Vistas a la página totales

FIFA

Hungría sacó la mínima ventaja
La selección húngara le ganó 1-0 a Serbia en el partido de ida por el repechaje de las Eliminatorias europeas. Entre el lunes, martes y miércoles se juegan los seis partidos restantes.
En un partido cerrado, peleado, disputado a dientes apretados, Hungría venció 1-0 a Serbia con tanto de Norbert Lovas a seis minutos del final en la ciudad de Gyongyos. Así comenzaron los partidos de ida por los repechajes de las Eliminatorias europeas para ir al Mundial de Tailandia. La revancha la jugarán el sábado 8 de abril en Serbia.
El resto de los encuentros serán:
(Lunes 11hs) Bielorrusia – Portugal
(Lunes 13:30hs) Eslovenia – República Checa
(Lunes 14:45hs) Eslovaquia – España
(Martes 10hs) Azerbaiyán - Rusia
(Martes 11hs) Rumania – Ucrania
(Miércoles 13:30hs) Noruega - Italia “Me quedé con mucha bronca”
Martín Amas es uno de los argentinos que están en el exterior que no recibieron el permiso para venir al Pre Mundial. El jugador del Fisiomedia Manacor de España explica por qué no podrá venir.

Martín Amas está entre los cinco jugadores de Europa que no podrán venir. El hombre del Fisiomedia Mancor de España explica las razones por la cuales Javier Lozano (Presidente de la LNFS) no dejará venir a ningún jugador que esté participando en la Liga y confía plenamente en los argentinos de la liga local.

¿Por qué no te dejan venir?
A la Argentina siempre nos invitaron a torneos y en España siempre se comportaron bien con nosotros para que podamos asistir a esos eventos. El gran problema es que la selección brasileña se equivocó esta vez. En el parón por la Eurocopa (a principio de año) se llevaron a muchos jugadores a jugar dos partidos con Guatemala, después a jugar contra ciudades y los futbolistas volvieron todos con molestias. De ahí viene el enojo de los dirigentes españoles y tienen razón. Una selección no puede llevarse tanto tiempo a los jugadores y mucho menos, creo yo, para jugar con ciudades (fueron muchos partidos). Con la cantidad de jugadores que tiene Brasil no tenían necesidad de llamar jugadores de afuera. Supongo que por culpa de esto, pagamos las otras selecciones, con no estar en el Pre Mundial. Aparte, la Conmebol no hizo las cosas bien para que este torneo esté en el calendario FIFA.

¿Veías venir esta decisión?
Ya se veía venir. Al principio el club me había dado el ok. Pero con lo que pasó con la LNFS, no podían darnos el permiso. Ya no estaba en nuestras manos ni en las del club. Si bien la Federación Española tiene razón en no dejarnos venir, quizá deberían haber dejado al club que arregle esa situación con el jugador. No ser tan autoritarios en ese sentido.

¿Te quedaste con bronca?
Sí, la verdad que si. Me quedé con mucha bronca. Yo ya lo tenía hablado con el club hace tiempo, no había ningún problema. Y eso que se juegan partidos muy importantes para el Manacor y no somos una plantilla larga.

¿Y ahora cómo sigue tu situación con la Selección?
Yo me tengo que centrar en seguir trabajando para mejorar y tratar de ganarme un lugar para el Mundial porque la lista es larga y los chicos que van al Pre Mundial serán bien vistos para ir a Tailandia. Eso lo tienen que tener claro los chicos, que no piensen que ellos ganan el pase al Mundial y ya está, porque después van a ir los de afuera. No es así, eso vale mucho y las chances crecen muchísimo. Así que les deseo mucha suerte y sé que lo van hacer muy bien. Como le dije a Fernando (Larrañaga), confío cien por ciento en los jugadores que están en Argentina, sé que van a dejar todo para que Argentina llegue al Mundial y lo van a conseguir.

¿Cómo sigue tu vínculo con el Manacor?
Me queda un año más. Tengo contrato hasta el 31 de junio de 2013. Cuando llegue el momento se verá, acá estoy bien. Los compañeros son increíbles, la ciudad es espectacular. Salvo en lo económico que estamos muy mal, pero como dije en diciembre, confío en que pronto se solucionará.
Ya trabaja la selección Colombia
El entrenador Osmar Fonnegra convocó a 16 jugadores para los trabajos previos al Pre Mundial. Este sábado se incorporará Angellot Caro, el único “extranjero”, que llegará desde República Checa.
Un total de 16 jugadores fueron citados por el profesor Osmar Arney Fonnegra a la Preselección Colombia de Futsal para iniciar los trabajos de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 que se llevarán a cabo del 15 al 22 de abril en la ciudad de Gramado, Brasil.

Este torneo entregará cuatro cupos directos a la séptima edición de la Copa Mundial, a realizarse en las ciudades de Bangkok y Nakhon Ratchashima entre el 1 y el 18 de noviembre del presente año. Tras el sorteo realizado en días pasados, Colombia hará parte del Grupo B junto a las selecciones de Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Por su parte, los favoritos Brasil y Argentina estarán en el Grupo A en compañía de Chile, Perú y Bolivia.

El grupo de convocados iniciará trabajos el jueves 22 de marzo en la ciudad de Medellín y sólo quedarán a la espera de la llegada del internacional Angellot Alexander Caro quien se unirá al grupo el día sábado 24 en la capital antioqueña.

Esta es la lista completa de jugadores y cuerpo técnico que integran la Preselección Colombia de Futsal, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:
JUGADORES
JULIÁN A. CASTAÑEDA PELÁEZ, Club Deportivo Lyon - Cali
ALEJANDRO SERNA CEBALLOS, Club Deportivo Manizales - Lineal
JUAN MIGUEL LOZANO USECHE, Club Deportivo D'Martin F.C.
JHON ALEXANDER RODRÍGUEZ G., Atlético Huila
JHONATAN ANDRÉS GIRALDO TORO, Talento Dorado S.A.
ANDRÉS FELIPE BARRENECHE PIZZA, Talento Dorado S.A.
JORGE STIVEN ABRIL GARCÍA, Club Deportivo D'Martín
MIGUEL ANDRÉS SIERRA CACERES, Club Deportivo Condor F.C.
OSCAR IVÁN MOLINA MARTÍNEZ, Club Deportivo D'Martín
JUAN PABLO HERNÁNDEZ ALONSO, Club Deportivo D'Martín
CARLOS ANDRÉS TORRES DAZA, Club Deportivo Lanus - Colombia
YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES, Club Deportivo Meta
ANDRÉS CAMILO REYES JULIO, Uniautonoma Fútbol Club
JOSE DE JESÚS QUIROZ SANTIAGO, Uniautonoma Fútbol Club
JHON ALEXANDER ARDILA A., Club Deportivo Real Bucaramanga
ANGELLOT ALEXANDER CARO G., FC Benago Zruc N.S. (Rep. Checa)
CUERPO TÉCNICO
OSMAR ARNEY FONNEGRA HENAO, Director Técnico
ROBERTO ENRIQUE BRUNO CASTILLO, Asistente Técnico
WILLLIAM ALBERTO LARA YEPES, Preparador Físico
JUAN GUILLERMO URIBE ISAZA, Médico
CARLOS EMILIO MOSQUERA UBALDO, Entrenador de Arqueros
ALEJANDRO ORREGO ARBELÁEZ, Kinesiólogo/Utilero
Fuente: Futsal Colombia
AMISTOSOS PARA LA SELECCIÓN
El fin de semana en Scuola comienza el...
TIEMPO DE DECISIONES
Sábado y Domingo de tarde la Selección Uruguaya afrontará dos encuentros de carácter amistoso ante la selección de la Liga Santafesina de Fútbol. Habrá pre eliminar del equipo femenino en ambas jornadas.
Lunes Maturana, martes amistoso con Nacional en Rowing, miércoles en el Municipal de Canelones, jueves Scuola. El viernes será de descanso para el fin de semana disputar sendos partidos amistosos por la Copa Desafío ante la selección de Santa Fé (Argentina). Así continuó esta semana la preparación de la selección Uruguaya rumbo a las Eliminatorias para el Mundial. El martes consiguió un 7-1 a favor en el movimiento ante la escuadra tricolor; y este sábado y domingo ya el choque será de nivel internacional. El Seleccionado de Futsal de la Liga Santafesina de fútbol llegará hasta la Scuola Italiana para jugar a las 18 horas en ambas oportunidades frente a los dirigidos por Gustavo Sánchez.
Sobre el plantel que viene trabajando, el único desafectado al día de hoy es Aram Guerguerian. Santiago Blankleider ha sido baja algunos días por gripe, mientras que el resto entrena con normalidad. Al respecto de las gestiones por los repatriados, aún no está confirmada la participación de Daniel Laurino, ya que más allá de las voluntades de jugadores y clubes, el Presidente de la LNFS Javier Lozano, ha decretado que los equipos no cedan a los futbolistas por no corresponder a una fecha FIFA este Torneo. La posibilidad de Federico Fedele, por el que no se han hecho mayores gestiones, es muy remota.
Así están planteadas las cosas por el momento, con rumores sobre la conformación de la lista definitiva, con la expectativa por los amistosos del fin de semana y los que se vendrán el 11 y 12 con Chile en Montevideo, y con la esperanza de una clasificación celeste que no augura ser para nada sencilla.
tanto el sábado como el domingo, habrá pre eliminares en la rama femenina, donde jugará la Selección de Roberto Sauces ante Montevideo Rowing el sábado desde las 16 hs, haciendo lo mismo el domingo pero ante un combinado de Maldonado. Tricolor primer clasificado a cuartos de final
Su próximo rival será el ganador de la serie entre Paso Ancho y Joma Extremos.
Los juegos de vuelta de los octavos de final de la Copa LIFUTSAL dieron inicio con el partido entre la Selección Nacional y la Selección de Sordos en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés en La Sabana este viernes.

Cuatro goles de Cristhoper Molina, dobletes de Luis Carlos Navarrete y Luis Alejandro Paniagua, más las anotaciones de José Guevara y Erick Brenes, además del autogol de César Cháves, el representativo patrio venció once a uno a la Selección de Sordos. El tanto del descuento fue obra de César Cháves.

Este sábado se realizarán el resto de los siete partidos de la segunda fase que faltar por realizarse de donde igual número de equipos avanzarán a la tercera etapa del certamen en la cual ya se encuentra clasificado el seleccionado nacional.

En cuádruple programación en el Liceo Rodrígo Facio en Zapote, ocho equipos buscarán cuatro boletos a los cuartos de final, Santísima Trinidad – Botica Internacional (4.30 p.m.), T Shirt Mundo – Gremio (6.20 p.m.), CCDR San José - Real Sociedad Hatillo Ocho (7.40 p.m.) y Paso Ancho – JOMA Extremos (9 p.m.).

Muy cerca de ahí, propiamente en la UNED en Barrio Dent, una motivada UNED Desamparados recibirá a partir de las 6 p.m. a una aguerrida Trinidad de Moravia quien sin duda alguna llegará con la consigna de revertir el marcador adverso del encuentro de ida.

A las 8 p.m. se realizarán dos partidos más, en la Villa Deportiva de Desamparados, los leones del Borussia Futsal se medirán ante el Coronado C.C. y en Barrio Peralta en Heredia, el campeón nacional de la Liga Premier, Barrio Peralta, hará lo propio ante Goicoechea Extremos.

RS Hatillo Ocho segundo virtual clasificado
Salvo el partido entre el CCDR San José ante el Real Sociedad Hatillo Ocho, donde estos últimos sacaron una importante ventaja en el partido de ida, tras triunfar once a dos, los campeones de los Juegos Deportivos Nacionales 2011 buscarán revertir una diferencia con tintes de definiitva, aunque, en los cuarenta minutos que restan por disputarse en la serie, en una disciplina tan mágica como lo es el futsal, los josefinos podrían dar la sorpresa.

Otra serie que está en una situación similar es la que protagonizan el monarca nacional del máximo circuito de la disciplina, Barrio Peralta y Goicoechea Extremos donde los primeros sacaron un triunfo de tres a siete en el reducto guadalupano, y los heredianos son muy fuertes en su campo, aunque no son invencibles.

Si bien es cierto la UNED Desamparados sacó un importante triunfo de cinco a siete en La Trinidad de Moravia ante el quinteto de la localidad, el boleto a cuartos no lo tienen asegurado, ya que el quinteto moraviano no se rinde tan fácil y una diferencia de dos goles en el futsal no es definitiva.

Igual sucede en la serie entre Santísima Trinidad y Botica Internacional donde estos últimos con su victoria de tres a dos en el partido de ida les arrebataron el invicto a los primeros, no obstante, con un resultado tan ajustado, el boleto a la siguiente fase lo puede obtener cualquiera de los dos quintetos.

En el papel T Shirt Mundo podría decirse que tiene asegurado el boleto tras imponerse en el juego de ida uno a siete a un soñador Gremio, sin embargo, estos últimos lucharán por revertir el resultado adverso o al menos despedirse decorosamente del torneo.

La Villa Deportiva de Desamparados será donde los leones desamparadeños del Borussia Futsal harán valer su localía para revertir el marcador adverso de nueve a dos que obtuvieron en su visita al Gimnasio Municipal de Coronado ante el Coronado C. C.

El último clasificado a cuartos de final saldrá de la única serie cuyo partido de ida finalizó empatado, donde JOMA Extremos y el líder general y único invicto, Paso Ancho, igualaron a siete. A estos últimos les basta un empate para avanzar a la tercera fase.

En caso de darse empate en puntos y goles en alguna de las series, avanzará aquel equipo que se encuentre mejor ubicado en la clasificación general.