Vistas a la página totales

FUTSAL

Están los grupos del Sudamericano Sub 20
Argentina compartirá el Grupo B con el local Venezuela, Perú y Bolivia. Mientras que en la zona A lo harán Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Se confirmaron las bajas de Paraguay y Ecuador.
El Sudamericano Sub 20 se desarrollará en la ciudad venezolana de San Cristóbal del 23 al 30 de septiembre. La Comisión Venezolana confirmó que participarán ocho selecciones ya que desistieron Ecuador y Paraguay. Ya quedaron definidas las dos zonas, en las cuales los dos primeros de cada una se clasificarán a las semifinales. Argentina salió nuevamente favorecido en las designaciones e integrará el Grupo B junto al local, Perú y Bolivia. Mientras en la otra llave se enfrentarán Brasil, Colombia, Uruguay y Chile. Aunque resta la confirmación de Conmebol en la oficialización de las zonas.
El torneo se jugará en el gimnasio Campeones Mundiales del ’97 con una capacidad para 7.500 personas. “El Futsal venezolano está en pleno desarrollo, tenemos actividad durante diez meses y luego un torneo superior. Nos transmite la televisión semanalmente y contamos con categorías que van desde los 12 hasta los 23 años”, le explicó a Pasión Futsal, el presidente del Futsal de Venezuela, Rafael Almarza.
Además, la Conmebol anunció que el campeón se clasificará a un torneo internacional que se celebrará próximamente en Europa, con países y sedes a confirmar.
Argentina ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Luis Sassón de lunes a jueves en el predio de Ezeiza.
Por otra parte, Ecuador renunció por problemas económicos, mientras que desde la organización venezolana en un primer momento habían dejado trascender que Paraguay no quería viajar por algunos problemas políticos. Pasión Futsal se comunicó con el presidente del Futsal paraguayo, José Luis Alder, quien señaló que no irán a Venezuela porque “tenemos todos los cañones apuntados a la preparación de la selección mayor al Mundial de Tailandia”.

Villa La Ñata gritó sobre el final y volvió a dar la vuelta
Con un gol de Ysmael Maldonado a 44 segundos del final del partido, Villa La Ñata con el gobernador Daniel Scioli venció 5-4 a Peñarol y se quedó con la Copa Match Point.
Finalizó el certamen internacional que se llevó a cabo en la Municipalidad de Almirante Brown con la televisación de Fox Sports. Otra vez el color predominante fue el “Naranja”. Nuevamente festejó el gobernador Daniel Scioli porque su equipo ganó 5-4 sobre la hora ante un duro Peñarol, que cerró una excelente campaña en el torneo.
La Municipalidad de Almirante Brown terminó tercera porque venció a Pinocho 3-2, también sobre la hora. El elenco de Villa Urquiza volvió a presentar a su equipo de Tercera, como lo hizo en el debut ante Peñarol.
En tanto, el Fisiomedia Manacor de España logró su primer triunfo y se quedó con la quinta posición. Los baleares le ganaron 6-0 a Palestino de Chile, que terminó en el último puesto.
Caballito fue contundente
Con cuatro goles de Vilchez, el Verde venció 8-4 a Nueva Estrella y obtuvo su primer triunfo del Clausura.


Patricio Knaudt
La humedad cedió en la noche del sábado en Buenos Aires y así pudieron jugarse todos los partidos programados de la jornada. En América del Sud en un duelo de necesitados, Caballito se quedó con un valioso triunfo por 8-4 ante Nueva Estrella, donde destacó la gran tarea de Esteban Vilchez, autor de cuatro goles.
Los dirigidos de Norberto Calderón fueron más punzantes en el primer tiempo y con dos apariciones fulminantes por el segundo palo del goleador de la noche en menos de un minuto, entre los 13' y 14' del primer tiempo, tomaron una ventaja que no cederían en todo el encuentro. A falta de un minuto para terminar la etapa, Nicolás Manganiel vería la segunda amarilla en la visita tras una fuerte entrada (la primera había sido por un mala sustitución), y en superioridad numérica, Caballito apretó y consiguió un penal que Orosco transformó en el 3-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los de Lugano obtuvieron un rápido descuento a través de "Bebu" Calderón, pero luego no consiguieron vulnerar a un Nakamura de aceptable labor. Y mientras el marcador parecía inclinarse como el definitivo, en los últimos cinco minutos llegó una ráfaga de goles. Juan Diego Cortés puso el cuarto local con un cabezazo tras un saque largo de su arquero sorprendiendo a Bruzzone. De inmediato, con Calderón de arquero jugador, Nueva Estrella se acercó tras un remate de Emiliano Scocchera que se desvió en Aostri. Pero la ilusión de remontar el score fue efímera ya que de inmediato otra vez Juan Cortés, con un anticipo ofensivo, colocó el quinto ante una valla desguarnecida.
El ex Boca y Huracán, Nicolás Caballero, arrimó a los visitantes cuando faltaban cuatro minutos, pero el golpe de nocaut lo aplicó el iluminado Vilchez que tras un recupero sobre la banda derecha en su propio campo y desde un ángulo cerrado sacó un remate rasante para poner el sexto. Juan Cortés estiró la cuenta con un contragolpe al parcial de 7-3, que Diego Mager acortó con un derechazo y en el último minuto, Vilchez culminaría su destacada labor ejecutando un córner en forma directa, que si bien se desvió en el camino, la dupla arbitral de Fernando Laballós y Sergio Colli le otorgó como su cuarto tanto personal del encuentro.
Empiezan los Cuartos de Final de la Liga Brasileña
Quedaron definidos los ocho clasificados a Cuartos de Final del campeonato brasileño: Intelli, Corinthians, Sao José, Suzano, Jaraguá, Joinville, Botafogo y el defensor del título, Carlos Barbosa.

Finalizó la segunda fase de la Liga Futsal de Brasil con una apasionante última jornada que definió los ocho equipos clasificados para disputar los cuartos de final. Sao Paulo tendrá cuatro representantes (Intelli, Corinthians, Sao José y Suzano), Santa Catarina tendrá dos (Jaragua y Joinville), Río de Janeiro (Botafogo) y Río Grande do Sul (Carlos Barbosa) conforman el mapa final de la principal competición brasileña.
Intelli, con el regreso de Falcao tras una lesión, selló su clasificación con una victoria ante Sao Paulo y se medirá en su cruce al Suzano Futsal, liderado por el máximo goleador de la competición, PC Diniz. Por su parte, Sao José venció a Minas, una de las decepciones de la temporada, y también se clasificó para luchar por las semifinales enfrentándose al Corinthians, que logró el pase en el último partido venciendo 6-2 al CSM Pré-Fabricar Jaragua y dejando fuera de la lucha al Copagril.
Precisamente, el equipo de Santa Catarina (antiguo Malwee) vivirá un espectacular duelo de cuartos de final ante Carlos Barbosa, ya que junto suman ocho títulos de Liga Futsal. El equipo naranja protagonizó una remontada histórica (ver video) ante el Poker Petropolis que vencía 1-3 al campeón de la Intercontinental que logró empatar con dos goles de Daniel y Thianguinho en los últimos 16 segundos usando portero-jugador y logrando la clasificación in extremis.
Finalmente, otro de los grandes favoritos al título, el Krona Joinville de Ferreti venció 4-1 al Macaé Botago que volverá a ser su rival en cuartos de final. El conjunto carioca ha perdido a su mejor jugador, el ala Tostao, que ha fichado por la Lazio de Italia.

Partidos de Cuartos de Final – IDA

(Lunes 20 de agosto, 19:15hs)    Sao José Futsal – Corinthians   (SporTV)
(Martes 21 de agosto, 19:15hs)   Jaraguá – Carlos Barbosa   (SporTV)
(Lunes 27 de agosto, 19:15hs)    Suzano Penalty – Intelli Orlandia   (SporTV)
(Jueves 30 de agosto, 19hs)       Macaé Botafogo – Krona Joinville   (SporTV

Pulo do Gato deixa ótima impressão em sua estreia
Se o saldo não foi positivo o desempenho deixou uma ótima impressão. As equipes menores do Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa fizeram sua estreia no Paulista da Série A1. Os confrontos realizados no último sábado (11) na cidade de Barueri foram frente a uma das equipes referência do futsal Paulista na base, o G.R. Barueri. Considerando que foi a primeira vez que o clube campineiro disputa a elite da modalidade no estado nas categorias menores, deixou uma ótima impressão, sendo elogiado inclusive pelos donos da casa.
Na categoria Sub-11, os meninos Gatenses ficaram boa parte do jogo perdendo por apenas um gol de diferença, tendo chance até para conseguir o empate, porém, a força física da equipe local prevaleceu. Por possuir uma equipe muito nova, os garotos do amarelo e preto não suportaram a diferença física, mas fizeram uma ótima partida. No Sub-13 a equipe local tinha como seu principal cartão de visita a conquista do vice-campeonato Metropolitano da Série Ouro no primeiro semestre, entretanto, o histórico do adversário não intimidou o Pulo, que jogou de igual para igual, tendo chances para sair com a vitória, mas foi castigado ao sofrer o gol da derrota a 6 segundos do fim. Na categoria Sub-09, o confronto mais esperado da tarde, um fato curioso, o duelo marcou o encontro do campeão da Série Prata, neste caso o Gato campineiro, contra os donos da casa, campeões da Série Ouro, e de virada os pequeninos da esquadra Gatense venceram e provaram que também vão incomodar na elite. Pelo Sub-15 o Pulo também teve uma atuação muito boa taticamente, porém, cometeu erros em momentos decisivos, o que fez prevalecer a maior experiência de Barueri. No último jogo do dia, a categoria sub-17 do Pulo ficou na frente do placar por duas vezes, poderia ter saído com a vitória, mas por estar com o elenco reduzido, sentiu o cansaço e cedeu o empate nos minutos finais.
Resultados
Sub-11
G.R. Barueri 4 x 1 Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa


Sub-13
G.R. Barueri 2 x 1 Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa


Sub-09
G.R. Barueri 1 x 2 Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa


Sub-15
G.R. Barueri 4 x 1 Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa


Sub-17
G.R. Barueri 2 x 2 Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa

Nota de falecimento
A Liga Regional de Futebol de Salão do Litoral Paulista vêm publicamente lamentar o falecimento na presente data, de José Roberto Vieira, oficial de arbitragem desta entidade e da F.P.F.S, que sempre honrou e presenteou com seu trabalho, sempre marco pela coerência e seriedade dentro e fora das quadras, estando sempre entre os melhores árbitros, tendo grande carinho e estima de todos os Oficiais que tiveram a felicidade de trabalhar com ele.
Decretamos luto oficial de 03 dias no Futsal em todo o Litoral Paulista.
Por: Hélcio Benedito Padovam Filho - Presidente da L.R.F.S. do Litoral Paulista
Peñarol otra vez campeón
El carbonero cerró su tremenda campaña del Metro con números impactantes. El Bicampeón Uruguayo se impuso por tres unidades en la recta final sobre Nacional, pero cortándose con respecto al resto. Ahora vendrá un receso hasta setiembre, la fecha señalada para el inicio de la Super Liga Uruguaya.
Una vez más Peñarol en la cima. Trece juegos de trece, que fueron de la fortuna finalmente para el mirasol. No solo fue una campaña exitosa por el hecho de ganar todos los juegos, sino por la forma arrasadora en que lo logra. Con 152 goles a favor y 29 en contra. Con un equipo que jamás extraño la partida de grandes figuras del ayer, y que apeló a sus mejores virtudes para ser invencible en esta primera parte del año.
El triunfo de 5-2 ante Vramian lo puso arriba del todo. Sin hacer su mejor presentación, pero mostrando la marca en el orillo. Grandes actuaciones de Emiliano Sotelo, Víctor Rodríguez y Nicolás Ordoqui, quizás los tres que ocupen el podio de los mejores jugadores aurinegros en el torneo, y porque no del certamen en definitiva. Ordoqui cerró una faena goleadora inédita. Lleva 41 goles y aún resta la segunda parte de la temporada. Una bestialidad que no resiste análisis. El plantel aurinegro decidió no dar la vuelta olímpica. Se tomaron con mucha mesura, y se habló por parte de sus integrantes, que el objetivo mayor es realmente es que debe ser festejado en caso de conseguirlo: el título de campeón Uruguayo.
La otra consagración de la jornada fue la de Nacional en categoría sub 20. Tras el 9-0 ante Rampla, los pibes tricolores obtuvieron el Torneo Apertura. El Clausura de juveniles se reanudará tras el sudamericano de la categoría. Mañana en "Vamos los pibes" cobertura especial. En tanto la primera del bolso ganó 5 a 1 sobre Rampla Jrs. para quedar segundo a tres puntos del campeón. El elenco ramplense viajará el fin de semana con seguridad a la ciudad de La Paloma, en el este del país, donde afrontará un amistoso cuadrangular junto a Boston River, Lascano, y el conjunto local de La Paloma, que se prepara para jugar la Super Liga Uruguaya 2012.
En otros encuentros, Malvín goleó 9-2 a Fénix y confirmó su tercer lugar en el certamen; Old Christians dio vuelta una historia adversa y derrotó a Boston 4-2 en Montevideo, mientras que Universal triunfó en la tarde de Scuola por 3-1 sobre Defensor Atlanta.
A la espera del juego pendiente por la 11era entre Banco República y Old Christians (próximo sábado a las 21hs en Banco), el Metro ya como que dijo adiós, dejándonos a los dos grandes clasificados a Super Liga, junto a Malvín, Bella Vista, Universal y Vramian. Old Christians, ya estaba dentro por la zona oeste.
Ahora vendrá un parate de tres semanas aproximadamente, donde la mayoría de los clubes aprovechará para hacer un reacondicionamiento físico, y también para mover las piezas de sus plantillas. No son pocos los que van a pasar por la AUF en estos días a pedir pase. Esta semana daremos un informe especial del asunto.  Por último confirmar la designación para el Mundial FIFA del árbitro internacional Daniel Rodríguez, quien será el único representante de nuestro referato en la cita de Thailandia en noviembre