Seria victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida sobre el Real Betis Futsal (1-4).
LNFS/ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a domicilio al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 de Primera División. Los de Diego Giustozzi se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Felipe Valerio, Matteus, Fernando y Paradynski, que hacen sumar la segunda victoria consecutiva a los suyos. Los verdiblancos, por su parte sufrieron su segunda derrota seguida como local.
Eric Pérez tuvo la primera clara ocasión del encuentro, pero se topó ante un acertado Juanjo que evitó que el 1-0 subiera al marcador. Poco después fue Elías quien estuvo cerca de marcar, con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Pero fueron los de Giustozzi quienes se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro con un potente disparo lejano de Felipe Valerio que pilló a Nico Sarmiento descolocado.
Juanjo sostuvo a los murcianos sobre la pista azul de San Pablo, realizando varias intervenciones de mérito que evitaron el empate de los verdiblancos. A falta de seis minutos los béticos estuvieron cerca del empate, pero Bocao no consiguió rematar una acción peligrosa a balón parado. Los locales lo siguieron intentando hasta el descanso, pero su esfuerzo no obtuvo la recompensa del gol.
Dos minutos después de la reanudación apareció Nico Sarmiento para evitar el tanto de Darío, que protagonizó la primera gran ocasión de peligro de la segunda mitad. Respondieron los verdiblancos más tarde, con una buena acción de Chaguinha que a punto estuvo de significar el empate. Fue Matteus quien anotó el segundo para los visitantes, después de picar el balón tras una buena combinación con Leo Santana.
Más tarde Fernando culminó en gol una gran jugada del conjunto rojillo, que encarrilaba el triunfo poniendo tierra de por medio en el marcador. Los béticos emplearon el juego de cinco con la intención de recortar distancias, pero fue Paradynksi quien anotó aprovechando la ausencia de portero tras una gran asistencia de Juanjo. Finalmente, Elías puso el 1-4 definitivo en una jugada con juego de cinco a falta de pocos segundos para el final.
Séptima victoria y liderato de Levante UD FS al remontar a BeSoccer UMA Antequera (3-4).
LNFS/ Levante UD FS remontó ante BeSoccer CD UMA Antequera para hacerse con la victoria en el encuentro de la novena jornada de Liga (3-4). Los de Diego Ríos tras un inicio muy igualado mostraron su eficacia de cara a puerta para sumar los tres puntos y sellar con siete victorias un pleno de puntos. El triunfo cosechado en el Argüelles sirvió para que los levantinistas recuperen la primera posición de la clasificación. Por su parte, BeSoccer UMA Antequera dejó escapar los puntos en un nuevo partido que volvió a merecer más.
Duelo de dinámicas el que acogió el Fernando Argüelles en la matinal del sábado entre BeSoccer UMA Antequera y Levante UD FS. Mientras que los locales trataban de escapar de la zona baja tras el empate cosechado en Santa Coloma entre semana, los visitantes buscaban sumar la séptima consecutiva con la que ampliar su excelente arranque liguero.
El encuentro comenzó en la pista andaluza con dos buenas oportunidades de BeSoccer UMA Antequera. Fernando Cobarro dispuso de los dos primeros acercamientos de peligro por parte del equipo local. El primero de ellos, a los dos minutos de juego con un remate que atajó sin demasiado peligro Fede. Un minuto más tarde, el portero de Levante UD FS frenó de nuevo un acercamiento del dorsal 12 del cuadro universitario. En el intercambio de ocasiones en los primeros minutos de tanteo, Pedro Toro, con un disparo raso, y Rubi Lemos, con un tiro exterior, buscaron superar sin fortuna a Cone en las primeras llegadas al área del equipo dirigido por Diego Ríos. No obstante, fue Roger el que, en el minuto cinco de partido, tuvo la ocasión más clara hasta el momento con un chut que desvió al meta andaluz a saque de esquina.
En el minuto ocho, Álex Fuentes logró firmar el primero del partido tras una espectacular jugada individual del 11 de BeSoccer UMA Antequera que concluyó con el balón en el fondo de la red. Sin embargo, la respuesta de los visitantes sería inmediata por medio de Rafa Usín. El pívot madrileño con un zurdazo ajustado al palo de la meta de Cone marcó el tanto de empate con el que restableció en el marcador la igualdad que hasta el momento se había reflejado también sobre el 40x20 en el primer tramo del partido. Un minuto más tarde, un nuevo tanto de Rafa Usín precedido de una falta sirvió para que 3 de Levante UD FS le diese la vuelta en el marcador.
El segundo tanto de los levantinista no varió la tónica sobre la pista con ambos equipos repartiéndose ocasiones de gol. Por parte del plantel dirigido por Moli, Vargas probó a Fede con un disparo escorado precedido de una acción a balón parado. Mientras que segundos más tarde, en el minuto trece de partido, Raúl Canto salvó bajo palos el remate de Esteban. Sin embargo, fueron los andaluces, muy bien plantados sobre la pista, los que fueron los que acumularon los mejores acercamientos de peligro en unos muy buenos minutos para los de Moli. Javi Amorós, con un tiro desviado desde el costado derecho, y Joaki, con un disparo muy centrado, intentaron restablecer el empate inicial en el luminoso, aunque sin demasiada fortuna en los metros finales. Cuando mejor se estaba encontrando los visitantes sobre el parqué llegó el tercero de Levante UD FS. A falta de tres para el descanso, un robo en tres cuartos de pista propició que Pedro Toro se hiciese con el balón y a la media vuelta superase a Cone con un potente disparo.
Sin demasiadas variaciones en los primeros minutos de la segunda mitad, los locales intentaron recortar distancia en el electrónico por medio de Vargas que se topó con un buen Fede bajo palos. El meta valenciano volvió a aparecer con una nueva intervención al detener con la mano la volea de Alvarito tras un saque de esquina. No obstante, fueron los visitantes los que lograron ver puerta. Una caída de Márquez dentro del área en el seis de la segunda mitad fue considerada penalti por los árbitros del partido. Desde el punto de seis metros, Pedro Toro no falló marcando el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta particular.
Traspasado el ecuador del segundo periodo, Miguel Conde firmó uno de los goles de la jornada. Un zapatazo con su pierna derecha sirvió para mandar el balón a la misma escuadra de la portería de Fede tras una falta directa. A falta de cuatro para el final, los de Moli se encomendaron al juego de cinco que tan buenos resultados les dio las últimas jornadas contra Industrias Santa Coloma o Osasuna Magna Xota. Por medio del juego de cinco, Cobarro, a falta de un minuto, disminuyó la desventaja a tan solo un gol con un disparo por bajo. Sin tiempo para más, Levante UD FS acabó consumando su séptima victoria de la temporada.
O Parrulo Ferrol cae derrotado en el derbi gallego frente a Burela FS (6-3).
LNFS/Burela FS se impuso a O Parrulo Ferrol en el partido de la novena jornada disputado en Vista Alegre (6-3). Los de Juanma Marrube se hicieron con el derbi y con tres puntos que le permiten certificar su tercer triunfo de la temporada. Por su parte, los de Héctor Souto, a pesar de intentarlo, no lograron sacar nada positivo en el partido de este sábado y continúan una jornada más en puestos de descanso a Segunda.
El Pabellón Municipal de Vista Alegre acogió en esta novena jornada del campeonato nacional de Liga un trepidante derbi gallego entre Burela FS y O Parrulo Ferrol. Los de Juanma Marrube lograron tomar la ventaja en el marcador nada más comenzar el partido. Una salida de presión precedida de un saque de banda permitió que Renato tras conectar con Pitero lograse superar a Víctor Espíndola con un potente remate por bajo.
Adri intentó reaccionar al tanto inicial de los locales con un disparo, pero su remate lo acabó deteniendo sin demasiados apuros Edu. En el intercambio de ocasiones durante los primeros compases de juego, Renato a punto estuvo de ampliar el marcador a favor de los de A Mariña, pero el jugador caboverdiano no estuvo acertado delante de Víctor Espíndola. Minutos más tarde, Matamoros volvió a llegar con peligro a la meta del equipo visitante, pero en esta ocasión el ala madrileño estrelló el balón en la madera de la portería de Víctor Espíndola. Por parte de los visitantes, William, tras una asistencia de Adri, intentó empatar el partido con un remate que se marchó por escasos centímetros sobre los tres palos defendidos por Edu. Mientras tanto, la igualdad reinaba sobre el 40x20 del feudo de A Mariña entre dos equipos que intentaron sin fortuna ver puerta.
Traspasados el ecuador de la primera mitad, Iago Rodríguez, por parte de O Parrulo Ferrol, lo intentó en la frontal regateando a Edu, pero muy forzado de la jugada, el jugador visitante no acertó a rematar en condiciones. Diego Nuñez lo intentó también minutos más tarde en busca del empate, pero su disparo, tras el pase de Kevin Chis, se marchó demasiado alto. En la réplica, Renato a punto estuvo de firmar el segundo con un disparo que se marchó desviado. Miguel y Adri protagonizaron las últimas ocasiones de los primeros veinte minutos de partido para los visitantes. No obstante, Burela FS aprovechó un error de Thalles al borde del área para que Pitero marcase el segundo de los de A Mariña a escasos segundos para la conclusión de la primera mitad.
El paso por vestuarios no cambió la tónica mostrada por ambos equipos sobre el parqué. Los de Héctor Souto salieron a por el partido y así lo demostró William con un potente disparo en la primera acción del segundo periodo, pero su disparo lo detuvo Edu con el pie. Sin embargo, el primer tanto de O Parrulo en el partido no tardó en llegar. En el cuatro del segundo periodo, el equipo visitante recortó distancias en el marcador. Iago Rodríguez fue el artífice del tanto de los parrulos al superar con un potentísimo disparo raso a Edu tras un saque de banda.
En el minuto veintiocho, las fuerzas se igualaron en el luminoso. Una contra servida por Isma sirvió a Miguel, para que con un disparo cruzado muy potente, superase a Edu para firmar el empate a dos. En el treinta y uno, y con O Parrulo Ferrol buscando el tercero, Edu salvó a los suyos con una triple intervención a los disparos de Diego Nuñez, Iago Rodríguez y William. Sin embargo, fueron los de A Mariña los que lograron ver puerta por medio de Javi Rodríguez que de volea a la salida de un saque de esquina firmo el tercero de los locales en Vista Alegre.
Burela FS recobró de nuevo la ventaja de dos goles en el marcador en la recta final del encuentro. En esta ocasión fue Lucho el encargado de batir a Víctor Espíndola por debajo de las piernas tras una rápida contra. Ya con los visitantes arriesgando con portero-jugador, Renato a puerta vacía hizo subir el quinto al marcador. En el último minuto, Miguel recortó distancias, pero Renato volvió a ver puerta dejando el marcador final en seis tantos a tres.
Osasuna Magna Xota firma un gran triunfo ante Peñíscola FS (1-5).
LNFS/Los navarros cuajaron una gran mitad en la que se fueron con una ventaja de tres goles a cero gracias a los tantos de Fabinho, Roberto Martil y Bynho. En la segunda mitad, el conjunto local redujo la distancia en el marcador con el gol de Wallex, pero Osasuna Magna Xota aguantó bien el arreón peñiscolano. César transformó el cuarto con un golazo a la contra y otorgó la tranquilidad para los de Imanol Arregui. Linhares completó la nómina de goleadores. Cinco partidos después, los de Irurtzun regresan a la senda de la victoria mientras que Peñíscola FS consuma la segunda derrota de la temporada.
Los dos equipos iniciaron el encuentro con un tanteo de fuerzas sobre la pista del Municipal de Peñíscola. El primer disparo a puerta fue de Peñíscola FS, por mediación de Paniagua que chutó desde el lateral izquierdo y Asier desvió a córner. En el minuto 3, Bynho dispuso de la primera gran ocasión del encuentro con un mano a mano que obligó a Molina a realizar una gran intervención para evitar el primer gol en el casillero. En el ecuador del primer tiempo, los de Irurtzun enlazaron una buena jugada de ataque para inaugurar el marcador. Fabinho se quedó delante de Molina y el brasileño empaló el esférico para anotar el primer tanto del encuentro.
Un minuto después, los de Imanol Arregui botaron un saque de banda y el balón cayó en las botas de Roberto Martil, que tras tirar el desmarque, se quedó escorado en la línea de fondo pero armó un zapatazo a la escuadra para marcar un golazo y subir el 0-2 en el marcador. El técnico local decidió introducir a Wallex como portero-jugador para buscar la superioridad sobre el 40x20 y lograr marcar para reducir la desventaja en el marcador. En una ofensiva de los peñíscolanos, Wallex estuvo cerca de anotar pero Asier se hizo grande entre los tres palos y desbarató la ocasión rival. Los de Imanol Arregui generaron dos grandes ocasiones para ampliar la distancia en el marcador. Primero Wanderson en un mano a mano ante Molina, pero el arquero local protagonizó una gran parada y, en la siguiente jugada, Mancuso a puerta vacía no acertó en la definición y envió el balón fuera de los tres palos. En el minuto 19, Peñíscola FS construyó una buena jugada de ataque con juego de cinco y Wallex realizó un lanzamiento que Asier paró con una gran estirada.
Nada más comenzar la segunda mitad, los peñíscolanos consiguieron reducir la distancia en el marcador con el gol de Wallex. El tanto del conjunto local metió de lleno al equipo en la lucha por el encuentro. Rubén Orzáez probó suerte con un lanzamiento al primer palo pero Asier volvió a realizar una increíble parada para salvar a su equipo del segundo tanto rival. En el minuto 27, de nuevo Orzáez condujo el balón en un contragolpe de los locales y envió un potente chut a la portería navarra, pero Asier volvió a contestarle con una buena estirada. Con el paso de los minutos, Peñíscola FS se encontraba más cómodo sobre el parqué y comenzó a generar las mejores ocasiones del segundo período pero acababan de transformar el segundo gol bien por intervención de Asier o por error en la definición.
En el minuto 32, el conjunto azulón cometió la sexta falta y Osasuna Magna Xota dispuso de una oportunidad para sentenciar prácticamente el encuentro. Wanderson fue el encargado en ejecutar el lanzamiento desde los diez metros pero la trayectoria del balón se topó con el cuerpo de Molina, que evitó el 1-4. Dos minutos después, César arrebañó el esférico a Bruno en campo propio y avanzó con velocidad hasta plantarse en el balcón del área, desde el lateral izquierdo, para enviar un disparo cruzado y transformar el cuarto gol de los navarros. En el minuto 37, el entrenador local jugó con portero-jugador sobre la pista del Municipal de Peñíscola y en una pérdida de balón, Linhares anotó a puerta vacía el 1-5.





























