Vistas a la página totales

FUTSAL


América sigue a paso firme
Al igual que en el Apertura, América del Sud se quiere convertir en protagonista del Clausura, este sábado venció 6-3 a Ferro en cancha de Estrella de Boedo.
En un partido equilibrado y donde Ferro fue un poco más en la primera parte, América del Sud lo resolvió en el complemento, se quedó con tres unidades para mantenerse en lo más alto del Clausura y con puntaje perfecto.
En la primera parte el Verde fue más y creó más situaciones con un incisivo Alejandro Cigliano, que estrelló dos tiros en los palos. Sin embargo fue la visita la que abrió el marcador, con una aparición de Damián Stazzone. En la acción siguiente igualó Sebastián Romanó, quien se llevó por delante una pelota que había pegado en el palo tras un remate de Gandu Cigliano.
Después Álvarez se la robó a Stazzone y habilitó a Martín Lombardi, quien la clavó en el ángulo para poner el 2-1. América logró la igualdad segundos antes de irse al descanso, tras un córner por izquierda, Leandro Carbone se anticipó y puso el 2-2.
En la parte final del partido llegaron los goles restantes. Dos pases magistrales del Pato Benes desencadenaron en dos buenas definiciones de Luciano Pícoli. Antes había empatado transitoriamente Javier Del Puerto. Con la ventaja 4-3 a favor, los locales fueron con Lombardi de arquero jugador y con el arco desguarnecido llegaron los dos goles que iban a sellar el resultado. Kiki Vaporaki (ver foto) y Juan Rodríguez ampliaron 6-3.

Ferro: Quevedo; Romanó, Del Puerto, Alejandro Cigliano y Lombardi. Ingresaron: Bermejo, Gabriel Cigliano, Álvarez y Castro. Suplentes: Menéndez, González Amaya, Daldeo. DT: Diego Meirama.
América del Sud: Casuscelli; Marcone, Benes, Potenza y Vaporaki. Ingresaron: Rodríguez, Pícoli, Stazzone, Areco y Carbone. Suplente: Vega. DT: Pablo Squillace.
Goles en el PT: 11m Stazzone (A), 12m Romanó (F), 14m Lombardi (F) y 20m Carbone (A).
Goles en el ST: 16m Pícoli (A), 17m Del Puerto (F), 18m Pícoli (A), 19m Vaporaki (A) y 20m Rodríguez (A).
Árbitro principal: Fernando Laballós.
Árbitro asistente: Carlos Maidana.
Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro).
River endereza su rumbo
Luego de la derrota en la primera fecha ante Pinocho, en menos de una semana River ganó dos al hilo y suma seis unidades. Este viernes venció a Nueva Estrella 4-3.

Argentinos y Los Andes, suspendido por lluvia
La humedad reinante en la ciudad de Buenos Aires provocó la suspensión del encuentro entre Argentinos y Los Andes, por la zona A de la Segunda División. En tanto, Alvear logró otro importante triunfo sobre la hora 5-4 ante Ferro de Merlo, para alcanzar momentáneamente la punta del grupo.

De a poco River se va metiendo de nuevo en la conversación, de a poco justifica la buena campaña que hizo en el Apertura, terminando en el tercer puesto (debe un partido ante San Lorenzo). Los Millonarios perdían 1-0, lo empataron sobre la chicharra del final del primer tiempo y construyeron la victoria en el complemento.
En un encuentro parejo, los Millonarios arrancaron perdiendo con un tanto de Nicolás Cantone, quien aprovechó una contra con José Mandayo adelantado. Pero sobre el final de la primera etapa iba a llegar la jugada polémica de la noche. Contra reloj, Federico D´Otolo probó al arco, la pelota dio en el travesaño, en el palo y salió. El árbitro Leandro Lorenzo consideró que ingresó (desde donde estábamos ubicados era muy difícil corroborarlo) y las protestas ganaron la escena en el intervalo.
En el complemento River fue apenas un poco más y eso le permitió sacar la diferencia. Jonathan Soto, de buen partido, puso el 2-1. Pero en una jugada de tiro libre lo empató Emiliano Scocchera. Segundos después, Lucas Bolo Alemany sacó un zapatazo que se metió de lleno en el ángulo del arco defendido por Jonathan Bruzzone. Martín Persec aumentó la ventaja y Diego Calderón logró el descuento. El final fue emocionante, con Calderón de arquero jugador buscando el empate. Los dos pudieron anotar, pero el resultado no se movió, para beneficio de River.

Nueva Estrella: Bruzzone; Scocchera, Cantone, Diego Calderón y Nicolás Manganiel. Ingresaron: Enzo Manganiel, Casal, Bogni y Diego Mager. Suplentes: Romero y Formigo. DT: Mauro Antico.
River: Mandayo; D´Otolo, Bolo Alemany, Souto y Persec. Ingresaron: Seoane, Roveda, Peloso, Soto y Artymowicz. Suplentes: Lucas Rodríguez y Cafure. DT: Facundo Ruscica.
Goles en el PT: 15m Cantone (NE) y 19m 58s D´Otolo (R).
Goles en el ST: 6m Soto (R), 10m Scocchera (NE), 11m Bolo Alemany (R), 13m Persec (R) y 15m Diego Calderón (NE).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Iván Aliend
e.
Cancha: Nueva Estrella.


Entrega do CNPJ da Liga Paulista de Futsal
Nesta quarta-feira (08) às 15h30min, houve uma das mais importantes reuniões já realizadas pela L.P.F., a mesma feita na sala de reuniões da sede F.P.F.S. Depois de tanto tempo de espera enfim o CNPJ da L.P.F. saiu.


O Começo de Tudo
Com o apoio do Dr. Ciro Fontão de Souza Presidente da F.P.F.S., do Sr. José Carlos dos Santos Vice-Presidente Depto. Técnico da F.P.F.S., alguns integrantes de clubes filiados a Federação e senhores, os quais constam os nomes na Ata de abertura, o sonho de fundar a L.P.F. virou realidade no dia 03/12/2011 (sábado) às 10h00min horas da manhã, na cidade de Orlândia - SP, onde reuniram-se na sala de reuniões da sede da Associação Atlética Orlândia.
Clubes fundadores:
A.A. Fib
A.A. Itapeva
A.D.C. Intelli
A.D. Indaiatubana
A.D. São Bernardo
A.D. Wimpro
E.C. Pulo do Gato
E.C. União Suzano
Pinda Esporte Clube
Rio Preto Automóvel Clube
S.C. Corinthians Paulista
São Caetano Futsal
São José Futsal
São Paulo Futebol Clube
Sertãozinho Futsal
Na entrega formalizada, compareceram o Presidente em exercício da F.P.F.S. Sr. Vicente Piazza, Vice-Presidente Depto. Técnico Sr. José Carlos dos Santos, Vice-Presidente Técnico da L.P.F. Sr. Sergio Sanches, Vice-Presidente Administrativo da L.P.F. Sr. Thiago Pereira Augusto Friggi, Diretor Depto. Técnico Menores - A1 da F.P.F.S. Sr. João Francisco Augusto, Presidente das Comissões Esportivas da A.O.B. Dr. José Pinheiro e o Sr. Leonardo Andreotti da Publisport Marketing Esportivo.


O Dr. José Pinheiro deixou bem claro, que sua participação foi solidária.
"Em nome da Federação Paulista de Futebol de Salão quero agradecer o Dr. José Pinheiro, o qual teve grade participação nesta realização, e todos integrantes da mesa pela dedicação que tiveram para que a Liga Paulista de Futsal desse este passo tão importante, e se tornando a primeira Liga regularizada diante as autoridades constituídas do nosso país". Agradeceu o Presidente em exercício Sr. Vicente Piazza.

BELLA VISTA 13 POTENCIA 3
Rejuvenecido papal
DÍA DEL NIÑO, REGALO DE GOLES
Cerrando su Metropolitano, Bella Vista ganó holgadamente ante la Institución Atlética Potencia, presentando varios juveniles que suman minutos ante la ausencia de valores que ya no estarán más.
BELLA VISTA 13 POTENCIA 3
13era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 12/8- 20:40
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Christian Altez y Aecio Fernández
BEL-  1- Matías Doglio, 2- Gabriel Palleiro, 10- Matías Cagiao, 9- Maximiliano Silvera, 5- Cristian Gardalina, 18- Rodrigo Sosa, 15- Cristian Quintero, 33- Pedro Lorenzotti, 44- Sebastián Pardo, 46- Rodrigo Metral, 12- Sebastián Vidal, 4- Martín Romaniello. DT- Andrés Del Río
POT- 1- Martín Castro, 7- Mario Ferreri, 10- Cristian Cousillas, 8- Bruno Ramírez, 6- Ignacio Pérez, 19- José Ferreri, 16- Pablo Nievas, 3- Kahel Silveira, 15- Mauricio Cousillas, 14- Mariano Aramburu. DT- Rodrigo Kalfaian.
Goles: Gardalina 5 (8'38", 10'19", 16'50", 36'14" y 36'27"),  Cagiao 3 (8', 21', 22' 16"), R. Sosa 2 (29'30" y 32'12"), Quintero 2 (11'24" y 26'30") y Silvera (1'53") BEL
M. Ferreri (13'15"), C. Cousillas (24'15") y B. Ramírez (30'15") POT
Sub 20: Bella Vista 11 Potencia 1

LAS NARANJAS COTIZAN EN ALZA
De local, invicto
DEPORTIVO SALTO BAJÓ A OTRO LÍDER
Segunda semana consecutiva que en su gimnasio de Universitario, Salto derrota al que venía puntero. Esta vez la víctima fue Abstemios. Caliente caliente se pone el regional litoral a falta de tres fechas.
El sábado por la noche se jugó una nueva fecha del Torneo Regional Litoral, que clasificará cinco equipos a la Super Liga Uruguaya a disputarse desde el mes de setiembre. El partido de la fecha se jugó en Salto y fue triunfo para los locales, que mantienen el invicto en el gimnasio de Universitario. El Deportivo Salto ganó con autoridad sobre Los Abstemios de Mercedes y sube en la tabla de posiciones. Un muy disputado primer tiempo, con mejor comienzo de Abstemios y la apertura del score. Emparejó Salto, tras dos expulsiones y el ingreso del retornado pivot Matías Sabarrós. Igualmente con Gil y Aguirrezabala comandando las acciones, la visita mantenía el control y pasó 2-1.  Lo cierto es que Báckes estuvo on fire y anotó hattrick para irse al entretiempo ganadores 4-2. Varias escaramuzas en medio del partido, cortado trámite, clima caliente ante 300 espectadores, y un equipo salteño que jugó en gran nivel el segundo período. Grandes tareas del brasileño Márcio Backes y el arquero Sobesky, para poner un parcial de 6-0 en el complemento, conformando la primera victoria en la historia de un equipo de Salto ante Los Abstemios de Mercedes.