Vistas a la página totales

FUTSAL OLIMPICO Y FIFA

Dr. Aécio apóia Ciro Fontão para Sonho Olímpico
Marcos Diniz -
Dr. Aécio de Borba Vasconcelos, Presidente da Confederação Brasileira de Futebol de Salão, em visita a sede da FPFS, apoiou Dr. Ciro Fontão de Souza, legitimando-o como Coordenador do projeto "Futsal! Um Sonho Olímpico" na Confederação Brasileira de Futsal.

Com este apoio, o movimento passa a ter enorme respaldo dentro do Brasil, na CBFS e em todas as federações estaduais.

Aécio de Borba já manifesta apoio incondicional desde o lançamento da campanha em 2003, porém, com este novo apoio, o movimento inicia uma nova empreitada em prol da Olimpização do futsal.

Estiveram reunidos além dos Presidentes Dr. Aécio e Dr. Ciro, Sr. Renan Tavares, Sr. Edinho, Sr. Vicente Piazza, Sr. Affonso e Sr. José Carlos dos Santos.

" É um momento importante, histórico e de união ao futebol de salão brasileiro" - foi o coro entre os presentes à reunião. Angellot campeón en Checa
Angellot Caro Garces, la figura de la Selección Colombia, salió campeón co el Benago de República Checa y le confirmó a Pasión Futsal su participación en el Pre Mundial.
Foto: Benago.cz
Estuvo el año pasado en Buenos Aires disputando la Copa América para la Selección Colombia, pero en el primer partido se lesionó y no pudo jugar al cien por ciento. Luego viajó a España para incorporarse al Caja Segovia, pero al no estar de la mejor manera física, arregló su rescisión. Por eso, Angellot Caro Garces fue a República Checa, donde había jugado en el 2010 y el fin de semana pasado se consagró campeón con el Benago. Además, le confirmó a Pasión Futsal su presencia en Gramado para disputar el Pre Mundial, del 15 al 22 de abril. “Me comuniqué con los dirigentes de la Federación y con el técnico. Espero viajar el 1 de abril, o antes, a la concentración en Colombia. Espero que todo siga así para estar lo más pronto posible con el grupo”, señaló Angellot Caro Garces, de 23 años. Los Cafeteros comparten el Grupo B con Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

¿Por qué te fuiste del Caja Segovia?
Llegué lesionado, trataba de entrenar pero no fue posible recuperarme al cien por ciento y jugué tres partidos. El entrenador Jesús Velazco quería que siguiera, pero las directivas y yo llegamos a un acuerdo. No podía ser una estrella en apenas tres partidos, tras la lesión que sufrí en la Copa América.

¿Cómo llegaste a República Checa?
En el 2010 fui recomendado por Mico Martic (fundador de Futsal Planet), gran amigo. Tuve la oportunidad de ir a otros clubes y decidí estar en República Checa. Firme por dos temporadas y estoy cumpliendo la última. La ciudad es Praga, muy linda por cierto.

Te consagraste campeón el sábado pasado.
Salimos campeones gracias a Dios. Estoy muy feliz de tener un título con el club y darle una alegría a la afición. El nivel acá es aceptable, hay buenos jugadores como en todo el mundo, hay muchos brasileños, equipos bien conformados. Acá nos sacan ventaja en la organización, tienen buenos patrocinadores, pero en Colombia hay mucha calidad. Los jugadores son muy buenos, nos falta más apoyo de parte de empresas que quieran representar un equipo. Tenemos la esperanza que en dos años pase eso porque hay buena calidad. Respecto al nivel comparado con el español, no tiene punto de comparación. La mejor liga del mundo sabemos que es la española. Es de muy alto nivel, están pasando por una crisis enorme pero no se le quita el potencial.

¿Qué opinás del Grupo que les tocó en el Premundial?
Es un grupo muy complicado, tenemos que jugar muy bien para poder llegar a Tailandia. Ya es hora (nunca Colombia se clasificó a un Mundial), pero como ya lo saben tenemos un grupo demasiado fuerte.
Reviví el título de España en Guatemala 2000
España realizó este video denominado "El orígen de las estrellas", que data del primer título mundial que logró en Guatemala 2000 ante Brasil por 4-3.