JORNADA 10
Movistar Inter FS da un golpe de autoridad en Cartagena asaltando el feudo del campeón (1-4)
Movistar Inter FS viajaba hasta tierras cartageneras para afrontar la décima jornada de la 1ª RFEF Fútbol Sala ante Jimbee Cartagena, actual campeón de la competición, siendo la quinta lejos del Garbajosa en lo que llevamos de temporada. Los interistas consiguieron un triunfo balsámico al asaltar el feudo cartagenero por 1-4 con los goles de Drahovsky por partida doble, Cecilio y Javi Mínguez.
Arrancaba el partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena con una escuadra interista llevando el peso del partido, ya que en el primer minuto, Chaguinha estuvo a punto de hacer el 0-1 a puerta vacía. No obstante, en el minuto 2, Drahovsky adelantaría a los de Alberto Riquer desde el punto de penalti con un gran golpeo. Los de Torrejón siguieron buscando la meta rival con ahínco, pero Chemi evitaba el 0-2 con grandes intervenciones. No obstante, Jimbee Cartagena también se vino arriba, pero Jesús Herrero negaba el tanto local con paradas de alto nivel ante Mellado y Waltinho. Los interistas continuaron atacando con autoridad y Chemi volvía a aparecer en escena ante Javi Mínguez con un gran pie abajo en un mano a mano. Movistar Inter FS iba a aprovechar las faltas del equipo local, y en el 11’, Jimbee Cartagena cometía la sexta, pero el lanzamiento de Drahovsky desde los diez metros se marchaba arriba.
No obstante, Draho tendría el 0-2 con un zurdazo desde la frontal, pero de nuevo, aparecía Chemi. Asimismo, la escuadra de Duda cometía otra falta y esta vez, Javi Mínguez no perdonaba desde el doble penalti. Llegaba el 0-2 en Cartagena a favor de los torrejoneros. Los de Alberto Riquer continuaron presionando arriba con autoridad, algo que iba a funcionar, ya que Pablo Ordóñez robaba un balón en ataque y asistía a Cecilio para poner el 0-3 en el marcador a puerta vacía. En los últimos cinco minutos de la primera parte, Jimbee Cartagena tiró de oficio, pero se topaba con un Jesus Herrero y una defensa interista impecable. De esta manera, se llegaba al descanso en el Palacio de los Deportes de Cartagena con ventaja interista por 0-3.
Tras el intermedio, Movistar Inter FS salió buscando también el cuarto intimidando a Chemi desde el primer instante, que tuvo que salir en varias ocasiones a evitar el peligro de los de Alberto Riquer. No obstante, los locales también lo intentaban con varias llegadas al ataque peligrosas, pero Jesús Herrero volvía a estar imperial ante Tomaz y Waltinho. Sin embargo, los de Torrejón de Ardoz iban a volver a golpear al robar Drahokvsy un gran balón, definiendo de manera estelar ante Chemi para poner el 0-4 en el electrónico. El conjunto torrejonero seguía insistiendo en ataque y Chemi tenía que aparecer para evitar el quinto ante Pablo Ordóñez con un gran pie abajo.
Pasando el ecuador de la segunda parte, Jimbee Cartagena apretaba, pero de nuevo, aparecía en escena Jesús Herrero con intervenciones espectaculares ante Pablo Ramírez y Tomaz. Movistar Inter FS tendría el quinto con un mano a mano de Raúl Gómez que volvía a parar Chemi. En la siguiente jugada, la defensa rival evitaba bajo palos un nuevo tanto de los interistas. Sin embargo, los locales forzaron la sexta falta y Cortés recortaba distancias desde el doble penalti (1-4). Al instante, Eloy en un contraataque de los de Riquer tendrían el 1-5, pero su disparo se fue al poste y en el contraataque, Jesús Herrero volvía a intervenir con un gran pie abajo para evitar el 2-4. El tramo final del encuentro fue frenético y Jimbee cometió dos faltas consecutivas, forzando los interistas un nuevo doble penalti que Javi Mínguez mandaba arriba por poco. En los últimos instantes de partido, Movistar Inter FS frenó las acometidas cartageneras y asalta el feudo del actual campeón, consiguiendo así una victoria de altura para seguir en la cima de la 1ª RFEF Fútbol Sala.
Barça se exhibe frente a Islas Baleares Palma Futsal (7-3) y asalta provisionalmente el liderato de Primera División
LNFS- Una celebración redonda. El Barça de fútbol sala sigue en estado de gracia y ha ganado un nuevo partido liguero, el séptimo de forma consecutiva. Esta vez nada menos que contra el campeón de Europa, el Palma Futsal en el Palau, el día que el equipo ha celebrado el 125 aniversario del Club. Con mucho público, y la presencia de la mascota CAT, la jornada ha terminado de la mejor manera posible: tres puntos y golpe sobre la mesa para afianzar el buen estado de forma.
No han empezado bien las cosas para el Barça, porque Neguinho ha avanzado al Palma Futsal muy rápidamente (0-1, min 4). Pero poco a poco el Barça ha empezado a presionar la portería de Luan Muller hasta que Pito, tras un pase de Antonio, ha puesto el empate con el que se ha llegado al descanso (1-1, min 9), a pesar de los intentos de ambos equipos.
No ha sido hasta la reanudación cuando nuevamente el Palma ha conseguido batir a Dídac, esta vez obra de Machado (2-1, min 27). Pero, a partir de ahí, el Barça ha puesto una marcha más y ha ido a por todas. Touré ha empatado rápidamente (2-2, min 28), mientras que Pito ha logrado la remontada (3-2, min 28). Adolfo, con un golazo, ha ampliado distancias (4-2, min 31), antes del show de Catela: golazo absoluto después de recortar, encontrar el agujero y hacer el quinto (5-2, min 34). El gaditano ha hecho el sexto desde los 10 metros para hacer estallar al Palau (6-2, min 35). Dídac, con el Palma ya jugando con portero-jugador, ha hecho el séptimo a puerta vacía (7-2, min 39), antes de que Gordillo cerrara el marcador con el 7-3 definitivo (7-3, min 40). Daba igual, porque la fiesta ya era grande.
Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma se reparten puntos tras un igualado partido (2-2)
LNFS-Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma firmaron tablas (2-2) en un partido vibrante, no apto para cardíacos, que dominaron los locales, pero que pudo caer para cualquier bando. Los hombres de Juanlu Alonso se adelantaron dos veces en el marcador y dispusieron de innumerables ocasiones de gol, pero chocaron contra un muro llamado Borja Puerta. Los catalanes rescataron un punto en el tramo final del choque con el juego de cinco.
Primera parte frenética y de claro dominio local. Quesos El Hidalgo se fue a los vestuarios con una renta mínima en el marcador (1-0), gracias a un gol de estrategia de Juan Emilio y a la soberbia actuación del portero de Santa Coloma, que evitó males mayores para los catalanes. El tanto llegó en el minuto siete, cuando salió a la relucir la pizarra de Juanlu Alonso, aprovechando una de las nuevas reglas aprobadas para el presente curso: Zequi sacó de banda con las manos y el pívot de Gádor, sin oposición, en el corazón del área, cabeceó el esférico a las redes de la meta defendida por Borja Puerta.
No había transcurrido ni un minuto y el meta visitante ya había desbaratado la primera ocasión del Manzanares: pase filtrado de Antonio Navarro y remate acrobático de Pedro Beraldo. No se quedó ahí la cosa. Borja Puerta sacó sendos uno contra uno a Javi Alonso y Humberto, y despejó con el pie un punterazo de Daniel, en una contra por el carril central, y un disparo cruzado de Juan Emilio, tras un control y un giro marca de la casa. Pedro Beraldo, en el último minuto, tuvo otra clara ocasión para abrir brecha en el marcador. También las tuvo Santa Coloma, pero se topó con un inspirado Antonio Navarro, que desvió a córner una espectacular volea de Cardona y atajó un chut a bocajarro de Povill a la salida de un córner.
Segundo acto y mismo guion, hasta que Santa Coloma logró el empate en una falta. Víctor Pérez chutó con la zurda y sorprendió a Antonio Navarro. La respuesta del Manzanares fue inmediata: Juan Emilio robó, recortó y Borja, cómo no, sacó su disparo con la mano, cuando la grada ya cantaba gol. Un tanto que se hizo de rogar hasta el minuto 31. Javi Alonso se fue de su par en banda y puso un centro con la zurda que remató Pedro Beraldo en la línea de gol (2-1).
A falta de casi siete minutos para el final, Xavi Closas situó a Povill de portero-jugador y la defensa azulona sufrió con la movilidad de los colomenses. Fue, sin embargo, en un despiste, cuando llegó el tanto del empate: Víctor Pérez asistió y Povill, que segundos antes se topó con Antonio Navarro, no perdonó delante del meta de Mazarrón. En la jugada precedente, Humberto, desde su campo, pudo haber sentenciado el encuentro. A Juanlu Alonso no le valía el empate y vio el órdago con Javi Alonso de cinco. Tuvo alguna ocasión el Manzanares, pero la más clara estuvo en las zapatillas de Corso, tras un robo de la defensa de Santa Coloma. Su disparo salió rozando el palo. Bocinazo final y reparto de puntos.
Meta Catania, derribado Genzano. ¡Pero la portada es de Vinumitaly Petrarca! Nápoles, derbi y settebello
Confirmaciones, patetismo y entretenimiento en los tres previos de la novena jornada de la temporada regular. El partido destacado en el PalaCatania confirma la tendencia de los últimos resultados. La Meta se hunde, golpeada mediada la mitad por Micheletto, pero reacciona y empata con Salomone antes del doble pitido. En una final abrumadora donde ambos equipos intentan ganar, Melo Musumeci inventa la jugada decisiva dando la asistencia a Pulvirenti: 2-1. Los campeones italianos consiguieron su tercer éxito consecutivo, incluida la Liga de Campeones; Un punto en tres partidos para los Castellani.
OTRO GOLPE – Pero la portada es toda para Vinumitaly Petrarca, que ya había dado pruebas de su competitividad con los grandes equipos recuperando tres goles en la L84 hace unas semanas. Esta vez no hay una gran remontada: los paduanos desbloquean el partido con un excelente Gargantini pero sufren una pared de Fortino sin caer. Roberto Giampaolo y Gargantini volvieron a poner por delante a Vinumitaly en la segunda parte. Es aquí donde Petrarca marca la diferencia: Gargantini vuelve a poner el 4-2. ¿Dimas anota? No hay problema, Fellipe Mello está ahí para poner inmediatamente el 5-3, Marcelinho inútil, gana Vinumitaly Petrarca. Que se une a la Roma 1927 en la clasificación . Por último, pero no menos importante, el Nápoles, que los gana todos en casa. También el derbi contra Sandro Abate: los Azzurri de Ferri (Colini descalificado) abrieron el marcador con el más pequeño de los Salas, duplicaron su ventaja con el hombre de los grandes goles, Duarte, antes de cerrar el marcador con De Luca. Seis victorias y un empate consecutivo sitúan al Feldi Eboli en lo más alto de la tabla, disputando el otro derbi de Campania el sábado, contra el Benevento.