Vistas a la página totales

FUTSAL


Asamblea de la LNFS: beneficios pese a la crisis
Redacción. En Primera División no habrá descensos directos la próxima temporada y el clasificado en último lugar (14º) jugará el play off de permanencia. En Segunda ascenderá el campeón y del dos al cuatro jugarán los play off. La Copa de España se jugará del 21 al 24 de febrero y la final de la Copa del Rey el 11 de mayo.

Estos serían los titulares de la Asamblea de la LNFS que se celebró esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que Javier Lozano dio la bienvenida a los cuatro clubes ascendidos a Segunda, Jumilla, Peñiscola, Levante y Uruguay Tenerife al tiempo que hizo hincapié en la “apuesta televisiva de esta temporada donde hemos llegado a las 408 retransmisiones, duplicando la cifra del año anterior”. De cara al futuro Lozano dejó claro que “para la próxima temporada se llevarán a cabo fórmulas y proyectos que permitirá aumentar el valor de los clubes que forman parte de la Asociación”.
Por su parte, Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional, señaló el “apoyo absoluto de la RFEF al fútbol sala español y el respaldo de su presidente Ángel María Villar al trabajo que se está realizando”.
Otro de los puntos destacados de la Asamblea fueron las cuentas. En contra de lo que ha sucedió en épocas pasadas pero recientes y de triste recuerdo, la LNFS ha registrado un beneficio de 207.000 euros lo que ha permitido, como adelantamos en doblepenalti.com semanas atrás, hacer a los clubes una bonificación (al no ser entidad de lucro la LNFS no puede repartir beneficios) de 10.000 euros a los clubes en la cuota (60.000 euros) de asociado. Para el ejercicio 2012-13 se establece un presupuesto de 1.520.000 euros. Lógicamente las cuentas fueron aprobadas por unanimidad por los presentes.
El sorteo de los respectivos calendarios de Primera y Segunda puso punto fina una Asamblea que tuvo su punto más álgido e interesante en la reunión de clubes del miércoles, cuando se cerró la composición de los Segunda en 14 equipos y se establecieron las bases y aspiraciones para la próxima temporada tras las duras semanas vividas. En esta reunión quedó claro, entre otras muchas cosas, tanto la buena salud de la LNFS como la firme apuesta de la gran mayoría por seguir potenciando una asociación fuerte frente a las críticas de algún club anclado en el pasado. Igualmente se consideró positivo, aunque en el momento haya sido duro, la renuncia de clubes sin bases ni estructuras mínimamente sólidas.
Se sorteó la Champions League
Competirán 48 clubes de Europa,.la Ronda Preliminar se jugará del 7 al 12 de agosto, la Principal del 4 al 9 de septiembre, la Elite del 9 al 14 de octubre y la Final Four en abril del año que viene. Debutará el FC Ibra Gotemborg, equipo sueco presidido por Zlatan Ibrahimovic
Foto: Zlatan Ibrahimovic, fanático del Futsal, fundó un club en Suecia.
La UEFA Futsal Cup 2012/13 ya está lista y contará con doble presencia española por cuarta vez en la historia del torneo continental. El vigente campeón de Europa y de Primera División, el FC Barcelona Alusport, y ElPozo Murcia, finalista de la LNFS, serán cabezas de serie junto al Benfica de Portugal y Kairat Almaty de Kzajistán y accederán directamente a la ronda Elite
La máxima competición continental contará con 48 clubes. 27 de ellos, 14 son debutantes, afrontarán una ronda Preliminar del 7 al 12 de agosto divididos en siete grupos y avanzarán tan sólo los campeones. El sorteo se celebró el pasado miércoles en Nyon. Destacar la presencia del FC Ibra Göteborg sueco, presidido por el jugador del Milan, Zlatan Ibrahimovic, el Ankara de Turquía y el Helvecia London de Inglaterra.
Posteriormente, se jugará la ronda Principal, del 4 al 9 de septiembre, con los siete equipos ganadores de la ronda Preliminar y otros 17 conjuntos entre los que se encuentra el subcampeón de Europa, el Dinamo de Moscú, la Luparense italiana y el único equipo que ha estado presente en las doce ediciones de la UEFA Futsal Cup, el Iberia Star Tiblisi de Georgia.
También hay que mencionar en la Ronda Principal, compuesta por seis grupos de cuatro equipos, al City'US Târgu Mures rumano dirigido por Sito Rivera, al ETO FC Győr húngaro con Marcos Angulo al frente y Akademia FC Pniewy polaco con tres jugadores españoles en sus filas (Chus, Carlos Calvo y Longhi).
Finalmente, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda Elite, junto a los cuatro cabezas de serie de la UEFA Futsal Cup por su coeficiente, que se jugará del 9 al 14 de octubre. El sorteo de los cuatro grupos de cuatro equipos se realizará el 13 de septiembre y los cuatro campeones de grupo jugarán la Final Four en abril, en un lugar todavía por determinar en función de los equipos que queden en la lucha por el cetro europeo.

Ronda Preliminar (7-12 de agosto)
Grupo A: KMF Leotar Trebinje (BIH)*, CSC Lexmax Stauceni (MDA), Balzan Youths FC (MLT)
Grupo B: Helvécia Futsal London (ENG), LSM Lida (BLR), København Futsal (DEN)*, Vlora Futsal (ALB)
Group C: EID Futsal (IRL), Minerva Futsal Bern (SUI), 1. FC Allstars Wiener Neustadt (AUT)*, TÜFAD Ankara (TUR)
Grupo D: FT Antwerpen (BEL), Sporting Club de Paris (FRA)*, Hamburg Panthers (GER), FC Santos Perth (SCO)
Grupo E: Maccabi Nahalat Yitzhak Tel-Aviv (ISR)*, Vegakameratene (NOR), FC Shahumyan Yerevan (ARM), FC Encamp (AND)*
Grupo F: FS Ilves Tampere (FIN), FC Grand Pro Varna (BUL)*, FC Ibra Göteborg (SWE), Cardiff City FC (WAL)
Grupo G: KMF Zelezarec Skopje (MKD)*, KF Jedinstvo Bijelo Polje (MNE),
Bekentas Vilnius (LTU), FC Anzhi Tallinn (EST)
*Anfitriones

Ronda Principal (4-9 de septiembre)
Grupo  1: Luparense C/5 (ITA), Slov-Matic Bratislava (SVK), AC Omonia Nicosia (CYP)*, ganador del Grupo F de la ronda preliminar
Grupo 2: KMF Ekonomac Kragyjevac (SRB), Nikars Riga (LVA)*, ganador del
Grupo E de la ronda preliminar, ganador del Grupo G de la ronda preliminar
Grupo 3: FK EP Chrudim (CZE)*, City'US Târgu Mures (ROU), SK Energia Lviv (UKR), ganador del Grupo A de la ronda preliminar
Grupo 4: Iberia Star Tbilisi (GEO), Athina '90 (GRE), FC Litija (SVN)*, ganador del Grupo D de la ronda preliminar
Grupo 5: MFK Dinamo Moskva (RUS), Akademia FC Pniewy (POL), MNK Split (CRO)*, ganador del Grupo B de la ronda preliminar
Grupo 6: Araz Naxçivan (AZE), CF Eindhoven (NED), ETO FC Győr (HUN)*, ganador del Grupo C de la ronda preliminar
Directos a la Ronda Élite (9-14 de octubre)
FC Barcelona  Alusport (ESP, vigente campeón), SL Benfica (POR), ElPozo Murcia (ESP), Kairat Almaty (KAZ)
Fuente: LNFS