Vistas a la página totales

FUTSAL


4-3 Barça-Caja Segovia: paseíllo, fiesta y al final apuros
Foto: Ernesto ARADILLA.

Jordi REUS (Barcelona). El Barcelona se impuso al Caja Segovia y no cede en su lucha por hacerse con el liderato en la última jornada de la liga regular ante el Cartagena. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Gabriel que sufre una distensión en el adbductor de su pierna derecha.
El partido no pudo comenzar mejor para los azulgrana. Paseíllo del Caja, ofrecimiento a la afición de la Copa de Europa y 2-0 a los 13 minutos de juego. La fiesta no podía comenzar mejor. Sin embargo, y tras ver el 2-0 en el electrónico el Caja Segovia se sentó en la cancha y comenzó a crear problemas a los de Marc Carmona. Fruto de este buen hacer llegó el 2-1, obra a David, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Barça volvió a tomar las riendas del juego y un minuto después, a los 21, Lin remachó al fondo del marco de Cidao. El gol dio alas al Barça y casi, casi a renglón seguido un error de Borja es aprovechado por Jordi Torras para anotar el 4-1, resultado que parecía definitivo, pero el Caja no tiró la toalla y mantuvo la presión sobre el marco defendido por Paco Sedano. Las consecuencias fueron los goles de Borja Blanco y David que pusieron el marcador en un 4-3 que hizo sufrir de lo lindo al Barça los últimos minutos.

FC BARCELONA: Paco Sedano, Ari, Sergio Lozano, Igor, Saad-cinco inicial-, Gabriel, Javi Rodríguez, Lin y Eric Martel.
CAJA SEGOVIA: Cidao, Fabián, Borja Blanco, Antoñito, David-cinco inicial-, Murga, Lolo, Borja, Sergio y Víctor.
GOLES: 1-0, Igor (11´). 2-0, Torras (13´). 2-1, David (17´). 3-1, Lin (21´). 4-1, Toras (22´). 4-2, Borja Blanco (24´) y 4-3, David (28´).
ÁRBITROS: Gutierrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron cartulina amarilla a Torras y Sergio.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.
3-4 El Carnicer se luce y el Azkar se complica
El Azkar no tuvo su mejor día ante el Carnicer. Quizás fue la presión del choque, la tensión de poder celebrar ante los suyos su permanencia, y también unido a que delante estuvo un buen Carnicer que hizo frente y que aprovechó al máximo las concesiones de los gallegos.

El 3-4 final hace que el Azkar se tenga que jugar en la última jornada en Manacor el poder evitar el puesto de promoción de descenso, lo que obliga al Marfil a tener que ganar a ElPozo Murcia, no le vale el empate, ya que en caso de igualdad a puntos los lucenses ganan el golaveraje particular a los colomenses. Una victoria lucense en la isla le haría olvidarse de lo que suceda en Santa Coloma y así brindar la permanencia a su afición que hoy llenó de colorido y ambiente el Municipal de Lugo.
El partido entre lucenses y torrejoneros comenzó con cierto dominio de los madrileños y eso pronto se refrendó con el 0-1 para el Carnicer cuando Jorge atravesaba la calle central y pese a los intentos de Xuxa de frenarlo lanzaba un tremendo derechazo imparable para César. Entonces el Azkar comenzó a recuperar terreno y comenzó a atacar con más cabeza la portería de Mendiola, además de tener más posesión de balón. Xuxa la tendría antes del ecuador del primer periodo pero en vez de chutar buscaba el pase a Kiko, el Carnicer contestaba con una en estrategia de banda. Algo había en el ambiente que hacía que el Azkar no estuviese como en otras ocasiones y un minuto más tarde Jorge chutaba desde la frontal del área y tras pegar en el palo el 0-2 al luminoso. Tiempo muerto de los lucenses. El Azkar tenía una buena opción para disminuir la desventaja pero Mendiola aparecía para detener el lanzamiento de Ossorio y el propio orensano tenía otra ante el ex- portero del Azkar cuando le lanzaba una vaselina y el balón se iba fuera por poco. El Azkar ahora mandaba en el juego pero no creaba cierto peligro, aunque Calvo que sustituía a Mendiola detenía los lanzamientos exteriores de los gallegos. Susto para la parroquia azul cuando Juanlu a dos minutos del descanso la estrellaba en el palo, pero con el 0-2 se llegaba al intermedio.
El segundo periodo no podía comenzar peor para los lucenses ya que al minuto y medio del reinicio una pérdida de los lucenses la aprovechaban los visitantes para por medio de José Carlos hacer el 0-3. El Azkar se iba arriba, no acusaba el tercero de los blancos, y su reacción llegaba a los tres minutos cuando Jandri tras una recuperación en media cancha batía a Calvo (1-3). Kiko dos minutos después la tenía ante Calvo que evitaba el segundo de los pronistas. Un nuevo mazazo llegaría posteriormente cuando mejor parecía estar el conjunto azul, ya que el gol en propia puerta de Juanpe tras saque de banda (1-4) hacía daño. Restaban 11 minutos y ya el Azkar hacía el portero-jugador con Ossorio. Juanpe y Kiko probaban a Calvo y posteriormente Kiko lo intentaba de nuevo, pero su disparo se estrellaba en el palo. Ossorio bajo palos detenía el tiro tras contraataque de José Carlos mientras el Azkar insistía y seguía buscando su gol. Calvo estaba seguro y Jandri tendría una clara prácticamente en la línea de gol sin llegar a rematar o de nuevo Kiko que desde la frontal la mandaba arriba. Quedaban menos de cuatro minutos cuando una recuperación de Juanpe se transformaba en el 2-4. El Municipal estallaba y creía al menos en poder conseguir el empate, y más estallaba la afición lucense cuando Ossorio de tiro exterior hacía el 3-4. Restaban 30 segundos y Antonio la tuvo, pero Calvo atajó, y aunque los azules lo intentaron hasta el final, el empate no llegó.

(Prensa Azkar Lugo)
AZKAR LUGO: César, Juanpe, Ossorio, Jandri y Kiko, -cinco inicial-, Xuxa, Jhony, Diego, Bruninho, Aranburu y Antonio.
CARNICER TORREJÓN: Mendiola, Juanlu, José Carlos, Rivillos y Jorge, - cinco inicial-, Rober, Caio, Bingyoba, David, Chino y Calvo.
GOLES: 0-1, Jorge (4´). 0-2, Jorge (10´). 0-3, José Carlos (22´). 1-3, Jandri (25´). 1-4, Juanpe, en propia puerta (28´). 2-4, Juanpe (37´) y 3-4, Ossorio (40´).
ÁRBITROS: Urdanoz Apezteguia y Sanzol Goñi (Comité Navarro). Amonestaron con tarjeta amarilla a Ossorio, Juanpe, Antonio (Azkar) y a Jorge, Rivillos y Rober (Carnicer).
PABELLÓN: Municipal de Deportes. 1.800 espectadores
PRIMERA
Jornada 29
T Navarra 7 - 3 Manacor
ElPozo 5 - 1 Talavera
 Inter 4 - 0 Lobelle
Zaragoza 1 - 2 Puertollano
Benicarló 0 - 3 Marfil
Barça 4 - 3 Caja Segovia
Azkar 3 - 4 Carnicer
RR Navarra 4 - 3 Cartagena
Sonho Olímpico: Dr. Ciro e Clóvis Tramontina
Marcos Diniz -
 
Dr. Ciro Fontão de Souza entregou o novo livro da campanha 'Futsal! Um Sonho Olímpico' para o empresário Clóvis Tramontina, durante a Eliminatória em Gramado (RS).
Durante o evento foi criada a AIF Sonho Olímpico (Associação Internacional de Futsal - Sonho Olímpico) que ganhou o apoio e respaldo de todos os presentes.
Aécio de Borba confirma chefe da delegação do Brasil no Mundial
O presidente da Confederação Brasileira de Futsal (CBFS), Dr. Aécio de Borba, oficializou o empresário Clóvis Tramontina no cargo de chefe de Delegação do Brasil no Mundial da Tailândia, em novembro de 2012.
Sonho Olímpico: Falcão exibe o livro em Gramado
Marcos Diniz -  
Considerado o melhor jogador do mundo, o craque Falcão recebeu o novo livro da campanha 'Futsal! Um Sonho Olímpico', onde retrata as conquistas dos times paulistas, inclusive a Liga Nacional 2011 por seu anterior time, o Santos F.C.



HOLA AMIGOS DE FUTSAL MEXICANO COMOPARTIMOS A LOS LECTORES DE ESTE BLOG QUE LOS PARTIDOS DE NUESTRA LIGA, LA LIGA DE PROGRESO NACIONAL  ESTUVO EMOCIONANTE LOS JUEGOS EN TODOS LOS JUEGOS HUBO DEMASIADA GENTE BASTANTES FAMILIAS ENTERAS PARA VER A SUS HIJOS HERMANOS PRIMOS ETC , EN LA CATEGORIA MINY JR EL EQUIPO CAMPEON FUE EL ATOMOS LE GANO AL BARZITAS EN TIROS PENALES YA QUE EN JUEGO NORMAL QUEDARON 1 A 1 MUY CERRADO EL ENCUENTRO , EN TERCER LUGAR EL EQUIPO ESTRELLAS EN MINY JR , EN CATEGORIA INFANTIL -B- EL TERCER LUGAR LO OCUPO EL EQUIPO DE MILAN EN SEGUNDO FUE OLIVO QUIEN PERDIO EN PENALES CONTRA TOTTENHAM EN JUEGO NORMAL QUEDARON 3 A 3 TE IMAGINAS COMO ESTUVO ,EN INFANTIL -A- EL CAMPEON FUE AHORA EL MORELIA QUIEN VENCIO 3 A 1 AL VICTORIA , EL MORELIA ES DONDE JUEGA EL CHAVITO GUERO ALEXIS QUIEN ANOTO EL GOL DEL TRIUNFO Y EL TERCER LUGAR FUE EL EX CAMPEON CELTIC COMO TE IMAGINAS ESTUVO DE PELOS LOS JUEGOS EL AMBIENTE FORMIDABLE Y LA CANCHA HASTA EL TOPE DE GENTE EN TODOS LOS JUEGOS
ATENTAMENTE
DIRIGENTES DE LA LIGA DE FUTSAL PROGRESO
Gimnasio Rebeca FutSal: Toluca, no logra despegan en este grán torneo copa del mundo edición 2012, la jornada siguiente van contra los Street Magic. que van incontenibles con tres partidos ganados, repasando en su primer juego al Sub-campéon Sport Billy, que después de separarse de los chicos de los Gears. con su super refuerzo "Flores" pinta para ser el coco del torneo. Lo intentamos también siguen invictos y se refuerzan con un lgendario jugador del torneo intersecundarias el buen "Acosta" que indidablemente subio un buen pero un buende juego. Italia un grupo de cremosos comandados por el Chocorol igual estan en la pelea por el priemer lugar del grupo "A". Benfica no encuentra el rumbo el torneo a pesar del grán esfuerzo de los chavos. Cruz Azul se empieza a acomodar en el torneo sumando su priemer juego ganado. y el buen Leonel con su equipo Porto tambien anda dormido en este torneo. esperemos que para la próxima jornada ya se le haga sumar puntos contra DAR2, que también andan en el fondo del grupo "C".  Que decir de los Galacticos que andan invictos, con su contratación estrella el buen "Pichorra" salido del Manchester. El Chelsea figura en el 3er lugar de su grupo, donde esta más preocupado por el arbitraje que por sumar puntos. Manchester dejo escapar tres puntos o le dio miedo enfrentar a los poderosos chavos de la FES ARAGON, con el pretexto del partido de las juagolotas y los albañiles del Cruz azul.

Siglo XXI vence a Real Azul: 2-1

Sumando un segundo gol al minuto siete del segundo tiempo por parte del ariete Evair González, Deportivo Siglo XXI consiguió sus primeros tres puntos, venciendo por marcador de 2 por 1 al Real Azul, en el inicio del Campeonato de Apertura 2012 de la Liga Municipal de Fútsal Carmelita, varonil, categoría de Primera Fuerza.

Encuentro celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario, en el Fraccionamiento Maderas.

Real Azul fue el primero en abrir el marcador al minuto nueve del primer cuarto con gol de Eliseo Hernández, quien supo hacer pareja con Marcos Hidalgo y el extremo derecho, Ramón Cruz, para colocar los cartones una por cero.
Para el segundo cuarto, Deportivo XXI consiguió empatar el marcador cuando Marco Heredia, atacando por la banda derecha y cruzando balón al extremo izquierdo con Mauro Albores, consiguieron que entrara de lleno al marco contrario Evair González quien supo llevar el esférico al fondo de la portería.
Con un empate a uno, dio inicio el tercer cuarto, minutos de acciones que fueron favorables para el Deportivo XXI que supo aprovechar la ventaja cuando en una escapada por el centro Eduardo Palomo, busco que su compañero Evair González repitiera el disparo por el centro y lograra un segundo gol que vino a darle el triunfo a su equipo; Real Azul entrando en una desesperación por buscar cuando menos el gol del empate, cometió en el último cuarto una serie de errores donde Manuel Guerra y José de la Cruz no tuvieron la buena puntería en este capítulo pese a su constante ataque al marco contrario
 
Chiapas, sede del prenacional deportivo Tecnológicos
 Se dieron a conocer todos los pormenores de esta justa deportiva
 El Heraldo de Chiapas-JORGE ALFARO
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez será sede la LVI edición del prenacional deportivo, que se efectuará del 30 de abril al 04 de mayo, y en la que participará alrededor de 500 atletas.
La mañana del viernes se dieron a conocer a todos los pormenores de esta justa. El subdirector de Planeación y Vinculación de este centro educativo, Atanaceo Hernández Chang, comentó que una de las fortalezas más importantes del sistema tecnológico es la creación de estos eventos deportivos.
Para este 2012, asistirán a Tuxtla Gutiérrez instituciones de Veracruz, Tabasco, y Chiapas. Dijo que los campeones y subcampeones de cada una de las disciplinas se ganarán su pase a la etapa nacional que se efectuará del 21 al 26 de septiembre en León, Guanajuato.

Señaló que el lunes 30 de abril se llevará a cabo la inauguración a las 08:30 horas, en las instalaciones del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. Por su parte, Salomón Velasco, jefe del Departamento extraescolares, informó que esta ocasión ellos serán sede de todas las competencias de conjuntos tales como: futbol sala, soccer, y playa; así como beisbol, basquetbol.

Velasco indicó que en estos días que se celebren estos juegos deportivos, espera sea toda una fiesta. Asimismo mencionó las sedes en las que se desarrollarán todas las disciplinas serán: Chiapa de Corzo, que alberga toda la competencia del voleibol de playa, y para que los deportistas puedan disfrutar de las zonas turísticas que hay en esa localidad.

Otros de los escenarios que se tiene programados son: el Instituto del Deporte (Indeporte), en el "Panchón Contreras" se celebrarán los partidos de beisbol; y en las instalaciones del Indeporte se desarrollarán el futbol y basquetbol.

Informó que para esta LVI edición de los juegos deportivos, Chiapas participará con una delegación de 80 atletas; Salomón Velasco detalló que ellos son una de las potencias de la zona XIII, y se espera que en esta ocasión el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez sobre salga en esta competencias.

Salomón Velasco anunció que ya hay tres deportistas que ya obtuvieron su pase a la etapa nacional, por lo que este centro educativo ya cuenta con representación en esta justa; las disciplinas en las que participarán serán: Ajedrez, Atletismo, y natación.