Los cafetaleros sorprenden a los peruanos y se cuelgan la medalla de Bronce en Ayacucho.
La Selección Nacional de Colombia se cuelga la medalla de Bronce tras vencer a la escuadra de Perú por un marcador de 2 - 1 en un partido de sorpresas, todo parecía que Perú se subiría al pódium, al minuto 13 del primer tiempo el equipo anfitrión consiguió abrir el marcador por conducto de Johnny Israel Solano Correa quien desde el medio campo roba el esférico y como toda una bestia logra introducir el balón sin darle oportunidad de reaccionar al guardameta de los cafetaleros.
Casi durante todo el encuentro Perú tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero desaprovecho la oportunidad hasta que los cafetaleros reaccionaron casi al final del encuentro, faltado 2 minutos con 44 segundos consiguieron primero el empate 1 - 1 en un momento donde Perù era mucho mejor, la anotaciòn del empate llego gracias a la intervención de Luis Gonzalo Posada Quintero quien remata de un centro recibido de su compañero Ángelo Paul Santofimio Orjuela.
Para ese momento Colombia ya era mucho mejor que Perú, generando mas opciones y llegadas al marco de los peruanos, sobre todo los cafetaleros no dejaron que su rival se acercaran a su area. El tiro final y la anotación que le dio la medalla de Bronce a Colombia llego faltando 1 minuto 12 segundos, Julián Danilo Pardo Umaña recibe un pase de frente de José Daniel Guerrero Orjuela, pese a que había tres jugadores peruanos que pudieron detener el tiro de Pardo, fue imposible que lo detuvieran, gracias a la fuerza con que disparo el esférico al marco de los locales el número 4 de los cafetaleros. De esta forma Colombia se sube al medallero y por otro lado los peruanos quedaron decepcionados de no conseguir el tercer lugar de los Juegos Bolivarianos.
Por otro lado Perù, el equipo anfitrión de estos juegos, el mejor encuentro que obutvo fue ante chile En un emocionante partido, la selección peruana de futsal brindó un espectáculo memorable para la afición ayacuchana al derrotar por un contundente 6 – 0 a la delegación de Chile como parte de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. Con una primera mitad de completo dominio peruano, el equipo logró consolidar su victoria con un espectáculo de goles que desató la euforia en las tribunas del estadio.
El dominio territorial del equipo peruano fue evidente desde el primer minuto y, a medida que avanzaba el encuentro, los goles comenzaron a llegar. El primero en abrir el marcador fue Tony Alvarado, quien anotó el primer gol a los cuatro minutos de iniciado el partido, seguido de un segundo tanto de Junior Ulloa Yaya tan solo diez minutos después.
En la segunda mitad, el equipo peruano demostró su destreza y eficacia al convertir un total de cuatro goles más. Luis Ramos fue una de las figuras principales de la jornada anotando un doblete que desbordó a la defensa chilena. Asimismo, Alvarado, quien ya había marcado en el primer tiempo, selló la victoria con su segundo gol del partido. Los espectadores no podían contener su emoción, y el ambiente en el estadio se convirtió en un verdadero carnaval de goles, mientras los "ole" resonaban desde las gradas.
“Me siento feliz. La gente de Ayacucho ha sido muy linda con nosotros desde el día uno hasta el día de hoy. Su apoyo nos ayuda bastante para sacar este resultado adelante. Nosotros siempre salimos con la misma actitud de sacar buenos resultados”, indicó Alvarado.
Con esta victoria, Perú ha logrado sobreponerse de la derrota frente a la delegación de Panamá, ante quienes cayeron con un apabullante 5-1. Con la victoria se colocaron en la segunda posición del Grupo A y de esta forma enfrentar a Colombia quien terminó en el segundo lugar para enfrentarse por la medalla de Bronce tras vencer a Venezuela La Vinotinto por un marcador de 4 - 3.
DEFINIDA LA ELIMINATORIA AFRICANA
Finalmente algo de luz en las eliminatorias de fútbol sala femenino de la CAF para la primera mujer FIFA Futsal World Cup Aquí hay un extracto de la nota enviada por CAF a sus miembros FA.
Es hora de que las chicas africanas brillan, ¡prepárate!
Tras la decisión de la FIFA de crear la Copa Mundial de Futsal Femenina de la FIFAS, que se jugará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, el Comité Ejecutivo de la CAF, durante su reunión del 21 de octubre de 2024, decidió establecer CAF
Eliminatorias para esta competición histórica. Estas eliminatorias determinarán los dos equipos africanos que representarán al continente en la Copa del Mundo.
Las eliminatorias de la CAF se llevarán a cabo como un torneo centralizado en un país anfitrión, y el formato de la competición se determinará en función del número de equipos que confirmen su participación.
Calendario de actividades:
1. Período de compromiso: Diciembre 2024 (fecha límite 31/12/2024)
2. Sorteo: Marzo 2025
3. Torneo clasificatorio: Abril 2025
ESPAÑA OBTIENE UNA VICTORIA Y UNA DERROTA ANTE ITALIA
España se llevó la victoria en un disputado e intenso partido ante Italia que no se desniveló hasta la recta final. El rechace de un penalti y un lanzamiento de 10 metros dieron la victoria a las de Clàudia Pons.
El partido estuvo marcado desde el inicio por la intensidad y la lucha en cada duelo. Como avisó la seleccionadora, un encuentro muy exigente. España era quien trataba de llevar el peso del partido, teniendo más posesión, pero Italia amenazaba en las contras, por lo que cualquier error podía volverse pronto en contra.
La primera ocasión llegó a los siete minutos, com un disparo de Marian al palo. La intensidad defensiva de las italianas hizo que se cargasen pronto con faltas y cometiesen la quinta a siete minutos del descanso, pero ahí se detuvo la cuenta. En cuanto a llegadas, Celia rozó el gol en su debut y las transalpinas respondieron con un balón al segundo palo de Borges al que no llegó Dal'Maz.
Aunque las mejores opciones españolas llegaron en la recta final, primero con un remate de Paula Guix al larguero y después con una acción de Anita Luján que se paseó por la línea.
Tras el descanso, la tónica se mantuvo muy similar, aunque con el encuentro más cerrado y con menos ocasiones. De hecho, no se decantó hasta la recta final. Italia, esta vez sí, pagó sus faltas. En la quinta cometió un penalti. Sestari se lo detuvo a Peque, pero Vane Sotelo, en el rechace, hizo el 1-0. Apenas 40 segundos después, Antía forzó un doble penalti y lo transformó ella misma. En los cuatro minutos y medio que faltaban, Italia lo intentó con el juego de cinco, pero sin éxito.
EN EL SEGUNDO ENCUENTRO ESPAÑA ES HUMILLADA 4 - 1 no pudo cerrar con buen sabor de boca el año 2024. Una dura derrota ante Italia (1-4) puso el broche a un año sin competiciones oficiales y que da paso a otro para la historia del fútbol sala femenino con la disputa del primer Mundial. Todos los focos están puestos primero en la clasificación de marzo y, después, en la fase final de noviembre.
Y como parte de esa preparación se engloban estos partidos frente a Italia, que se tomó cumplida revancha del partido de 24 horas antes. Una victoria que es la primera de las transalpinas contra España y que se cimentó en un mejor inicio. Ya Adamatti avisó a los dos minutos en una acción que desvió Caridad, pero Ferrara, a los seis, adelantó a las suyas con un disparo cruzado tras un rechace.
España no se encontraba nada cómoda en el partido. Le costaba llegar al área rival y generar ocasiones. E Italia, en una acción similar a la del 0-1, logró el segundo, esta vez obra de Dal'Maz. Poco antes del descanso, Antía dispuso de un doble penalti, pero su lanzamiento se marchó fuera.
Tras el descanso, España salió con una marcha más y generó las primeras ocasiones por medio de Paula Guix, pero no logró transformarlas. Su insistencia no tuvo el premio merecido. Las ocasiones se sucedían de cara a la meta de Sestari, pero el premio no llegaba. Al contrario. En la más clara para España, Boutimah sacó el balón sobre la misma línea y en la acción siguiente Adamatti hacía el 0-3 en una contra.
España tiró de orgullo y del juego de cinco y acortó distancias con un tanto de Vane Sotelo, pero no fue suficiente y Mansueto, desde su campo, puso el broche a la histórica victoria de las suyas a puerta vacía desde su propio campo.