Vistas a la página totales

FUTSAL

LAS REINAS DEL FUTSAL
Simplemente las reinas del futsal, el equipo capitalino de San Joaquín se consagra por fin campeonas del Torneo de Copa Simón Bolívar tras vencer por un cerrado marcador de 2 – 1 al que era Campeón de la edición 2011, la FES Acatlán. Recordando que el año pasado estos dos equipos se enfrentó en las semifinales y el equipo de la FES venció al equipo de IPN – San Joaquín igualmente por un marcador cerrado de 3 – 2.
¿Como es que estos equipos llegaron a la fase final estos dos equipos en este torneo 2012?
En la primera semifinal el equipo de San Joaquín llego prácticamente con una marca perfecta de cuatro partidos ganados y un empate. Recordar que en la ultima jornada este equipo enfrento a la escuadra de la Universidad Simón Bolívar empatando a dos tantos. Para el encuentro de semifinales nuevamente se volvieron a juntar estas dos escuadras, para este encuentro San Joaquín y con su cuadro de lujo vencieron sin mayores problemas al equipo de casa por un marcador de 7 – 2. De esta forma sencillamente estaban colocados en la fase de final y estaría enfrentando a PUMAS Acatlán.
Pero como se instalo en la final PUMAS, en el primer encuentro de las semifinales se repetía la final del 2011 donde Acatlán le arrebato el titulo en la tanda de penales.
En esta ocasión el marco era completamente diferente el escenario. Al final no dejaba de ser una final, y efectivamente fue un encuentro que dejo mucho de que hablar, para el primer tiempo la FES solo pudo hacerle daño en una sola ocasión. Pero la ULSA pese a que fue herido por un garrafal error, ofensivamente se fue adelante para conseguir el un posible empate.
Para la segunda parte, pese a que la ULSA trato de atacar constantemente al marco felino, marco defendido por la guardameta Karla Moràn.quien gracias a sus buenos reflejos y astucia solo pudo cometer un error en todo el encuentro, caso contrario en la defensa del equipo de la ULS quienes cometieron tres errores mas, los cuales les costaron el partido y toda posibilidad de buscar nuevamente el titulo universitario. EN BUSCA DE LA CORONA
Ya conocidos los equipos finalistas, por un lado PUMAS que para ese entonces era el todavía campeón defensor y por otro lago otro equipo campeón como San Joaquín quienes en hace pocas semanas se consagraron bicampeoanas de la Copa Dr. Ciro Fontao.
Como fue que se desarrollo este encuentro finalista, como grandes titanes ambas escuadras lucharon por ser lo ofensivamente, pero el gran potencial de las guardametas Viviana Torres por parte de San Joaquín y de Karla Moràn jugadora de la FES Acatlán obligaron que las ofensivas de ambas escuadras no pudiesen hacer su trabajo de incrustar el balón dentro de sus porterías rivales. Pero a pesar de los imparables y sorprendentes atajadas de las guardametas universitarias, las alas de ambas escuadras lograron romper esa barrera en una sola ocasión por equipo. Primero el equipo de acatan logro abrir el marcador para el 1 – 0, posteriormente San Joaquín logro con insistencia empatar el encuentro.
Todo parecía que el encuentro se prolongaría a la tanda de penales, ya para el minuto 33 existió un constante nerviosismo n ambas bancas, las miradas de las jugadoras imaginaban que ele titulo se tenia que definir en un volado, pero al final San Joaquín rompió el nerviosismo y a cuatro minutos de que concluyera el encuentro logro el segundo tanto y el del titulo. USB SE SUBE AL PODIUM
Tras tener una mala campaña en el campeonato Universitario y con una victoria que solo obtuvo ante la Universidad del Valle de México y un empate ante San Joaquín, fueron suficientes para darles el ultimo boleto a la fiesta grande, como ya fue mencionado fueron aplastadas por un 7 -2 en la fase de semifinales, pero al parecer su orgullo no fue deteriorado ya que solo les quedaba pelear el trofeo de consolación. El cual no supieron desaprovechar la oportunidad y vencieron 2 -0 a la Universidad LA Salle pese a que solo se presentaron al terreno de juego con un cambio, a diferencia del rival quienes si tenían banca, mas sin embargo la Universidad Simón Bolívar no perdió la fe pese a que se vieron superiores prácticamente en todo el encuentro. Se podria decir que en este encuentro el equipo de las lasallistas se confió en la inferioridad ante un rival que pese a las limitaciones lograron derrotar a un equipo que llegaba como uno de los favoritos a conseguir el titulo arrebatado hace un año.
Que viene para la SAN JOAQUÌN, FES Y LA USB, estos equipos nuevamente se enfrentaran o podrían enfrentarse, en busca del titulo que las consagraran como campeón de campeonas. Que gracias a su esfuerzo ganador tienen el derecho de luchar por conseguir el titulo que hasta el momento se creo como el máximo trofeo para el futsal femenil universitario.LA PRÒXIMA SE MANA LA NARRACIÒN DE COMO EL EQUIPO DE LA UVM HUMILLA A LA SELECCIÒN DE FUTSAL DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE Y DE PASO MUESTRA SU CATEDRA DE COMO JUGAR AL FUTSAL.

CAMPEONAS INTERNACIONAL
FUTSAL MEXICANO FELICITA A LAS MUJERES DE FUERZAS ARMADAS DE LA POLICIA FEDERAL. EL EQUIPO FEMENIL DE FUTSAL QUE NOS REPRESENTO EN UN TORNEO DE FUTSAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA SE CONSAGRO TORNEO. SIN ESTAR CONFIRMADO EN ESTE TORNEO PARTICPARON DIVERSAS FUERZAS POLICIACAS DE LA UNIÓN AMERICANA Y EL GRUPO DE CHICAS DE LA POLICIA FEDERAL FUE EL EQUIPO QUE LOGRO CORONARSE.

NUESTRA INQUIETUD YA ESTAMOS HACIENDO LOS TRAMITES CORRESPONDIENTE PARA LLEVARLES LOS PORMENORES DE ESTA HAZAÑA.

NOTA: FUTSAL MEXICANO Mucuychacán liga 4a. victoria en fútsal
Con otra gran actuación de su goleador Martín Pérez, consiguió seis tantos, el enrachado Mucuychacán continuó su gran cierre de torneo al vencer 11-3 a Deportivo España en la XXVI edición de la Liga de Fútsal Libre “Jorge Inés Te Chan” de Chiná.
Fue la cuarta victoria al hilo para Mucuychacán que llegó a 23 puntos, mientras los ibéricos que ya están calificados a las finales anclaron en 41.
La primera anotación en el de partido de Martín Pérez, quien por segunda vez consigue seis tantos en un juego ya que antes lo hizo el 21 de febrero en la victoria de su equipo por 11-6 sobre Carnicería Manolo, le dio a Mucuychacán una ventaja que ya no perdió y que sus compañeros Ernesto Calcáneo (2) y Héctor Serena incrementaron a 4-0, antes que España hiciera sus primeros dos tantos en los botines de Bertín Pérez con lo que terminó la primera mitad 4-2.
En el segundo lapso brilló intensamente la figura de Martín Pérez al marcar cinco goles y con dos más de Carlos Calcáneo y Héctor Serena rubricó el triunfo Mucuychacán, que permitió el tercer tanto ibérico de los botines de Bertín Pérez.
TURISMO SAN ROMAN dejó escapar la victoria frente al sotanero Club Nápoles al no poder conservar una ventaja de 5-3 y permitir que le empataran a cinco.
Las anotaciones de Turismo San Román que llegó a 45 puntos, fueron obra de Luis Quijano (2), Pedro Zurita y Pedro e Iván Ordóñez, mientras que por su rival marcaron Diego Robles (2), José Quijano, Alejandro Ordóñez y Wílbert Mut.
JUNIOR dio cuenta por 4-2 de Franco Canadiense mediante anotaciones de Juan Cambranis (2) en el primer tiempo, y Oswaldo Sulub (2) en el segundo, donde descontaron Fabián Chablé y Aldo Pacheco por su víctima.
Invitan al fútsal de la V. Guerrero
Tras la buena repuesta de representantes de equipos, hoy se cerrarán las inscripciones con miras a arrancar los torneos de fútsal Sabatino y Dominical Municipal en la cancha de la colonia Vicente Guerrero, donde hoy se realizará la última reunión previa a las 20 horas.
Se busca más que nada volver a dar vida a la cancha y oportunidad a los cientos de jóvenes deportistas de esta demarcación, señaló el organizador Gaspar “El Pato” Rizos, quien no ceja en su empeño para que las autoridades doten de alumbrado a la cancha y realizar igualmente encuentros nocturnos.
Añadió que espera iniciar el sábado el nuevo torneo, donde buscará con los patrocinadores premiar a los mejores equipos con uniformes y dinero en efectivo.
Balneario Agua Linda no subirá costo de entrada
* En vacaciones de Semana Santa y Verano
El Sol de Cuautla. Sergio Bahena S.Cuautla, Morelos.- Para garantizar la asistencia a familias de escasos recursos, la administración del Balneario "Agua Linda", informó que para las vacaciones de verano y Semana Santa, mantendrán los costos de las entradas a este centro de diversión a 50 pesos adultos y 15 pesos los niños, los más económicos de la región de Cuautla, el cual da derecho a utilizar la alberca olímpica, vestidores y espectáculo artístico todo por el mismo boleto.
El director del Instituto del Deporte Municipal, Jaime Ruiz Ulloa, comentó que el apoyo por mantener entradas a bajo costo, es para apoyar a las cientos de familias de escasos recursos a los que les es difícil entrar a balnearios donde el costo es cercano a los 100 pesos, incluso que rebasa esta cantidad de dinero, lo cual es casi dos salarios mínimos.
Por ello Jaime Ruiz, señaló que "Agua Linda" seguirá siendo el balneario más económico de la región de Cuautla y que para que tengan una estancia feliz están acondicionando este centro de diversión, el cual cuenta con alberca olímpica, vestidores recién rehabilitados, así como áreas verdes y zonas para que los niños puedan practicar sus juegos.
Señaló Jaime Ruiz Ulloa que el balneario "Agua Linda" está dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuautla, por lo que los asistentes al balneario podrán practicar su deporte favorito en las canchas de básquetbol, fútbol de salón, voleibol, y otras actividades, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general, para que durante las vacaciones de verano puedan llegar hasta el Balneario "Agua Linda" para disfrutar sus vacaciones.
Resultados Jornada 8
Equipo Marcador Equipo
Aquasistemas 5-3 As Deport
Padova 0-7 Farmaceuticos
Alianza Farmacias Batres 3-3 Legendarios
La Academia 1-4 Santa Cruz Chinautla
Glucosoral 4-2 Deportivo Dynamo
Proxima Jornada: Octava
Megapaca
Equipo Sede-Hora Equipo
Aquasistemas 14:30 h As Deport
Padova 16:00 h Farmaceuticos
Alianza Far. Batres 17:30 h Legendarios
La Academia FC 19:00 h Santa Cruz Chinautla
Glucosoral FSC 20:30 h- Deportivo Dynamo