Vistas a la página totales

FUTSAL


AL FIN SE PUSO LAS PILAS
Al parecer todavía es el estratega nacional Ramón Raya estuvo en Costa Rica hace un par de días donde tomo un curso para entrenadores de futsal.
En este curso avalado por LIFUTSAL Y federación costarricense de fútbol estuvo presente nuestra amiga Sugey Arias FISOTERAPEUTA de la Selección Nacional Tica y entrenadora del equipo Femenil Alajuela.

FUTSAL MEXICANO PEÑOLES:


CONSTRUCCIÒN


Holanda, a final de fútsal
Holanda derrotó por partida doble a Real Madrid para ser el representante del Turno Vespertino en la XII edición de la Liga de Fútsal “Cbtis 9”, tras finalizar con marcador global de 14 goles por 11 en la cancha de usos múltiples de Santa Ana.

El conjunto holandés empató a cinco goles con el equipo merengue en el duelo de “ida”, por lo que todo se definió en el de “vuelta” cuando concluyó con marcador de 9 por 6.

Los encargados de anotar en el primer juego fueron Angel Martínez (2), Raymundo Navedo (2) y Román Chi, con respuesta de Daniel Rodríguez (2), Juan Rodríguez (2) y Elvis Cahuich. En el juego de “vuelta”, Raymundo Navedo hizo siete goles, mientras que Román Chin y Angel Martínez finiquitaron el partido. Por los merengues, Freddy Martínez (2), Juan Rodríguez (2), Félix Chablé y Daniel Rodríguez anotaron.

EN LA OTRA semifinal, en polémico duelo, Arsenal se recuperó de un mal inicio en el juego de “ida” y empató a 13 goles en el de “vuelta” ante Red Cracks.

Sin embargo, al llegar la tanda de penales, los escarlatas no quisieron definir el pase a la final y terminaron cediendo el derecho al Arsenal de ser el representante del Turno Matutino. En el partido de “vuelta”, Red Cracks se retiró de la cancha tras no definir el partido en la tanda de penales, alegando que el marcador le favorecía al son de 14 a 13.

En el primer juego de “ida” ganó Red Cracks con resultado de 8 por 4, pero eso cambió en el partido “vuelta”, cuando Arsenal se levantó con resultado de 9-5 para quedar empatados a 13 goles por bando.

EL DIRIGENTE de la liga, Héctor Rodríguez Blanquet, destacó que los jugadores que integran a Red Cracks fueron descalificados por actitud antideportiva, ya que además de no querer definir el juego luego del empate, le dijeron improperios y serán castigados.

Bursa Sport triunfa en apurado duelo santanero


Bursa Sport sorprendió a Combinado Warner al vencerlo 7 goles por 6, al proseguir la jornada cinco del XXXIX Torneo de la Liga de Fútsal Libre Nocturno “Santa Ana-Deportes Faisal” en la cancha de usos múltiples de Santa Ana.

Los tantos fueron marcados por Juan López (5), Víctor y Carlos Chi, y de Ricardo Cuevas (4), Daniel Avila y Alvaro Cardozo.

SAN FRANCISCO derrotó a Panadería Manolo por 7 a 4, resultado con el que llegó a 10 unidades en el séptimo escalón, en tanto que los panaderos se quedaron en siete en el undécimo.

Anotaron Adrián Quijano (3), Misael Avila (2), Alberto Quijano y Javier Martínez, con descuento de Ulises Rodríguez (2), Héctor Chab y Mauricio Rodríguez.

PLAN CHAC con solitaria anotación de Miguel Chan se adjudicó los tres puntos ante Informática, llegando a 12 puntos en el quinto lugar, y los informáticos sufrieron su cuarto tropiezo para mantenerse en la posición 15 con tres unidades.

SIN RESPUESTA
El presidente del Club Deportivo de Santa Ana, Jesús Rodríguez Carballo, criticó la falta de atención a la cancha de usos múltiples de Santa Ana, la cual durante el periodo que estuvo al frente el hoy ex alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, no recibió mayor cuidado que el ser pintada con los colores del partido al que pertenece, aun cuando el inmueble fue reconstruido por el Gobierno del Estado.

Indicó que desde semanas atrás, con respaldo de los cientos de jugadores que hacen uso y cumplen con los reglamentos internos, solicitaron la intervención de la actual directora de Desarrollo Social del Municipio de Campeche, Marcia Muñoz Vasconcelos, para que intervenga y solucione los problemas que actualmente aquejan a la cancha, sin que haya dado respuesta alguna.

“Los oficios se han enviado con copia al promotor deportivo Orestes Oropeza, quien no ha dado muestra de interés por resolver el problema de luminarias, de las cuales cinco ya están fundidas y dos más están sobre el mismo camino, tomando en cuenta que las instalaciones albergan a deportistas de lunes a sábado”, subrayó. Mariano Varela Será Homenajeado
El Sol de Tampico. El Comité reorganizador del deporte del Parque Méndez en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico a través de su dirección de Deportes, invita a instituciones educativas, clubes deportivos, estudiantes, colonias y público en general a participar en su próximo campeonato de futbol de sala nocturno que se efectuará en la cancha de pasto sintético de ese lugar.

Lo anterior lo dieron a conocer en una rueda de prensa los directivos de la liga encabezados por su presidente el señor Rafael Vargas Grimaldo; Andrés Hernández, secretario; Jesús del Castillo Hernández, tesorero y Braulio Díaz Hernández, quienes estuvieron acompañados por el incansable promotor del deporte Ing. Homero Peraza Guerra y el ex futbolista profesional Mariano Varela Delgado, cuyo nombre llevará el nuevo torneo en honor a su gran trayectoria en los equipos Madero cuando ascendió invicto al máximo circuito, Tampico y Cuerudos de Ciudad Victoria

Los directivos dijeron que tienen previsto inaugurar el nuevo campeonato el próximo 31 de enero a las 20:00 horas, mismo que será en la categoría libre con jugadores mayores de 17 años; los partidos se efectuarán de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y los equipos deberán contar con un mínimo de 12 jugadores.

Para mayores informes los interesados en participar deberán acudir al Parque Méndez en días hábiles a partir de las 20:00 horas recalcando que los costos son mínimos, pues prioridad de la liga promover la práctica del futbol.
Fue el número uno de Tapachula en el 2011
Club Deportivo Jocelyn Vive, hoy por hoy, el mejor equipo tapachulteco en categoría libre. Redacción / Diario del sur. Tapachula, Chiapas.- El Club Deportivo Jocelyn Vive, dirigidos por Artemio Martínez, fue el mejor equipo de futbol en el balompié tapachulteco, en el pasado año 2011, donde conquistó varios títulos en la cancha.

Este gran equipo está integrado en su mayoría, por exjugadores del Club Ocelotes de la Unach, quienes aún se mantienen en forma, ya que entrenan casi a diario, para estar en buenas condiciones físicas.

Los logros obtenidos en el pasado año fueron, segundo lugar a nivel nacional en la categoría libre, campeón de la Copa Asociación 2011 en la zona 09, campeón de futbol sala, campeón de campeones en fut rápido y sala, campeón de liga en la liga de futbol Mayas del Soconusco, y en la categoría juvenil, campeón estatal de la Copa Coca Cola.

Para este año 2012, Artemio Martínez, señaló, que este año se han propuesto ganar todos los torneos en los que participarán, y más la Copa Telmex, único título que les falta. Y para despedirse, manda un mensaje a los futbolistas, deseándoles un año 2012, lleno de éxitos.
Gran inicio en el futsal femenil
Las Palmeritas inician con el pie derecho el torneo

HUNUCMÁ.- Las Palmeritas comenzaron de buena forma el Torneo de Futsal Femenil Libre al vencer al Gedeo 3-0, en la jornada inaugural celebrada en la cancha del Ex Crea.

Con dos anotaciones de Flor Canul la Selección Fer venció a las Monarcas 2-1. Berenice Canul anotó el de la honra.

Barcelona cayó 4-3 ante los Scorpios. Iniabé (3) e Hilda Puc sentenciaron la victoria. Maricela Rosado que logro un Hat trick, acortó distancias.

El Arsenal dio cuenta de las Águilas de San Antonio Chel por marcador de 2-1.

Con dos anotaciones de Ester Tun, dos más de Flor Canul y dos dianas de Liz León, la Selección Fer goleó 6-0 a las Estrellas.

Por otro lado, en el Fútbol Infantil de la Liga "Alfredo Estrada Quirarte", San Martín se impuso a los Mayas 2-0 con anotaciones de su ariete Miguel Euán.

los Chicharitos cayeron por la mínima diferencia ante el Deportivo Tetiz.

Los Scorpions y el Chelsea empataron a un tanto.

Con dos anotaciones de Jordan García y una de Urien Borges, el Rey León venció al Club Ínter 3-0. En otro cotejo, Miguel Poot marcó el tanto con el cual el Real Kincihil superó a los Delfines 1-0. Con idéntico marcador el Club Milán cayó ante los Tigres, Bryant Aké marcó el único tanto milanés.- Jorge Castilla Franco.