Vistas a la página totales

FUTSAL


Chile dio la lista
El entrenador rosarino Vicente De Luise dio a conocer los 14 jugadores que conformarán la lista de Chile para disputar el cuadrangular en Brasil, del 5 al 7 de octubre.
La selección nacional que adiestra el rosarino Vicente De Luise, viaja con 14 jugadores a la capital de Brasil, para disputar un torneo cuadrangular, para la preparación de la Selección Brasileña que se presentara en Noviembre próximo en el mundial de Tailandia.
En este proceso de seleccionar jugadores, Vicente nos menciona que el total de jugadores evaluados llego a 80, ya que se aprovecho el trabajo que se realizo con las preselecciones regionales.
En esta lista podemos apreciar la ausencia de jugadores lesionados como lo son: Nilson Concha (rotura menisco), Sebastian Orellana (operado de la muñeca) y Marcell Rozas (lesión muscular).

La lista queda conformada de la siguiente manera:
1) Gasaldy Pavez (Cobresal)
2) Frank Carrasco (Colo-Colo)
3) Nicolás Gallardo (Punta Arenas)
4) David Ortiz (Santiago Morning)
5) Yerko García (Santiago Morning)
6) Juan Carrasco (Santiago Morning)
7) Cristofer Reyes (Palestino)
8) Diego Fuentes (Concepción)
9) Pablo Orellana (Sala Chile)
10) Ignacio Hasbun (Magallanes)
11) Alejandro Osses (Concepción)
12) Carlos Arriola (Universidad Católica)
13) Claudio Cabrera (PUC)
14) Piero Garate (S. Wanderers)
Boca volvió a su contundencia
En un segundo tiempo perfecto, Boca goleó 10-3 a Caballito y sigue a la expectativa de que Pinocho pierda puntos, en el último partido antes del receso por el Mundial.
Carlos Soto
Fue mucho Boca para Caballito, aunque la ventaja la estiró con mayor comodidad recién en la segunda parte. Los del Oeste fueron obedientes en la marca y estuvieron en partido hasta la mitad del complemento. Luego del 5-2 de Lucho González, Boca aprovechó el adelantamiento del arquero jugador del rival, para redondear una goleada demasiado abultada por lo visto en el terreno de juego. Boca se puso en ventaja con gol de su arquero Juan Bottinelli, ex Caballito. Pero enseguida lo empató Martín Giménez. Pero la visita volvió a sacar ventaja gracias a su riqueza colectiva e individual. Vaporaki giró y quedó sólo para definir por debajo de Nakamura. Luego aumentó Pablo Taborda y Andrés Santos, quien segundos después se fue expulsado. Sobre el final de la etapa descontó Juan Martín Cortes y en el complemento, tras el gol de Lucho, llegó el resto. Uno más de Lucho, dos de Santiago Basile, una de las figuras Xeneizes, otro de Sebastián Corso y el último de Gastón Farina. Descontó Aostri, quien ya estaba hace unos minutos de arquero jugador. Antes también había sido expulsado en el local Ezequiel Bevilacqua. Boca se despidió del torneo y entró en receso hasta que finalice el Mundial, dentro de dos meses.
Caballito: Nakamura; Aostri, Orosco, Vilchez y Giménez. Ingresaron: Juan Martín Cortes, Bevilacqua, Ferrando, Juan Diego Cortes, Romeu, Zubieta y Pujo. DT: Norberto Calderón.
Boca: Bottinelli; Taborda, Basile, Luis González y Vaporaki. Ingresaron: Canessa, Santos, Farina, Catardo y Corso. Suplentes: Planas y Guisande. DT: Christian Meloni.
Goles en el PT: 2m Bottinelli (B), 3m Giménez (C), 9m Vaporaki (B), 11m Taborda (B), 13m Santos (B) y 16m Juan Martín Cortes (C).
Goles en el ST: 9m Luis González (B), 12m Basile (B), 13m Luis González (B), 15m Basile (B), 16m Corso (B), 18m Aostri (C) y 19m Farina (B).
Expulsados: PT 16m Santos (B) y ST 13m Bevilacqua (C).
Árbitro principal: Hernán Fernández.
Árbitro asistente: Darío Colombani.
Cancha: América del Sud (local Caballito).
Robaron al plantel de Chacarita
Tras perder el primer tiempo ante Arsenal 3-2, el plantel de Chacarita se dio cuenta en su llegada al vestuario que les faltaban varias pertenencias. Tras discusiones internas, no quisieron salir a jugar el complemento y el árbitro lo suspendió.
No era la primera vez que pasaba, según contaron desde Chacarita. Pero esta vez el robo fue mayor. Fue en la cancha de Las Heras, donde habitualmente Chaca hace de local. Al volver al vestuario, varios jugadores del Funebrero se dieron cuenta que les habían abierto los bolsos y faltaban teléfonos celulares, cadenitas y dinero. Los candados no estaban forzados por lo que piensan que los que ingresaron al recinto tenían copias de los mismos. Tras el malestar y las discusiones entre los propios jugadores por el hecho, estaban los que querían continuar el partido y quienes querían irse. El entrenador Ariel Carta insistió en torcerles la voluntad a los jugadores para salir a jugar el complemento. Pero en un tono fuerte, algunos futbolistas abandonaron la cancha amenazando con no volver a jugar en el club, mientras que el técnico decidirá este martes si continúa o sigue hasta fin de año. Mientras, el árbitro del encuentro, Diego Sobral, suspendió el partido “porque el local no salió a disputar el segundo tiempo”. Hasta ese momento, Arsenal iba ganando 3-2. Por su parte, Alvear venció 3-0 a El Talar y le sacó seis puntos de ventaja a los Funebreros, que deben esperar lo que pasará con este encuentro.


Joinville-Orlandia, la gran final de Brasil
Este jueves a las 21 por SporTv se vivirá la primera final de la Liga Brasileña entre el Krona Joinville de Ferretti ante el Intelli Orlandia de Falcao.
El primer partido tendrá lugar este jueves a las 21 en el Centro de Eventos Cau Hanse de Joinville y el segundo y definitivo, el 1 de octubre, en el Arena Olímpica João Mambrini, en São Sebastião do Paraíso.
El equipo de Intelli se deshizo en la semifinal del Corinthians –donde fue cesado el técnico PC Oliveira-. La escuadra de Orlandia ganó en los dos partidos a Timao (2-1 y 2-3).
Por su parte, el conjunto de Joinville dejó en el camino a Carlos Barbosa después de ganar 4-2 en el primer encuentro y perder en el segundo (4-1) pero acabó empatando 0-0 en la prórroga y clasificándose.
Falcao y Ferreti se volverán a encontrar en una final. Técnico y jugador ha disputado las últimas siete ediciones de la final juntos, ganando la Liga con Malwee y Santos, y por primera vez se enfrentarán por el título. Uno abanderando el club paulista, con Vinicius y Ciço, y el otro en la escuadra de Santa Catarina.
De igual manera, del último campeón, habrá hasta siete representantes en ambos equipos que jugaron en Santos. En Intelli, junto a Falcao, juegan Jé y Deives y en Krona, con Ferreti, Neto, Ricardinho, Pixote y el lesionado Valdin.
Asimismo, dos jugadores que saben lo que es ganar la Liga en el Malwee con Ferreti y Falcao ahora se enfrentarán en un duelo familiar. Son los hermanos Rosa, Junai y Leco, ambos cierres, el mayor en Intelli y el pequeño en Krona.


El primer golpe lo dio el Intelli Orlandia
Sin Falcao ni Jé, lesionados, el Intelli Orlandia venció 1-0 al Joinville que dirige Ferretti en la final de ida de la Liga Brasileña. Este lunes juegan la revancha en San Pablo
Fuente: LNFS
Foto: Cléber Gomes (Agencia RBS).
A pesar de las dos bajas importantes que presentaba el Intelli Orlandia, los paulistas lograron un triunfo importante para poder definir la Liga en casa del Joinville. El gol de la visita lo marcó André sobre el cierre de la primera etapa. En el complemento, el arquero de la visita, Guitta, fue la gran figura de la cancha. El Intelli no contó con las presencias de Falcao y de Jé. “La cicatrización de la lesión ya aconteció. Ahora existe una inflamación, por eso preferimos cuidar al jugador en un primer momento. Pero las chances de que Falcao juegue la revancha son muy grandes”, contó el médico Saulo Davi. En cambio, la situación de Jé es más óptima, si bien podría haber jugado este jueves unos minutos, prefirieron no arriesgarlo para la revancha del lunes. Por su parte, Ferretti dirigió su octava final de Liga consecutiva. Este lunes a las 19 se jugará la vuelta.




Copa Federação tem suas chaves definidas
 Departamento técnico da FPFS (Federação Paulista de Futsal), também responsável pela organização da primeira edição da Liga Paulista, anunciou na tarde desta terça-feira (25), o chaveamento para a Copa Federação, porém, as datas e locais ainda não foram definidos.
Chave J:
Suzano Futsal, AD Wimpro/Guarulhos, São Caetano/Drummond e AA Itapeva
Chave K:
São José/ValeSul, Wizard/Pulo do Gato/Sanasa, São Paulo/Colégio Londrinense e São Bernardo
Chave l:
FIB/Bauru, Rio Preto Futsal, Sertãozinho Futsal e AD Indaiatuba
Por: Gilberto Santos
DOLORES 5 DEFENSOR ATLANTA 3
Atlanta cerca del batacazo
MIRÁ EL PARTIDO QUE SACARON
En el último partido de la jornada en Rowing, Dolores pudo abrir un trámite que nunca le fue favorable en el score, y hacerse de tres puntos claves en su debut en la competencia
Solo en el lapso final, el Dolores Futsal estuvo arriba en el placard, y eso es lo que vale en definitiva. Tres puntos trabajosos, sí justos, porque los de Fornaro más allá de virtudes o carencias, apostaron al triunfo en todo momento. Quizás no esperaban los doloreños (y nosotros tampoco) un rendimiento tan bueno de Atlanta, sobre todo en defensa, que es algo donde generalmente los Pedrenses caen pronunciadamente en pasajes de los partidos. Claro, no teníamos vistos a Leonardo y Jonathan Pérez,dos hombres que corrieron, marcaron y jugaron mucho, levantando lo que habían sido las últimas actuaciones de su equipo. La dupla sirvió a modo de crema anti age, para que el auriverde mostrara otra cara, la que logró imponerse durante la mayoría del juego.
En las genarales del partido, la posesión pertenecía a Dolores. Con la conducción de Alhoy y/o Ale Fernández, más los aportes de Nacho De León y Romitti, siempre pensando en el arco de enfrente. Es un equipo con identidad, con propuesta, que se topó contra uno, que cuando es enfrentado por vez primera, incomoda. Porque no se termina de descifrar su marca, porque parece no tener atributos como para hacer daño, y sin embargo lo hace... en definitiva, porque "entrevera los partidos" y los hace favorables para sí.
Por eso la visita, más allá de las intenciones, estaba perdiendo 2-0 a poco de terminar el primer tiempo. Falto de profundidad, a veces con demasiada rotación para una estática zona, no había hallado la apertura, cosa que sí logró Atlanta a través de un derechazo de Quijano a los 4', y otro muy buen gol de Leo Pérez desde afuera a los 7'. Tras un remate en el palo de Romitti y buenas intervenciones de Laitano, en el minuto y medio final, Ignacio De León aprovechó sendas distracciones de para decretar el 2-2 parcial.
Poca gente ya en el gimnasio, Matías Sosa que se marchaba porque entraba a trabajar a la medianoche como chofer de ambulancias (baja sensible en los pedrenses), y un partido que sin demasiadas expectativas en lo previo, terminó siendo el mejor de la jornada.
Con el mismo planteamiento se vinieron al complemento. Dolores al ataque, más decidido e inteligente (igualmente irresoluto), y un Atlanta de firme defensa y salidas aún más rápidas. La igualdad se rompió a los  4 minutos, en un buen giro y shot de Diego Martínez, que vence abajo la defensa de Cassarino. De contra pudo ampliar el equipo de Miguel Mendoza. No lo hizo y encima sufre en propia meta la desafortunada acción de Martínez, que desvía un corner de Dolores para el 3 a 3. Esa pelota entró gateando, con suspenso. Así como estaba el partido y la posibilidad doloreña en cada ofensiva. Después de tanto buscar, llegó el momento de pasar al frente a menos de 5 minutos. Guille De León entra por el segundo palo y define tras robo y jugada de Romitti. Atlanta coloca al pivot Paccini, para jugarse la última carta tirándole el balón por alto. Generó dos faltas, una al borde del área, pero se fue expulsado por un golpe a su rival que recién le había cometido infracción. En inferioridad numérica, Atlanta recibió el golpe de gracia, mediante definición de Pedragosa, el hombre que remató más veces en la noche por lejos.
El grupo D empieza a definirse con este triunfo de Dolores, quien aún tiene dos partidos de local. Atlanta, con plantel completo y un tanto más de fortuna, podría pelear una difícil clasificación.

DOLORES 5 DEFENSOR ATLANTA 3
3era fecha SLU. Grupo C. 23/9 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Martínez y Andrés Pollero.
DOL- Iniciales: 12- Pablo Cassarino, 23- Guillermo De León, 19- Ignacio De León, 16- Enrique Padial, 26- Guillermo Alhoy. DT- Diego Fornaro.  Ingresaron: 4- Alejandro Fernández, 10- Emiliano Pedragosa, 80- Gonzalo Pérez, 15- Gonzalo Romitti.
ATL- Iniciales: 30- Pablo Laitano, 13- Matías Quijano, 14- Leonardo Pérez, 10- Diego Martínez, 11- Matías Sosa. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 6- Reynaldo Faggiani, 16- Jonathan Pérez, 5- Hernán Pasca, 4- Álvaro Paccini.
Goles: Ignacio De León 2 (18'30" y 19'06"), Diego Martínez e/c (32'), Guillermo De León (35'34") y Emiliano Pedragosa (39'12') DOL
Matías Quijano (4'14"), Leonardo Pérez (6'42") y Diego Martínez (23'51") ATL

Expulsado: Álvaro Paccini a los 38'43".ATL

Diego Silva
Super Liga - 3era fecha. Resultados:Grupo A
Peñarol 11 Deportivo La Paloma 1
Los Abstemios 4 Malvín 4
Grupo B
Nacional 8 Deportivo Salto 5 (Suspendido a falta de 3'25")
Bella Vista 17 Young FS 3
Grupo C
Dolores 5 Defensor Atlanta 3
Grupo D
Old Christians 11 Florida 2