Vistas a la página totales

SUDAMERICANO DE FUTSAL, ELIMINATORIA DE LA CONCACAF 2012, COPA INTERCONTINETAL DE LA FIFA

ESTE VIERNES INICIA EL MUNDIAL PARA ESTAS CUATRO ESCUADRAS QUE ROMPIERON TODO PRONOSTICO EN ESPECIAL PANAMA Y MÉXICO QUIENES POR PRIMERA VEZ PARTICPARAN EN UNA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA, DESPUÉS DE 12 AÑOS DE BUSCA DEL PRECIADO BOLETO.
 HISTORICO: Costa Rica,Guatemala, Panamá y México sellan plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sala.
Cuba y EU: Los moustros del futsal de la CONCACAF defraudan
CIUDAD DE GUATEMALA - Las selecciones de Costa Rica y México se clasificaron al Mundial de Tailandia 2012, tras eliminar a los representantes de San Cristóbal y Nieves, y Cuba, respectivamente, en el grupo B del premundial que se disputa en el país.
En el primer duelo disputado en el Domo de la zona 13, los ticos ganaron por 7-1 a San Cristóbal y Nieves, con goles de Michael Córdova, José Guevara, Aaron Jerez, en dos ocasiones, y José Arias con un triplete, consiguieron el triunfo que necesitaban para poder clasificarse. El gol del descuento de San Cristóbal lo anotó Jason Lake.
IMG_0750.jpgEn el partido de las 12 horas, México doblegó a Cuba por 5-1. Los aztecas anotaron por medio de Carlos Ramírez, Diego Estanislao, Adrián González y un doblete de Giovani López, mientras que por los isleños marcó Carlos Madrigal.
La gran sorpresa del grupo B, fue la eliminación de Cuba, que era uno de los favoritos para clasificar. Los otros dos cupos para el Mundial de Tailandia que se jugará del 1 al 18 de noviembre próximo, saldrá del grupo A, integrado por Guatemala, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte la Selección de Guatemala de Futsal selló su boleto al Mundial de Tailandia al vencer 2-1 a Estados Unidos con goles de Rafael González y Alan Aguilar. El resultado dejó a los nacionales primeros del grupo A y ahora enfrentarán a México el viernes por el pase a la final.
Estados Unidos resultó ser un rival complicado para Guatemala pues se cerró en defensa y espero que la selección nacional tuviera la propuesta en la ofensiva. Sin embargo, el bicolor logró descifrar el cerrojó en dos ocasiones.
El primer gol llegó al minuto tres en una jugada magistral de Humberto Escobar y una definición extraordinaria de Rafael González, quien de taco venció al portero de Estados Unidos Boris Pardo.
Guatemala tuvo el control del balón, pero un descuido le permitió a los estadounidenses marcar el empate por intervención de Matthew Stteward en una jugada que el portero William Ramírez no pudo frenar.
El segundo tiempo Estados Unidos mantuvo su esquema de esperar a Guatemala y buscar el contragolpe, pero una jugada de velocidad del experimentado Erick Acevedo terminó en los pies de Alan Aguilar, quien definió el gol del triunfo.
La selección nacional jugará por tercera ocasión un mundial, luego de haberlo en el 2000 el cual fue celebrado en nuestro país, luego en Brasil 2008 y ahora en Tailanda 2012. Los jugadores celebraron el boleto a lo grande con más de cinco mil aficionados que asistieron al Domo.
"Todo esto es algo inolvidable, la gente se lo merece, la alegría es grande. La clave ha sido la garra y el amor por la camisola, es algo muy lindo", indicó Rafael González al finalizar el partido.
La bicolor enfrentará ahora el viernes a México en la fase de semifinales y Panamá chocará contra Costa Rica, en busca del boleto a la final que se realizará el domingo en el Domo zona 13, sede del premunidal de Concacaf.
Una importante victoria de 8-5 sobre Canadá logró la noche de este miércoles la selección nacional de futsal la cual le representó la histórica clasificación al mundial de Tailandia 2012.

Por último tres goles de óscar Hinks, dos más de Miguel Lasso, otros dos de Carlos Pérez y uno de Claudio Goodridge le dieron la victoria al representativo panameño en el tercer y último partido de la fase de grupos del premundial que se juega en Guatemala.

Este resultado, sumado a la victoria a segunda hora de Guatemala sobre Estados Unidos por marcador de 2-1, clasificó al equipo que dirige el cubano Agustín Campuzano a su primer mundial de la disciplina en la tercera eliminatoria que enfrenta luego de los intentos fallidos de 2004 y 2008.

Panamá, que representará a la CONCACAF junto a Guatemala, México y Costa Rica, clasifica de esta manera a semifinales del torneo donde enfrentará a los ticos, primeros del grupo B, el día viernes 8 de julio.


 Fixture

2/7/2012
10.00 México - Costa Rica
4-4 (1-2)
12.00 St. Kitts & Nevis - Cuba 0-10 (0-5)
18.00 Estados Unidos - Panamá 2-5 (1-3)
20.00 Guatemala - Canadá 7-3 (3-3)

3/7/2012
10.00 México - St. Kitts & Nevis
5-4 (3-4)
12.00 Cuba - Costa Rica 1-2 (0-0)
18.00 Canadá – Estados Unidos 2-3 (1-1)
20.00 Guatemala - Panamá 5-2 (2-0)

4/7/2012
10.00 Costa Rica - St. Kitts & Nevis
7-1 (4-1)
12.00 Cuba - México 1-5 (1-2)
18.00 Panamá - Canadá -
20.00 Guatemala – Estados Unidos -

2012 CONCACAF - Grupo A
1. Guatemala -------------------2-2-0-0-12--5-6
2. Panamá ----------------------2-1-0-1--7--7-3
3. USA ---------------------------2-1-0-1--5--7-3
4. Canadá -----------------------2-0-0-2--5-10-0

2012 CONCACAF - Grupo B
1. Costa Rica ------------------3-2-1-0-13--6-7
2. México ------------------------3-2-1-0-14--9-7
3. Cuba ---------------------------3-1-0-2-12--7-3
4. St. Kitts & Nevis -----------3-0-0-3--5-22-0

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>  <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
Añadir leyenda
 Guatemala golea a Panamá y está a en el Mundial de Tailandia 
La selección nacional de Futsal venció 5-2 a Panamá, en el segundo partido del Premundial de esa especialidad y se consolidó como líder del grupo A y está a un paso de su clasificación al Mundial de Tailandia 2012.
Desde el comienzo del partido la fiesta se empezó a vivir en los graderíos del Domo de la zona 13. La afición siempre confió en el equipo y con aplausos y cantos los acompañaron durante los 40 minutos de juego.

Con apenas 51 segundos jugados, Erick Acevedo abrió el marcador para los nacionales que mostraron su superioridad. A los 14 minutos fue Estuardo de León el encargado de aumentar el marcador, para irse al descanso con una ventaja de 2-0.
En el segundo tiempo, de nuevo Acevedo y de León anotaron, además les acompañó Pablo Estrada para poner el juego con un abultado 5-0 sobre los canaleros. Sin embargo, el equipo visitante intentó regresar y logró descontar por medio de Miguel Bello y Carlos Pérez, para dejar el definitivo 5-2.
Guatemala consiguió su segundo triunfo del Premundial y acumuló seis puntos. Mañana con un empate se podrá clasificar al Mundial de Tailandia que se disputará en noviembre próximo. La única forma de quedar eliminado es si Estados Unidos los golea y que Canadá también venza abultadamente a Canadá, que ya está eliminada.
El seleccionado de Estados Unidos mantuvo viva la esperanza de clasificar en el grupo A, después de dominar hoy por 3-2 a Canadá, en juego de la segunda jornada del Premundial de Futsal que se disputó en el Domo, de la zona 13 de la capital chapina.
Estados Unidos domina a Canadá y logra su primer triunfo en el Premundial.
La escuadra canadiense quedó al margen de la competición, aunque falta una fecha, tras perder por segunda ocasión consecutiva. El primer revés lo sufrió el lunes frente a Guatemala por 7-3.
Canadá pegó primero por medio de la anotación que logró Bruno Xavier. Estados Unidos igualó con el gol de Patrick Healey a dos minutos de la conclusión del primer tiempo.
Estados Unidos tomó la ventaja con el tanto de Bryan Pérez. Canadá emparejó la pizarra con la diana de Ian Bennet. Con siete minutos por jugar, Estados Unidos marcó el 3-3 por medio de Kraig Chiles. Al final ese gol fue clave. Con ese resultado, los estadounidenses sumaron tres puntos, mismos que tienen Guatemala y Panamá, que iniciaron su confrontación.basta para clasificar.
México y Costa Rica en la cima del Grupo B del premundial
CIUDAD DE GUATEMALA. - Las selecciones de México y Costa Rica, se ubicaron en las primeras posiciones del Grupo B del premundial de futsal que se desarrolla en nuestro país tras conseguir sendos triunfos sobre San Cristóbal y Cuba respectivamente.
Los perjudicados fueron los cubanos, quienes con un triunfo aseguraban su participación en la próxima cita mundialista que se desarrollará en Tailandia en noviembre próximo.
Costa Rica-CubaMéxico tuvo que volver de atrás, y con un gol de último minuto se llevó una sufrida victoria, luego de que se vio sorprendido en un inicio por la modesta selección de San Cristóbal y Nieves, cuando el azteca Carlos Ramírez envió la pelota a su propia portería.
El mismo Ramírez fue el encargado de hacer el tanto del empate, pero los caribeños ripostaron con anotaciones de Lake y Nurse, para irse al descanso con la sorpresa de la ventaja de dos goles a su favor.
En la parte complementaria, México descontó por intermedio de Cati, luego Manuel Limón hizo el tanto del empate transitorio para poner cifras de 3-3.
Pero en los segundos siguientes, Somersall hizo el 4-3 para darle una nueva ventaja al conjunto de San Cristóbal. Limón volvió a anotar para otro empate, mientras que Adrián González cerró la cuenta con pocos segundos en el cronómetro.
Costa Rica por su parte, le aguó la fiesta a Cuba, luego de que Luis Paniagua abriera el marcador al inicio del segundo tiempo, tras un cerrado inicio en el que no lograron hacerse daño ambos equipos.
Eric Brenes amplió la diferencia tras el cobro de un tiro penalti por la acumulación de la sexta falta de parte de los cubanos y a escasos minutos del final, Yulier Olivera descontó para dejar el marcador con un 2-1.
México es líder con cuatro puntos, mismos que tienen los ticos, pero con mejor diferencia para los aztecas, con tres unidades sigue Cuba, que está forzado a ganarle a México en la última fecha para clasificar al mundial y a la semifinal del torneo, mientras que San Cristóbal cierra sin puntos y eliminado, enfrentará a Costa Rica, que con un empate le
Panamá dio la sorpresa en la primera jornada
Comenzaron las Eliminatorias de Concacaf que clasificará a los últimos cuatro países al Mundial de Tailandia 2012. Panamá le ganó a Estados Unidos 5-2, Costa Rica.
CIUDAD DE GUATEMALA - Edwin Cubillo y Christopher Molina anotaron con menos de un minuto de diferencia al final del segundo tiempo, consiguiendo que Costa Rica ganara un empate de 4-4 con México en el partido inaugural del Campeonato de Futsal de CONCACAF del lunes.
El país anfitrión, Guatemala, anotó cuatro goles sin respuesta en el segundo tiempo del partido, tras comenzar la defensa de su título con una victoria de 7-3 sobre Canadá, Cuba derrotó a su cuadro colega del Caribe, SanKitts y Nevis, 10-0 y Panamá venció a Estados Unidos 5-2.
Costa Rica 4  México 4
Costa Rica aprovechó la expulsión de Morgan Plata faltando seis minutos para el final para anotar los dos goles y remontar la desventaja de 4-2. Los Ticos habían ganado siete partidos consecutivos contra los gigantes de América Latina y nueve de los 11 partidos jugados anteriormente entre ambos.
Miguel Limón anotó dos goles en el segundo tiempo y Francisco Cati agregó otro a principios del segundo tiempo para poner a México adelante faltando poco menos de siete minutos para el final.
Cubillo controló un balón largo en el borde del área, se movió en torno al portero Miguel Estrada, quien se había salido de su línea, y la bola terminó en la red abierta en el minuto 14. Cincuenta y dos segundos más tarde, Molina encontró espacio por la derecha y envió una bola baja que sobrepasó alguardameta de México Miguel Estrada y entró por el poste izquierdo.
México tuvo mejor posesión y numerosas posibilidades hasta los últimos siete minutos. Después que la expulsión de Plata dejó a El Tri reducido a tres jugadores durante dos minutos, su compañero de equipo Ángel Rodríguez le siguió cuando quedaban 2:46 restantes, lo que limitó a México otra vez, hasta los últimos segundos del juego.
El arquero de Costa Rica Jairo Toruño despejó varias oportunidades antes de que Plata pusiera a México en ventaja a los ocho minutos con un tiro libre de zurda que pasó en torno a una pared de dos hombres cerca al poste más cercano. Pero Costa Rica empató menos de un minuto más tarde, cuando Estrada bloqueó el disparo a la altura del pecho de Rodríguez desde fuera del área y lo dejó rebotar por debajo de él, permitiendo el ingreso del balón en la portería.
Marco Carvajal a continuación, puso a Costa Rica adelante faltando 2:28 para el medio tiempo, cuando haciendo un esfuerzo zurdo hizo pasar el balóndebajo de la pierna extendida del defensor de México Francisco Cati, esquivando el agrupamiento de varios jugadores.
México comenzó a sacar partido de sus posibilidades en el segundo tiempo, cuando Limón remató un rápido contraataque con Carlos Ramírez en el minuto 30,y Cati pateó desde corta distancia una bola corta rodante de Plata a los 34 minutos.
Guatemala 7, Canadá 3
Humberto Escobar anotó dos goles en cada tiempo para que Guatemala se recuperase después que Canadá tomara una ventaja de 2-0 en los primeros cinco minutos con un autogol de Estuardo De León en la propia puerta de su arco y un penal cobrado por Matthew Ríos.
Un penal de Alan Aguilar y el primer gol de Escobar 28 segundos aparte, igualó el marcador para Guatemala alrededor de los 12 minutos. Alvaro Yaques Green reestableció la ventaja de Canadá a poco más de cuatro minutos para llegar al final del juego y entrar en el medio tiempo, pero Escobar anotó siete segundos antes del descanso, y luego otra vez a los 2:12 de inciado el segundo tiempo para dar a Guatemala una ventaja a la que no renunciaría.
William Ramírez y Pablo Estrada agregaron sus goles a los 24minutos a favor de Guatemala, que vengó asísu único otro resultado en contra de Canadá, una pérdida amistosa de 5-3 hace nueve años.
Canadá perdió a Yaques Green en el minuto 24 por una mano intencionada, y no lo tendrá disponible para su partido del martes contra Estados Unidos.
Cuba 10, San Kitts y Nevis 0
Eduardo Morales anotó tres goles y Jhonnet Martínez habilitó cuatro - dos para Morales - estableciendo el ritmo de juego del cuatro veces clasificado a la Copa Mundial - Cuba - contra un equipo que hacía su debut en el campeonato Futsal de CONCACAF 
Yulier Olivera anotó un par de goles y Martínez, Fernando Chapman, Carlos Madrigal, Luis Portal y Yampier Rodríguez marcaron un gol cada uno a favor de Cuba, que antes del descanso ya llevaba una ventaja de 5-0.
Cuba se adelantó en menos de cuatro minutos después del saque inicial. Martínez pateó una pelota desde dentro de la línea del medio campo hacia el centro del área penal, donde Chapman la voleó al interior del poste derecho. Morales anotó su primer tanto en el sexto minuto, aprovechando un centro enviado por Martínez por el poste izquierdo.
Olivera anotó dos veces en menos de dos minutos, y Martínez sumó su gol faltando 46 segundos para el final del partido. Cuba anotó tres veces en los últimos tres minutos.
Cuba marcó cinco goles adicionales en el segundo tiempo y pegó en el poste dos veces más. San Kitts creó un puñado de ocasiones, uno en el que fue su mejor momento, cuando faltando poco más de cuatro minutos para el final del primer tiempo, el disparo de corto alcance de Alden Nurse fue bloqueado por el poste derecho.
Panamá 5, Estados Unidos 2
Miguel Lasso marcó cuatro goles, tres en el primer tiempo, y Panamá puso fin a la racha sin victorias de tres partidos contra Estados Unidos en el campeonato de CONCACAF.
Lasso convirtió con dos contraataques rápidos, primero siguió un rebote de su propio tiro que fue a bloqueado para agregar un tercer gol, y luego remató en la red vacía faltando menos de dos minutos paraqué terminara el juego.
Los norteamericanos tuvieron una buena cantidad de la posesión temprano en el partido, pero sólo crearon un puñado de ocasiones, mientras que los panameños explotaron su velocidad para atrapar a los estadounidenses fuera de posición.
Lasso le puso fin al 3 a 1 en el sexto minuto, controlando con un solo toque una pelota que se encontraba un poco detrás de él, rematando con un dribleo derecho desde fuera del área penal. Ocho minutos después salió corriendo por el lado izquierdo y venció la portería del arquero de EE.UU. Danny Waltman con un disparo raso de zurda al interior del poste lejano.
 Después que Bryan Pérez voleó el balón diagonal que le envió Patrick Healy minuto y medio más tarde para sacar adelante a Estados Unidos , Lasso sumó su tercer gol acorralando el bloqueo de Matthew Stewart, para luego conducir el balón y realizar un disparobajo de larga distancia que batió a Waltman.
Kraig Chiles sacó a Estados Unidos a un 3-2 a mediados del segundo tiempo, pero después que los estadounidenses reemplazaron a Waltman con un atacante extra en los últimos dos minutos, Lasso y Angelo Rivillo insertaron goles en el arco indefenso.
El resultado fue para Panamá una revancha del último encuentro entre ambos, la victoria de 7-1 de Estados Unidos en 2008, en el partido por el tercer puesto que envió a los estadounidenses a la Copa Mundial.
Unochapecó tranquilo campeón
El Unochapecó de la región de Santa Catarina se consagró primer campeón del Sudamericano Femenino de Clubes al vencer en la final 8-0 al Sport Colonial.
Sebastián Larocca (desde Asunción)
Foto: Ricardo Silva (Female.com.br)
Con una meritoria superioridad, el conjunto brasileño se quedó con la primera Copa Libertadores Femenina. El Unochapecó de Brasil confirmó su potencial al golear 8-0 al Sport Colonial con goles de Débora 3, Tampa 2, Valeria, Renata y Bruninha. Este equipo del sur brasileño ganó las últimas cuatro ligas brasileñas y las últimas tres Tacas. Se fue al descanso con un 3-0 a favor y redondeó la cifra en el complemento. Con un promedio de edad de 21 y con la goleadora Débora con apenas 16, el Unochapecó tiene una importante estructura que lo diferencia al resto. Sus jugadoras cobran entre 250 y 500 dólares, mientras el club les cede el alojamiento, la comida y la beca de estudio. El resto de los equipos son netamente amateur y eso se notó en la diferencia.
Intercontinental Futsal Cup 2012
Carlos Barbosa es el nuevo Campeón del Mundo
Los brasileños y anfitriones del certamen vencieron claramente 4-1 al Inter Movistar y conquistaron por segunda vez en su historia el título intercontinental.
Carlos Barbosa se quedó con el título del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia, destronando al Inter Movistar del argentino Matías Lucuix que no pudo revalidar su título. Los anfitriones brasileños vencieron por 4-1, donde la contundencia en ataque del equipo Naranja y el aprovechamiento de algunos errores puntuales del conjunto español sobre todo en los primeros minutos del partido fueron las claves para los locales se alzaron con el trofeo.
Alrededor de 6.500 personas hicieron explotar el Centro Municipal de Eventos "Sérgio Luiz Guerra", siendo el gran apoyo del público un incentivo palpable en el trámite. Un zurdazo de Tiaguinho y un desafortunado gol en contra de Matías Lucuix antes de cumplido el tercer minuto del encuentro pusieron al Inter con toda la presión del marcador y cuesta arriba. Más difícil se hizo aún para el campeón defensor del certamen cuando Jonathan estiró al 3-0 parcial.
Promediando la etapa, los dirigidos de Jesús Velasco pudieron equilibrar el desarrollo y allí vino el descuento de Carlos Ortiz que batió a Rennan (reemplazante del lesionado Lavoisier). A medida que el tiempo transcurría, el roce se hizo más frecuente y el resultado no se modificó hasta después del descanso.
En el complemento, Inter buscó la igualdad pero se encontró escaso de ideas para generar peligro en la valla brasileña. Y Carlos Barbosa se juró no dejar pasar su chance. Así Rodrigo (goleador y MVP del Mundial) sentenció el partido con un contragolpe muy bien manejado. Inter Movistar sin embargo siguió luchando hasta el final por el milagro, con el ingreso de Eka de portero jugador, pero la esperanza y los minutos se fueron diluyendo. 
Arribó el silbatazo final y de esta manera Carlos Barbosa reconquistó merecidamente el cetro mundial, cortando la racha de cinco títulos seguidos de su vencido.
Síntesis
 Carlos Barbosa: Rennan, Rodrigo, Marcenio, Flavio y Tiaguinho. Ingresaron: Jonathan, Adriano, Daniel, Marlon, Kevin.   Inter Movistar: Juanjo, Ortiz, Matías Lucuix, Eka y Betao. Ingresaron: Bateria, Tobe, Álvaro, Matamoros, Hugo, Genario.   
Goles PT: 2m 1-0 Tiaguinho, 3m 2-0 Lucuix e/c, 7m 3-0 Jonathan, 14m 3-1 Ortiz. Goles ST: 11m 4-1 Rodrigo   
Amonestados: Flavio (CB), Eka, Álvaro y Matías Lucuix (IM).   
Cancha: Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra (Brasil)
Boca alcanzó el podio
Los xeneizes vencieron 1-0 al Montesilvano de Italia en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Brasil.

Carlos Soto (desde Carlos Barbosa, Río Grande do Sul)

Con un gran segundo tiempo y mucho corazón, Boca pudo llevarse un honroso tercer puesto en un torneo de semejante emvergadura como el Mundial de Clubes batiendo 1-0 al Montesilvano de Italia. Tanto los xeneizes como el conjunto italiano arribaron a esta definición con varios jugadores cansados después de dos días consecutivos jugando contra los mejores del mundo. No obstante el partido supo estar a la altura de los acontecimientos.
El equipo de Christian Meloni jugó de igual a igual ante el campeón europeo de 2011, disputando cada pelota como si fuera la última, y destacándose las grandes actuaciones de Mauro Taffarel (autor del gol del triunfo a los 15' del complemento), "Lucho" González y Alamiro Vaporaki. Para remarcar también fue la labor del arquero Javier Guisande, a pesar de haber tenido una infección ocular producto de una sinusitis.

Montesilvano tuvo situaciones para empatar pero que falló en la puntada final, donde sobresalieron los argentinos Cristian Borruto y Leandro Cuzzolino junto al arquero Stefano Mammarella, una de las figuras del torneo. En un partido típico de marcador cerrado, donde el que anotaba se llevaba la victoria, Boca encontró la diferencia, la defendió con hombría y dejó bien representado al Futsal argentino en la competencia. 

El gol del triunfo de Boca (video, cortesía SporTV):
Enviados especiales (Carlos Barbosa, Río Grande do Sul). Foto: ACBF