato
Partido de vuelta se realizará el cuatro de octubre en el Polideportivo de Monserrat
El campeón nacional de la Primera División Femenina, Santo Domingo U.C.R., se alzó con el triunfo de tres a dos en el partido de ida de la final celebrado en el Polideportivo de Santo Domingo ante una numerosa asistencia.
La capitana de las monarcas, Mónica Chavarría, fue la encargada de anotar el primer tanto del partido cuando se habían tramitado tres minutos con treinta y siete segundos.
María Fernanda Barrantes igualò el tanteador al cuando se completó el minuto siete con veintitrés segundos. Ambos equipos no querían ceder nada. Tanto visitantes como locales generan opciones de lograr vulnerar las metas custodiadas por Mariela Bolaños y Tracy Villalobos. El primer período concluyó con el marcador igualado a un tanto.
Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron ponerse en ventaja en el marcador, mas sería Alajuela Futsal quien lograría su cometido cuando Barrantes cayó dentro del área y la árbitra dos, Patricia Villalobos, señaló el punto penal. Instantes despuès la misma Barrantes ejecutaría de gran forma el lanzamiento. El cronómetro indica que habían jugado diez minutos.
Viviana González emparejaría el marcador al minuto once con cuarenta segundos y la encargada de evitar los goles en el quinteto domingueño, la guardameta Villalobos, con un remate de poco màs de catorce metros anotó el tanto que a la postre sería para dejar el marcador 3 a 2 como definitivo. Doce minutos con doce segundos se habían jugado.
Como ha ocurrido en las dos ocasiones en que tanto Santo Domingo U.C.R. y Alajuela Futsal ha disputado una final, para el partido de vuelta que será el próximo jueves a las 8 p.m. en el Polideportivo de Monserrat,, las actuales campeonas llegan con relativa ventaja. Ahora, las erizas tienen la palabra de si volverán a festejar un título como en el 2010 o verán a sus archirivales festejar el bicampeonato, algo que ningún equipo ha logrado en el máximo circuito femenil de LIFUTSAL.