Vistas a la página totales

FUTSAL

LINCES CAMPEONES UNIVERSITARIOS 2012En la rama varonil de la COPA SIMÓN BOLÍVAR el equipo de la Universidad del Valle de México se consagro campeón tras humillar y apabullar a al selección de la Universidad La Salle por un marcador aplastante de 11 – 1. Los linces del campus san Rafael llego a la final como el equipo menos favorito del campeonato. Los equipos obligados a conseguir el titulo a como fuera eran, la Universidad Nacional Autónoma de México quienes para ese momento eran los monarcas del la edición 2011, por otro lado el equipo del Morelos y Pavón, actuales monarcas del campeonato metropolitano de futsal. Donde en ambos tiempo el equipo de los linces fueron superiores, en la primera parte estaban ganando por un marcador humillante de 6 -0, para concretar su obra en el segundo tiempo con cinco tantos mas. Faltando pocos minutos para concluir en partido la selección de la ULSA solo metió uno, el ya conocido gol de la honra.
¿COMO FUE QUE LLEGARON A LA FINAL EL EQUIPO DE LOS LINCES?Después de la cátedra propiciada por la UNAM a los Linces de la UVM por un marcador de 8 -5 en la jornada regular del campeonato. Para las semifinales el equipo dirigido por el entrenador Téllez y con la lección aprendida, nuevamente se veían las caras, en lo que seria el segundo encuentro consecutivo. En esta ocasión el equipo de la UVM le propicio una humillación al que en ese momento era el equipo monarca del certamen 2011, venciendo a la Universidad Autónoma de México por un marcador de 8 -6 a favor de la Universidad del Valle de México. Emocionante encuentro especialmente en la primera parte, ya que al termino de este el equipo de la UNAM estaba venciendo a los linces por un marcador de 5 – 2, para la segunda parte el equipo de los linces saco un doble aire para darle la vuelta al marcador con seis tantos y uno en su contra. De esta manera el equipo de la UVM se consagraba como el primer finalista de la Copa Simón Bolívar.
Si esta semifinal fue emocionante para quien estuvimos presentes, la segunda semifinal fue mucho más cardiaca, en este encuentro el representativo de la Universidad de La Salle enfrento nada más y nada menos que al equipo del Morelos y Pavón, todavía Campeón del Torneo Metropolitano USB. A la ULSA le costo trabajo para conseguir un lugar en la gran final del Torneo Universitario. En un encuentro cerrado, donde prácticamente jugaron a la perfección durante el primer tiempo. Pero desafortunadamente quienes cometieron su pecado fueron los guardametas de ambas escuadras, ya que dichos errores les costo la anotación, para que al termino del tiempo el marcador estuviera uno a uno, donde todo parecía que el segundo tiempo seria mucho mas intenso que en la primera parte.
Pero como a la gente de la ULSA les molesta que escribamos de ellos solos podemos comentar que calificaron y superaron lo hecho en el campeonato 2011, donde en aquella ocasión el equipo varonil no califico a la segunda fase del campeonato y quien en aquella ocasión la selección femenil saco la casta y llegar a la ya emocionante final que perdieron en los penales.
CAMEPÒNES SIN CORONADespués de haber sido eliminado de las semifinales el equipo de la UNAM Y el equipo del Morelos y Pavón, equipos que su objetivo principal para ambas escuadras era llegar a la gran final, por un lado un equipo que estaba obligado a defender su titulo obtenido en la edición 2011, por otro lado un equipo que debía demostrar por que es todavía campeón metropolitano.
Solo les quedaba estas escuadras buscar el trofeo por el tercer puesto, un trofeo que solo era de consolación para dos monarcas, para este partido el equipo de la UNAM venció sin mayores problemas a 8 -1 al representativo de la colonia la Pénsil. Ahora que le queda a estas escuadras, simplemente seguir trabajando para futuros torneos, en especial para el equipo de Morelos y Pavón que deberá trabajar y mejorar para defender su titulo metropolitano. Aztecas no afloja el paso en el fútsal de Minas: 8-5Con otra gran actuación de su goleador Juan Zapata, Aztecas mantuvo su exitoso paso al derrotar 8-5 al Arsenal para continuar en persecución del líder Colosio en la Liga de Fútsal Libre de la colonia Minas.
La primera anotación de Juan Zapata cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego dio tempranera ventaja a Aztecas, que sus compañeros Carlos Reyes y Juan Simá se encargaron de ampliar a 3-0, antes de que Arsenal hiciera su primer gol en los botines de Luis Zapata.
Pero los sublíderes respondieron con par de dianas de Juan Zapata para despegarse 5-1, que Luis Zapata convirtió en 5-2 por Arsenal antes del descanso.
En la segunda mitad Juan Simá redondeó su gran actuación al marcar tres tantos, mismos que hizo Luis Zapata por Arsenal para sentenciar el 8-5.
MINAS BOYS arrolló 11-1 en juego fraticida a Minas para llegar a 22 puntos y alcanzar en el subliderato a Aztecas.
La superioridad de Minas Boys se tradujo pronto en el marcador al ponerse en ventaja al minuto ds con gol de Geovani Santos y luego Santiago Dzul (2) y Luis Reyes ampliaron la ventaja a 4-0, que Gabriel Reyes convirtió en 4-1 por su rival antes del descanso.
En la segunda parte Minas Boys borró de la cancha a su rival al anotar siete tantos en los botines de Luis Chan (2), Geovani Santos (2), Wílliam Pacheco, Luis Reyes y Apolinar Mendoza para redondear el triunfo de 11-1.
JUVENTUS SALIO del bache de dos derrotas al hilo al vencer por 8-4 a Liverpool y llegar a 20 puntos.
Los tantos de los airosos fueron obra de Javier Soberanis (4), José Collí (2), Cristian Sánchez y Hugo Uco, mientras que por los vencidos descontaron Pedro Reyes (3) y Manuel Simá.
Barca FC golea al Español en fútsal de la General 3El Barca FC superó 7 goles por 2 al Español que se desinfló por completo en los minutos finales, en partido de pretemporada de la Liga de Fútsal Estudiantil de la Secundaria General No. 3 que se realiza en la cancha del barrio 7 de Agosto.
El Español tomó efímera ventaja en el primer tiempo mediante Eduardo Xamán al minuto dos, cuando luego de hacer dos amagues a los defensas disparó a una costado del guardameta y luego se sumó al ataque Julio Licona con gol desde fuera del área que dobló las manos del portero.
Sin embargo, los ganadores no perdieron la calma y antes de finalizar el primer tiempo empataron con anotaciones de Carlos Reyes y de Jorge Cobos.
En la segunda mitad, el equipo hispano lució completamente desubicado en la cancha con constantes pérdidas de balón, mientras que el Barca FC se creció conforme transcurrieron los minutos, en especial Carlos Reyes al concretar tres goles para llegar a cuatro, apoyado por Jorge Cobos con dos para definir el marcador.
GALACTICOS GOLEO igualmente a Dragon Force por 9 a 3 mediante anotaciones de Alberto Rejón (4), Erick Salazar (3) y Guillermo Contreras (2). Gana Barcelona 8-7 a UAEM; ManchesterFútbol de sala en la unidad "margarita maza"
*Alfredo y Jonathan empatan con 17 goles
El Sol de Cuernavaca. La Redacción- Cuernavaca, Morelos.- De alto voltaje los encuentros de futbol de sala que se practican en la moderna cancha de usos múltiples "Margarita Maza de Juárez" de Alta Vista, donde Barcelona sudó pero terminó ganando a la escuadra de los trabajadores de la UAEM con cerrado marcador de 8-7
El "Peques" Morales figuró con el Barse al cuajar cuatro anotaciones que sirvieron para acercarse peligrosamente en el casillero tres del goleo individual con 14 anotaciones.
Alfredo López Padilla hizo dos goles y el resto de Oscar Arroyo y Jorge Ríos. El resto del plantel lo conformo Gabriel López, Rafael Avilés, Hugo Contreras y Marino Neri.
Por UAEM inició Gabino Leyva, Alan Santibáñez (dos goles); Héctor Quintero (dos goles), Miguel Leyva (dos goles), Jeris Leyva (un gol). El arbitraje corrió a cargo por el internacional César Leyva, por cierto muy bueno.