Vistas a la página totales

FIFA

Se anuncian los resultados del sorteo del campeonato de futsal de CONCACAF
El torneo de Futsal se jugara del 2 a 8 de julio en el Domo Polideportivo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Futbol (CONCACAF) anunció que el anfitrión y campeón defensor Guatemala jugará contra los Estados Unidos, Panamá y el ganador del repechaje entre Canadá y El Salvador en el Grupo A en el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2012, tras el sorteo del torneo que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental en la Ciudad de Guatemala.
Grupo B se consistirá de Cuba, México, Costa Rica y San Cristóbal y Nevis. El torneo se jugará del 2 a 8 de julio en el Domo Polideportivo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, marcando la tercera vez que el país centroamericano ha albergado el evento.
Canadá y El Salvador se enfrentarán en un repechaje de dos partidos para determinar el último equipo clasificado el 28 y 29 de de junio en el Domo Polideportivo.
Por primera vez, CONCACAF enviará cuatro equipos al Mundial de Futsal, el cual tendrá lugar del 2 a 18 de noviembre en Tailandia.
CONCACAF ha organizado cuatro torneos eliminatorios para eventos de futsal de FIFA. Estados Unidos se coronó campeón de la Confederación dos veces (1996, 2004) mientras que Costa Rica ganó en 2000 y Guatemala alzó el trofeo en 2008. Fuente y foto: concacaf
El sorteo del Campeonato de Futsal se lleva a cabo este jueves
El sorteo para el Campeonato de Futsal de CONACAF 2012 se llevará a cabo este jueves en la Ciudad de Guatemala. El sorteo será conducido por Mario Monterrosa, Secretario General de UNCAF, en el Hotel Intercontinental.
El anfitrión y campeón defensor Guatemala, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, San Cristóbal y Nevis, Estados Unidos y el ganador del repechaje entre Canadá -El Salvador serán sorteados en dos grupos de cuatro equipos.
El torneo se jugará del 2 a 8 de julio en el Domo Polideportivo de Guatemala.
Aprobado el nuevo calendario
© Getty ImagesFinalmente, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 tendrá su saque inicial un día antes de lo previsto originalmente. Así es: el balón rodará desde el 1 de noviembre de este año, según confirmó el Comité Ejecutivo de la FIFA durante sus reuniones llevadas a cabo entre el 29 y el 30 de marzo en Zúrich.
La decisión de adelantar un día la fecha de inicio del certamen había sido propuesta por la Comisión de Futsal de la FIFA, luego de las reuniones realizadas el 14 de febrero.
Consulta el programa de encuentros en en el enlace de la derecha.
El torneo, que contará con la participación de 24 equipos, se disputará en Bangkok -el Bangkok Futsal Arena, el estadio cubierto de Huamark y el estadio de Nimibutr-, además del estadio de Korat Chatchai, situado en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste del país. La final se celebrará el domingo 18 de noviembre. Tailandia, en calidad de anfitriona, y el campeón de la competición preliminar de la Confederación de Fútbol de Oceanía, las Islas Salomón, son los dos primeros clasificados. Puede consultarse una lista completa de las distintas fases clasificatorias de todo el globo haciendo clic en el enlace de la derecha. “Es un retroceso para el Futsal sudamericano”
El técnico de la selección brasileña, Marcos Sorato, está decepcionado con la organización del Pre Mundial, sin poder contar con los jugadores del exterior por falta de una carta de Conmebol hacia FIFA.
“Hubo un retroceso en el Futsal. Alguien no le está dando la atención debida al Futsal. No sé si será la Conmebol, UEFA o FIFA. Dejar de enviar un documento dentro de los plazos, es inadmisible, principalmente tratándose de un Pre Mundial”, señaló Pipoca a la SporTV.
Loa dirigentes del Futsal de la Conmebol se olvidaron de enviar el documento a FIFA avisando de la competición y que serviría para liberar a los jugadores que fuesen convocados. Como el oficio no llegó a FIFA dentro de los plazos, los países afiliados a la UEFA, liderados por España, decidieron no liberar a sus jugadores para el Pre Mundial que se desarrollará del 15 al 22 de abril en Gramado.
Según SporTV, para Marcos Sorato, España puede estar tras el boicot del Futsal brasileño. Pipoca estuvo trece años en el Futsal ibérico como jugador. “Ellos hacen todo para no facilitarnos. Los clubes dialogan entre sí con la intención de fortalecer el Futsal de allá”, afirmó.
“A lo largo de este ciclo que comenzó en el 2008, pocas veces pude contar con la selección absoluta. Así mismo, vamos a ir con una selección fuerte, llegamos al torneo para buscar una plaza para el Mundial”, explicó Pipoca.
Brasil compartirá el Grupo A con Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Los dos primeros avanzarán a las semifinales y se clasificarán automáticamente para el Mundial. “El gran adversario de la zona es Argentina, nuestro eterno rival. Las otras selecciones están en un mismo nivel, pero no nos podemos relajar con ellas”, cerró el técnico.
Jé reemplaza a Simi
En el último juego del Corinthians, se lesionó Simi, quien integraba la lista de los catorce jugadores brasileños convocados para el Pre Mundial. Su lugar lo ocupará Jé, compañero de Falcao en el Intelli Orlándia y de Cico, el otro seleccionado de ese equipo.
Fuente: Flávio Dilascio (SporTV
Bolivia despeja algunas dudas

Wolf Sport de La Paz, campeón del último Nacional, será la base del equipo que dirigirá Marco Plata en la ciudad brasileña de Gramado.
A la cabeza del entrenador Marco Plata, la selección boliviana de futsal concentrará en Santa Cruz de cara al Pre Mundial de la disciplina que arrancarán en Brasil el próximo 15 de abril y entregará cuatro cupos para el Mundial de Tailandia, a realizarse del 1 al 18 de noviembre.
Plata dio a conocer parte de la lista del plantel que representará al país, siendo Wolf Sport, equipo paceño que ganó el último nacional DIMAFUSA, la base del representativo. Javier Landa, Mauricio Portocarrero, Alejandro Fernández, Ivan Quisbert e Iver Olivera irán en representación de La Paz; Javier Pinto y Marco García de Oruro; Diego Justiniano y Diego Rojas de Santa Cruz, entre los más representativos.
“Es un gran desafío, pero sé que podemos hacer una buena representación, tomando en cuenta que trabajo con estos jugadores desde hace mucho tiempo”, manifestó el técnico, cuyo principal requerimiento para aceptar el cargo fue que la Federación aceptara afrontar esta competición con jugadores del plantel paceño, tomando en cuenta el tiempo de trabajo cumplido por el DT en filas del mismo.
“Comenzamos el trabajo el día jueves. Debemos estar el 14 en Brasil, para debutar con el anfitrión un día después”, resaltó el técnico al momento de informar que el primer partido de verde será frente a Brasil, posteriormente enfrentará a Argentina, Chile y Perú, respectivamente. La segunda fase se desarrollará a partir del 21 de abril, para el 22 se fijó la final del certamen.
Fuente: Erbol. Colombia da la lista
El técnico Osmar Fonnegra entregó la lista de los 14 jugadores para el Pre Mundial donde está el “extranjero” Angellot Caro y el ex Boca Camilo Reyes.
El conjunto Cafetero debutará el 16 de abril ante Uruguay, ya que en la primera fecha descansa. Integrará la Zona B junto a Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador.
Desde el pasado 22 de marzo se concentraban en Medellín los 16 jugadores convocados por el profesor Osmar Fonnegra para la Preselección Colombia de Futsal, de cara al Pre Mundial.
Tras constantes jornadas de entrenamiento y preparación, el cuerpo técnico entregó la lista oficial de los 14 que viajarán y disputarán el clasificatorio sudamericano, en el que participarán las 10 asociaciones de la CONMEBOL, que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de abril en Gramado, Brasil.
Juan Pablo Hernández de Deportivo D’Martin y Carlos Andrés Torres de Lanús Colombia, fueron los excluidos del combinado tricolor. Ahora, 13 jugadores de la Liga Argos Futsal y el internacional Angellot Caro, tendrán la responsabilidad de representar al país y alcanzar uno de los cuatro cupos a Tailandia 2012, que se cumplirá en las ciudades de Bangkok y Nakhon Ratchashima entre el 1 y el 18 de noviembre del presente año. Colombia integra el Grupo B, con Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador.
Este es el listado oficial de la Selección Colombia de Futsal que disputará las eliminatorias al Mundial en Brasil:JUGADORES
JULIÁN A. CASTAÑEDA PELÁEZ, Club Deportivo Lyon - Cali
ALEJANDRO SERNA CEBALLOS, Club Deportivo Manizales - Lineal
JUAN MIGUEL LOZANO USECHE, Club Deportivo D'Martin F.C.
JHON ALEXANDER RODRÍGUEZ G., Atlético Huila
JHONATAN ANDRÉS GIRALDO TORO, Talento Dorado S.A.
ANDRÉS FELIPE BARRENECHE PIZZA, Talento Dorado S.A.
JORGE STIVEN ABRIL GARCÍA, Club Deportivo D'Martín
MIGUEL ANDRÉS SIERRA CACERES, Club Deportivo Condor F.C.
OSCAR IVÁN MOLINA MARTÍNEZ, Club Deportivo D'Martín
YEFRI ALEXANDER DUQUE TABARES, Club Deportivo Meta
ANDRÉS CAMILO REYES JULIO, Uniautónoma Fútbol Club
JOSE DE JESÚS QUIROZ SANTIAGO, Uniautónoma Fútbol Club
JHON ALEXANDER ARDILA A., Club Deportivo Real Bucaramanga
ANGELLOT ALEXANDER CARO G., FC Benago Zruc N.S. (Rep. Checa)
CUERPO TÉCNICO
OSMAR ARNEY FONNEGRA HENAO, Director Técnico
ROBERTO ENRIQUE BRUNO CASTILLO, Asistente Técnico
WILLLIAM ALBERTO LARA YEPES, Preparador Físico
JUAN GUILLERMO URIBE ISAZA, Médico
CARLOS EMILIO MOSQUERA UBALDO, Entrenador de Arqueros
ALEJANDRO ORREGO ARBELÁEZ, Kinesiólogo/Utilero
Atentamente,
GLORIA BEJARANO GUILLERMO PALACIO Periodista Central Coordinador Nacional
Liga Argos Futsal Liga Argos Futsal.Perú viajará con doce jugadores
La selección peruana dio la lista que contará solamente con doce jugadores y no con los catorce permitidos. “Brasil y Argentina son los candidatos a clasificar”, señaló el DT Francisco Melgar.
Perú compartirá el Grupo A del Pre Mundial junto a Brasil, Argentina, Chile y Bolivia. El entrenador Francisco Melgar entregó la lista de los jugadores que viajan. Pero serán doce jugadores y no catorce, máximo que permite Conmebol. El tema pasa por una cuestión económica. Perú enfrentará por la cuarta jornada a la Argentina el 18 de abril, su técnico sabe que los dos favoritos para clasificar son Argentina y Perú. Pasión Futsal se comunicó con el entrenador peruano Francisco Melgar, quien despejó algunas dudas.
¿Cómo llegan al Pre Mundial?
Perú llega con un tiempo de dos meses de entrenamiento en donde se realizó el proceso de selección la primera semana, luego una pretemporada de doce días y actualmente estamos en la puesta a punto, solamente trabajando con los doce jugadores que viajaran al Pre Mundial.
¿Qué opina del grupo que les tocó?
El grupo a priori es el más complicado para buscar la clasificación, sabemos que en la serie estamos por debajo de Brasil y Argentina, que son los grandes favoritos para clasificar. Pero esperamos poder dar la sorpresa e intentar por primera vez ir al Mundial. El grupo B creo que está más parejo, ahí no se sabe cuáles van a ser los dos clasificados.
¿Qué espera del partido ante Argentina?
Sabemos que no estarán algunos jugadores que actualmente juegan en Europa, pero tienen la base que jugó la Copa América. Esperaremos no cometer los errores de la vez pasada, el hecho que nos haya tocado con ellos después de Brasil es importante. Históricamente los debuts de Perú no son buenos y va de menor a mayor. Va a ser un partido muy difícil, pero siempre saldremos a ganar con una estrategia inteligente y cometiendo muy pocos errores.
Lista de buena fe
Edson Cáceres Elías (Sport Boys Panta)
Julio Tizón Silva (Afa Rimac)
Renzo García Castillo (Sport Boys Panta)
Alejandro León Pantoja (Sport Boys Panta)
Marcos Canto La Valle (Sport Boys Panta)
Diego Rey Ydiaquez (Deportivo Jap)
Xavier Tavera Guinet (Sport Boys Panta)
Freddy Espinoza (Sport Boys Panta)
Enrique Caldas (Sport Boys Panta)
Oscar Rea León (Afa Rimec)
Jesús Rey Ydiaquez (Deportivo Jap)
Carlos Morey González (Sport Boys Panta)
CAMINO AL MUNDIAL DE THAILANDIA
Diez selecciones buscarán 4 lugares para la máxima cita ecuménica de la disciplina. En Gramado, Brasil, desde el 15 al 22 de abril te lo contaremos todo. Acompañenos. Centro Deportivo José Antonio Perini. El "Perinão" será testigo de la competencia.
Uruguay va su por segundo Mundial FIFA consecutivo en el deporte. Tras la eliminación en primera rueda en Brasil 2008, la Celeste va por una nueva oportunidad. Pero sacar el pasaporte depende de su actuación en una Eliminatoria que no será nada sencilla. Emparejada en el Grupo B con Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador, los dos primeros de la serie logran el pasaje a semifinales y al Mundial. En la otra llave (A) pelearán por dos plazas: Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.
Hablemos un poco de los rivales de Uruguay en el grupo. El debut será ante Venezuela. La Vinotinto no tuvo una buena Copa América e incluso nuestra Selección le ganó con comodidad. Ahora el equipo venezolano irá con una preparación mucho más importante, y además contará con la presencia de dos atletas que militan en Italia. El técnico Hermes González opinó lo siguiente sobre la serie que le ha tocado en suerte: “En el grupo que nos tocó todas las selecciones son complicadas pero luego de haber visto el desempeño de cada una en la Copa América creo que debemos tener más cuidado con los de Paraguay. Aunque, para nosotros, el primer partido (Uruguay) será la clave para conseguir uno de los cuatro cupos”. Venezuela llevará 13 jugadores a Gramado. La lista es la siguiente:
Fidel Vásquez - Deportivo. Lucas
Gabriel La Rocca - sin equipo
Luis Clavo - Heroicos de Ribas
Kevin Rengifo - UCV FC
Jorge Preciado - Dvo. Táchira FS
Mike Guerra - Issola Futsal (Italia)
José Falcón - Rosta Torino (Italia)
Heniken Hernández - Estudiantes de Guárico
José Prato - Dvo. Táchira FS
Jhonatán Torres - Guerreros del Lago FS
Félix Rodríguez - Bucaneros de Vargas
José Martínez - SC Marítimo de Margarita
Roberto Ramos - Pastora de Lara FS
RECTA FINAL
A DIEZ DÍAS
Uruguay encara la última etapa de entrenamientos rumbo a la Eliminatoria Sudamericana. Anoche hubo un movimiento frente al equipo de Bella Vista, y en pocas horas se dará a conocer la lista definitiva.
A la vuelta de la esquina la Selección Uruguaya tiene el desafió más importante de cuatro años a esta parte, el Pre Mundial de Gramado (Brasil) El equipo dirigido por Gustavo Sánchez continúa su preparación rumbo a la competencia, y en la jornada de ayer en Scuola Italiana hizo fútbol frente al elenco de Bella Vista por casi una hora y media, con dos intervalos de cerca de 8 minutos. El score final fue a favor de la Selección por 7 a 5, pero hay que consignar que el trámite estuvo marcado por varias condicionantes. Rotación permanente de jugadores de parte de ambos lados, la presencia de Rafael Ramos y Matías Menza reforzando al conjunto papal, y también la de Andrés Izquierdo casi media hora, evitando una gran cantidad de goles de Uruguay. En los 15' finales también se colocó a Damián Baptista como arquero jugador, sin exigirlo el resultado, pero ensayando este recurso para futuras ocasiones.
Catorce jugadores participaron del movimiento en la Selección: Emiliano Sotelo, Juan Pablo Montans, Andrés Izquierdo, Andrés D'Alessandro, Sebastián Castro, Damián Baptista, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui, Diego Arjona, Mauro Ruiz, Diego Llama, Santiago Blankleider, Ignacio Salgués y Pablo Lanza. Jorge Rodríguez estuvo presente pero no practicó, a la espera de un estudio que le hicieron para confirmar o descartar la existencia de un desgarro; y Pablo Lamanna no asistió.
Por el lado de Bella Vista se movieron Mathías Doglio en el arco, más Gabriel Palleiro, Bernardo Palaus, Andrés Erro, Maximiliano Silvera, Maximiliano Brindisi, Martín Romaniello, Federico Fradl, Bruno López, Matías Cagiao, Cristian Costa, Lucas Hernández y Metral.
Los goles del amistoso fueron: Llama (2), Ordoqui, Castro, Arjona, Blankleider y Salgués (URU); Palleiro (2), Cagiao, Costa y Ramos (BEL)
En la jornada del martes habían sido desafectados Sebastián Castiglioni y Gabriel Debat. Sobre tal decisión, el técnico Sánchez comentó lo siguiente al sitio futbolsala.com.uy: "El caso de Gabriel fue que tuvo muchas ausencias. Sufrió una serie de mareos que le impidieron entrenar, y en otras no lo pudo hacer en forma normal, lo que llevó a que tuviera alrededor de un 50 por ciento de asistencia. Es una lástima porque es un gran jugador y había rendido en buena forma en las presentaciones anteriores. Castiglioni tuvo una muy buena preparación, prácticamente sin ausencias y ha evolucionado mucho con respecto al juego que necesitamos que efectúe, pero la opción en lo estratégico que decidimos para esta ocasión y pensando en los rivales fue otra"
Son 16 entonces los players que aún entrenan esperando la nómina final de catorce. Uno de los que saldrá de la lista será un arquero, para el otro nombre también se espera el resultado de Jorge "Plancha" Rodríguez. Esto se definirá antes del fin de semana con certeza.
La Selección profundizará sus trabajos estos días de Semana de Turismo donde se dispone de más horarios libres por parte del plantel, y recibirá a Chile el miércoles 11 y jueves 12 para cerrar la preparación.
Sobre como viene el apronte del grupo y lo que fue el amistoso, conversamos con uno de los hombres de Boca Juniors Damián Baptista: "Lo veo bien al grupo, como siempre cuando llega un torneo importante. Con unas ganas bárbaras, ya que éste es el más importante de todos, más que el Mundial incluso, porque cuando estás en el Mundial ya está. Acá es donde hay que dejar la vida. Faltan afinar cosas, pero a medida que tengamos estos partidos lo vamos a ir puliendo" "Contra Bella Vista no buscamos resultado, buscamos mejorar. Tratamos de entrenar todas las armas que podemos usar en la Eliminatoria. Jugar 4-0, con salida de 3, con golero-jugador a pesar de que no lo necesitábamos. Dentro de todo salió lo esperado. El arquero-jugador es muy arriesgado y hay que afinarlo mucho más. Pero creo que nos va a ir bien y va a salir bien si lo tenemos que usar"
Otro de los que charló con El Show del Futbol Sala sobre su participación actual fue Nicolás Ordoqui: "Estoy muy contento, al principio no me tenía tanta fe, pero con el correr de las prácticas pude demostrar un buen nivel y meterme en el grupo. Creo que todos podemos levantar un poquito más. Recién estamos agarrando fútbol, levantando el nivel, trabajar los movimientos en los amistosos a pesar de los resultados."
Así es como se nos viene la Eliminatoria encima, y la celeste va entrando en la recta final.