Vistas a la página totales

FIFA

Se inauguro Curso para Arbitros de Futsal en Costa Rica
Se inauguro el curso para arbitros de Futsal en Costa Rica. Los dias 21, 22 y 23 de febrero se realizara el curso con el apoyo del RAP de FIFA, la Federacion Costarricense de Futbol y la Union Centro Americana de Futbol UNCAF. El curso servira para capacitar a los arbitros FIFA de Futsal de la region para que esten preparados si son tomados en cuenta por la Comision de arbitros de CONCACAF para participar en los torneos venideros.
fuente: UNCAF

Selección de Futsal viajará el martes a Mozambique para fogueos
La Selección Nacional de Futsal viajará el próximo martes a Mozambique, para sostener dos partidos de preparación contra la selección africana. Guatemala se alista para el premundial que se disputará en julio próximo en nuestro país.
Guatemala jugará contra Mozambique el 26 y 27 de febrero. (Foto Prensa Libre:)
Hoy el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de 15 jugadores que realizarán el viaje, donde destaca el guardameta Carlos Mérida, Allan Aguilar y Walter Enríquez.

La Selección realizará un largo viaje, puestenrán que hacer escala en San Salvador, Nueva York y Johannesburgo, para último llegar a la capital de Mozambique, Maputo.

Los encuentros se realizarán el 25 y 26 de febrero en Maputo y luego retornarán al país para continuar con su preparación de cara al premundial que se realizará en julio próximo, donde Guatemala busca una de las cuatro plazas que la lleven al Mundial de Tailandia 2012.
Nómina:
Carlos Mérida, William Ramírez, Gerson Matta, Rafael González, Alan Aguilar, Edgar Macal, Billy Pineda, Daniel Tejada, Miguel Santízo, Walter Enríquez, Pablo Estrada, Manuel Aristondo, José Mansilla, Edgar Santizo y Manuel García. Selección suma su segundo triunfo
Jimmy Martínez acabó con noventa y seis minutos de imbatibilidad de la tricolor en el torneo, aún así es el equipo menos batido en el torneo.
José Andrés Cabezas debutó con el representativo patrio.
Este viernes en el Colegio de Santa Ana, la Selección Nacional, que se prepara para el premundial a realizarse en Guatemala en julio próximo, disputó su segundo partido de la Copa LIFUTSAL cuando enfrentó a JOMA EXTREMOS quien llegó al reducto santaneño a no regalar más que la media cancha, mas no así el resultado.

Una vez puesto en movimiento el balón, ambos quintetos sobre el terreno de juego trasladaron el esférico a lo largo y ancho de la superficie de juego en procura de generar aclarados para tener oportunidades manifiestas de lograr la máxima expresión de este deporte, el gol.

El representativo nacional sería el primero en encargarse de romper el cero a cero que lucía en el tablero, una situación muy común en un deporte donde cinco contra cinco en espacio reducido, en un abrir y cerrar de ojos, unos pueden estallar en algarabía, al mismo tiempo otros lamentar el estar cuesta arriba en el marcador, pero la magia del futsal permite que situaciones como esa se puedan revertir mientras el cronómetro lo permita.

Precisamente eso fue lo que sucedió en el reducto situado al Oeste de la ciudad capital, Jorge Arias, envió el balón hasta el fondo de los mecates de la cabaña defendida por el experimentado Alfonso Cruz Soro. El uno a cero en la pizarra con el pasar de los minutos cada vez crecía más y más, aunado a las opciones que no pudo concretar el quinteto esmeralda, unas por las atinadas intervenciones de Jairo Toruño y otras por imprecisiones de los jugadores que quisieron aprovechar el error de la tricolor.

Para el segundo tiempo, el seleccionador nacional., Diego Solís, sustituyó a Toruño por Justin Wallace, mas ambos quintetos con el balón al pie, buscaron los espacios en el territorio rival para generar situaciones para anotar, la tricolor para ampliar la ventaja, los esmeraldas para igualar el tanteador.

Jimmy Martinez logró vulnerar la valla nacional defendida ahora por Wallace, mas no serían cifras definitivas, ninguno de los quintetos quería conformarse con un punto. JOMA Extremos continuó replegándose en su campo y contragolpear, los cuales fueron más peligrosos con el aporte de los habilidosos Julio Méndez y Álvaro Reina.

Gracias a los tantos de Alejandro Paniagua y José Guevara, la tricolor sumó un triunfo más en su segundo partido del Torneo de Copa que organiza la Liga de Fútbol Sala. JOMA Extremos tuvo la oportunidad de descontar e inclusive igualar el marcador al malograr dos tiros libres sin barrera ejecutados desde el segundo penal.

Aunque el representativo nacional sumó un triunfo más en esta ocasión tres a uno, y JOMA Extremos terminó su segundo partido sin puntuar, los técnicos de ambos elencos lograron otros objetivos, como evaluar el rendimiento de sus jugadores en situación real de juego, como por ejemplo lo que fue el debut del pivot José Cabezas vistiendo la casaca nacional quien se incorporó al grupo que dirige Solís, el viernes anterior tras el partido que su equipo, Paraíso Futsal realizó ante la tricolor.

Por su parte, José Luis Marín, estratega de JOMA Extremos, las enseñanzas que le dejan los partidos de este torneo le permiten apuntalar al equipo de cara al Torneo Nacional que iniciará a finales de abril.
Seleccion Salvadoreña de Futsal inicia preparacion para repechaje
La seleccion de Futsal de El Salvador debera enfrentar a Canada en busca del ultimo boleto al Premundial.
Iniciaron los entrenos de la Selección de FUTSAL de El Salvador, de cara a los compromisos eliminatorios contra Canadá, para disputar una plaza al Torneo de la CONCACAF 2012.

Los dirigidos por el Director Técnico José de la Cruz Flores, se presentaron al albergue del futbolista de la Federación Salvadoreña de Fútbol, desde las 8:00 de la mañana y realizaron su primer entrenamiento a las 9:20 en las instalaciones del escenario deportivo “la cuna del mágico González”.

Cuatro de los 20 jugadores convocados no se presentaron, debido a que aún no han arreglado su situación académica en las universidades donde estudian, para poder asistir a los entrenos. Se espera que su incorporación sea la próxima semana.
Nomina de jugadores presentes:
■Oscar Alfredo Montano/San Vicente/Guardameta
■Walter Emilio Medrano/San Salvador/ Guardameta
■José Isaías Hernández/ San Salvador/ Ala Derecha
■Enso Antonio Reyes/ San Salvador/ Ala Derecha
■Asdrubal Kasselly Flores/Usulután/Ala Derecha
■Josué Alfredo Guzmán Acevedo/San Salvador/Ala Derecha
■Vladimir Bernal/Santa Ana/Ala Derecha
■René Guillermo Rosales/ San Salvador/ Ala Izquierda
■Héctor Bernal/Santa Ana/ Ala Izquierda
■Francisco Diómedes Jiménez/ San Salvador/Pivote
■Carlos Rivera/San Salvador/Pivote
■Víctor Manuel Chávez/ San Salvador/ Cierre
■Renato Hernández Ochoa/ San Salvador/ Cierre
■Roberto Carlos Rodríguez/Sonsonate/ Cierre
■Jonathan Steve Saravia Díaz/ San Salvador/Cierre
■Moisés Cruz/Ahuachapán/Cierre
Según el profesor Flores, los siguientes tres meses serán de adaptación y la práctica de los sistemas 1-2-1 (3-1) y 2-2. Asimismo se trabajará en los aspectos y conocimiento de las líneas defensivas.
Los países que ya están clasificados al Torneo Eliminatorio de la CONCACAF, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio de este año en el Domo Polideportivo de Guatemala, son Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Cuba, Saint Kitts y Guatemala. Este torneo regional brindará 4 plazas directas para el mundial de esta modalidad, que se realizará en Tailandia, del 2 al 18 de noviembre del 2012.
Fuente y foto: fesfut.org.sv
CURSO PARA ARBITROS FIFA SE REALIZARA EN COSTA RICA
Los dias 21, 22 y 23 de febrero se realizara el curso para arbitros de Futsal en Costa Rica. Con el apoyo del RAP de FIFA, la Federacion Costarricense de Futbol y la Union Centro Americana de Futbol UNCAF. El curso servira para capacitar a los arbitros FIFA de Futsal de la region y que esten preparados si son tomados en cuenta por la Comision de arbitros de CONCACAF para participar en el Campeonato de Futsal de CONCACAF.
Entre los árbitros mexicanos destacan Eduardo Hernández y Francisco Rivera quienes estarán presentes en la eliminatoria de la CONCACAF.