Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO DE FUTSAL

Javi Rodríguez, la Leyenda continúa
El mítico jugador español, bicampeón del mundo, continuará su carrera en la liga de Kuwait tras concluir su ciclo triunfal en el Barcelona de la última temporada.
Javi Rodríguez seguirá impartiendo lecciones de fútbol sala. Esta vez, en las filas del Kuwait Club, entidad por la que ha firmado por una temporada con opción a una segunda Tras un ciclo triunfal en el Barcelona, en el que fue el capitán que logró cambiar su dinámica hasta convertirlo en campeón de Europa, ahora deberá fraguar más si cabe este deporte en la afición kuwaití. No parece un reto menor para alguien que ha convertido su figura en una leyenda. Con un palmarés en el que se hayan cuatro Ligas, cuatro Copas de Europa, dos Copas de España, dos Copas del Rey, dos Mundiales y cuatro Europeos, entre otros, Javi Rodríguez cerró su etapa azulgrana cumpliendo su promesa: no volvería a vestir otra camiseta que no fuera la del Barça o la de Marfil en Europa.

De ahí este objetivo, que no es otro que el de enseñar sus cualidades, las mismas que le han convertido en uno de los más grandes del fútbol sala, aunque ahora en Kuwait. A sus 38 años, y tras su paso por el Santa Coloma, Playas de Castellón y Barcelona, la retirada no es una opción para Javi Rodríguez. De ahí este reto tan ilusionante.

Junto a él, se incorporará al equipo Kuwaití otro ex-jugador del F.C. Barcelona, el cierre brasileño Chico, con lo que formarán a buen seguro una de las parejas de extranjeros más potentes del continente asiático.
España dio a conocer la Preselección
El subcampeón del mundo publicó una lista previa de 25 jugadores, de la cual saldrá el plantel definitivo que buscará en Tailandia reconquistar el título obtenido en 2000 y 2004.
El MVP de la reciente Supercopa española, Adri, es una de las novedades de la convocatoria del entrenador Venancio López. 

LNFS.es
La Selección Española, que se enfrentará en el Mundial de Tailandia a Irán, Panamá y Marruecos en la fase de grupos, ya conoce su lista previa de 25 jugadores convocados. Los integrantes del Caja Segovia Jesús Herrero, David y Borja Díaz; el ala del Triman Navarra, Jesulito; el jugador de ElPozo y MVP de la Supercopa, Adri; el pívot de Inter Movistar, Matamoros, y Alemao, jugador del Dina de Moscú, son las novedades con respecto a la anterior lista publicada con motivo de los amistosos ante Tailandia del mes de agosto. 
La relación definitiva de los 14 jugadores que pelearán en el país asiático por conseguir la tercera estrella se emitirá a principios de octubre.
La lista previa de 25 jugadores para el Mundial de Tailandia es la siguiente: 
Porteros
Juan José Angosto Hernández ‘Juanjo’ – Inter Movistar
Cristian Dominguez Barrios ‘Cristian’ – FC Barcelona Alusport
Rafael Fernandez Perez ‘Rafa’ – ElPozo Murcia
Jesus Herrero Parrón ‘Jesús Herrero’ – Caja Segovia
Cierres
Enrique Boned Guillot ‘Kike’ – ElPozo Murcia
Jesús Nazaret Aicardo Collantes ‘Aicardo’ – FC Barcelona Alusport
Carlos Ortiz Jiménez ‘Ortiz’ – Inter Movistar
José Miguel Ruiz Cortés ‘José Ruiz’ – ElPozo Murcia
Alas
Jordi Torras Badosa ‘Torras – FC Barcelona Alusport
Manuel Urbano Cañete ‘Lolo’ – Ríos Renovables
Alvaro Aparicio Fernández ‘Álvaro’ – Inter Movistar
Borja Díaz Torres Del Molino ‘Borja Díaz’ – Caja Segovia
Sergio Lozano Martínez ‘Sergio Lozano’ – FC Barcelona Alusport
Ángel Velasco Marugan ‘Lin’ – FC Barcelona Alusport
Julio César Simonato Cordeiro ‘Alemao’ – Dina de Moscú
Adrián Alonso Pereira ‘Pola’ – Inter Movistar
Jesus Antonio Solano Otero  ‘Jesulito’ - Triman Navarra
Alas-pívot
Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’ – ElPozo Murcia
Borja Blanco Gil ‘Borja Blanco’ – Marca Futsal
Adrian Martinez Vara ‘Adri’ – ElPozo Murcia
Francisco David Ruiz Serrato ‘David’ – Caja Segovia
Pívots
Alejandro Yepes Balsalobre ‘Álex Yepes’ – ElPozo Murcia
Jorge Valhermoso Matamoros ‘Matamoros’ – Inter Movistar
Fernando Maciel Gonçalves ‘Fernandao’ – FC Barcelona Alusport
Rafael Usin Guisado ‘Rafa Usín’ – Triman Navarra
Paraguay se prepara para el Mundial
Siete de los diez paraguayos que jugaban en Italia se quedaron en Asunción para intensificar los trabajos previos al Mundial. Sólo volvieron a Europa Fabio Alcaraz, Juan Salas y Oscar Velázquez.
Sebastián Larocca
El presidente de la Comisión de Futsal de Paraguay, José Luis Alder, dialogó con Pasión Futsal y contó cómo es el plan de trabajo “guaraní” con respecto al Mundial. Siete jugadores que se desempeñaban en Italia se quedaron en Asunción hasta después de la cita máxima para intensificar los trabajos. Paraguay compartirá el Grupo A junto a Tailandia, Costa Rica y Ucrania.

¿Cómo está trabajando la Comisión de Futsal de APF para que varios jugadores de los que habitualmente juegan en Italia se queden? ¿Con qué jugadores lograron esto?
En realidad lo que incidió a que varios jugadores ya no retornen a Italia es la difícil situación económica que actualmente atraviesan sus clubes en Italia. Ante esta realidad, algunos atletas optaron por permanecer en nuestro país hasta finalizado el Mundial y luego volver a Italia si se dan las condiciones necesarias. Están ya trabajando a full en la preparación: Carlos Chilavert, Pitu Benítez, Emnanuel Ayala, Gabriel Ayala, José Rotella, Walter Villalba y Rene Villalba, todos aquí en Asunción.
¿En qué consistirá el trabajo de la Selección hasta el Mundial de Tailandia?
Actualmente en esta segunda etapa de trabajo la Comisión Técnica viene poniendo énfasis especialmente en el aspecto táctico. Por las mañanas se trabaja exclusivamente en las cuestiones tácticas y técnicas; y por las tardes en gimnasio y la pista, la parte física.
¿Les dan un dinero a los jugadores? ¿De dónde surge ese dinero?
Los atletas reciben un viatico diario por sus entrenamientos. No es mucho dinero pero les ayuda a cubrir sus gastos de combustibles y pasajes para asistir a los entrenamientos diarios que estamos realizando de lunes a miércoles en doble turno para los que juegan la liga local. Y los atletas que ya no fueron a Italia entrenan también los jueves, viernes y sábados.
Con mucha anticipación hemos elaborado un presupuesto general exclusivamente para el operativo mundial y gracias a Dios contamos con el pleno respaldo y confianza de nuestro Presidente Juan Ángel Napout, para llevar adelante este enorme desafío.
¿Cómo lidian con los clubes paraguayos para que ellos les cedan a sus jugadores? ¿Estos pueden jugar en el torneo local? ¿Hasta cuándo van a poder hacerlo?
Los clubes demuestran excelente predisposición, no existe ningún tipo de trabas para que los jugadores asistan a las prácticas y esto nos ayuda muchísimo porque el buen ambiente que reina es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos. Actualmente estamos jugando la sexta fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional. Quedan aún nueve fechas, más las etapas finales. El torneo estaría siguiendo normalmente en la época del Mundial, salvo que los clubes afectados quieran suspender la etapa final hasta finalizado el Mundial, aunque esto es difícil que ocurra por los gastos económicos que generaría tener parados un mes a los clubes sin jugar y entrenando.
¿Quiénes son los jugadores que finalmente van a jugar en Italia desde comienzo de la temporada y qué arreglaron con ellos?
De los que estuvieron en las Eliminatorias pasadas y ya volvieron a Italia, son Fabio Alcaraz, Juan Salas, Oscar Velázquez, quienes si Dios permite y todo va como pensamos estarán nuevamente con nosotros.
¿Cuál es el objetivo para este Mundial?
Realmente queremos hacer un gran Mundial y nos estamos preparando para eso, con mucha humildad pero con el convencimiento pleno de que nuestros jugadores tienen el potencial y la madurez adquirida a través de las experiencias vividas en esta disciplina para alcanzar metas importantes. Un Mundial nunca es fácil, porque representa un conjunto de situaciones a resolver en corto tiempo, pero para eso nos estamos preparando y si todo va bien tener la oportunidad de hacer historia para nuestro país en el Mundial de Tailandia 2012.