Vistas a la página totales

FIFA

Pinocho se impuso sobre la hora a Uruguay
En el primer amistoso, Pinocho derrotó 6-5 a la Selección uruguaya con un gol a 20 segundos del final. Este sábado a las 16 juegan la revancha.
Patricio Knaudt
En la noche del viernes en Villa Urquiza, la Selección de Uruguay, encarando la recta final hacia el Premundial de Brasil, hizo su primera presentación en suelo argentino ante el multicampeón Pinocho, que aprovechó la postergación de su debut en el Apertura para seguir afinando su preparación para el torneo local y aguardando la nueva fecha del Nacional, donde debe defender el título. En un partido de marcador cambiante, fue el local quien se impuso en la última jugada con un gol de Mauro Riente para llevarse el encuentro por 6-5.
Uruguay se plantó firme en la marca y fue muy efectivo en el contraataque durante todo el primer tiempo. No sorprendió por ello que rápidamente los orientales se adelantaran con un gol de Sebastián Castro mediante esa vía y antes de la mitad de la etapa, Nicolás Ordoqui clavó el segundo tras una trepada por la banda derecha.
Pinocho, con las ausencias de sus convocados a la Selección Argentina y Matías Usinger (por precaución), poco a poco fue encontrando mayor profundidad, pero el cuadro celeste estaba implacable en el contragolpe y así Jorge Rodríguez colocó el tercero entrando por el segundo palo.
Tiempo muerto mediante, el Verde retomó el dominio del esférico y comenzó a aprovechar el lógico cansancio charrúa. De esa manera, en un minuto se puso a tiro en el marcador con sendos goles de Manuel Fernández. En el primero, el retornado pívot apareció a espaldas de la defensa y en el segundo, sacudió la red tras una media vuelta.
Uruguay se abroqueló atrás defendiendo la mínima ventaja de cara al entretiempo. Sin embargo, para ratificar su contundencia de esos veinte iniciales y restando solo diez segundos para la chicharra, Rodríguez marcó su segundo personal tras un robo y contra para cerrar el período con ventaja visitante por 4-2.
En el complemento, de arranque Lucas Chianelli puso el descuento luego una maniobra personal. A partir de allí, Pinocho presionó permanentemente al cerrojo uruguayo asentado en quince metros. Pero los dirigidos de Gustavo Sánchez no se resignaron a defender solamente, sino que sagazmente siguieron llevando peligro a la valla rival por medio del contragolpe y paulatinamente forzaron que el equipo argentino se cargara de faltas. Así Uruguay tuvo su primera oportunidad desde los diez metros en los pies de Castiglioni pero Pacheco salvo el remate.
El empuje de Pinocho obligaba a los orientales a cerrarse más sobre su propio campo y entrando en el epílogo del encuentro, Sebastián Corazza empató de cabeza aprovechando un rebote del arquero Izquierdo a un disparo de Ruscica.
Pero la igualdad apenas duró veinte segundos, ya que nuevamente Uruguay tuvo un doble penal a favor y esta vez Ordoqui no dejó pasar la chance para poner a los celestes arriba en el marcador por 5-4.
Con poco más de dos minutos, Pinocho arremetió contra el arco uruguayo y sacó una falta sobre los doce metros. El pizarrón local funcionó a la perfección cuando Riente de media vuelta a la salida de la jugada preparada colocó el 5-5.
El final tuvo su toque de emotividad y cuando parecía que el encuentro acababa en tablas, llegó un tiro de esquina desde la izquierda del ataque local. El DT-jugador Corazza sacudió con un zurdazo que el arquero alcanzo a tapar pero el rebote le quedó al inefable Riente que capturó la pelota para poner el 6-5 definitivo con apenas veinte segundos de resto en el reloj.
Este sábado a partir de las 16 se jugará la revancha nuevamente en cancha de Pinocho. Luego el seleccionado uruguayo retornará a Montevideo, donde proyecta para entre el 10 y 12 de abril jugar un último par de amistosos de preparación ante Chile, rival de Argentina por el Grupo “A” del Premundial y dirigida por el entrenador rosarino Vicente De Luise.
Síntesis
Pinocho: Pacheco, Corazza, Fafasuli, Chianelli y Fernández. Ingresaron: Ruscica, Riente, Espigares, Martínez Riveras, Barone y Palumbo. Suplente: Santillán. DT: Sebastián Corazza.
Uruguay: Montans, Castro, Salgues, Lamanna, Ordoqui. Ingresaron: Lanza, Rodríguez, Arjona, Catardo, Castiglioni, Baptista e Izquierdo. DT: Gustavo Sánchez.
Árbitros: Matías Beares y Pablo Peña.
Goles PT: Castro 0-1, Ordoqui 0-2, Rodríguez 0-3, Fernández 1-3, Fernández 2-3, Rodríguez 2-4.
Goles ST: Chianelli 3-4, Corazza 4-4, Ordoqui 4-5, Riente 5-5, Riente 6-5.
Amonestado: Lanza (U).
Incidencias: Pacheco le detuvo un doble penal a Castiglioni.
Cancha: Pinocho.
La lista de Brasil
Con todos jugadores del medio local, el entrenador Marcos Sorato dio a conocer los 14 brasileños convocados para jugar con la selección en el Pre Mundial.
Foto: CBFS
Finalmente, la orden de Javier Lozano (Presidente de la LNFS) abarcó a todas las selecciones. Ningún jugador que juega en España vendrá al Pre Mundial porque no es considerado fecha FIFA. Brasil dio a conocer su lista que estará integrada por todos jugadores del medio local. Con Falcao a la cabeza, Marcos Sorato dio los catorce nombres, de los cuales tres jugaron en la LNFS en algún momento: Neto (ex Inter Movistar), Cico (ex El Pozo Murcia) y Simi (Reale Cartagena)
Arquero
Djony (Umuarama)
Tiago (Krona)
Franklin (Corinthians)
Último hombre
Neto (Krona/Joinville)
Ciço (Intelli/Orlândia)
Rodrigo (Carlos Barbosa)
Ala
Jackson (Corinthians)
Pixote (Krona/Joinville)
Cabreuva (Corinthians)
Simi (Corinthians)
Falcão (Intelli/Orlândia)
Gadeia (Copagril)
Pivot
Sinoe (Carlos Barbosa)
Valdin (Krona/Joinville)
Comisión Técnica
Reinaldo Garcia Simões (Supervisor CBFS)
Marco Aurélio Soratto (Entrenador CBFS)
Vander Iacovino (Auxiliar Técnico CBFS)
João Carlos Romano (Preparador Físico Krona)
Fabio da Gama e Silva Guerreiro (Fisiologista CBFS)
Marcus Vinicius da Silva Bianchi (Entrenador de Arqueros Carlos Barbosa)
Aloir Neri de Oliveira e Marcelo Soprano (Médicos CBFS)
Pedro Luiz Masiero (Kinesiólogo CBFS)
Mauricio Leandro (Masajista CBFS)
Roberto Carlos dos Santos (Seguridad Krona “Paraguay será el rival más duro del Grupo”
Sin la presencia de Federico Fedele del Verona de Italia ni de Daniel Laurino del Old Talavera de España, Uruguay buscará la clasificación a Tailandia 2012 en un grupo difícil, reconoció su técnico Gustavo Sánchez.
Este fin de semana Uruguay jugará en Buenos Aires ante Pinocho, el viernes a las 21 y el sábado a las 16. Gustavo Sánchez anticipa lo que será el Pre Mundial, donde buscará quedarse con una de las cuatro plazas para Tailandia 2012. Sin Daniel Laurino, su máxima figura, quien se desempeña en el Old Talavera de España, ni la presencia de Federico Fedele, del Verona de la Serie A2 de Italia, Uruguay tratará de quedarse con uno de los dos primeros puestos de la zona B, que comparte con Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Sánchez podrá contar con los jugadores de Boca, Damián Baptista y Richard Catardo.
“Nos estamos preparando desde el mes de febrero y el equipo va a llegar en buena forma, ya que logramos hacer una buena base física, nivelar el plantel en ese aspecto y una buena preparación en lo que respecta al juego. Del exterior está difícil la venida de jugadores. Seguimos trabajando en ello, pero no es fácil”, explicó el técnico.
¿Qué te parece el grupo que les tocó?
Va a ser duro, ya que todos los equipos son parejos. Sin desmerecer a nadie, el otro grupo, tiene un camino más tranquilo para Brasil y Argentina.
¿Qué sabés de los equipos de tu zona?
La zona va a ser compleja para todos. Debutamos con Venezuela que es un equipo liviano pero rápido. Los vencimos bien en la última Copa América, pero no debemos confiarnos de ello. Luego viene Colombia, que tiene un gran potencial y lo ha mostrado en sus últimas presentaciones. Ecuador es el que menos datos tenemos, pero sabemos que siempre complica porque tiene mucha actitud y buena técnica en sus jugadores. Y al final Paraguay, que será el rival más duro, dependiendo con los jugadores que llegue.
ITALIA también sacó buena ventaja
La selección italiana goleó 5-0 a Noruega en el partido de ida de los repechajes de las Eliminatorias europeas. Definirá la clasificación al Mundial con un buen margen en Italia.
Foto: Divisione Calcio a 5
Italia también impuso su diferencia en la ciudad escandinava de Storjdals y se quedó con una goleada por 5-0. La historia terminará el miércoles 11 de abril en Conversano, en el partido de vuelta. Los goles del Azzurro los marcaron Vampeta (PT 5m y 20m), Alessandro Patias (ST 3m), Gabriel Lima (ST 14m) y Fortino (ST 17m). Italia dio un gran paso para llegar al Mundial de Tailandia, que se jugará del 1 al 18 de noviembre.