Vistas a la página totales

FUTSAL

1-1 Santiago-Barça: delirio a 42 segundos del final
La grada vibró con la espectacular actuación de los de Santi Valladares, que lograron el empate a 42 segundos del final tras un rechace que marcó Raúl Campos.
La primera parte fue muy igualada para ambos equipos, pero el Barça se encontró con el gol muy pronto. A los dos minutos fue Lin quien marcó en la portería de Álex y el Santiago Futsal fue a remolque los siguientes minutos. Sin muchas ocasiones de peligro transcurrieron los siguientes minutos, si bien los de Santi Valladares tuvieron la posesión del balón en su mayoría. Hamza y Raúl Campos al poste, pudieron empatar, pero se llegó al descanso con victoria 0-1 para los del Barça.

En la reanudación del partido, el Santiago Futsal salió a por todas generando multitud de ocasiones de peligro sobre la portería de un gran Paco Sedano. Una brillante actuación de Mario Costa hizo levantar a la grada tras encarar a los rivales y disparar a portería en numerosas ocasiones. En los últimos minutos volvió a igualarse la posesión y las oportunidades, teniendo también alguna ocasión clara los de Marc Carmona. A dos minutos del final, Barroso se vistió de portero-jugador y a 43 segundos para el final, Raúl Campos provocó el delirio en las gradas logrando el empate.
(Prensa Santiago Futsal)

SANTIAGO FUTSAL: Álex, David, Lucho, Mario Costa y David Pazos -cinco inicial-,, Barroso, Jorge, Hamza, Raúl Campos y Alan.
FC BARCELONA: Paco Sedano, Torras, Ari, Fernandao y Lin -cinco inicial-, Aicardo, Gabriel, Sergio Lozano, Igor y Saad.
GOLES: 0-1, Lin (2´) y 1-1, Raúl Campos (39´).
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Tarjeta amarilla a Ari, Gabriel y Saad.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar. Más de 2.000 espectadoes.

4-7 El Azkar terminó desquiciado ante un Ribera que impuso su calidad individual
El choque empezó mal para los lucenses. En el minuto dos y en la primera ocasión, falta a favor de los visitantes y Nano Modrego mete el balón entre la defensa lucense y Óscar inaugurando el marcador. Tras la reacción del Azkar a tiro de Cuco, Nano Modrego disfruta de una nueva ocasión clara al segundo palo. Los lucenses creaban peligro desde la estrategia en saques de banda mientras que los navarros veían como los gallegos se hacían dueños del choque, aunque la ocasión clara llegaba al minuto 7 con un remate de cabeza de los visitantes que Óscar salvaba junto con el palo. Diego Ríos pedía tiempo muerto para los suyos, había que corregir ciertos errores, y tras el mismo los azules reclamaban penalti sobre Aranburu.
Antes del ecuador del primer acto, y tras saque de banda, Juanpe ponía el 1-1 en el luminoso, aunque ni 30 segundos después Luisma aprovechaba un balón suelto tras dos rechaces para lograr el 1-2. Además el Azkar Lugo se ponía con cinco faltas en su marcador, el Ribera Navarra no había sumado ni la primera. En el minuto 12 llegaría el que quizás sea el gol más tonto de la liga ya que Andresito en la salida de presión de su equipo e intentar cederle el balón a Molina, introducía el balón en propia puerta (2-2). Con un partido tremendamente igualado, Óscar aparecía para detener una contra de Rubi mientras que Aranburu de falta la había estrellado en el larguero. Nano Modrego volvería a anotar para los riberos a seis para el descanso con un derechazo imparable para Óscar (2-3). Tras una pequeña tregua, sería el Ribera el que golpeaba de nuevo con el gol de David y el 2-4 al minuto 17.
l segundo periodo comenzaría con el Azkar Lugo buscando reducir diferencias cuanto antes y Antonio al segundo palo tenía una pero llegaba forzado. El Azkar Lugo presionaba a toda cancha y robaba rápidamente el balón a los visitantes, aunque a los gallegos les costaba crear peligro. Cuco la tenía ante Molina pero el meta de los riberos le ganaba en el mano a mano. El Ribera Navarra vivía del marcador, no le importaba defender y defender ante las constantes llegadas de los lucenses. El gol del Azkar tenía que llegar y lo hizo al minuto 28 cuando Cuco la cruzaba ante Molina (3-4). La más clara del Ribera a continuación para Jonathan a portería vacía al segundo palo que la echaba fuera, el Azkar dominaba, buscaba la igualada, pero el Ribera complicaba el choque a los lucenses con el 3-5 de Rubi en una superioridad. Escasos segundos después una gran jugada del colectivo acababa con la finalización de Antonio que ponía el 4-5 a falta de cinco minutos para la conclusión. El Azkar dominaba y dominaba y Aranburu la tenía ante Molina que paraba casi sin querer el punterazo del capitán. Ahí estuvo la clave del partido. Diego Ríos pedía tiempo muerto y Jhony ya jugaba de portero-jugador. Al primer ataque David para los tudelanos recuperaba y desde campo propio hacía el 4-6. Ese gol desquició al Azkar Lugo que veía sin recompensa su enorme segunda parte ante un equipo plagado de calidad individual. Ya con todo decidido y en el último minuto Nano Modrego tras estrategia de banda haría el definitivo 4-7. (Prensa Azkar Lugo)

AZKAR LUGO: Óscar, Aranburu, Cuco, Iago Rodríguez y Bruninho, -cinco inicial-, Juanpe, Antonio Diz, Jhony, Jandri y Diego Núñez.
RIBERA DE NAVARRA: Molina, Lolo, David, Rubi y Nano Modrego, -cinco inicial-, Andresito, Charlie, Carlos Anós, Palmas, Jonathan y Luisma.
GOLES: 0-1, Nano Modrego (2´). 1-1, Juanpe (9´). 1-2, Luisma (10´). 2-2, Andresito, en propia puerta (11´). 2-3, Nano Modrego (14´). 2-4, David (17´). 3-4, Cuco (28´). 3-5, Rubi (33´). 4-5, Antonio (35´). 4-6, David (37´) y 4-7, Nano Modrego (40´).
ÁRBITROS: De Juana González y Gallo Suárez (comité cántabro/asturiano). Amonestaron con tarjeta amarilla a Jhony, Bruninho, Adrián y Antonio (Azkar) y a Molina, Carlos Anós, Rubi, Nano Modrego y David (Ribera Navarra).
PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. Unos 1000 espectadores.
RESULTADOS: PRIMERA    Jornada 1
Marfil SC     3 - 1     Burela
T Navarra      3 - 2      Zaragoza
Manacor      1 - 3      Inter
Caja Segovia      6 - 3      Gáldar
Santiago F      1 - 1      Barcelona
Azkar      4 - 7      RR Navarra
Puertollano      2 - 6      ElPozo
7-3 El Carnicer arrasa al Cartagena en el debut en Segunda
Óscar GIMÉNEZ-.El Carnicer y el Cartagena iniciaban su andadura en Segunda tras muchos años en Primera. Sin embargo, los torrejoneros aún se comportan como años anteriores, y han goleado con demasiada facilidad a los cartageneros.

Desde el comienzo, los locales encerraron a su rival, que ni siquiera podía montar contragolpes de peligro. Tras unos minutos sin demasiado peligro en la circulación, con Ángel como principal arma para desequilibrar al Cartagena, la salida de Chino a la pista ofreció jugadas de peligro calcadas: pase rápido al pívot madrileño que desde una banda, cedía a un compañero que cortaba por el medio. De esta forma Juanlu inauguró el marcador en el minuto 7. Abierto la veda, todos presumían goleada. Quizás hasta los propios jugadores del Cartagena, que no eran capaces de intimidar a su rival. Mendiola tardó mucho en tener que intervenir en la meta contraria.
Juanlu marcó el primer gol y dio el segundo. El canterano desbordó en banda y asistió a Kike para el 2-0. De forma similar, con distintos protagonistas, llegó el 3-0 en el minuto 13. Ángel regatea, se va, y Kita remata a la red.

El 3-0 era incluso corto. La diferencia en la pista era abismal, no parecían equipos de la misma categoría. ¿Mérito del Carnicer que no ha cambiado con el cambio de división? ¿Demérito de un perdido y ‘blando’ Cartagena? Ambas cosas. En el minuto 17 Zamo marcó el 4-0 para ahondar más en esta idea. Pero Javi Matía, el mejor de los suyos y el que mostraba orgullo y acabaría consiguiendo contagiar el resto, acortó distancias desde los diez metros antes del descanso.

En la segunda mitad, la gran diferencia entre ambos equipos fue precisamente la que hizo que el partido se igualara. El Carnicer se relajó. Demasiado, pues era un partido oficial. El Cartagena empezó a salir de su media pista y un rebote, Kita anotó en propia puerta el 4-2. El resultado correspondía a otro tipo de partido, pero los torrejoneros permitieron entrar al rival en el encuentro. Y llegaron a tener un par de opciones de acortar distancias, en las que Mendiola demostró que es uno de los mejores guardametas españoles. Aunque esté en Segunda. No obstante, todo esto fue un espejismo. Salvo sorpresa mayúscula era cuestión de tiempo que el Carnicer sentenciara. Fue Zamo con un disparo exterior en el 32. Segundos después, Javi Matía se vistió de portero jugador, y en la primera jugada Ángel robó y marcó desde su campo el 6-2. Aún hubo tiempo para que Mendiola desde la portería se sumara a la fiesta, de meta a meta fue el 7-2. Jordi dejó el 7-3 definitivo con un buen gol.

CARNICER TORREJÓN: Mendiola, Kiki, Kita, Zamo y Ángel –cinco inicial- Chino, Robert, Juanlu, Caio y Kike.
CARTAGENA: Jesué, Javi Matía, Matías, Pedreño y Juanfran –cinco inicial- Jordi, Josiko, Taro y Blanco.
GOLES: 1-0 Juanlu (7’), 2-0 Kike (10’), 3-0 Kita (13’), 4-0 Zamo (17’), 4-1 Javi Matía (19’), 4-2 Kita en p.p. (22’), 5-2 Zamo (32’), 6-2 Ángel (32’), 7-2 Mendiola (35’), 7-3 Jordi (38’).
ÁRBITROS: González Armada y Montero Garrido.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa. 500 espectadores.
Resultados Primera División Femenina (2ª jornada) Redacción. La segunda jornada de la Primera División Femenina (solo ha tenido seis partidos al estar aplazado para el jueves el Móstoles-Navalcarnero) terminó con cuatro victorias a domicilio. Descansó el Amarelle. Estos fueron los resultados.
Ourense, 2; Logroño, 3
Centelles, 1; Cidade As Burgas, 4
Soto del Real, 2; Orvina, 4
Burela, 4; Gironella, 0
Universidad de Alicante, 4; Roldán, 1
Valladolid, 2; Ciudad de Alcorcón, 4