Vistas a la página totales

FUTSAL

Arranca la Champions
La Copa de la UEFA de Fútbol Sala 2012/13 comienza el martes con 27 equipos disputando la ronda preliminar. Juega el FC Ibra Goteborg de Suecia, el equipo de Zlatan Ibrahimovic.

Foto: El KMF Zelezarec Skopje de Macedonia es uno de los anfitriones de grupos.
Sólo los ganadores de los siete grupos avanzarán a la siguiente fase del mes que viene, en la que ya se conocen los emparejamientos y donde 14 equipos harán su debut. Eso incluye tres nuevas caras en el Grupo B – el anfitrión København Futsal, el Edro Vlorë de Albania y el Lidselmash Lida de Bielorrusia. Sin embargo, el primer cabeza de serie, el Helvécia Futsal de Londres, espera ser el primer equipo inglés en clasificar a una competición de la UEFA en esta modalidad y avanzar a la segunda fase de grupos donde ya se encuentra el campeón del 2007, el MFK Dinamo Moskva.
Por su parte el equipo de la ciudad que acogerá la EURO de Fútbol Sala de la UEFA de 2014, el Futsal Topsport Antwerpen, jugará en el Grupo D en París con la intención de emular al campeón belga en 2005, el Action 21 Charleroi. El primer grupo en comenzar será el Grupo E en Andorra este martes. El anfitrión es el FC Encamp y lo acompañarán el Maccabi Nahalat Itzhak de Israel, el campeón noruego Vegakameratene y el Shahumyan de Armenia.
La última sección preliminar acaba el 12 de agosto, y para entonces ya conoceremos a siete clasificados para la ronda principal de seis grupos que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de septiembre.
Ronda preliminar (7-12 agosto)
*Anfitriones
Grupo A: KMF Leotar Trebinje (BIH)*, Lexmax Chisinau (MDA), Balzan Youths FC (MLT)
Grupo B: Helvécia Futsal London (ENG), Lidselmash Lida (BLR), København Futsal (DEN)*, Edro Vlorë (ALB)
Grupo C: EID Futsal (IRL), Futsal Minerva (SUI), 1. FC Allstars Wiener Neustadt (AUT)*, TUFAD Ankara S. (TUR)
Grupo D: Futsal Topsport Antwerpen (BEL), Paris Sporting Club (FRA)*, Hamburg Panthers (GER), FC Santos (SCO)
Grupo E: Maccabi Nahalat Itzhak (ISR), Vegakameratene (NOR), Shahumyan (ARM), FC Encamp (AND)*
Grupo F: FS Ilves Tampere (FIN), FC Grand Pro Varna (BUL)*, Ibra Göteborg (SWE), Cardiff City FC (WAL)
Grupo G: KMF Zelezarec Skopje (MKD)*, KF Jedinstvo Bijelo Polje (MNE), Bekentas Vilnius (LTU), FC Anzhi Tallinn (EST).
Ronda principal (4-9 septiembre)
Grupo 1: Luparense C/5 (ITA), Slov-Matic Bratislava (SVK), AC Omonia (CYP)*, ganador del Grupo F de la ronda preliminar
Grupo 2: KMF Ekonomac Kragujevac (SRB), FK Nikars Riga (LVA)*, ganador del Grupo E de la ronda preliminar, ganador del Grupo G de la ronda preliminar
Grupo 3: FK EP Chrudim (CZE)*, City'US Târgu Mureş (ROU), Energy Lviv (UKR), ganador del Grupo A de la ronda preliminar
Grupo 4: Iberia Star Tbilisi (GEO), Athina '90 Athens (GRE), KMN Svea Lesna Litija (SVN)*, ganador del Grupo D de la ronda preliminar
Grupo 5: MFK Dinamo Moskva (RUS), MNK Split (CRO)*, ganador del Grupo B de la ronda preliminar (nota: Akademia FC Pniewy (POL) ha sido eliminado)
Grupo 6: Araz Naxçivan (AZE), Club Futsal F Eindhoven (NED), Győri ETO FC (HUN)*, ganador del Grupo C de la ronda preliminar.
Pasan directamente a la ronda élite (9-14 octubre)
FC Barcelona (ESP, vigente campeón), SL Benfica (POR), Murcia FS (ESP), Kairat Almaty (KAZ).

Fuente:UEFA
José Carlos, segunda apuesta del Caja Segovia
El Caja Segovia ha presentado a José Carlos, su segundo fichaje para la próxima temporada. El jugador, que ha firmado para las dos próximas temporadas, llega procedente de Carnicer Torrejón donde ha estado las dos últimas temporadas ; previamente estuvo en el Tres Cantos FS, el Boadilla y el Olías del Rey. Precisamente, con el Tres Cantos FS logró el Ascenso a División de Honor. Además, ha conseguido 1 Copa Comunidad de Madrid con el Carnicer Torrejón; 2 Campeonatos de España con la Selección Madrileña; 1 Campeonato de España de Clubes y ha sido máximo goleador nacional de honor y plata con Boadilla.
El Presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas junto con los directivos José María Conde y Miguel de Diego, ha sido los encargados de presentar al nuevo pívot. Encinas, tras dar la bienvenida a José Carlos al Caja ha mostrado su satisfacción al poder contar con un jugador experto y veterano que viene a completar una de las plantillas más jóvenes del sala nacional. También ha declarado que José Carlos ha sido un jugador perseguido por el cuerpo técnico desde hace mucho tiempo.
José Carlos, por su parte, agradeció al club el interés y esfuerzo que han realizado para que viniese a Caja Segovia y también ha expresado su intención de ayudar al equipo a mantener el nivel de temporadas pasadas.
(Prensa Caja Segovia)
Rivillos (Carnicer) ya es del Inter
El Inter Movistar ha llegado a un acuerdo con Carnicer Torrejón para el traspaso de Mario Rivillos Plaza (Madrid, 13/12/1989). El ala se vinculará con la institución alcalaína para las próximas 5 temporadas. El madrileño será presentado oficialmente la semana que viene, coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo. De esta manera, el club incorpora a sus filas a uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del panorama nacional.
Mario Rivillos se convierte en el primer fichaje del equipo para la temporada 2012/2013. El ala destaca por su gran habilidad en el uno contra uno, su exquisito manejo de la zurda y por su gran capacidad goleadora. En las últimas temporadas ha sido uno de los jugadores con mejor registro de cara a portería. El flamante refuerzo afirma sentirse “muy contento de pertenecer a un club tan grande como es Inter Movistar. La verdad es que afronto esta etapa con muchas ganas y solo me queda agradecer el interés que han puesto en mí”. (Prensa Inter)
Trayectoria
02/03 - 03/04 - Categorías inferiores Carnicer Torrejón
04/05 - Arganda cadete
05/06 - 06/07 - Sport Sala juvenil
07/08 - UD Las Rozas Boadilla juvenil
08/09 - Tien 21 Punctum Millenium Pinto
08/09 -11/12 - Carnicer Torrejón
12/13 - ¿? Inter Movistar
El Cartagena presentó a Francisco Menchón como nuevo entrenador
Francisco Menchón, un parisino afincado en Alcantarilla, es el nuevo entrenador del Cartagena. Según Roberto Sánchez, presidente del club, “Menchón es consciente del momento que vivimos y todo lo que pase en la entidad va supeditado a unas condiciones económicas que son muy complicadas. Estamos trabajando en busca de patrocinios, un trabajo que nos ha hecho retrasar, hasta hoy día, el aspecto deportivo”.
Con esta incorporación se da el pistoletazo de salida a la tarea de confección de la plantilla. Roberto Sánchez asegura que el nuevo técnico “transmite la ilusión necesaria para que se pueda llevar a cabo este proyecto a medio y largo plazo” pues, en la creación de unas bases sólidas dependerá el futuro del fútbol sala en la ciudad. Sánchez afirmaba que en estos momentos se trabaja “en crear las escuelas deportivas y en el equipo juvenil de categoría nacional que ya hemos inscrito. Todo, en una fuerte apuesta por la cantera de Cartagena”. (Prensa Cartagena)