Vistas a la página totales

FUTSAL

Pinocho gritó en San Juan
En el alargue, el equipo juvenil de Villa Urquiza derrotó 6-4 a Alianza de San Juan y se quedó con el torneo “Paso Agua Negra” de esa ciudad. Boca, también con juveniles, finalizó cuarto tras perder con el Seleccionado del Este por 6-4.
Pinocho se consagró campeón en el torneo internacional de San Juan. Con un equipo formado en mayoría con juveniles (reforzados por Sebastián Espigares, Lucas Martínez Riveras, Germán Corazza y Gabriel Fafasuli) los de Villa Urquiza se impusieron en la final al local Alianza por 6-4 en el alargue, luego de igualar 3-3 en tiempo regular. Así terminó una gran seguidilla de partidos, jugó cinco encuentros en tres días. 
En primer turno, el Seleccionado del Este de San Juan venció 6-4 a Boca, que presentó a un elenco de juveniles de Tercera y Cuarta División. Los Xeneizes ganaban 4-1 pero se lo dieron vuelta y terminaron en la cuarta colocación.
Villa La Ñata gritó sobre el final y volvió a dar la vuelta
Con un gol de Ysmael Maldonado a 44 segundos del final del partido, Villa La Ñata con el gobernador Daniel Scioli venció 5-4 a Peñarol y se quedó con la Copa Match Point.
Finalizó el certamen internacional que se llevó a cabo en la Municipalidad de Almirante Brown con la televisación de Fox Sports. Otra vez el color predominante fue el “Naranja”. Nuevamente festejó el gobernador Daniel Scioli porque su equipo ganó 5-4 sobre la hora ante un duro Peñarol, que cerró una excelente campaña en el torneo.
La Municipalidad de Almirante Brown terminó tercera porque venció a Pinocho 3-2, también sobre la hora. El elenco de Villa Urquiza volvió a presentar a su equipo de Tercera, como lo hizo en el debut ante Peñarol.
En tanto, el Fisiomedia Manacor de España logró su primer triunfo y se quedó con la quinta posición. Los baleares le ganaron 6-0 a Palestino de Chile, que terminó en el último puesto.
El Sub 18 se estrenó con una victoria
La Selección Juvenil conducida por Fernando Mena Segura derrotó 4-1 en un amistoso a un combinado de la Liga Afista en el CEDEM de Tres de Febrero.
Ante un aceptable marco de público en el CEDEM Nro. 2 de Tres de Febrero, la Selección Argentina Sub 18 se impuso en un encuentro amistoso por 4-1 a un combinado formado por jugadores que se desempeñan en la Liga Argentina de Futsal Afista (L.A.F.A.). Los goles del equipo albiceleste los anotaron Lautaro Méndez, Matías Rosa, Facundo Schusterman y el capitán Agustín Crocco. El ex Lamadrid y El Talar Gabriel Camejo descontó para los afistas cuando se cerraba el primer tiempo.
El entrenador del seleccionado nacional, Fernando Mena Segura, hizo su análisis post partido de la actualidad del conjunto juvenil que se halla practicando todos los viernes en el Predio de la AFA en Ezeiza. "Fue la primera experiencia para los chicos y me voy contento porque jugaron con personalidad y estuvieron sueltos. La idea es que esta Selección sea la base de la próxima Sub 20 que jugará el Sudamericano dentro de dos años. De ese modo seguiremos trabajando sobre todo en el parte técnica para que lleguen bien preparados en ese momento", comentó el DT.
Se vino el estallido
Iban seis minutos del segundo tiempo cuando Gastón Farina trabó fuertemente la pelota con Matías Edelstein y el balón explotó. El árbitro Mauricio Flores tuvo que recurrir a la que estaba en la mesa de control.
El partido estaba áspero, pero en una jugada limpia Gastón Farina trabó con Matías Edelstein y el ruido que hizo la pelota describió la situación. La cámara salió entre los gajos descosidos y fue el final para la misma. Mauricio Flores, el árbitro principal, tuvo que cambiar el balón por otro porque quedó en ese estado.
Pinocho transpiró para llevarse los tres puntos
Los de Villa Urquiza siguen con puntaje ideal en cuatro partidos jugados. En el adelanto de la 16° fecha, le ganó 3-2 a Racing como visitante y este jueves viaja a San Juan con mayoría de juveniles.

El festejo del tercer gol, a 37 segundos del final, con todos los jugadores de Pinocho (ver foto) dirigiéndose en busca de su autor, Gabriel Fafasuli, enmarcó lo trabajoso que fue el triunfo de los de Villa Urquiza ante un siempre complicado Racing. Los “Verdes” lo ganaron en la segunda mitad del complemento con dos goles de Gabriel Fafasuli.  Antes había convertido Mauro Riente y había empatado transitoriamente Juan Arrieta. Descontó a un segundo de la chicharra Carlos Cancela. En el complemento se fueron expulsados, Mauro Godoy en el local y Diego Ruscica en la visita.
Pinocho recuperó la punta tras la derrota de América del Sud (cayó sobre el final 2-1 con Nueva Estrella y sufrió las expulsiones de Pablo Marcone y Sebastián Potenza), aunque tiene un partido menos, que postergó el fin de semana pasado ante 17 de Agosto. En tanto, la Academia perdió el primer partido del torneo.
El trámite fue cerrado, intenso y con una buena defensa de ambos lados. Se fueron al descanso sin abrir el marcador, pero Pinocho lo ganó en el complemento. Mauro Riente abrió la cuenta en el comienzo de la segunda etapa, pero un minuto después y tras un tumulto entre jugadores, se fueron expulsados el Pipi Ruscica y Mauro Godoy. Con un jugador menos cada uno, la Academia llegó al empate con tanto de Juan Arrieta. Otra vez Pinocho tenía que recomponerse para doblegar a la buena defensa del local.
Lo consiguió Gabriel Fafasuli, que se convirtió en el héroe de la noche al marcar también el tercero, esta vez de taco, tras un pelotazo largo y aprovechando que en el arco ya no estaba Gastón Leston, que había salido por Ignacio Santos, para pasar a atacar con un jugador demás. A un segundo del final descontó Carlos Cancela, pero ya era tarde, porque Pinocho ya había comenzado a festejar tres puntos importantísimos, para mantener la diferencia con Boca y aprovechar la caída de América. 
Racing: Leston; Cancela, Gutiérrez, Miño y Martínez. Ingresaron: Rubini, Arrieta, Godoy, Ares, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Santos y Coca. DT: Claudio Martino – Pablo Parrilla.
Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Cigliano, Chianelli y Riente. Ingresaron: Ruscica, Calo, Fafasuli, Martínez Riveras y Germán Corazza. Suplentes: Espigares y Pacheco. DT: Juan Manuel Hermida.
Goles en el ST: 2m Riente (P), 3m Arrieta (R), 12m y 19m 23s Fafasuli (P) y 19m 59s Cancela (R).
Expulsados: ST 2m Ruscica (P) y Godoy (R).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Hernán Fernández.
Cancha: Racing.
Una baja para Racing
Gabriel Santos una de las figuras de la Academia estaba sentado en la tribuna. Según le comentó el jugador a Pasión Futsal, no jugará lo que resta del año porque empezó a trabajar de noche. Así, Racing perderá a un jugador importante en su esquema.
Suspendido por humedad
River y Glorias no jugaron por la humedad reinante en el norte del conurbano bonaerense. Los Millonarios iban a hacer de local en Tigre, pero las condiciones climáticas no permitieron el comienzo del encuentro correspondiente al adelanto de la 16° fecha, que ahora deberá reprogramarse.
El Jaraguá dio la sorpresa
Lejos de las luces de cuando tenía como sponsor a la Malwee, el CSM Jaraguá lo dio vuelta y venció merecidamente 5-3 a Carlos Barbosa en la ida de los cuartos de final de la Liga brasileña.

Foto: SporTV
Cuando parecía que a la ciudad de Jaraguá le iba a costar tener un equipo competitivo tras la salida de sus estrellas encabezadas por Falcao y el entrenador Fernando Ferretti, este martes demostró que puede aspirar a grandes cosas. Si bien el Carlos Barbosa no está en su mejor momento y tuvo que sufrir para llegar a los cuartos de final de la Liga, siempre es un rival de cuidado. Pero al Jaraguá poco le importó y con un juego atrevido le ganó 5-3 al Carlos Barbosa con goles de Hugo, Dian, Willian, Lé y Jonas. Para la visita marcaron Sinoé 2 y Rodrigo.
El primer tiempo fue muy dinámico, el Carlos Barbosa fue más incisivo, mientras que los locales fueron creciendo con los minutos, apoyados en un pivot fijo. En el mejor momento del Jaraguá, Sinoé abrió el marcador para los “naranjas”. En el complemento aparecieron la mayoría de las emociones. Empató Hugo, pero enseguida Sinoé volvió a poner en ventaja a la visita. Pero a partir de ahí, el Barbosa cometió una serie de errores bien aprovechados por el local. Willian robó una pelota y marcó el tercero. Luego Lé anotó el cuarto y el quinto fue una obra de arte de Hugo, que dejó sólo a Jonas para que la empuje a la red. Sobre el final descontó Rodrigo.
La revancha se jugará el 3 de septiembre en Río Grande do Sul, con un empate los de Santa Catarina se clasificarán a las semifinales.
A Corinthians se lo empataron al final
El Corinthians se llevaba una buena victoria por 3-1 en su visita a Sao José Futsal, pero el local lo igualó en 30 segundos, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga brasileña

Ahora deberá ganar de local para conseguir la clasificación a las semifinales. El Corinthians casi se queda con la victoria en el partido de ida pero no supo contener los ataques del local. Los goles de la visita los anotaron Simi 2 e Indio. Mientras que para el Sao José convirtieron Silva, Vilian y Rafa.
El Corinthians se puso en ventaja a los 17 segundos de juego a través de Simi. Pero los locales se recompusieron en esa primera parte con el empate de Silva. En el complemento, la visita aumentó con tantos de Indio y Simi, nuevamente. Y cuando parecía que el resultado estaba sellado, en menos de un minuto empataron Vilian y Rafa.
Este martes a las 19:15, por SporTV, Jaraguá recibirá al Carlos Barbosa por otro de los encuentros de los cuartos de final de la Liga Brasileña.

Palmeiras/Mult Força é Campeão Metropolitano sub17
A equipe de futsal feminino do Palmeiras/Mult Força sagrou-se campeã do Campeonato Metropolitano da categoria sub-17 ao vencer a Portuguesa de Desportos pelo placar de 2 a 0, na prorrogação, na segunda partida da decisão, no ginásio do Canindé.
Após vencer o primeiro confronto por 5 a 1, as palmeirenses precisavam apenas do empate no tempo normal na partida de volta. Mas as donas da casa pressionaram e venceram por 6 a 3, forçando a prorrogação. Nesse tempo extra, a melhor qualidade técnica da equipe alviverde prevaleceu ao vencer as lusas por 2 a 0 e ficar com o título inédito da categoria.
Os gols palmeirenses foram marcados por: Nathalia (3), Manuela e Larissa.
A campanha das campeãs registrou o seguinte desempenho: 14 jogos, 10 vitórias, 1 empate, 3 derrotas, 102 gols pró e 31 gols contra. O Palmeiras teve o melhor ataque e a melhor defesa da competição, além da atleta Nathalia Maria da Silva terminar na vice-artilharia do torneio com 24 gols marcados.
Confira todos os jogos do Verdão na competição:
4/abr PALMEIRAS 3x1 São José dos Campos
15/abr PALMEIRAS 6x0 Estrela de Guarulhos
21/abr PALMEIRAS 2x3 Portuguesa
28/abr PALMEIRAS 6x2 Praia Grande
6/mai PALMEIRAS 20x1 Jacareí
27/mai PALMEIRAS 3x6 Portuguesa
2/jun PALMEIRAS 11x2 Praia Grande
29/jun PALMEIRAS 15x0 Jacareí
3/jul PALMEIRAS 6x3 São José dos Campos
4/jul PALMEIRAS 13x0 Estrela de Guarulhos
13/jul PALMEIRAS 5x2 São José dos Campos
14/jul PALMEIRAS 4x4 São José dos Campos
12/ago PALMEIRAS 5x1 Portuguesa
18/ago PALMEIRAS 5x6 Portuguesa


Concluyó el Panamericano de Clubes Zona Sur de Futbol de Salón
UNASUR CAMPEÓN EN FINAL PARAGUAYA
La Universidad Autónoma del Sur se quedó con el título tras vencer en Asunción a su par guaraní de José Meza en cifras de 4 a 1. Los representantes uruguayos de San Lorenzo y Urupan de Pando, finalizaron en sexto y octavo lugar respectivamente.
El Inter, pregonero de las fiestas de Alcalá de Henares
Redacción. La plantilla del Inter fue pregonera de las fiestas de Alcalá de Henares ante miles de aficionados alcalaínos. “Os felicito porque no sois lo mejor del mundo, sois lo siguiente”, exclamó el presidente del club, José Manuel Saorín, desde el balcón del Ayuntamiento. “Nos han demostrado con su cariño que somos una parte importante de la ciudad”, agregó el mandatario verde en presencia de las primeras autoridades de la ciudad. “Nosotros mostramos nuestro orgullo al llevar la camiseta con el nombre de Alcalá de Henares por todo el mundo y aquí está la respuesta. Esta experiencia ha sido inolvidable y única, porque nos hemos sentido muy queridos”, agregó Saorín.
3-1 El Burela, campeón del Celso Currás tras vencer al Santiago
El Santiago Futsal cayó ante el Burela en el Memorial Celso Currás de Trabada a pesar de comenzar el partido ganando tras un golazo de David Pazos en el último minuto de la primera parte.
Ya en la segunda las faltas condicionaron a los santiagueses que encajaron el primer gol de doble penalti y el segundo un par de minutos después. Con portero-jugador nada pudieron hacer y el Burela se proclamó campeón del VIII Memorial Celso Currás de Trabada esta pretemporada.
La primera parte comenzó muy igualada entre ambos equipos, que trataban de llegar a la portería contraria sin mucho riesgo, debido a lo resbaladiza que se encontraba la pista, pero con el transcurso de los minutos, comenzaron a llegar las ocasiones en ambos campos. El Burela fue el primero en intentarlo, pero se encontró enfrente a Álex que paró cualquier ocasión del rival. También lo intentaron por el Santiago Futsal Alano David, y minutos más tarde pudo ser Raúl Campos quien adelantase a los de Santi Valladares tras un fuerte disparo directo de falta. Con más seguridad sobre la pista el partido se convirtió en un ida y vuelta y no fue hasta cuando quedaba menos de un minuto para el descanso cuando el Santiago Futsal inauguró el marcador con un espléndido con de David Pazos, que recortó al portero de Burela cuando se adelantó ante su llegada, permitiendo al canterano marcar a placer en la portería contraria.

En la segunda parte el Santiago Futsal comenzó llevando la iniciativa y en varias ocasiones los de Santi Valladares pudieron volver a marcar, pero poco a poco las faltas fueron condicionando el partido y a los 9 minutos ya habían pitado la quinta falta de los de Santiago. El primer doble penalti para los de Burela llegó en el mismo minuto tras una falta de Hamza que vio la primera amarilla. Juanma fue el encargado de tirar, y tras repetir en tres ocasiones el disparo terminó marcando, no sin antes haber visto Hamza la segunda amarilla tras una rigurosa decisión arbitral. Con el empate y la acumulación de faltas los santiagueses vivieron sus peores minutos y pronto llegó el segundo doble penalti para los de Burela, que en este caso Juanma envío al poste. Pero en la siguiente jugada, tras varios rechaces, llegó el segundo tanto de Burela, obra de Antón. Poco a poco el Santiago Futsal fue recuperando la posesión del partido, pero sin gol, por lo que a poco más de 3 minutos para el final, Barroso se vistió de portero-jugador. Aunque con la posesión, nada pudieron hacer los de Santi Valladares, que tras la expulsión de Luis en el último minuto, encajaron el tercer gol a falta de 5 segundos tras el disparo del portero Iago Barro desde su portería.
(Prensa Santiago)
BURELA: Edu, Mimi, Iago Míguez, Juanma, Christian (cinco inicial), Iago Barro, André, Dani Martín, Hugo, Fabio y Antón.
SANTIAGO FUTSAL : Álex, Hamza, Barroso, Raúl Campos y David Pazos (cinco inicial), Frois, Luís, Hugo, Alan, David y Mario.
GOLES: 1-0 David Pazos (min 19), 1-1 Juanma (min 29), 2-1 Antón (min 32), 3-1 Iago Barro (min 39)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dani Martín del Burela y para Barroso del Santiago Futsal. Expulsados Hamza y Luis del Santiago Futsal.
PABELLÓN: Municipal de Trabada