Vistas a la página totales

FUTSAL

América no pierde la ilusión
Los de Parque Avellaneda vencieron 3-0 a Nueva Estrella como visitantes y alcanzaron en la cima a Boca, aunque con tres partidos más jugados.
Patricio Knaudt. Foto: Sebastián Larocca.
Tras la caída ante el líder Boca entre semana, América necesitaba de una victoria ante Nueva Estrella para recuperar el ánimo y seguir prendido a una ilusión al menos matemática de alzarse con el título del Apertura. El local, también urgido de puntos para no acercarse a los puestos de Promoción, no iba a ser un obstáculo fácil para las ambiciones de los de Parque Avellaneda, más allá de las bajas de relevancia de Calderón (suspendido) y Kruger (con una fractura en el pie).

Así el conjunto dirigido por Pablo Squillace se puso en ventaja con un gol casi desde el vestuario, cuando Pablo Marcone anotó al minuto de juego. América supo administrar esa diferencia y con un importante despliegue defensivo (que disimuló muy bien el esfuerzo físico de los duros compromisos ante Pinocho y Boca en menos de siete días) supo anular los intentos por conseguir la igualdad de su rival. En tanto, apoyado en la habilidad de Rodríguez y Vaporaki, y el buen control de pelota de los dos cuartetos que se alternaron los minutos en canchas, los albiazules amenazaban con ampliar la cuenta.

Ese trámite se prolongó hasta el minuto catorce de la etapa inicial, cuando Arraya fue exigido por primera vez por la ofensiva local y luego al instante, Godoy clavó un remate al poste. El epílogo del período fue mutando a un desarrollo más friccionado, que la dupla Lorenzo-Altamirano controló con un par de amarillas por lado. El envión de Nueva Estrella chocó con la acumulación de faltas (la quinta llegó a falta de dos minutos y medio) y el resultado ya no se modificó de cara al descanso.

En el complemento, América recompuso su solidez en la marca a pesar de la dinámica que el local intentó imprimirle a su ataque en el primer tramo del segundo tiempo. Nueva Estrella poco a poco se vio obligado a dejar algunos espacios y allí la visita tuvo varias chances de estirar el score. Bruzzone en gran reacción le ahogó el grito a Potenza y Areco lanzaría al poste a la salida de un tiro libre.

El roce, consecuencia del cansancio lógico por el ritmo intenso del partido, se hizo presente nuevamente en los minutos finales, donde Mauro Antico se la jugó con la entrada de Cantone como arquero jugador para los últimos noventa segundos.

Sin embargo, la apuesta salió cara cuando América presionó la salida de los de Lugano y el “Gallego” Rodríguez generó un error para marcar el 2-0 debajo de los palos. Y para no dejar margen de dudas, de inmediato el fueguino Constantino Vaporaki rompió en velocidad en la acción siguiente y colocó el tercero con una exquisita definición.

América justificó el triunfo, recuperó la sonrisa y espera una mano de terceros en la definición de un Torneo Apertura, donde alcanzó en la cima a Boca con 37 unidades, si bien los Xeneizes tienen dos encuentros pendientes (el Superclásico ante River y Banfield) además de su encuentro de esta 16ta. fecha ante Hebraica en Pilar de este sábado 14 de julio.

Nueva Estrella: Bruzzone; Ruiz, García, Nicolás Manganiel y Cantone. Ingresaron: Enzo Manganiel, Bogni, Mager, Godoy, Casal y Naponiello. Suplente: Romero. DT: Mauro Antico.
América del Sud: Arraya; Marcone, Potenza, Juan Rodríguez y Vaporaki. Ingresaron: Areco, Benes, Pícoli, Carbone y Stazzone. Suplente: Casuscelli. DT: Pablo Squillace.
Gol en el PT: 2m Marcone (A).
Goles en el ST: 19m Juan Rodríguez (A) y 20m Vaporaki (A).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Gabriel Altamirano.
Cancha: Nueva Estrella.
Inter Futsal conquista o bicampeonato da Copa Verão Guarujá de Futsal
  POR Adriana Diniz - 
Jacareí (SP)
  Na base da raça, a equipe sub 10 do Inter Futsal, do técnico Edson Ganef, faturou o bicampeonato da Copa Verão Guarujá de Futsal após vencer o time sub 11 do AASA/União nos penaltis por 4 a 3. No tempo normal houve empate em 2 a 2. Gabriel Lamonaco fez os dois gols do AASA/União, enquanto Hector Duppre marcou os dois do Inter Futsal.

A partida foi realizada na noite de terça-feira(7), no Ginásio do Tejeraba, no Guarujá-SP. Os árbitros foram o experiente Luciano Espírito Santo e o novato Lineker. O artilheiro da categoria foi o jogador Gabriel Lamonaco, do AASA/União, com 16 gols. Os artilheiros do Inter Futsal na competição guarujaense foram os jogadores Kezno(9), Hector(8) e Igor(7).
Acesse o blog oficial do atleta Hector Duppre

Campeonato Municipal 

São José do Rio Preto - O time de futsal Sub-15 do Automóvel Clube/Guaraná Antarctica/Optcentro/Unimed/Objetivo/Siamar/Unirp/Rideraço/Smel venceu o Monte Líbano, nesta terça-feira (10), no ginásio 19 de Março, por 3 a 2, em partida emocionante e ficou com o título da Copa Municipal. Os gols da equipe do AC foram marcados por Leandro, Leonardo e João Vitor. O AC ainda teve a defesa menos vazada do torneio.
"O jogo foi bem movimentado. Saímos na frente, levamos a virada e depois conseguimos virar novamente. Os meninos estão de parabéns", afirmou o coordenador das equipes do AC, o técnico Júlio César Martins.
Nesta quarta-feira (11), mais duas equipes do AC disputam o título do Municipal. O Sub-20 e do time adulto entram em quadra. O Sub-20 joga contra o Botafogo, às 20:00 horas, e o time adulto encara o Atrevidos Futsal, às 21 horas. Os dois jogos serão no 19 de Março.
MONTEVIDEO ROWING 11 HURACÁN BUCEO 4
Muchos goles, varios bostezos
DESCARTES
Se olvidaron de jugar en gran parte del encuentro, así como la guardia se había olvidado de ir, retrasando el comienzo del match. Sin complicaciones, pero siendo parte del emporio de imprecisiones de la noche, Rowing logró su tercera victoria consecutiva en el torneo
La buena voluntad del árbitro principal Fernando Ríos, junto a sus compañeros de terna, permitió que el partido se empiece a jugar con casi una hora de retardo, justo cuando expiraba el plazo de espera estipulado. La guardia privada llegó a las apuradas, el juego comenzó y .... tanto esperar para tan poco. Si bien los primeros minutos mostraron algo de paridad en el marcador, tras el 2-0 de Rowing antes del minuto 3, luego del descuento de Huracán el nivel se fue al subsuelo. Cuando Ganz convierte el 3-1 a los 10 minutos, luego de un sin fin de fallas en la definición de su equipo, la victoria se encaminó pronto para las chicas de azul en la ocasión, a su vez que el trámite se fue desordenando. Si bien Efecto Lateral amplió ventajas, fue cómplice de Huracán en un partido absorbido por el frío, diluyendo por completo su ejecución técnico táctica, intensidad y conceptos básicos. Al final de la primera parte se fue Antúnez expulsada en Rowing, viendo su segunda amarilla por fuera de la zona de cambios. Las tricoplayeras no supieron aprovechar esa ventaja de jugadoras, que se mantuvo hasta los 30 segundos del complemento. En esa segunda mitad, solo Dos Santos y Ganz le ponían algo de color al aburrido cotejo, carente de todo, dominado por el silencio total en Scuola, y en el que lentamente sacó distancias el MRC.
Huracán reaccionó tarde, pero premio a su esfuerzo de los últimos minutos, consiguió tres descuentos consecutivos por obra y gracia de Salazar, su mejor exponente. Con el triunfo de anoche, Rowing llega a tres triunfos en el Apertura de las mujeres.
ROWING EFECTO LATERAL 11 HURACÁN BUCEO 4
3era fecha Torneo Apertura Femenino. 12/7 - 22:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos y Julio Ceriani. Mesa: Andrés Soria
Goles: Carolina Dos Santos (3), Laura Ganz (3), Lucía Meaños (2), Mariana Areosa, Denise Irigoin y Leticia Vidal. ROW
Stepanie Salazar (3) y Olalla FLores. HURA

Expulsada: Erika Antúnez. ROW
Reyes está en el Táchira de Venezuela
El colombiano Camilo Reyes, ex jugador de Boca, se incorporó al Táchira de Venezuela tras su vuelta al Futsal colombiano.
Foto: Conafutsal
En octubre del año pasado Camilo Reyes dejaba Boca para volver a su Colombia natal. Luego de jugar unos meses en su país y antes del Mundial que jugará por primera vez con Colombia, se fue a jugar al Futsal venezolano, en pleno crecimiento.
“Me vine para Venezuela, primero para seguir creciendo como jugador y prepararme para que me puedan tener en cuenta para la preselección”, cuenta Camilo Reyes, quien hace un mes fue papá por primera vez.
¿Cómo es el nivel en Venezuela?
Es muy bueno el nivel y con muchos jugadores habilidosos. En lo económico muy bueno, hay cuatro colombianos: Steven Abril, Andrés Sierra, Jhonatan Toro y yo.
¿Cómo estás en lo personal?

Gracias a Dios muy bien, contento por la llegada de mi hijo y la estabilidad con mi esposa. Las cosas están marchando bien. En este momento no los puedo tener cerca debido a que ella tiene que recuperarse del parto, pero confiando en Dios, en un mes los tengo acá conmigo.
¿Qué recordás de tu paso por Boca?Creo que Boca me dio una gran oportunidad de jugar en el extranjero y gracias a Dios encontré grandes amigos como lo es Lucho (González), Andrés (Santos), (Darío) Canessa y el resto de compañeros que tuve, fue un gran paso en lo futbolístico.