Vistas a la página totales

FIFA

Guatemala y Brasil brindan gran espectáculo de futsal

Fue una noche intensa en el Domo de la zona 13, la presentación del actual campeón del Mundo acaparó la atención de los guatemaltecos que alentaron a una selección que luchó, corrió y tuvo tiempo de descontar con la anotación de Walter Enríquez. Al final Brasil celebró un sufrido triunfo de 3-1 ante los nacionales.
El choque ante los brasileños fue lo esperado por los aficionados al futsal, ya que los sudamericanos dieron muestra de su buen nivel de la mano de Wilde, quien se encargó de anotar los tres tantos de su selección.

Pero más que los goles de los campeones del Mundo, el mejor momento del partido fue la anotación de Enríquez. El jugador, originario de Villa Nueva, recibió un pase de Manuel Aristondo y condujó el balón de frente y definió para el descuento de los nacionales.

Por momentos Brasil, que tuvo en la cancha a sus mejores estrellas como Falco y Schumacher, lució desesperado ante la presión de los guatemaltecos, pero al final la selección sudamericana resolvió para sumar el quinto triunfo aunque con menos ventaja en el marcador.

Las anteriores ocasiones que Guatemala enfrentó a Brasil perdió con marcadores de 29-2, 4-1, 8-2 y 5-0.

El próximo partido entre ambas selecciones se disputará el domingo, a partir de las 18 horas, en el Domo. Los precios para observar el juego serán de 100 quetzales y estarán a la venta en las taquillas.
Brasil gana el segundo amistoso de futsal ante Guatemala

Brasil se despidió del país con el mismo marcador (3-1) conseguido en el primer juego ante la Selección Nacional en el segundo amistoso realizado en el Domo de la zona 13.

POR REDACCIÓN DEPORTES
Los sudamericanos y nacionales protagonizaron un emocionante duelo ante más de mil aficionados que llegaron a presenciar este espectáculo de futsal.

Los nacionales se mostraron más decisivos en este encuentro y salieron a buscar la primera anotación. Una recuperación en su propio terreno y la velocidad de Walter Enríquez para salir jugando, le dio el primer tanto a Guatemala luego de un desvío de un sudamericano para el 1-0.

La afición que se hizo presente al Domo estuvo apoyando en todo momento al combinado nacional que se mostró de mejor forma que el primer encuentro.

Por su parte Brasil no bajó el ritmo y Lukaian venció al portero William Ramírez para igualar el encuentro. Rafael sería la figura de los campeones del mundo al marcar en dos ocasiones, para darle la victoria a los sudamericanos
GUATEMALA VA CON TODO
Diferentes medios de comunicación en México como en algunos sitios web extranjeros han manejado de manera errónea de quienes y como se jugara la eliminatoria de cara al mundial de Futsal de la FIFA 2012.
Pero nosotros con bases y por que acudimos a la eliminatoria les diremos como se jugara este torneo que con ansiedad ya esperamos estar presente.

¿COMO SE JUGARA LA ELIMINATORIA?
Como lo dimos a conocer la eliminatoria de la CONCACAF se jugara en dos fases, pero la realidad es otra y en vez de dos serán tres. La primera inicia del 17 al 23 de febrero, donde República Dominicana, Guayana, Haití, San Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago buscaran un solo boleto a ala fase final de la eliminatoria en Guatemala. En este torneo participara Cuba, para los cubanos esta fase de la eliminatoria servirá únicamente como preparación de lo que será el octagonal final.

SEUNDA Y TERCERA ETAPA
Posteriormente Canadá y El Salvador jugaran la segunda fase del torneo donde ambas escuadras buscaran un el último boleto a la fase final, hasta el momento CONCACAF no ha definido fechas ni sedes donde estas escuadras se enfrentaran en la fase final de la eliminatoria que se efectuara del 2 al 8 julio donde Guatemala es cabeza de serie por ser el actual Campeón de la CONCACAF 2008, Cuba Subcampeón. Estados Unidos quien fue el tercer clasificado al mundial de Brasil, Panamá quien consiguió la cuarta posición clasificatorio de hace cuatro años. Y por ultimo Costa Rica y México quienes no clasificaron a las semifinales de la eliminatoria pasada.
Cabe destacar que esta eliminatoria seria el cuarto torneo más importante que Guatemala organiza. En el 1996 2008 y 2012 fueron y será sede de una eliminatoria de cara a un mundial oficial de FIFA, y en el 2000 fue la sede de la Copa Mundial donde ESPAÑA SE CONSAGRO CAMPÈÒN del mundo por primera vez en su historia.
REPORTAJE DE FUTSAL MEXICANO
RESULTADOS DE LAS FINALES DE LA ELIMINATORIA 2008
GUATEMALA 3 Vs Cuba 3 Penales (5-3) GUATEMALA CAMPEÒN.
ESTADOS UNIDOS 7 Vs PANAMÁ 1
Semifinal 2: GUATEMALA 4 Vs estados Unidos 0
Semifinal 1: CUBA 4 Vs PANAMA 1
GRUPO A:
Equipo PJ G E P GA GP Pts
Cuba 3 1 2 0 14 7 5
Guatemala 3 1 2 0 11 6 5
México 3 1 2 0 12 8 5
Trinidad 3 0 0 3 6 21 0
Martes, 3 junio, 2008
Cuba 2, México 2
Guatemala 5, Trinidad yTobago 0
Miércoles, 4 junio, 2008
Trinidad y Tobago 2, Cuba 9
Guatemala 3, México 3
Jueves, 5 junio, 2008
México 7, Trinidad y Tobago 3
Guatemala 3, Cuba 3
Group B
Equipo PJ G E P GA GP Pts
EE.UU. 3 2 1 0 12 6 7
Panamá 3 1 2 0 11 7 5
Costa Rica 3 1 1 1 21 12 4
Haití 3 0 0 3 3 11 0

Martes, 3 junio, 2008
Costa Rica 6, Panamá 6
Estados Unidos 5, Haití 3
Miercoles, 4 junio, 2008
Haití 0, Costa Rica 13
Panamá 1, Estados Unidos 1
Jueves, 5 junio, 2008
Panamá 4, Haití 0
Estados Unidos 6, Costa Rica 2
PRESENTACIÓN DEL MUNDIAL DE TAILANDIA EN BANGK
La séptima edición de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA se presentó oficialmente en el “País de las Sonrisas”. Personalidades de toda Tailandia y del Fútbol Sala asiático acudieron al acto en Bangkok. La edición de 2012 es la primera en la que se enfrentarán 24 selecciones para intentar conquistar el título de campeona mundial. El defensor del título, Brasil, y por supuesto, España, parten como favoritas a priori.
El Mundial se celebrará entre el 2 y el 18 de noviembre de 2012 en la capital, Bangkok, y en Nakhon Ratchasima (también conocida como ‘Korat’). Tailandia es el tercer país asiático que alberga la competición, después de Hong Kong en 1992, y de Chinese Taipei en 2004.
La presentación del emblema oficial es un acontecimiento clave para cualquier competición, ya que le proporciona una “cara” visible que resulta reconocible al instante tanto dentro del país anfitrión como por todo el mundo.
El acto, asimismo, permitió al Comité Organizador Local mostrar a los visitantes lo que pueden esperar vivir a finales de año, a lo largo de un espectáculo de una hora. que ilustró la cultura de las cuatro regiones, así como la hospitalidad de la población tailandesa.
Zhang Jilong, Presidente en funciones de la AFC y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Worawi Makudi, Presidente de la Asociación Tailandesa de Fútbol y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Vernon Manilal Fernando, Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2012 y Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Suwat Liptapanlop, Presidente del COL, junto a Mom Rajawongse Sukhumbhand Paribatra (Gobernador de Bangkok), y Chuan Sirinanporn (Gobernador de Nakhon Ratchasima), pronunciaron sendos discursos en los que expresaban su emoción ante el comienzo efectivo de la cuenta atrás hacia el campeonato.
A continuación, la cantante tailandesa Patcha de AF dispuso de unos minutos para cautivar al público antes de que la Primera Ministra del país, Yingluck Shinawatra, pronunciase un discurso en nombre de todo su equipo de Gobierno. Después, Shinawatra tuvo el honor de iniciar un espectáculo de láser multicolor que reveló el emblema oficial y la mascota oficial (un elefante jugando al Fútbol Sala) en dos pantallas gigantes LED.
El país anfitrión, en todo caso, posee un buen historial en la zona, tras haber ganado cuatro veces seguidas el Campeonato de Fútbol Sala del Sureste de Asia, entre 2005 y 2008, y haber quedado segundo en el Campeonato Asiático de Fútbol Sala en 2008. Con un nuevo seleccionador cuyo nombre se hará público muy pronto, los Changsuk aspiran a lograr su mejor puesto histórico, tras haber quedado apeados tres veces (2000, 2004 y 2008) en la primera fase.
FIFA
Por segunda ocasión consecutiva Guatemala sera la sede del premundial de la CONCACAF.
La actividad premundialista del caribe iniciara del 17 al 23 de febrero y el pase al mundial se efectuara del 2 al 9 de julio en el domo de lazona 12 de la capital gatemalteca. Información que nos fue proporcionada para Futsal Mexicano, Carlos del Cid quien actualmente se desempeña como instructor de Arbitros de Futsal y Futbol Palya de la FIFA.
PREMISIA EXCLUSIVA PARA FUTSAL MEXICANO