Vistas a la página totales

FUTSAL

Arranca la final de la liga 2011-12
La final de la liga 2011-12 (comenzará este martes a las 21:30 horas) fue presentada esta tarde en el hotel Nelva de Murcia. El acto contó con la presencia de los entrenadores y los capitanes de ambos equipos, Duda y Kike por parte de ElPozo Murcia, y Marc Carmona y Javi Rodríguez, por el FC Barcelona, quienes estuvieron acompañados del presidente de la LNFS, Javier Lozano.

El máximo mandatario de la Asociación manifestó que “este martes comienza la Final de una Liga espectacular y no solo en lo deportivo. La asistencia a los pabellones se ha incrementado en un 25% respecto al pasado año y los partidos de nuestra Liga pueden verse en ocho televisiones más que la pasada temporada gracias al acuerdo entre LNFS y FORTA. Quiero agradecer también el espectáculo ofrecido a estos dos equipos, y a los semifinalistas, Inter Movistar y Caja Segovia, y hacerlo extensivo al resto de clubes. Gracias por el esfuerzo que habéis hecho por este deporte”.

Duda, entrenador de ElPozo, advirtió que la final de la liga “hace justicia a lo que fue la fase regular, una campeonato donde ambos mostramos un gran nivel” y mantuvo que a pesar de que el FC Barcelona llega a la serie decisiva habiendo conseguido a lo largo de la temporada tres títulos “vamos a tratar de dar una alegría a la afición y hacer valer el factor pista, aunque ellos son ahora los dominadores de la competición”.

El entrenador hispano brasileño también recalcó que “el desafío es para nosotros mismos” y aunque el Barça ha conseguido eliminar a ElPozo en la Supercopa y final de la Copa del Rey, ElPozo intentará “ganar a este ‘súper equipo’ con la mínima ventaja del factor pista. Lo importante es empezar y acabar en casa, el orden de los partidos no es tan importante”, dijo Duda, para resaltar después la labor de su capitán: “Kike ha jugado 11 finales de las últimas 13”.

Kike es un ‘experto’ en jugar finales, y confía en sus compañeros de equipo, quienes muchos de ellos participarán en su primera final de Liga: “Los más jóvenes del vestuario están felices por jugar este partido y estoy seguro de que van a dar la cara”, expresó para hacer referencia después a la final disputada el pasado 15 de mayo en Antequera ante el equipo culé: “La Final de Copa del Rey es una buena referencia para sacar una buena lectura para saber que se hizo bien y que se hizo mal".

Por su parte, Marc Carmona, técnico del FC Barcelona, confirmó que “como Duda, pienso que esta final es un premio para los dos equipos y para el trabajo que hemos realizado a lo largo de la temporada. Llevamos una línea muy buena, pero hay que tener en cuenta que nunca hemos conseguido ganar en Murcia, y ElPozo no ha perdido en su casa en esta Liga, así la Final será un doble reto”. Se presupone igualdad en una serie que según el técnico “no acabará a tres partidos”. Carmona, que no ve ningún favorito, manifestó además que su equipo “llega con la tranquilidad de haber hecho hasta ahora una temporada excelente. Solo falta transformarla en histórica”.

Javi Rodríguez, mítico ‘7’ y capitán del equipo azulgrana afirmó categóricamente que esta final es “una de las más igualadas que habré jugado y creo que ElPozo es un justo campeón de Liga regular. Será una gran final, va a ser mi primera contra ElPozo, que para mí es especial, como Murcia y el Palacio de los Deportes”.
4-2 La Copa de España, para el Móstoles

Óscar ARCONES. Valladolid
El Móstoles consiguió su tercera Copa de España consecutiva y la cuarta de su historia al imponerse al Navalcarnero en una disputadísima final que tuvo a la emoción como ingrediente fundamental.

Dos conjuntos que se conocen a la perfección saltaron a la cancha con intención de controlar el ritmo del partido y no cometer ningún error que pudiera marcar el devenir del choque, aunque Anita Luján e Itu por las rojiblancas y Ju Delgado por las mostoleñas llevaron algo de peligro sin alterar el marcador, hasta que Eva Manguán con disparo por bajo muy ajustado sorprendió a Isa y adelantó a las mostoleñas.

El tanto espoleó a Navalcarnero, que comenzó a atacar con más ahínco a un Móstoles que defendía muy bien los ataques de su rival y llevaba peligro en rápidas transiciones.

Ya en la segunda mitad Navalcarnero intentó dar más ritmo a su ataque pero fue Móstoles el que pegó por dos veces en unos segundos, primero por medio de Bea Martín y después Ju, tras robar en el primer ataque de cinco del At. Madrid.
Sara Iturriaga aprovechó su propio rechace para acortar distancias, con tiempo para soñar con la remontada, que vieron más cerca tras el tanto de Leti.

Dispusieron de muchas ocasiones las jugadoras de Navalcarnero, pero la joven portera mostoleña Belén desbarató todas y cada una de las llegadas, permitiendo a su equipo hacerse con el trofeo.
MÓSTOLES: Belén, Patri Chamorro, Ju Delgado, Bea Martín y Eva Manguán – cinco inicial – Inma, Sonso y Rocío.
NAVALCARNERO: Isa, Leti, Fabi, Anita Luján y Priscila – cinco inicial- Natalia, Sara Iturriaga, Elena y Fer.
GOLES: 1-0 Eva Manguán (min.14); Bea Martín (min. 24); 3-0 Ju Delgado (min.24); 3-1 Sara Iturriaga (min.26); 3-2 Leti (min. 31)y 4-2, Sonso (min.40).
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (colegio castellano y leonés). Amonestaron a Fabi, Natalia y Leti del At. Madrid Navalcarnero y a Patri Chamorro de Móstoles.
PABELLÓN: Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Unos 250 espectadores, partido presidido por Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Arsenio Pascual, seleccionador Nacional femenino, Javier Lozano, presidente de LNFS y autoridades locales y regionales.
SEMIFINAL 1:
7-4 El Barça se mete en al final tras derrotar a un Inter que se apagó pronto
Jordi REUS (Barcelona). El FC Barcelona se ha clasificado para jugar su segunda final consecutiva de los play off por el título tras derrotar al Inter en el segundo partido de las semifinales, un choque que tuvo goles y espectáculo en una bonita noche de fútbol sala.
El Inter, consciente de su imperiosa necesidad de ganar para forzar el tercer partido, tuvo un inicio espectacular que sorprendió a los azulgrana. Al minuto escaso de juego Batería dispuso de la primera ocasión para inaugurar el electrónico pero Cristian se lució parando el balón con el hombro. Dos minutos después, y en pleno vendaval verde, Álvaro pasó un balón a Matías y el argentino no perdonó.
El juego era de ida y vuelta. Un tuya mía rápido e intenso. A los seis minutos Álvaro, uno de los mejores del bando visitante, pasó a Matamoros y este puso el 0-2, para sorpresa e incredulidad de las gradas. A todo esto el Barça jugaba al primer toque, como sin inmutarse. El balón llega a Lozano que sin pensarlo, y desde lejos, envió un impresionante chut envió al fondo del marco de Juanjo que nada pudo hacer por intentar detener semejante obús. Al minuto siguiente Gabriel igualó el marcador. El partido volvía a comenzar, pero con cuatro goles en siete minutos. Increíble.

El Inter, no podía ser de otra forma, acusó este último tanto y su juego comenzó a perder fuerza como cuando se destapa una gaseosa. El Barça, por el contrario, fue a más. O quizás siguió jugando igual, pero ante un adversario que ya no tenía ni la confianza ni la fuerza de los primeros minutos. Estaba fuera del partido. Y los azulgrana comenzaron a sentenciar. A mostrar su superioridad. A los 9 minutos Torras puso el 3-2, a los 13 Javi Rodríguez el 4-2 y a los 14 Wilde el 5-3. A los 15 Batería redujo distancias con el 5-3, y los dos equipos se tomaron un respiro hasta el descanso. Salvo sorpresa mayúscula, el partido estaba visto para sentencia.
Tras el descanso el Barça estrecho filas, ralentizó el juego y se hizo dueño del balón. Así las cosas, y con un Inter cada minuto más desmoralizado y justo de fuerzas, Matías, Matamoros y Eka lo intentaban desde lejos, eso sí con tiros siempre peligrosos pero sin ese plus de gol necesario para inquietar al adversario: Eka y Ari, este en dos ocasiones, redondearon el marcador. El Barça, como ya sucedió en el primer partido de la pasada semana en Alcalá, volvió a demostrar que, hoy por hoy, es muy superior al Inter. La final le espera.

FC BARCELONA: Cristian, Torras, Saad, Lin, Wilde-cinco inicial-, Ari, Gabriel, Sergio Lozano, Javi Rodríguez, Igor y Fernandao.INTER: Juanjo, Tobe, Matías, Batería y Eka-cinco inicial- Ortiz, Álvaro, Genario, Matamoros y Betao.GOLES: 0-1, Matías (3´).0-2, Matamoros (6´). 1-2, Sergio Lozano (6´). 2-2, Gabriel (7´). 3-2, Torras (9´). 4-2, Javi Rodrígiez (13´). 5-2, Wilde (14´). 5-3, Batería (15´). 5-4, Eka (32´). 6-4, Ari (32´) y 7-4, Ari (39´).ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín. Mostraron cartulina amarilla a Sergio Lozano, Torras, Ari, Matís, Eka y Álvaro.PABELLÓN: Palau Blaugrana. Lleno.
SEMIFINAL 2:
3-2 El Marfil remontó al Gáldar y forzó el tercer partido
El Marfil Santa Coloma igualó la eliminatoria frente al Gáldar Gran Canaria tras ganar el segundo. Los galdenses llegaron a tener una venta de 1-2 al descanso y perdonaron a su rival cuando mejor lo tenían.
Los catalanes supieron rehacerse y darle la vuelta al luminoso. Este a sábado, a las 17:30, se jugará el tercer y definitivo partido que decidirá el equipo que compite en Primera División.

El choque fue el que se esperaba de un partido de play off. Dos equipos jugando con mucha intensidad y sin dar nunca un balón por perdido.
Salió con más ganas el cuadro local, pero sin consistencia en su juego. Movimientos que no creaban peligro y presión que apenas robaba el balón. De ello se aprovecho el conjunto que entrena Suso Méndez que supo asentarse mejor en el partido.

Eso le llevó a generar ocasiones de gol y el tanto de Víctor Cachón en el minuto 8 premiaba su mejor juego. Además, los locales cometían su cuarta falta de equipo y seguían recibiendo oportunidades de incrementar la renta por parte de los canarios. Minhoca y Zeus pudieron hacerlo.
Cuando peor estaba el equipo de Xavi Passarrius, Rubén logró igualar la contienda en un ataque rápido de su equipo en el minuto 12. El tanto le dio otro aire al partido y las tornas se cambiaron por completo. Es esta fase eran los de Santa Coloma los que dominaban y Dani Cabezón, portero galdense, empezó a tener trabajo.

Nuevamente se produjo la misma situación, solo que al contrario. Los colomeses perdonaron y Minhoca volvía a adelantar al Gáldar Gran Canaria en el 16. Hasta el final de esta mitad, los dos equipos tuvieron sus ocasiones de marcar pero ninguno lo hizo.

Tras el paso por el vestuario, los locales intensificaron sus acciones pero sin llegadas claras y con disparos lejanos que no entrañaban peligro. En el 24 Glauber pudo anotar el tercero, pero Albert la sacó cuando se colaba. Casi en la continuación de la jugada, Hugo hacia el empate a dos tantos para el cuadro catalán y los metía de lleno en la eliminatoria. Fueron sus mejores minutos y los aprovecharon para materializar el tercer por medio de Adolfo en el 28. Dani Cabezón volvió a estar decisivo para los canarios y mantuvo a su equipo vivo para la recta final en la que los galdenses se rehicieron consiguiendo tener nuevamente la posesión del esférico.

A poco más de dos minutos, Suso Méndez ordenó atacar de cinco con Minhoca como falso portero. Encerró a su rival en su cancha y la movió con paciencia. Los locales no volvieron a tener el balón, pero mantuvieron su portería sin goles.
(Prensa Gáldar)
MARFIL STA.COLOMA: Marcos Vara, Rafa López, Oscar Redondo, Jowh y Adolfo –cinco inicial-Alex, Albert Segura, Rubén y Hugo.
GÁLDAR GRAN CANARIA: Dani Cabezón, Julio, Minhoca, Glauber y Néstor - cinco inicial- Aitor, Flavio, Víctor Cachón, Zeus y Cristian.
GOLES: 0-1, V. Chacón (8´). 1-1, Rubén (12´). 1-2, Minhoca (16´). 2-2, Hugo (24´) y 3-2, Adolfo (28´).
ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbrera y Lope Díaz, del colegio madrileño. Amonestaron por los locales a Jowh y por los visitantes a Aitor, Glauber.
PABELLÓN: Jacint Verdager.
4-1 ElPozo venció bien al Caja y repetirá final con el Barça
 Raúl LOREN (Murcia). A la tercera fue la vencida y esta vez sin problemas extradeportivos. ElPozo se impuso con claridad al Caja Segovia y jugará la final de los play off por el título ante el Barcelona, en una repetición de la reciente final de la Copa del Rey.

El Caja comenzó bien y aguantó la presión de ElPozo mientras que logró mantener su puerta a cero gracias a las buenas intervenciones de Cidao, aunque en ataque creaba pocas ocasiones si exceptuamos una de Borja, tras un saque de esquina después de una bonita volea de David. Con el cero-cero y las esperanzas de unos y otros intactas se llegó al descanso.

En la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. ElPozo, consciente de las limitaciones que estaba mostrando el cuadro segoviano, comenzó a estirarse llegando con más frecuencia y peligrosidad a los dominios de Cidao. A los 21 minutos Kike, siempre atento, aprovechó un rechace para inaugurar el marcador. No se achicó el Caja que en la siguiente jugada tuvo el empate en las zapatillas de Borja pero Rafa despejó oportuno. El 2-0, que dejaría encarrilado el triunfo pocero, fue obra de Esquerdinha a la salida de un córner.

Los de Jesús Velasco lejos venirse abajo múltiplicaron esfuerzos y durante unos minutos se hicieron con la posesión del balón. Parecía que el gol segoviano era cuestión de tiempo, pero tras una contra de Dani Salgado el 3-0, obra de Álex, puso aún mas cuesta arriba el partido a los visitantes.
Jesús Velasco recurrió al portero jugador en un último intento de meter a los suyos nuevamente en el partido, pero la suerte se alió con los locales y Álex sentenció el partido. En el último minuto Borja Blanco anotó el tanto del honor.
ELPOZO: Rafa, Kike, Adri, Gréllo, Esquerdinha-cinco inicial-, Chico, Bebe, Álex, Saúl, De Bail, Miguelín y Dani Salgado.
CAJA SEGOVIA: Cidao, Fabián, Borja Blanco, Lolo, Borja-cinco inicial-Murga, Antoñito, David, Víctor e Hicham.
GOLES: 1-0, Kike (21´). 2-0, Esqauerdinha (24´).3-0, Alex(34´).4-0, Álex (35´) y 4-1, Borja Blanco (39´).
ÁRITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron tarjeta amarilla a Bebe, David y Víctor.
PABELLÓN. Palacio de Los Deportes.
6-2 El Marfil supera al Gáldar y conserva su plaza en Primera 
El Marfil Santa Coloma se impuso en el tercer partido al Gáldar y conserva su plaza en Primera División. Un resultado engañoso y que llegó en los últimos instantes desde los diez metros y con los galdenses atacando de cinco.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas y en ellas, los dos equipos mostraron sus credenciales para ser equipo de Primera División.
En la primera mitad, el conjunto local salió con más intensidad en sus acciones. Se hicieron con el balón y cercaron la portería de su rival buscando disparos con los que batir a Dani Cabezón.

Por su parte, los canarios intentaron zafarse de la presión a base de contragolpes que muchas veces no entrañaban peligro.
En el minuto diez llegó el primer gol de los locales por mediación de Adolfo que premiaba sus mejores llegadas.

A esas alturas, los galdenses ya habían logrado meterse en el partido y conseguir llegadas de merito que le daban trabajo a Marcos Vara.
En el intercambio de ocasiones que se produjo a partir del tanto visitante salió ganando el cuadro catalán que logró anotar nuevamente a falta de dos minutos para el descanso y que pudo ser alguna más.

Cuando todo presagiaba ese 2-0, antes de irse a los vestuarios, Julio lograba recortar distancias a falta de seis segundos y darle otro aire al partido. Tras el paso por los vestuarios, el Gáldar Gran Canaria salió dominando el choque, anulando a su rival y creando infinidad de ocasiones para igualar la contienda. Zeus lo lograba en el minuto 25 y hacia soñar nuevamente a sus aficionados.

Las tablas en el marcador abrieron la eliminatoria aun más. Los dos conjuntos se lanzaron en busca de lograr un nuevo tanto que les diera la ventaja que fuera definitiva y los porteros se convirtieron en los protagonistas de esta fase.

En el 31, Alex lograba batir a Dani Cabezón, que volvió a ser el mejor de los isleños, al tiempo que los canarios sumaban su quinta falta de equipo. Un lastre muy pesado durante los siguientes minutos.

Rubén hacia subir el cuarto y quinto desde los diez metros en el 36 y 38. El ultimo con los jugadores de Suso Méndez atacado de cinco. El definitivo 6-2 llegó a puerta vacía obra de Adolfo en el último minuto.

Un partido más abierto de lo que refleja el luminoso final y en el que los catalanes estuvieron más acertados en la definición.
(Prensa Gáldar)
MARFIL STA. COLOMA: Marcos Vara, Jowh Oscar Redondo, Adolfo y Rubén – cinco inicial- Rafa López, Alex, Hugo y Albert Segura.
GÁLDAR GRAN CANARIA: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Minhoca y Néstor - cinco inicial- Aitor, Flavio, Víctor Cachón, Zeus, David Gopar, Cristian y Josué.
GOLES: 1-0, Adolfo (10´). 2-0, Jowh (18´).2-1, Julio (19´). 2-2, Zeus (25´). 3-2, Álex (31´). 4-2, Rubén (36´). 5-2, Rubén (38´) y 6-2, Adolfo (39´).
ÁRBITROS: Alonso Montesino y Rubio Fajardo, del colegio madrileño. Amonestaron por los visitantes a Minhoca y Víctor Cachón. Expulsaron a Dani Cabezón.
PABELLÓN: Jacint Verdager