Vistas a la página totales

FUTSAL



Corazza dejará de ser técnico de Pinocho
Tras la victoria 6-4 ante Nueva Estrella, Sebastián Corazza les comunicó a los dirigentes de Pinocho que no seguirá con la doble función de entrenador-jugador.
“Esta doble función no me estaba dejando disfrutar de lo más me gusta, que es jugar. Y así no podía ayudar al equipo en donde mejor me siento: dentro del campo de juego. Sabíamos de antemano que iba a ser difícil, pero ante la falta de candidatos para dirigir al equipo me hice cargo yo. Pero ya lo estaba sufriendo directamente y por eso tomé la decisión de no ser más el técnico. Ahora queda en mano de los directivos”, Esta doble función no me estaba dejando disfrutar de lo más me gusta, que es jugar. Y así no podía ayudar al equipo en donde mejor me siento; dentro del campo de juego.Sabíamos de antemano que iba a ser difícil, pero ante la falta de candidatos para dirigir al equipo me hice cargo yo.
Pero ya lo estaba sufriendo directamente, y por eso tomé la decisión de no ser más el técnico.Ahora queda en mano de los directivos.
así le explicó Sebastián Corazza a Pasión Futsal los motivos de su decisión de dejar de ser el entrenador de Pinocho.
Los de Villa Urquiza no tuvieron un buen arranque en el Apertura, pero ganaron los dos últimos partidos. “Por ahora seguirá todo igual hasta que en el club contraten a otro entrenador”, explicó el último hombre.
Este miércoles Pinocho recibirá a puertas cerradas por el pendiente de la tercera fecha a 17 de Agosto en el clásico. 
Ferro fue el más Verde
En la noche del sábado, Ferro venció 4-0 a Banfield en un duelo de equipos de mitad de tabla. Los del Oeste se fueron cantando con vistas al próximo martes, que visitan en el pendiente a Boca Juniors.
El partido se definió en el complemento. Poco había pasado en la primera parte, donde el 0-0 que reflejó el resultado resumió lo visto. En el complemento, los dirigidos por Diego Meirama fueron más prácticos y redondearon un 4-0 merecido. Por su parte, el Taladro llegó a su sexto partido sin victoria.
Los goles de Ferro los anotaron Martín Lombardi 2, Javier Del Puerto y Nicolás Itri. Álvarez jugó en la primera etapa y en el complemento no lo hizo porque se lesionó. Con su habitual orden, solidaridad en el juego y cierta contundencia en las contras, los del Oeste construyeron la victoria. Los dos tantos de Lombardi fueron desde su campo, aprovechando el adelantamiento de Lucas Pelaia. Este martes, Ferro visitará a Boca por el pendiente de la cuarta fecha.
Ferro: Quevedo; Del Puerto, Romano, Lombardi y Martínez Dios. Ingresaron: Castro, Itri, Gabriel Cigliano, Aciar y Álvarez. Suplentes: Bermejo y Daldeo. DT: Diego Meirama.
Banfield: Pelaia; Agostino, Romero, De Battisti y Raigada. Ingresaron: Martín, Coronel, Siciliano, Garbarino y Escande. Suplente: Diadaro. DT: Diego Ortega.
Goles en el ST: 4m Del Puerto (F), 9m Itri (F), 14m y 19m Lombardi (F).
Árbitro principal: Luis Colli.
Árbitro asistente: Pablo Defilippi.
Cancha: Estrella de Boedo (local Ferro).
Pinocho-17 de Agosto, una vez más a puertas cerradas
Además de Boca-Ferro, este martes. El miércoles se jugarán otro pendiente, Pinocho recibirá a 17 de Agosto por el pendiente de la tercera fecha. Pero el partido será a puertas cerradas. También jugará River-Kimberley.
La CBFS sigue creciendo
Nuestro amigo y colega Marcos Diniz viajó a Fortaleza para ver las nuevas obras en el predio de la CBFS.
Conocer de cerca la estructura de la casa del Futsal brasileño y sin duda importante para todo salonista y profesional dedicado al deporte. En é tenemos el centro administrativo y operacional del andamiento del Futsal en todo Brasil.
Es un predio propio adquirido en 1981, o sea, dos años después de la fundación de la entidad, podemos observar la amplia organización en su estructura dedicada al Futsal. La CBFS está situada en la calle Coronel Ferraz, Nº 52, en el centro de Fortaleza.
Actualidad
La CBFS posee varios departamentos en su sede, además de una sala de reuniones, recepción, sala presidencial. También cuenta con los departamentos relacionados al sistema, jornalismo, prensa y CEDOC.
La documentación está organizada en tres niveles, contó Amanda Freitas. “Tenemos todos los documentos escaneados y organizados de modo que podemos hacer una consulta virtual con agilidad, también podemos tener con facilidad el documento físico, en caso de necesidad”, afirmó la asistente.
Con ambiente en alto astral, la sede de la CBFS nos remite a una entidad que respira desenvolvimiento y visión de futuro, comandada por el presidente Aecio de Borba Vasconcelos y sus compañeros vicepresidentes, además del cuadro de colaboradores, que llegan a treinta personas que trabajan en la sede principal.
Louise Anne Vale Bede es el actual vicepresidente administrativo y conoce todas las rutinas de las actividades de la Confederación Brasileña de Futsal
Historia
La CBFS, con sede en la ciudad de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, fundada el 15 de junio de 1979, es la única entidaddirigente, con poderes de representación de Futsal brasileño, teniendo como afiliadas a las Federación de Futsal (entidad estadual de administración de modalidad) en los estados de Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espíritu Santo, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Pará, Paraiba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sur, Rondónia, Roraima, Santa Catarina, San Pablo, Sergipe, Tocatins y del Distrito Federal.
Casa del FutsalEl 17 de marzo del 2007 fue oficialmente inaugurado el Centro de Entrenamientos Aécio de Borba Vasconcelos, considerado la casa del Futsal brasileño en todas sus categorías. En su primera etapa de construcción, el CE cuenta con un hotel de cinco estrellas con 40 habitaciones, teniendo capacidad para recibir a 80 personas, restaurante, gimnasio para entrenamiento, con cancha de tamaño oficial, con piscina, auditorio, cancha descubierta, sala de juegos, gimnasio de musculación, fisiología, fisioterapia, salas para trabajo de comisiones técnicas, centro médico y de odontología.
Ideado por el presidente de la Confederación Brasileña de Futsal, Aécio de Borba Vasconcelos, el CT fue construido dentro de los más altos padrones de excelencia, monitoreado por profesionales especializados en iluminación, refrigeración, instalaciones inmobiliarias, psicología y paisajismo.
La segunda fase del proyecto está en pleno trayecto, con una estructura más imponente, que beneficiará en el desenvolvimiento del Futsal brasileño. Serán dos canchas con medidas oficiales, más de 60 departamentos y toda la estructura administrativa y operacional que pasará del centro de Fortaleza, concentrado en este nuevo local.

Pulo do Gato coloca cinco categorias nos Playoffs 
As equipes menores do Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa conseguiram um grande feito após enfrentarem a equipe do Seme/Itú, na manhã deste sábado (02/06). E com vitórias no sub-09, 15 e 17 e derrotas, no sub- 11 e 13, o Pulo saiu com a vantagem no confronto contra os Ituanos.
Após a conclusão da rodada desse final de semana, apenas dois clubes, Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa e a A.A.B.B. de São Paulo, poderão classificar todas suas categorias para os 'playoffs' decisivos, dentre as mais de trinta equipes participantes.
Jefferson Novaes, coordenador do projeto, comentou o feito. "Gostaria de parabenizar especialmente todas nossas crianças e os nossos profissionais pelo feito, que para mim, é histórico. Estamos apenas no segundo campeonato da Federação Paulista com as categorias menores e conseguirmos um feito desse não é para qualquer um. Agradeço também a todos os pais, que levam as crianças nos treinamentos, acordam muitas vezes de madrugada, têm gastos e sempre sendo fiéis ao compromisso dos seus filhos. Eventualmente, alguns atletas não entram nos jogos e mesmo assim compreendem a importância de uma criança estar envolvida no contexto do esporte. Portanto, agradeço de todo coração a essas pessoas especiais que têm essa mentalidade e que com certeza colherão o fruto de terem seus filhos, cidadãos de caráter, por toda a vida".
Confiram o retrospecto dos jogos do último sábado.
Sub-11
O jogo estava disputado, haja visto que o adversário possui a melhor campanha da competição, entretanto os garotos gatenses não se intimidaram. Com um início de jogo arrasador, abriram dois gols de vantagem no placar, fechando a primeira etapa. Mas na segunda etapa a equipe não conseguiu manter o mesmo desempenho, possibilitando à virada e consequentemente a derrota. Mesmo com o resultado negativo os garotos gatenses garantiram a classificação para a próxima fase e continuam apresentando ótima evolução jogo a jogo. Christian (duas vezes), Pedro Sales e Paulo anotaram para o Pulo. Final: Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa 4 x 6 Seme/Itú
Sub-13
A equipe não estava em dia inspirado. A princípio estava bem no jogo e conseguiu abrir uma boa vantagem no placar. Mas, infelizmente após a vantagem a equipe não manteve o ritmo. Com muita desorganização e ansiedade, viu o adversário tomar conta do jogo, fazendo com que o Pulo conhecesse sua terceira derrota na competição. Lukinha e Caio (duas vezes cada) marcaram para o Pulo. Final: Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa 4 x 6 Seme/Itú
Sub-09
Com um início de jogo atípico viu o adversário balançar as redes duas vezes. E em desvantagem, os garotos de amarelo e preto passaram a exercer grande pressão sobre o adversário, entretanto com muita ansiedade acabou dispersando várias chances. Logo no início do último período Bruno Paulo abriu o placar e a partir daí o Pulo não deu mais chances para o adversário, finalizando a partida com dois golaços de Matteo Amoroso e um de Gabriel Martins. Final: Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa 4 x 2 Seme/Itú
Sub-15
Com certeza era o jogo mais esperado da manhã, pois se fosse derrotado o Pulo estaria eliminado da competição. E para aumentar a ansiedade, o primeiro período terminou sem abertura do placar. E na segunda etapa, enfim, o objetivo começou a ficar mais próximo. Klebinho abriu o placar logo no início do período e com a vantagem o Pulo se fechou e passou a explorar os contra-ataques. Douglas e Leonardo não só decretou uma grande vitória como garantiu a tão sonhada classificação. Final: Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa 3 x 0 Seme/Itú
Sub-17
A equipe não teve grande atuação, mas foi suficiente para garantir a melhor campanha da competição e confirmar o favoritismo. Lucas Souza (duas vezes), Carlinhos, Thiago e Felipinho anotaram para o Pulo. Final: Pulo do Gato/MWV Rigesa/Wizard/Sanasa 5 x 4 Seme/Itú
LA LUZ 5 PEÑAROL 4
CON EL CORAZÓN EN LA BOCA
Gran triunfo de La Luz en el inicio de la 3era fecha del Apertura Femenino. Un partido donde no faltó nada, y de la mano de una impresionante labor de Lorena López en el arco, más la capacidad goleadora de Viviana Pérez, el equipo verde se hizo de una victoria enorme.
Era la cita más esperada de la fecha y lo comprobó el numeroso público que llegó hasta Rowing. La Luz y Peñarol intercambiaron golpe por golpe, de principio a fin. Hubo momentos donde un equipo estuvo más lúcido que otro (La Luz un poco más que Peñarol), y así fueron llevando un trámite de final agónico.
Arrancó mejor el carbonero. Con su sello en la presión tres cuartas cancha y el gol de apertura de , cuando no, Daiana Gutiérrez. Luego La Luz que le fue agarrando la mano y en base a buenos servicios de su arquera López, ubicó siempre a Paiva y Viviana Pérez, quienes estuvieron muy bien en recepción y resolución. La 19, tuvo una noche notable, que comenzó a encaminarla con el tanto del empate a los 5'. Equilibrado el juego, parecía hacer más daño el elenco verde, sobre todo por el sectro derecho. Por ahí vino el segundo, otra gran definición de Pérez al primer palo, rematando a media altura. Peñarol que siente el bajón y absorbe otro gol más, marcado nuevamente por Pérez con zurdazo bajo desde las puertas del área. El 3-1 cerró la primera mitad, donde el juego fue muy vertical, directo, casi sin elaboración de la pelota, condicionado por lo alto de la primera línea defensiva que proponían ambos cuadros. La misma tónica se mantuvo en el complemento, que fue escenario para que otra de las grandes figuras de La Luz, Florencia Garrido, metiera un sprint tremendo por banda derecha, pase al segundo palo y gol de Paiva. Eso a los 3 minutos. A partir de ahí La Luz trató de cerrar filas en defensa, pero el despertar aurinegro trajo complicaciones. Chazarreta, la más regular en Peñarol, encontró en Florencia Vicente a su gran aliada. A los 5' Haakonson descontaba y daba un envión anímico a las dirigidas por Fressia. Luego vino un pasaje donde las carboneras dominaron en base a transiciones. La Luz extrañó horrores en ese momento a su líbero titular expulsada la fecha anterior, Mariela Pérez. Dos goles más de Vicente y el score que se igualaba en 4, restando más de diez minutos por jugar. Romina Alves tuvo el quinto en sus pies, marrando insólitamente junto al segundo palo. Tras la ráfaga de superioridad peñarolense La Luz se puso en partido, y recobró el ritmo perdido. De nuevo pelotas jugadas directamente a las pivots y todo dependía de alguna inspiración individual o error del rival. Peñarol tuvo la gran chance de pasar mediante penal corto. Vicente es bajada por la golera y Chazarreta que remata la pena, desviada estupendamente por López. Cuando La Luz tuvo si chance, Pérez no perdonó, colgandola de un ángulo con zurdazo desde la derecha. Los minutos finales fueron de antología, con una arquera inexpugnable, y el quinto gol mirasol evitado por Cecilia García a cuarenta segundos del cierre. Ganó La Luz flor de partido, tres puntos de oro. Con el corazón en la boca, pero celebrando tras el pitazo final pues hizo más de lo esperado para lograrlo.
VELLA VISTA 8 FENIX LA CORRIDITA 1
MARCANDO TARJETA
Aún con bajas considerables, Bella Vista gana como siempre. Va, hace su trabajo, y más allá de las formas y las normas, se impone con autoridad. Único líder en tres fechas.
Así como el trabajador que llega a su oficina y marca su tarjeta, cumple con las ocho horas, y se retira satisfecho por el deber cumplido, se muestra este Bella Vista de hoy. Quizás por la cercanía del Sudamericano y el no querer arriesgar en lo físico, quizás por la ausencia temporal de dos de sus jugadores que más vuelo futbolístico le dan al equipo. No interesa, desde lo colectivo manda. Lee los partidos, cerrados en un principio como ante Fénix. Trabaja en lo suyo, un libreto tan o mejor aprendido que la mayoría de los cuadros del masculino, y lentamente saca una renta considerable. En algún pasaje, cuando el dominio es claro pero la pelota no entra, aparece esa tremenda jugadora con la 7 en la espalda y rompe con los moldes establecidos. Fénix fue un desgaste defensivo fuerte en la primera parte. No conseguía profundizar demasiado el conjunto papal, y cuando lo lograba, la arquera Umeres respondió sacando varias difíciles. Pero claro, en veinte minutos es mucho lo que genera el equipo de Jorge Seré. De transición, sobre defensa posicional, en pelota quieta, robando arriba... Así vinieron tantos de Laborda y Camaño en superioridad numérica, otros dos bombazos de Crocano (uno en servicio de esquina) y cerró de nuevo Ale Laborda a falta de 8 segundos para el entretiempo, culminando un contragolpe.
En el segundo tiempo el partido decayó un tanto en ritmo y precisión. Las campeonas tuvieron pasajes donde se dedicó a controlar el juego y las pelotas que le podían llegar a Seoane. Tras el sexto anotado por Caruso, fue la 21 de Fénix que descontó con gran remate. Los últimos minutos no trajeron nada nuevo al cotejo. Ya Laborda había agrandado aún más su cuenta personal, y Fénix fue con lo que pudo (ausente Natalia González vale mencionar), logrando tener a su disposición dos penales largos. Esta vez, los remates de Naty Seoane lamieron los palos sin éxito.
Decir que Bella Vista no está jugando en su nivel cuando gana 8 a 1 es una locura, pero es que tanto se han (y nos han) acostumbrado a trámites así, que parece que lo hicieran marcando tarjeta.