Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO

Pablo Estrada baja importante para la Selección de futsal por lesión
CIUDAD DE GUATEMALA - El jugador de la Selección de futsal y del equipo Glucosoral, Pablo Estrada, fue operado este jueves  de la rodilla derecha, luego de lesionarse en el juego de ida de las semifinales del sábado pasado contra Farmacéuticos.
Estrada fue intervenido con éxito, tras diagnosticarse una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y será baja por un lapso de seis meses para el combinado nacional que se prepara para el Mundial de Tailandia.
El técnico de la Bicolor, Eduardo Estrada, señaló que el jugador se ocasionó la lesión cuando un rival le jaló el brazo y este se trabó con la duela, lo que ocasionó una caída y la posterior lesión.
El zancudo añadió que la operación fue satisfactoria y que no llamará a ningún otro jugador para sustituir a Pablo, ya que cuenta con 16 convocados.
Pablo Estrada baja importante para la Selección de futsal que se prepara para el Mundial
Foto Prensa Libre: Keneth Cruz
Fixture confirmado para el Circuito Sudamericano
Con algunos cambios para la TV, se confirmó el programa de partidos del Cuadrangular de Brasilia, que se jugará del 5 al 7 de octubre con transmisión de SporTV. Argentina abrirá el certamen ante Chile, mientras que Uruguay se medirá ante un Brasil cuyo entrenador dio a conocer la convocatoria para el torneo.
El crack Falcao aparece en la citación para el Circuito Sudamericano, certamen que probablemente marque la despedida del número 12 jugando en casa con su selección.
Prensa CBFS
El Circuito Sudamericano se disputará entre los días 5, 6 y 7 de octubre en Brasilia, certamen que consistirá en un cuadrangular con el anfitrión Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.El formato del torneo será todos contra todos y se jugará íntegramente en el gimnasio del Centro de Actividades SESC de Ceilandia. En tanto, el DT brasileño Marcos Sorato dio la convocatoria de su selección para la cual no fueron citados aquellos jugadores que actúan en Europa.  
Martín Amas está en Argentina
El jugador del Fisiomedia Manacor de España y de la Selección Argentina, Martín Amas, retornó al país por unos problemas personales y para recuperarse de la osteocondritis.
Un mes y una semana resta para el Mundial de Tailandia. Martín Amas, uno de los mejores jugadores argentinos, todavía no pudo jugar en la temporada (empieza a mitad de año en Europa) debido a una osteocondritis. El “Zurdo”, que se encontraba llevando a cabo la recuperación con su equipo en España, tuvo que retornar al país por cuestiones personales y continuará con su rehabilitación en Argentina.
Aunque la lesión es complicada y en el cuerpo técnico de la Selección dudan sobre su recuperación, en el entorno del jugador aseguran que Amas cree que va a llegar para disputar su segundo Mundial. El ex Pinocho y Ferro cuenta con toda la confianza de Fernando Larrañaga, quien lo considera integrante de uno de los dos cuartetos que saldrán a la cancha. Aunque todo dependerá de cómo siga físicamente el futbolista, que seguramente esta semana irá a Ezeiza para visitar a sus compañeros.
La Selección Argentina participará de un cuadrangular en Brasil del 5 al 7 de octubre y el 13 de ese mes partirá a Montesilvano, donde el elenco nacional hará la preparación previa al Mundial, que se jugará del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.

"No podemos ir al Mundial a ver qué pasa"
Leandro Planas, pilar de Boca que jugará este viernes a la noche el Superclásico, se tomó un espacio para dialogar de la Selección Nacional con el sitio oficial de FIFA y referirse a las ambiciones de Argentina en el Mundial de Tailandia: "Tenemos que estar en los cuatro primeros", confiesa.
Con 36 años, Planas se convertirá en Tailandia 2012 en el único jugador del planeta en disputar cinco Copas Mundiales de Futsal de la FIFA
Leandro Planas fue uno de los siete jugadores de Boca convocados a la Selección Nacional que a partir de una nota de la dirigencia xeneize resultó liberado del entrenamiento del miércoles con la Albiceleste y este viernes jugará el Superclásico ante River en Morón. El experimentado cierre dialogó con el sitio oficial de FIFA (www.fifa.com) sobre las aspiraciones del seleccionado argentino en el venidero Mundial de Tailandia.
“Argentina está en un momento justo. Tiene un plantel con jugadores jóvenes muy buenos, pero también con algunos más veteranos que le podemos aportar tranquilidad y experiencia. Además, en los últimos años logró una jerarquía que debe mantenerla en el Mundial. Por eso digo, a título personal, que no podemos ‘ir a ver qué pasa’: tenemos que estar entre los cuatro primeros…”.
La contundente afirmación de Leandro Planas a FIFA.com queda flotando en el aire, más allá del peso propio que tienen sus palabras: con 36 años, el defensor argentino se convertirá en Tailandia 2012 en el único futbolista del planeta en disputar cinco Copas Mundiales de Futsal de la FIFA, puesto que el resto de sus posibles competidores en este reto ya han colgado las botas en sus respectivas selecciones.


Pero hay más: sus 24 partidos en la máxima cita de la categoría son sólo superados por leyendas de la especialidad como Manoel Tobías (31), Javi Rodríguez (29) y Fininho (27). El único en actividad con más encuentros que él es Falcão (25), considerado por muchos el máximo exponente que ha dado el futsal hasta la fecha.
De todos ellos, sin embargo, Planas es el único que sigue sin saber lo que es coronarse campeón del mundo. De hecho, su mejor ubicación data de Chinese Taipei 2004, donde Argentina terminó cuarta. “Daría cualquier cosa por ganar el título, porque es lo máximo a lo que uno puede aspirar. Indudablemente sería un final soñado para cerrar mi etapa con la selección en los Mundiales”.
Una brecha que se acorta
Para justificar aquella frase inicial, el actual cierre de Boca Juniors amplía su análisis. “Después de 15 años en Europa, volví a fines del año pasado al país y me encontré con un panorama alentador. Allá hay cinco o seis chicos muy buenos que son reconocidos, pero acá también hay algunos que, tranquilamente, podrían jugar en el futsal europeo. Haber ganado el clasificatorio y en Brasil, contra todos los pronósticos, también te da una pauta del presente del equipo. No podemos escondernos, debemos aprovechar todo esto”.
Como si fuera poco, Planas siente que la brecha con Brasil y España, dueños de los seis títulos mundiales puestos en juego hasta el momento, se ha reducido al mínimo. “Ellos siguen siendo los mejores, pero el cambio abismal, desde 1996 al presente, radica en lo que progresamos los que veníamos atrás: Rusia, Paraguay, Irán, Italia, Portugal, nosotros… Ningún partido les va a resultar fácil”, avisa el zaguero, autor de seis goles mundialistas.
Italia es, justamente, uno de los rivales de Argentina en la fase inicial, selección a la que Planas conoce bien por todos los años que jugó en su afamada liga. “Atraviesa un cambio importante, ya que antes alistaba a todos brasileños con pasaporte italiano, pero ahora la mitad del plantel debe estar compuesto por jugadores nacidos en el país. Así y todo, siguen teniendo un gran orden técnico, viven de esto y serán de cuidado. Entre ellos y nosotros debería estar el ganador de la zona”.
¿Qué hay con respecto a los otros dos equipos que integran el Grupo D? “
No me ha tocado jugar con Australia desde 1996, y la verdad es que no conozco a México. Pero nuestro cuerpo técnico es profesional y sin dudas vamos a estudiar a ambos en profundidad. Argentina nunca pudo darse el lujo de subestimar a un rival, no vamos a empezar ahora”, se sincera el defensor.
Si bien es cierto que seguirá en actividad un tiempo más antes de dar las hurras para dedicarse a la dirección técnica, Tailandia marcará la última Copa Mundial de Planas. El jugador niega sentir algo especial a medida que se acerca la fecha del torneo, y explica porqué para cerrar el diálogo: “Han sido muchos años, grupos y compañeros, pero siempre mantuve las ganas de dejar todo por la selección. Por eso vivo todo esto de la misma manera que las veces anteriores, con mucho orgullo y agradecimiento para un deporte que es mi pasión”.
Agradecimiento: Diego Zandrino (FIFA.com
Boca no cedió sus jugadores y la Selección suspendió el entrenamiento
A raíz de una nota de la dirigencia de Boca Juniors informando que no cedería a sus convocados por la disputa del Superclásico del viernes, el cuerpo técnico del seleccionado canceló este miércoles las prácticas en Ezeiza. El martes, Mauro Taffarel se resintió de una lesión en su isquiotibial derecho y se perderá el choque ante River.
Daniel Angelici (Presidente de Boca) y Fernando Larrañaga (Entrenador de la Selección)

El apretado calendario local y los compromisos de la Selección Argentina en el año del Mundial nuevamente vuelven a colisionar. La Albiceleste había iniciado el lunes con jugadores del medio local sus entrenamientos de cara a la disputa del 5 al 7 de octubre en la capital brasileña, Brasilia, de un cuadrangular denominado "Circuito Sudamericano" junto al seleccionado anfitrión, Uruguay y Chile, como parte de la preparación hacia la Copa del Mundo de Tailandia de noviembre próximo.

Este miércoles imprevistamente el cuerpo técnico de la Selección Nacional suspendió la práctica del día a partir del ingreso en AFA de una nota de Boca Juniors, suscrita por su presidente Daniel Angelici, informando que el club xeneize con motivo del Superclásico del viernes ante River Plate en la ciudad de Morón no cedería a sus siete jugadores convocados: Leandro Planas, Pablo Taborda, Santiago Basile, Sebastián Corso, Luis González, Alamiro Vaporaki y Mauro Taffarel, quien se resintió el martes en el entrenamiento de la Selección Argentina de una lesión en el isquiotibial derecho y se perderá el partido. El anuncio fue repentino mientras algunos de los restantes diez citados se hallaban en camino al Predio de Ezeiza. Este jueves la Selección ya había cancelado el entrenamiento para liberar a los demás jugadores cuyos equipos juegan el viernes (Hebraica visita a Juvencia y Pinocho recibe a Glorias) y retomará los trabajos la próxima semana.

La preparación de la Albiceleste luego de la disputa del cuadrangular de Brasilia continuará a mediados de octubre en Pescara (Italia) donde el grupo de jugadores de la liga local se unirán a los citados del exterior afrontando la recta final hacia el debut mundialista el 2 de noviembre ante México en Bangkok.