Vistas a la página totales

FUTSAL



TODO LISTO PARA LO QUE SERA LA PARALIMPIADA NACIONAL 2012 DONDE EL FUTSAL ESTARA PRESENTE DENTRO DE ESTA DISCIPLINA DEPORTIVA QUE ES RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL. EVENTO QUE SE DESARROLLARA EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO. SEGÚN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA CON COLABORACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DEPORTE "CONADE".  COMO SE JUGARA ESTE EVENTO:
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN A LA ETAPA NACIONAL:
Clasificarán 8 equipos.
Los tres mejores equipos ganadores de la Paralimpiada Nacional 2011 obtendrán su pase directo a la Paralimpiada Nacional 2012.
El equipo de Sonora clasifica de forma directa a la Etapa Nacional por haber obtenido el primer lugar en la Paralimpiada Nacional 2011, de igual forma los equipos de Puebla y Michoacán, por ser segundo y tercero respectivamente, sólo se permitirá el registro de un equipo por Entidad.
La Asociación Deportiva Nacional realizará un Torneo Nacional de carácter clasificatorio a la Paralimpiada Nacional 2012 de la que saldrán los 4 equipos restantes que participará en la Fase Nacional de la Paralimpiada Nacional 2012.
Todos los integrantes de los equipos participantes deberán estar afiliados a la Asociación Deportiva Nacional, por medio del Sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED) y que sus asociaciones estén al corriente de sus obligaciones normativas y estatutarias.
La Asociación Deportiva Nacional deberá publicar los Resultados en el sitio web de la Federación y los resultados del torneo deberán ser reportados a la CONADE antes del 15 de marzo de 2012.
Participación máxima: 8 equipos
SISTEMA DE COMPETENCIA:
De acuerdo al número de equipos inscritos y confirmados. En el caso de que se registren 7 u 8 equipos se dividirán en dos grupos, siendo cabezas de grupo el primero y segundo lugar de la Paralimpiada Nacional 2011, las demás posiciones se definirán mediante sorteo que se realizará en la Reunión Técnica Nacional, Clasificarán a las semifinales los equipos ocupantes del primer lugar por grupo y el mejor segundo lugar; en caso de ser 6 equipos, se aplicará el sistema round robin y el que tenga más puntos será el equipo campeón.


Inicia la liguilla en fútsal popular: Naal
Intenso será el arranque de la liguilla por el título en las categorías Primera Fuerza e Intermedia del Torneo Apertura 2012 “Osar Rosas González”, de la Liga Municipal de Fútsall Popular “Carlos Abrego Fonseca”, esto en juegos a darse en los campos 4 y 5 de la zona de Playa Norte, detalló ayer el presidente de este organismo deportivo, José Naal Hernández.
En ambas categorías, aclaró el informante, los encuentros corresponden a la etapa de cuartos de final de la liguilla y son los de “ida”, el domingo 13 próximo serán los de “vuelta” para definir a los semifinalistas.
Los juegos en la categoría de Primera Fuerza se desarrollarán en el campo cuatro, mañana domingo a las 09:40 horas Deportivo FUVA enfrentará a INC Proyects, a las 11:20 Petromar vs. Atlético Maldonado, 16:00 horas Italia ante La Máquina y a las 17:30 horas Palmeiras FC enfrentará al Bayer Munich.
Pasando a la categoría Intermedia, mañana a las ocho de la mañana en el campo cuatro, Atlético Cabañas frente al Atlético Manigua, en el campo cinco a las 9:40 horas Atlético Loro contra Deportivo Ssiga, en el campo cuatro a las 13:00 horas será el juego entre Deportivo Insurgentes ante Deportivo Caracol y en el campo del Cereso del Carmen (reclusorio), a las 9:30 horas el Deportivo Independencia visitará a los Gladiadores del Cereso.
Celebran los albañiles Día de la Santa Cruz
Miles de albañiles, como ya es tradición, festejaron el Día de la Santa Cruz con sabrosas botanas, bebidas y en algunos casos la bendición de sacerdotes que acudieron a las obras en construcción.
El Sol de Orizaba
 Mayra Figueiras Hernández. Orizaba, Veracruz.- En sencilla pero significativa ceremonia, más de 400 albañiles, yeseros y "maistros" oficiales, celebraron ayer el Día de la Santa Cruz con una ceremonia religiosa para parar la cruz de madera, luego participar en un torneo de futbol de salón y, por último, compartir el pan y la sal con los empresarios de una constructora.

La familia Jiménez Maciel invitó al presidente de las Ligas Deportivas Territoriales Eustacio Mendizábal Pérez para que hiciera entrega de artículos y el trofeo al equipo "Albañiles", ganador del torneo de futbol rápido.

Los "maistros" de la cuchara escucharon atentos el mensaje de "Tacho" Mendizábal, quien recordó que su padre fue "terracero" y líder de los trabajadores de la construcción.
Reconoció el trabajo rudo de los albañiles que construyen viviendas, carreteras, edificios y los hogares de los veracruzanos.
Por su parte, Francisco Jiménez, directivo de una constructora, manifestó que junto con los 400 albañiles que laboran en la compañía celebraron el Día de la Santa Cruz con una misa, después pararon la cruz de madera, y finalmente participaron en un torneo de futbol de salón, donde el equipo "Albañiles" bajo la dirección de Jesús Vallejo Contreras, se alzó con la corona del encuentro.

Apuntó que la celebración de la Santa Cruz es una tradición muy arraigada entre los terraceros del valle de Orizaba, "por ello, los festejamos compartiendo el pan y la sal con los trabajadores de la cuchara", concluyó.