Vistas a la página totales

FIFA

Futsal con fogueos ante México
Como parte de la preparación, previo al premundial de la CONCACAF, la Selección de Fútbol Sala realizará dos encuentros amistosos ante su similar de México.

Tras conocer que la fase final de clasificación mundialista se realizará en suelo guatemalteco del 2 al 8 de julio, el cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Sala determinó intensificar la preparación, consiguiendo foguearse con su similar de México el 29 de febrero y 2 de marzo.

Según comentó el Presidente de la Liga de Fútbol Sala, Rafael Vargas, los partidos forman parte de una serie de encuentros amistosos que están planificados para la tricolor.

“Los dos partidos con México son solo parte del roce y experiencia internacional que se le quiere dar al equipo costarricense. De igual manera se tiene planeado realizar una gira por Colombia a finales del mes de abril, así como poder viajar a Brasil o España a jugar contra equipos de primera división a finales del mes de junio”, aseveró Vargas.

El encuentro amistoso del 29 de febrero se realizará en el Palacio de los Deportes, Heredia, a partir de las 8:00 de la noche, mientras que el juego del 2 de marzo se desarrollará en el Gimnasio Nacional a la misma hora




EL FUTSAL MEXICANO AL DESNUDO
Primero ante todo que bueno por un lado que el representativo mexicano tenga un fojeo de lo que será el camino al mundial de futsal en Tailandia. Como ya se ha publicado las diferentes selecciones que participaran en este campeonato se están preparando duramente para conseguir uno de los cuatro boletos que FIFA le esta otorgando a la CONCACAF.
Lo que se espera en este proceso es que no se valla a cometer el mismo error que hace cuatro años, quienes tenemos memoria se realizo un preselectivo donde varios jugadores que solo se dedican a jugar al futsal, hicieron su mayor esfuerzo para formar parte de la selección nacional. Al final fueron engañados. Quienes acudieron a la eliminatoria del 2008 fueron integrados esa selección por jugadores de fútbol playa. El resultado al final de cuenta fue un fracaso contundente. Esperemos que en este año el estratega nacional nos cumpla nuestro deseo de que nos calle la boca e integre a este proceso a jugadores que juegan al futsal y califiquen al mundial de la FIFA.



Entusiasmo en Tailandia por la justa mundialista
© FIFA. La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 ha dado un paso adelante con la presentación en Bangkok del emblema oficial de la competición. Diversas personalidades del fútbol asiático y de la política asistieron a la ceremonia de una hora de duración. FIFA también estuvo allí para recabar sus impresiones.

“Hace escasamente dos meses, Tailandia se vio seriamente afectada por unas terribles inundaciones, pero se ha recuperado del desastre hasta albergar esta maravillosa ceremonia de presentación y, más adelante, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA de este año. Sin tamaña resolución y empuje, sería imposible organizar un certamen de primera fila. Por lo tanto, me siento muy orgulloso de la Asociación Tailandesa de Fútbol, que ha trabajado con tanto ahínco y dedicación para brindar al continente asiático otra máxima competición internacional, del todo apasionante”, Zhang Jilong, Presidente en funciones de la AFC y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Para Tailandia representa un gran honor organizar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Aquí llegarán personas del mundo entero, que conocerán de primera mano la famosa hospitalidad tailandesa. Igualmente supone un gran honor contar hoy en Bangkok con la presencia de la Primera Ministra. Es famoso su amor por el deporte y el gran apoyo que presta al fútbol tailandés, desde las bases hasta nuestras competiciones de élite”, Worawi Makudi, Presidente de la Asociación Tailandesa de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

“En primer lugar, deseo transmitir a todos los aquí reunidos el cariñoso saludo que les envían el Presidente y el Secretario General de la FIFA. Como muchos otros asiáticos, conozco perfectamente la belleza de Tailandia. Tras las devastadoras inundaciones que afectaron especialmente a Bangkok, albergar esta competición permitirá al país enseñar al mundo imágenes mucho más positivas. Tailandia, donde jugar al fútbol sala es toda una tradición, participó en las Copas Mundiales de Futsal de la FIFA disputadas en 2000, 2004 y 2008. Estoy seguro de que muchas de las personas que hoy se encuentran aquí estarán deseando que la selección llegue un poco más lejos que en ocasiones anteriores durante la edición que se celebrará el próximo noviembre; y quién sabe, incluso se convierta en firme aspirante al trofeo”, Vernon Manilal Fernando, Presidente de la Comisión Organizadora y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

“El día de hoy señala el comienzo de la cuenta atrás para la inauguración de la competición en noviembre. Albergar una Copa Mundial de la FIFA supone un honor inmenso para este país, y nos brinda la oportunidad de celebrar el fútbol sala directamente con el pueblo tailandés, por lo que mi gobierno pone su completa cooperación a disposición del certamen. Estamos convencidos de que la competición motivará a nuestros jóvenes a practicar el deporte y a mantenerse activos y saludables, pero también a interesarse por estudios como, por ejemplo, la carrera de Gestión Deportiva”, Yingluck Shinawatra, Primera Ministra de Tailandia.