Vistas a la página totales

FUTSAL


EJERCITO AZUL CAMPEÓN
El equipo de ejercito azul se consagro campeón del torneo interno de Futsal organizado por la Universidad YMCA tras vencer al equipo de Morelos y Pavón por un marcador de 3 -1. El equipo del Morelos quien llego invicto a la final practicamente se perdio en su partido mas importante del campeonato. Fue superado por un equipo que salio al terreno de juego motivado por vencer a un equipo que es considerado como dentro de las instalaciones del YMCA como el equipo a vencer, ya que el Morelos y Pavón es el unico equipo externo que es invitado a este campeonato interno, debido a sus grandes logros dentro del futsal universitario.
El siguiente paso importante para el equipo del Morelos y Pavón sera para el finales del mes de octubre donde enfrentara a la Universidad del Velle de México en el torneo de campeón de campeones en su edición 2011 - 2012.
El equipo del Morelos y Pavón y la UVM San Rafael estan considerados en participar en este torneo, uno tras haber obtenido el titulo de campeón metropolitano universitario y los linces tras haberse consagrado campeones de la Copa Simón Bolivar 2012.
Ambas escuadras ya se enfrentaron y la balanza en este torneo lo consiguio el equipo de la del Valle de México.


Jaguares da zarpazo a Pumas: 9-7
Jaguares superó a Pumas 9 goles por 7, al proseguir la actividad de la jornada 12 correspondiente a la Liga de Fútsal Libre Nocturno “Santa Ana-Deportes Faisal”, que celebra su XL edición en la cancha de usos múltiples de Santa Ana.
Jaguares sacó ventaja de 4-3 en la primera mitad, y en el segundo con tantos de Waldo Damián (3), Luis Castillo (2), e Iván Salazar (2), se combinaron perfectamente en el eje de ataque, contando además con el respaldo de Aarón.
Junior golea a San Rafael
San Rafael se vio sorprendido por el equipo Junior, el cual se apuntó la victoria con marcador de 10 goles por 4, al continuar la jornada perteneciente a la Liga de Fútsal de Samulá, la cual se celebra en la cancha del mismo nombre.
Duelo de goleadores en la primera mitad donde David Méndez con dos tantos puso adelante a San Rafael, pero Junior reaccionó con Francisco Tejera y José Hernández, ambos con tres goles cada uno en el primer tiempo para un contundente  encuentro.
Futbol de salón YMCA golea Tortas Piolín
En la Categoría Libre varonil
El Heraldo. Sergio Juárez. Chihuahua, Chihuahua.- Con hattrick de Alán Mendoza, el equipo de Tortas Piolín propinó tremenda goleada al son de 9-3 a la escuadra de Galácticos en las acciones del Torneo Comercial de Futbol de Salón que organiza la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA.
El resto de las anotaciones del equipo de Tortas Piolín culminó con doblete de Abraham Rodríguez y Jonathan Mendoza, mientras que cerrando el racimo de goles Johan Piña, Lalo Flores y Carlos Méndez cerraron con un pepinillo a su cuneta personal y por los caídos Fernando Muñoz repitió con dos tantos.

Además en otro resultado Predators sacó la casta al vencer 4-3 a Profes donde la gran figura del partido del equipo ganador fue Edwin López quien se despachó con cuatro tantos en el juego, colocándose como sublíderes de este torneo

Gana Barcelona 8-7 a UAEM; Manchester
Fútbol de sala en la unidad "margarita maza"

*Alfredo y Jonathan empatan con 17 goles
El Sol de Cuernavaca. La Redacción.Cuernavaca, Morelos.- De alto voltaje los encuentros de futbol de sala que se practican en la moderna cancha de usos múltiples "Margarita Maza de Juárez" de Alta Vista, donde Barcelona sudó pero terminó ganando a la escuadra de los trabajadores de la UAEM con cerrado marcador de 8-7
El "Peques" Morales figuró con el Barse al cuajar cuatro anotaciones que sirvieron para acercarse peligrosamente en el casillero tres del goleo individual con 14 anotaciones.
Alfredo López Padilla hizo dos goles y el resto de Oscar Arroyo y Jorge Ríos. El resto del plantel lo conformo Gabriel López, Rafael Avilés, Hugo Contreras y Marino Neri.
Por UAEM inició Gabino Leyva, Alan Santibáñez (dos goles); Héctor Quintero (dos goles), Miguel Leyva (dos goles), Jeris Leyva (un gol). El arbitraje corrió a cargo por el internacional César Leyva, por cierto muy bueno.
*Tabla de posiciones
Manchester marcha a la cabeza de la tabla general con 22 puntos empatado con ML con igual número de dígitos; Carnicería Suiza en tercer casillero con 21: la escuadra de los profesores y el equipo juvenil de la escuela del INDEM empatados con 15 unidades; Tigres, Barcelona y la UAEM con 13.
*Goleo individual

Con empate a 17 goles se mantienen en la cima los jugadores Alfredo López (Manchester) y Jonathan Vivanco (Instituto del Deporte); Rodrigo "Peques" Morales (Barcelona) se ubica en el renglón tres con 14 anotaciones; Eduardo Lara (Profes) 13; Jesús Rodríguez (Carnicería Suiza) y Enrique Tovar (Instituto del Deporte) empatados con 11.

Jornada 6

EquipoMarcadorEquipo
Farmacéuticos6-4Padova
Dep. Dynamo7-3Legendarios
Kinesiotape1-9AS Deport
Aquasistemas12-1Santa Cruz Chinautla
AlianzaP-PGlucosoral FSC

Goicoechea y Botica tuvieron la última palabra
IMG_2397_640x480_copyLa décimo octava fecha se completó este sábado quedando así definidas las series de los cuartos de final que darán inicio esta misma semana y ademàs los cinco equipos que descienden a Primera A.
El martes anterior Municipal Alajuela se había dejado el último boleto a cuartos de final que tenía el grupo A al vencer sin contemplación alguna doce a uno al Liceo San Antonio. Por este grupo ya estaban clasificados, el campeòn nacional, Barrio Peralta, el benjamín del torneo, Orotina Futsal, y Borussia Futsal.
Por su parte antes de dar inicio la última jornada de la primera fase, en el grupo B solo estaban clasificados los quintetos de Paraíso Futsal y T Shirt Mundo, pero dependiendo de los resultados de la jornada, el lugar de clasificaciòn podría variar.
La jornada inició el viernes con el encuentro entre Liceo San Antonio y UNED San José, donde la permanencia en el máximo circuito estaba en juego. Al final, con un gimnasio del Liceo de San Antonio de Desamparados totalmente abarrotado, los desamparadeños se impusieron once a cinco a los universitarios condenando a estos últimos al descenso.
Para el sábado, el subcampeòn nacional, T Shirt Mundo, igualò a dos ante Santísima Trinidad, asegurándose así el segundo lugar de grupo y dejando sin opciòn de clasificar a Santísima Trinidad.
Mientras eso sucedìa en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote, en la Villa Deportiva de Desamparados, La Fortuna de Desamparados triunfó diez a tres ante Mora, quinteto que la semana anterior había consumado su descenso a Primera A. Pese al triunfo desamparadeño, el boleto a cuartos de final dependía de lo que sucediera entre JOMA Extremos - Paraíso Futsal y Botica Internacional - Goicoechea Extremos.
En la escuela República de Paraguay en Hatillo Centro, JOMA Extremos requería del triunfo para asegurar su boleto a cuartos de final, pero enfrente tenía a un Paraíso Futsal que llegaba con la necesidad de puntuar para dejarse el primer lugar de grupo. Al completarse los cuarenta minutos de juego, los paraìseños se impusieron tres a ocho logrando así el primer lugar de grupo y dejando prácticamente sin opciòn a su rival de turno de avanzar a cuartos de final.
Orotina y Pérez Zeledón fueron escenarios de dos encuentros de trámite. En el Polideportivo de Orotina, el representativo de la localidad doblegó seis a tres al Real Sociedad Hatillo Ocho, mientras que en el Polideportivo de Pérez Zeledòn, ASOFUTSAL P.Z. se despidiò de la categoría al caer cuatro a cinco ante Coronado C.C.
En las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en Mercedes de Montes de Oca, la Universidad de Costa Rica, sin opciòn de clasificar pero sin peligro de descenso, recibía a La Trinidad de Moravia quien llegaba con la obligación de triunfar por una importante diferencia de goles para mantener la categoría y esperar un traspiè similar de Botica Internacional ante Goicoechea Extremos. Al concluir el encuentro, los moravianos se impusieron cinco a siete.
Borussia Futsal venció diez a dos al Municipal Alajuela. El encuentro entre Barrio Peralta y El Coyol de Alajuela no se programó ya que los alajuelenses habían sido excluídos del torneo, por lo que a los monarcas se le adjudican los tres puntos con un marcador de tres a cero a su favor.
Al ser las 8 p.m. en el Liceo Rodrigo Facio, Botica Internacional y Goicoechea Extremos definían el último boleto a cuartos de final y el quinto equipo que descendìa a Primera A. Una vez que se completaran los dos perìodos de veinte minutos cada uno, Goicoechea resultó vencedor con un marcador de cero a tres. Resultado que le daba el boleto propio a cuartos de final a Goicoechea Extremos y además a Fortuna de Desamparados, y condenaba al descenso a La Trinidad de Moravia por diferencia de goles.
Con estos resultados, los partidos de ida de los cuartos de final quedan de la siguiente forma, La Fortuna de Desamparados – Barrio Peralta, Goicoechea Extremos – Orotina Futsal, Borussia Futsal – T Shirt Mundo y Municipal Alajuela – Paraíso Futsal.
La Villa fue el Paraíso
  • Paraíseños se coronaron monarcas en la sede de los desamparadeños.
  • El capitán desamparadeño, Kenneth Carmona fue el màximo goleador con veintisiete tantos.
  • IMG_2811_640x480Aunque la amenaza de lluvia era latente, gran cantidad de simpatizantes tanto del Borussia Futsal como de Paraíso Futsal acudieron al gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados para presenciar el último encuentro de la temporada en la categoría U 20.
    Tras realizarse los actos protocolarios, al ser las 4.10 p.m. el árbitro uno del encuentro, Geovanny David López Munguía, ordenó el inicio del encuentro. No había màs allá, esa tarde habría campeòn nacional de la categorìa. La cuenta regresiva habìa iniciado, para los paraíseños con el realizar el sueño de ser campeones el cual comenzó a gestarse en el partido de ida, mientras que para los desamparadeños de revertir el resultado adverso del partido de ida.
    Cuando el cronometro marcaba seis minutos de juego, el desamparadeño Carlo Mario Cambronero puso en ventaja a los leones desamparadeños. Pasaron ocho minutos para que el marcador tuviese movimiento nuevamente. El local, Gilbert Segura aumentó la ventaja. Era el minuto catorce. El marcador de la serie estaba cuatro a siete, aún favorable a Paraiso Futsal.
    Arturo Mirault descontó a los veinte minutos. El marcador parcial estaba 2 a 1 en favor del Borussia Futsal, pero el global era de cuatro a ocho a favor de los brujos. Se completò el primer período y los actores se fueron al descanso.
    Para el segundo tiempo ambos quintetos procuraron llevar el balón al área contraria, ya sea con el tradicional pelotazo o conduciendo el esférico pie a pie, buscando generar aclarados para propiciar màs anotaciones.
    El grito de gol se volvió a hacer presente cuando se jugaba el minuto veinte, Mirault hizo estallar de júbilo a la barra paraíseña con el tanto del empate parcial. Dos minutos después, Juan Gabriel Bonilla silenció las tribunas. El quinteto visitante había remontado el marcador.
    Segura anotaría el tanto del empate a tres cuando se jugaba el minuto veintiocho. El capitán desamparadeño, Kenneth Carmona anotó el cuarto tanto para su equipo al minuto
    Cuando se jugaban los últimos instantes del partido, Cristian Brenes aprovechó que la portería desamparadeña estaba desguarnecida para rematar de largo y lograr inflar los cordeles consiguiendo así el definitivo cuatro a cuatro, resultado que instantes después les deparó el título.
    UNA frena seguidilla de triunfos alajuelenses
    Campeón Nacional, Santo Domingo U.C.R. se mantiene líder de la cuadrangular A.
    Universidad Nacional evitó con un empate el sétimo triunfo consecutivo del quinteto de Alajuela Futsal, una racha que data desde el diecisiete de julio cuando cayó en su feudo dos a seis ante su màs acérrimo rival, Santo Domingo U.C.R. en una edición más del súper clásico de la Primera División Femenina
    Pese al empate a cuatro entre Universidad Nacional y Alajuela Futsal, las erizas se mantienen a la cabeza del grupo D, y curiosamente al único equipo que las erizas no le han anotado mínimo la decena de goles a su rival de turno, en los últimos siete partidos, es precisamente a las universitarias.
    En otros resultados de la jornada, que marcó el inicio de la segunda vuelta de la segunda fase, el campeòn nacional, Santo Domingo U.C.R. venciò a domicilio cero a tres a San Francisco San José.
    El sábado, el CCDR Desamparados igualò a cinco en el Gimnasio Municipal de Desamparados ante ASOFUTSAL P.Z., mientras que en el Eddy Bermùdez en Limón, el quinteto RECOPE Limón fue superado por cuatro a diez en la visita del Coronado Futsal Venus.