Vistas a la página totales

FIFA- CONCACAF

Eduardo Estrada analiza a sus rivales en el premundial
El técnico de la selección guatemalteca, Eduardo Estrada, calificó de equilibrados ambos grupos y opina que Estados Unidos será el rival más fuerte para los nacionales.
EDUARDO ESTRADA, técnico de la selección guatemalteca de futsal, conversa con periodistas. 1 de 1Anterior Siguiente “En el último Gran Prix de Brasil, a Estados Unidos le fue fatal, pero están trabajando una renovación.
No creo que traigan a esa selección, pienso que será la de mayor experiencia”, afirmó. Sobre Panamá, aseguró que es un rival que ha crecido en los últimos años y ha estado cerca de alcanzar su primera Copa Mundial de futsal. “Panamá es un rival muy competitivo y no ha figurado en los últimos años, pero es fuerte. Es un equipo despreocupado y que
juega sin mucha presión”, afirmó el técnico. Guatemala deberá esperar a su tercer rival, entre Canadá y El Salvador. Cualquiera de los dos no representaría peligro para los nacionales. “Esperamos que no hayan alcanzado un nivel suficiente para darnos pelea”, resaltó el Zancudo.
Gerardo Paiz prepara organización para la eliminatoria
GERARDO PAIZ, presidente de la organización local del premundial de futsal.
 ROMEO RIOS
“Esperamos llenos en el Domo. La gente espera con ansia esta eliminatoria, porque somos favoritos”, aseguró.
Paiz agregó que analizan el precio de las entradas, donde las personas podrán acceder a todos los partidos del día, pues se disputarán cuatro diarios en el Domo.
Sobre los rivales, señaló que no será fácil avanzar a la Copa del Mundo de Tailandia.
“Son complicados, no son los rivales que hubiera querido, pero nuestra meta es ser campeones del área y hay que ganarle a todos”, expresó.
El dirigente refirió que Estados Unidos es al más fuerte.
“Hubiera preferido que nos tocara México y San Cristóbal y Nevis, pero así fue el sorteo y enfrentaremos con todo para revalidar nuestro título”, señaló. Paiz aseguró que Guatemala es el más fuerte del área y que mantendrán a la selección como la mejor de la Concacaf. Guatemala debutará ante El Salvador o Canadá.
Tras realizarse el sorteo del Premundial de Futsal de la Concacaf y de conocerse que Guatemala se ubicó en el grupo A, junto a Estados Unidos y Panamá, también se determinó que el primer rival al que se enfrentará la Bicolor el 2 de julio será ante el ganador del repechaje entre
El Salvador y Canadá. Guatemala se coronó campeona de la Concacaf en el 2008, luego que venció a Cuba. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO) Salvadoreños y canadienses deberán definir su participación en el Premundial por medio de un repechaje el cual se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio también en nuestro país en el Domo de la zona 13. Guatemala tendrá que hacer valer su condición de local y de campeón de la Concacaf, para buscar uno de los cuatro boletos que otorga el campeonato al Mundial de Tailandia.
El segundo encuentro de la Azul y Blanco será el 3 de julio ante Panamá y el 4 ante Estados Unidos. Los encuentros del combinado patrio serán a las 20 horas.
El Premundial de Futsal de la Concacaf tendrá como sede el Domo de la zona 13 entre el 1 y el 8 de julio próximo y clasificará a las primeras cuatro selecciones al Mundial de Tailandia que se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de noviembre próximo.

Selección finalizó con triunfo Copa LIFUTSAL

RS Hatillo Ocho buscará boleto a la final en partido de repechaje ante T Shirt Mundo.

Este lunes la Selección Nacional venció diez a tres al Real Sociedad Hatillo Ocho en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Copa LIFUTSAL concluyendo así su participación en el torneo del cual formó parte para prepararse de cara al premundial que se realizará en Guatemala en julio próximo.
El orotinense Diego Vargas anotó cuatro tantos, Yefrid Ruíz logró dos tantos. También anotaron Eduardo Arias, Alejandro Paniagua, Erick Brenes y Junior Rodríguez,  Para el Real Sociedad Hatillo Ocho anotaron Iván Luna, Jean Marie Jímenez y Luis Ugalde.
La Selección Nacional también triunfó en el partido de ida, dos a seis, por lo que ganaba la serie, mas por un acuerdo previo al inicio del certamen, el representativo nacional no disputaría la final, por lo que los equipos perdedores de las semifinales disputarán un partido para definir el segundo finalista, ya que Santísima Trinidad logró clasificarse a la última etapa del torneo tra dejar en el camino a T Shirt Mundo.
El partido de repechaje se realizará este jueves a las 8 p.m. en la Escuela República de Paraguay en Hatillo centro, en caso de que el encuentro finalice con empate se realizarán tiempos extras y de ser necesario lanzamientos desde el punto de penal para definir quién será el rival de Santísima Trinidad en la final del torneo.