Vistas a la página totales

FUTSAL

5-3 El Inter vuelve a brillar en la segunda mitad
Óscar GIMÉNEZ. Alcalá
El Inter consiguió su tercera victoria consecutiva en Liga ante un Marfil que se vendió caro. Se fue ganando 2-3 al descanso, pero la segunda parte fue un monólogo interista.

La máquina verde de Velasco salió al máximo nivel a la pista. Asedió al Marfil y se adelantó con un gol clásico de Betao tras pivotar sobre su defensor. Tardaron en reaccionar los catalanes, pero lo hicieron y consiguieron que el partido llevara el guion que querían. Rubén empató en el minuto 7 tras una falta en la que la barrera estuvo mal colocada. El Marfil estuvo muy cómodo a partir de ese momento, y en una contra Sepe adelantó a su equipo. Dani Salgado era el eje sobre el que giraba un Marfil agazapado en defensa dispuesto a salir con velocidad a la contra. Sin embargo, fue el Inter el siguiente en golpear, con un golazo de Matamoros, disparando desde la banda. El 2-2 era justo, pero antes de que terminara la primera parte Salgado puso el 2-3.
En la segunda mitad, como les ocurrió al Santiago Futsal en la Supercopa y al Puertollano, el Inter sentenció. Aunque esta vez tardó en disipar la incertidumbre. El Marfil ya no aparecía en ataque, cansado por las pocas rotaciones, pero se seguía defendiendo atrás con un Chico soberbio en la portería. Matías tras una jugada de Betao empató en el minuto 27, pero Chico impidió una y otra vez que el marcador fuera a más para los verdes. Pero parecía cuestión de tiempo que la superioridad local se transformara en victoria. Fue en el minuto 37 cuando se fraguó, apareciendo la figura de Bateria, que desde la banda recortó hacia el centro y con un zurdazo batió a Chico. El Marfil lo intentó con portero jugador sin éxito, sin ocasiones, y Eka sentenció un minuto después.

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Ortiz, Matías, Pola y Betao –cinco inicial- Eka, Rafael, Álvaro, Matamoros, Bateria y Mario Rivillos.
MARFIL SANTA COLOMA: Chico, Rubén, Sepe, Adolfo y Dani Salgado –cinco inicial- Segura, Álex, Busquets y Jhow.
GOLES: 1-0 4' Betao, 1-1 7' Rubén, 1-2 12' Sepe, 2-2 17' Matamoros, 2-3 20' Dani Salgado, 3-3 27' Matías, 4-3 37' Batería, 5-3 38' Eka.
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López.
PABELLÓN: Caja Madrid. 3.000 espectadores.
5-1 ElPozo fue letal ante un Manacor que no tuvo gol
Con un día de retaso, el Palacio de los Deportes de Murcia pudo acoger el encuentro entre ElPozo y Manacor de la tercera jornada de liga. Y es que este viernes, las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender el partido puesto que ni la expedición del Manacor ni tampoco los colegiados que debían arbitrar el encuentro pudieron llegar a Murcia.

La localidad quedó totalmente colapsada por el caos circulatorio que provocaron las intensas lluvias y que, entre otras cosas, causó la caída de un puente en la autopista. El Manacor pasó la noche en la localidad almeriense de Huércal-Overa.

Pese a la odisea vivida hasta llegar a Murcia, el Manacor afrontaba el encuentro convencido de su buen hacer. Los baleares querían puntuar a toda costa, aun sabiendo que para lograrlo debían apelar a un partido que rozara la perfección. Y es que, el conjunto manacorí se veía hoy las caras con ElPozo Murcia, un equipo plagado de viejos conocidos y que hasta la fecha, contaba con pleno de victorias en su casillero particular. Por su parte, el Manacor perseguía una victoria que le permitiera escalar un par de peldaños en la clasificación.

Los primeros compases del partido ya dieron muestra de la solidez y seriedad con la que ambos conjuntos habían decidido afrontar el encuentro. El Manacor, consciente que hoy no podía cometer muchos errores, estaba dando muestra de su buen nivel competitivo. Sólido en defensa, aguardaba tranquilo a que llegará alguna oportunidad para atacar y protagonizar algún contragolpe. Mientras ElPozo, también intentaba crear peligro por medio de Grello, Franklin y De Bail. De momento, y transcurridos los primeros minutos del partido, el marcador parecía ni inmutarse.

Ambos equipos habían empezado con fuerza un partido que, por el momento, estaba siendo muy peleado. El Manacor había salido muy concentrado pero, ni siquiera así, pudo evitar el primer tanto de los murcianos. En el minuto 9, Franklin, estrenó el electrónico. Pese al tanto, el conjunto de Tomás de Dios no tardó en reaccionar. Dos minutos después, una falta cometida por Miguelín y que le costó la primera tarjeta amarilla del partido, lo aprovechó el Manacor para igualar el encuentro. Joao, muy atento, logró el 1-1.

Restaba todavía mucho tiempo por delante y el Manacor mantenía intactas sus credenciales. Con el empate los baleares habían recuperado algo de tranquilidad, pero por poco tiempo. En el minuto 12, Miguelín, tras una gran jugada individual, aventajó de nuevo a ElPozo Murcia. Y fue precisamente con ese resultado con el que se llegó al final de la primera mitad. Y eso que el Manacor gozó de buenas ocasiones. Lemine, Rubén y Joselito pudieron marcar pero, de momento, la suerte no les acompañó.

El paso obligado por el vestuario, había servido al Manacor para reafirmar sus posibilidades de victoria. Los baleares pretendían aguantar el alto nivel desplegado durante la primera mitad del juego y poder llegar a la recta final del partido con opciones de triunfo. Sin embargo, ElPozo Murcia no tardó demasiado a dar muestra de su gran efectividad. En el minuto 7 de la segunda parte, De Bail anotó el 3-1.

ElPozo Murcia estaba resultado letal en su finalización y eso le permitió dejar encarrilado el partido cuando, a 5 minutos para el final, Ari volvió a marcar (4-1). La realidad es que partido se había puesto demasiado cuesta arriba para los balares que, desde hacía unos minutos, estaban jugando con portero-jugador. Se le acababa el tiempo al Manacor que, hasta el momento, había gozado de claras ocasiones para marcar pero hoy les falló el olfato goleador. Todo lo contrario que ElPozo Murcia que aprovechó el último minuto de partido para que José Ruiz marcara el definitivo 5-1. El Manacor pagó demasiado cara su inefectividad goleadora.
(Prensa Manacor)

ELPOZO MURCIA: Fabio, José Ruiz, Miguelín, Adri y Álex-cinco inicial-, Bebe, Franklin, Grello, Kike, De Bail y Paulinho.
MANACOR: Chus López, Vadillo, Joselito, A. Vega y Rubén-cinco inicial-, Batista, Illán, Lemine, Taffy y Toni Rosselló.
GOLES: 1-0, Franklin (min.9). 1-1, Joao Batista (min. 11); 2-1, Miguelín (min.12); 3-1, De Bail (min.27); 4-1, Adri (min.35); 5-1, José Ruiz (min.40).
ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Miguelín y Paulinho y al visitante Joao Batista.
PABELLÓN: Palacio de los deportes de Murcia. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de las inundaciones.
RESULTADOS DE LA JORNADA 3:
FC Barcelona Alusport 4-0 Umacon Zaragoza Santiago Futsal 4-2 Azkar Lugo F.S. ElPozo Murcia 5-1 Fisiomedia  Inter Movistar 5-3 Marfil Santa Coloma CD Burela FS Pescados Rubén 2-3 Triman Navarra Colegios Arenas Gáldar GC 3-1 Puertollano FS Ríos Renovables 5-4 Caja Segovia

FEMENIL:
Redacción. La jugadora del Diamante Logroño Bárbara Blanco, falleció este fin de semana fruto de un cáncer a los 20 años.
Conocida deportivamente como Barby, recibió en febrero el premio a la Deportividad en la Gala del Deporte Riojano.
Este lunes a las 20:00 horas se celebrará el funeral.
Desde los que hacemos posible Doblepenalti.com queremos mandar nuestro pésame y un mensaje de ánimo a la familia y amigos de Bárbara, así como al club Diamante Logroño.