Vistas a la página totales

FIFA & OLIMPICO

Japón campeón de Asia
Foto: The-AFC.com
Una vez más Japón interrumpió la hegemonía de Irán en Asia. Los nipones golearon 6-1 al sorprendente Tailandia, dirigido por el holandés Vic Hermans, y lograron su segundo título continental. Los otros diez los ganaron los iraníes. En este 2012 como en el 2006, Japón frenó el reinado de Irán. En la final disputada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Japón goleó 6-1 a Tailandia. En la primera parte se fue al descanso 2-1 arriba. Había abierto el marcador Kogure, igualó transitoriamente Kritsada y Murakami sobre el final de la primera etapa le dio la victoria parcial a los nipones.
En el complemento, Tailandia no supo aprovechar el hombre demás cuando se fue expulsado por una acción imprudente (planchazo), Kitahara. Japón sobrellevó la situación con un jugador menos y amplió la ventaja con una jugada de tiro libre, que anotó Inaba. Luego sentenció la historia cuando los tailandeses pusieron arquero jugador. Katsutoshi, Kawahara y Murakami cerraron la cuenta.
Japón, en el torneo de las sorpresas
Japón: Kawahara; Kitahara, Takahashi, Katsutoshi y Kogure. Ingresaron: Komiyama, Murakami, Osodo, Fukimbara, Nibuya, Inaba y Takita. Suplentes: Hoshi y Fujiwara. DT: Miguel Rodrigo.Tailandia: Surapong; Konghla, Kritsada, Suphawut y Jirawat. Ingresaron: Dankhunthod, Chudech, Penpakul, Don, Aref, Jaipech y Chaemcharoem. Suplentes: Ratana y Na-Tee. DT: Vic Hermans.
Goles en el PT: 4m Kogure (J), 11m Kritsada (T) y 15m Kitahara (J).
Goles en el ST: 11m Inaba (J), 14m Katsutoshi (J), 17m Kawahara (J) y 18m Murakami (J).
Expulsado: ST 7m Kitahara (J).
Árbitro principal: Nurdin Bukuev (Krigistán).
Árbitro asistente: Kim Jang Kwan (Corea).
Cancha: Al Wasl Stadium (Dubai), Emiratos Árabes Unidos
.
EQUIPOS MUNDIALISTAS
Japón
Australia
Irán
Kuwait
SEDE: Tailandia
Tailandia-Japón, una final inédita
El equipo del español Miguel Rodrigo venció 6-1 a Tailandia, anfitrión del próximo Mundial, y se quedó con su segunda Copa asiática. Irán le ganó 4-0 a Australia y terminó tercero.
Los tailandeses derrotaron al vigente campeón y gran candidato Irán por 5-4 en tiempo suplementario, y jugarán la final ante Japón, que venció 3-0 a Australia.
Tailandia dio la nota de las Eliminatorias asiáticas derrotando en semifinales por 5-4 en tiempo suplementario al último campeón y gran candidato al título, Irán. Los tailandeses conducidos por el técnico holandés Vic Hermans jugarán la final ante el Japón del español Miguel Rodrigo, que venció por 3-0 a Australia. Este viernes (12:30 Buenos Aires) se disputará la definición del torneo en el gimnasio de Al Wasl, en Emiratos Árabes Unidos. El partido se podrá vivir a través del sitio oficial de la Confederación Asiática:
El experimentado DT holandés Vic Hermans celebra el triunfo de Tailandia ante el candidato Irán.

Se presentó el logo del “Sueño Olímpico”
Este lunes, la Asociación Internacional de Futsal, “Sueño Olímpico”, a través de Marcos Diniz, presentó el logotipo oficial de la entidad.
Fue creado por la Agencia Oficina Design & Comunicación, el logotipo presenta un concepto clásico con tipografía exclusiva, una versión de la fuente “Gisha”.
De acuerdo con el creador, el diseñador de la web, Marcos Diniz, dijo que la intención es demostrar la amplitud del proyecto “Insertamos de forma estilizada el mapa del mundo.  Creamos un concepto de slightness, como cinco círculos, como los anillos de los juegos de Olímpicos, para demostrar los cinco continentes”, señaló Diniz.
El próximo 27 de junio en la ciudad de Asunción, en medio del Sudamericano de Clubes Femenino, se llevará a cabo la primera reunión oficial de la entidad, para demarcar los pasos a seguir, las estrategias y proyectos. Todo con el objetivo de la difusión del Futsal y para lograr el sueño del deporte olímpico.

COPA LATINOAMERICANA FEMENIL "FUTSAL UN SUEÑO OLIMPICO".
SE PRESENTARA EN EL MARCO DEL TORNEO SUDAMERICANO FEMENIL DE FUTSAL A LOS MIEMBROS DE ASOCIACIÓN INTERNACIÓNAL DE FUTSAL Y PAISES AFILIADAS A LA CONCACAF LOS LINEAMIENTOS PARA EL CLASIFICATORIO DE LA COPA LATINOAMERICANA DE FUTSAL FEMENIL. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES UNIR A ESCUADRAS DE LAS CONFEDERACIONES QUE RIGEN AL FUTSAL EN EL CONTINENTE AMERICANO. EL PROYECTO TIENE CONTEMPLADO LA PARTICIPACIÓN A EQUIPOS DE GUATEMALA, MÉXICO, COSTA RICA, PANAMA Y AL CAMPEÓN Y SUB CAMPEÓN DEL TORNEO SUDAMERICANO FEMENIL
FUENTE FUTSAL MEXICANO
GUATEMALA VS HAITI
PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN MEXICANA CARA A SU COMPROMISO EN LA ELIMINATORIA DE FUTSAL 2012 
Guatemala y México dividen un par de amistosos
México y Guatemala dividieron un par de amistosos de fútbol playa la semana pasada en el Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa de Sipacate, Guatemala.
México abrió la serie con una victoria de 7-6 el viernes antes de que Guatemala ganara un día mas tarde 4-3.
FUENTE: CONCACAF