Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL





Comité Ejecutivo designa Comisión para elaborar protocolo de medidas sanitarias
La Liga Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL), ante las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno de la República, el pasado lunes 27 de abril, por la pandemia mundial del COVID-19, informa:

1.- El Comité Ejecutivo de LIFUTSAL designó una comisión de trabajo integrada por:  Jorge Ruiz (Director II), Róger González (Director I) y Jorge Ardón (Administrador), con la finalidad de elaborar el protocolo de medidas sanitarias, de los distintos escenarios que se puedan presentar, en un posible regreso a los entrenamientos de los equipos y la reanudación de los diferentes torneos.   

2.- La comisión programará dos reuniones virtuales con los presidentes de los equipos de la Coopecaja Liga Premier Masculina (12 de mayo), y la Liga Premier Femenina (16 de mayo), para coordinar las medidas y acciones a seguir.

3.- LIFUTSAL solicitará una reunión, a finales de mayo, con los ministros Hernán Solano (Deporte) y Daniel Salas (Salud), con el objetivo de presentar nuestro protocolo sanitario que buscará proteger la integridad y la salud de los atletas, cuerpos técnicos, árbitros y todos los involucrados en nuestros diferentes torneos, con base a los requerimientos emitidos por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

4.- La Liga de Futsal estará vigilante de cumplir con todas las indicaciones emitidas por el Gobierno de la República, y ampliar los plazos, en apego estricto a las recomendaciones que brinden las autoridades competentes.

Roxiny López: “El Covid-19 terminó siendo un aliado que me está favoreciendo en la recuperación”
Operada, sola y lejos de Costa Rica. Así ha sido el escenario que ha tenido que enfrentar la jugadora Roxiny López durante la cuarentena y después de ser campeona en con el CSD Tellioz de la Liga Futsal de Guatemala.

Después de la celebración del título de liga, a la costarricense la operaron de la rodilla derecha, por una ruptura de ligamento y meniscos, el jueves 12 de marzo, un día antes que se confirmará el primer caso de coronavirus, en la capital guatemalteca.

La exjugadora de Zarcero paso los días posteriores a la operación en compañía de algunas de sus compañeras de equipo, quienes la apoyaron con la recuperación, hasta la llegada del “toque de queda” y las restricciones sanitarias que emitieron las autoridades chapinas.

Desde su casa, en el sétimo piso de un edificio de apartamentos, en ciudad de Guatemala, Roxiny López nos atendió para conversar de su etapa como legionaria y de sus planes, cuando la emergencia termine; y regrese a su querido Zarcero.

¿Descríbanos su cuarentena en Guatemala?
R. Vivir este momento de la cuarentena ha sido complicado porque coincidió con la cirugía de mi rodilla derecha. Ha sido un momento difícil y doloroso; porque estoy lejos de casa, sola y operada.

¿El covid-19 terminó siendo un aliado en su recuperación? 
R. Voy avanzando muy rápido. Tres veces a la semana recibo terapia en casa como parte del apoyo y la recuperación que me ha brindado el equipo. El COVID-19 terminó siendo un aliado que me está favoreciendo en la recuperación y en el regreso a las canchas. No me estoy perdiendo de ningún torneo, en este momento, y si llego a perder, será muy poco.

¿Qué le dicen su familia y sus amigos de toda esta etapa?
R. Me han dado su apoyo incondicional. A la distancia, pero han estado para mí. Muchos de ellos me comentan como le he hecho para pasar todo este tiempo sola y en recuperación. 

¿Cómo recordará ese momento de alzar un título fuera del país?
R. Con mucho orgullo y como un momento muy emotivo. La perseverancia y la disciplina de años atrás valió la pena. Aunque no logré terminar el torneo de la manera que yo quería.

¿Tener a Daniela de compañera fue una ventaja?
R. Nos apoyamos mutuamente. Éramos compañeras y somos compatriotas. El país jala mucho. No estuvimos solas y supimos entendernos tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué le ha sorprendió de su estadía en Guatemala?
R. Varias cosas. Me sorprende que, a pesar de ser un país tan cercano, tenga una cultura tan diferente. Estando fuera de Costa Rica me di cuenta que hay muchas personas que me aprecian, y no lo sabía. Y, por último. Aquí apoyan mucho al futsal femenino.

¿Qué comida chapina es la que más come y cuál recomendaría?
R. “Los Shucos” (perros calientes asados, con diferentes embutidos, repollo cocido y aguacate) y los tacos. Recomendaría los “Shucos” son buenísimos.

¿Alguna anécdota que nos pueda compartir?
R. El futsal de Guatemala va en muy buena dirección y hacia arriba, pero el nuestro está por encima y sin dudarlo diría que es el mejor de Centro América.

¿Qué es lo que más extraña de Costa Rica?
R. Aparte de mi familia, los amigos y equipo; la comida y el campo. Estoy en una ciudad. Extraño esa libertad, el entorno y el paisaje de Zarcero, de mi corazón.
¿Lo primero que hará cuando termine la cuarentena?
R. Regresaré a Costa Rica a terminar mi recuperación y volver a jugar. 

¿Alguna anécdota que nos pueda compartir?

R. En el primer entreno me dijeron que iba a ir a entrenar en el Domo. Como no sabía que era el domo, al principio me asuste, porque no sabía para donde me dirigía. Cuando llegamos me di cuenta que era un gimnasio y que hay varios en Guatemala, que les llaman de así


que nos pueda compartir?




“Irme de Boca en el 2007 me costó quedarme afuera del Mundial 2008”
José Mandayo pasó por el Instagram Live de Pasión Futsal y recordó un conflicto que tuvo con el ex DT de la Selección y de Boca, Fernando Larrañaga. “Querían que me quede en Boca hasta fin de año y me fui en septiembre a jugar al Nápoli de Italia, Larrañaga le dijo a López que no me convoque al Mundial”.
Sebastián Larocca José Mandayo es uno de los mejores arqueros argentinos de Futsal y escribió parte de su historia, con 23 temporadas en el Futsal de AFA y diez años en la Selección Argentina, donde debutó a los 17 años en la Mayor.

Jugó en las cuatro categorías y este 2020 lo encuentra en Sportivo Barracas, donde jugará por primera vez en la D. “Vamos a tratar de llevar a Sportivo Barracas al lugar que se merece por su historia en el Futsal de AFA”, señala Mandayo, a punto de cumplir 42 años.

“Yo jugaba torneos de Fútbol de once amateur y mi papá me llevó a Franja de Oro cuando tenía 17 años. Ni me probaron, entré en el plantel de Tercera, jugué un partido sólo y a la semana ya me subieron a la Primera”, recuerda. “Fue un orgullo pertenecer a Franja, es el equipo con la mejor hinchada, siempre lo digo a donde vaya. Fue un lujo integrar el plantel del 2001, donde se convirtió en el primer equipo invitado en AFA en ser campeón”.

Mandayo está esperando su primer hijo, su mujer está embarazada de ocho meses. “Fuimos dos veces al médico en cuarentena con todos los cuidados necesarios. Un poco de miedo se tiene, es una situación anormal, tomamos todos los recaudos pero hay que estar tranquilos, debo darle tranquilidad a mi mujer”, explica.

A los 17 años, apenas se probó ya estaba jugando en Primera y en esa misma temporada fue convocado a la Selección Mayor. “Según lo que me dijo Fabián López (Su DT en Franja de Oro y en la Selección), cuando jugué contra River, Fabián me vio y le dijo a Larrañaga que me mire, en ese primer año. El primer entrenamiento en la Selección fue en Boca, con el primer jugador que me crucé fue con Diego Giustozzi”.

Mandayo dice que atajó en 14 clubes y que “cambié mucho de clubes porque después del año generalmente me cansaba, me desmotivaba. En los únicos clubes que duré mucho fueron Franja de Oro (seis años) y Atlanta (tres), los dos con Fabián López, el mejor DT que tuve”.

Detrás de la cámara que lo enfoca en el Instagram Live está la camiseta de River colgada. “Soy fanático de River, jugué en Boca porque yo esto lo tomo como algo profesional. No le veo nada de malo. En Boca salí campeón en el 2003, apenas llegué”.

En el Mundial de Guatemala 2000, el único que jugó, con apenas 22 años, tuvo que reemplazar a Javier Guisande, expulsado: “es el mejor arquero de todos, un fuera de serie. Contra Brasil decía si hacemos un gol, hoy ganamos”, destaca. A Guisande lo expulsaron ante Rusia por cometer un penal y Mandayo debutó así en un Mundial, teniendo enfrente en la ejecución nada más ni nada menos que a Eremenko, figura del Futsal Mundial, ya fallecido. “Yo sabía quién era porque lo conocía, pero cuando uno está en el arco no está pensando en eso. Estaba un poco nervioso porque era mi debut. Yo no jugué muchos partidos amistosos antes del Mundial, pero cuando uno está metido en el partido no se da cuenta de los miedos, sólo pensás en jugar al Futsal”.

Mandayo cuenta que “en el 2004 me desgarré en la gira previa al Mundial. Me quería morir, me tuve que volver al país y me perdí lo que hubiese sido mi segundo Mundial. En mi lugar fue Fernando Poggi, como suplente de Guisande”.

Cuando se le pregunta por el Mundial 2008 en Brasil, el arquero fue tajante, dice que Fernando Larrañaga (quien era el Manager de la Selección en ese Mundial, ya que había nombrado a Fabián López como DT) le bajó el pulgar. “En el 2007 me fui de Boca al Nápoli de Italia. Viajé en septiembre y Larrañaga (era DT de Boca) quería que me quede hasta fin de año. Ahí Larrañaga se enojó conmigo y eso me costó quedar afuera del Mundial 2008, él le dijo a Fabián López que no podía convocarme”. Pero la historia ya quedó atrás, el año pasado, cuando Mandayo fue distinguido por la Legislatura Porteña de la Ciudad de Buenos Aires como persona destacada del deporte, su ex DT Fernando Larrañaga estuvo presente.

Luego su historia en la Selección volvió a cruzarse a los 37 años, cuando Diego Giustozzi vio varios arqueros para llevar al Mundial que sería el que consagre al Futsal argentino como campeón del mundo. “Estoy agradecido a Giustozzi porque él me conoce mucho como compañero. Gracias a él sigo atajando, porque me convocó para unos amistosos cuando yo estaba sin club y tal vez pensaba en no seguir jugando”, y explicó: “Fuimos a unos amistosos a Guatemala y uno de los partidos fui titular, pero en el entretiempo tuve que salir por una contractura y entró Nico Sarmiento, ahí Diego me dijo que no me podía llevar a un Mundial si me había contracturado en un amistoso, y tenía razón”.




Los residentes de Ribeirão Preto reciben canastas de frutas del equipo de fútbol sala y del Departamento de Deportes
Sesenta familias del barrio Presidente Dutra II, al norte de Ribeirão Preto, recibieron este jueves por la tarde (30) canastas de frutas en acción solidaria de Barão de Mauá / Futsal Ribeirão y la Secretaría de Deportes. Entregaron las canastas Junior Borelli y André Tártaro, en representación del equipo; Marcos Pacheco y Ricardo Aguiar, representantes de las PYME.

Los residentes recibieron fresa, papaya, piña, limón, manzana, pera, caquí, naranja, plátano, mandarina y uva. La acción solidaria tuvo como objetivo apoyar a los residentes más pobres que están siendo afectados por la crisis causada por la pandemia del nuevo Coronavirus (Covid-19).

“Fue muy importante para nosotros, quienes seguimos la batalla de estas personas, su sufrimiento. Estos alimentos llegan en el momento adecuado, ya que son personas necesitadas. Es muy gratificante saber que comerán algo de manera saludable ”, dijo la presidenta de la asociación de residentes del presidente Dutra II, Luciana Silva.

“Fue realmente genial y emocionante. Ayudar a las personas, aún más en un momento como este, nos hace crecer como seres humanos. Fue un día de extrema gratitud para ambas partes ”, informó el presidente de Futsal Ribeirão.

El Barão de Mauá / Futsal (Secretaría de Deportes) espera el regreso a las actividades, con el lanzamiento para el entrenamiento, para seguir la preparación para la Copa LPF, el principal torneo del Estado en 2020. En 2019, el equipo obtuvo acceso a la primera división y debutará ante Santo André en una nueva fecha programada por la Liga Paulista de Fútbol Sala.

Especial: los jugadores de pelota recuerdan su primer trabajo
Especial - Día del Trabajo:  ¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que hicieron los jugadores de fútbol sala antes de 'la pelota'? Algunos siempre han sido atletas, otros han tenido varios tipos de trabajos. Este viernes (1), Día del Trabajo, algunos nombres de fútbol sala brasileño hablan sobre sus antiguas profesiones:

El ex ala Rafinha, el ex São Caetano, Corinthians, AABB y São Paulo / São Bernardo ha trabajado como asistente general en algunas empresas en São Paulo. Pero la historia más conocida pertenece al ala Falcão. A los 12 años, el joven y prometedor atleta ayudó a su padre en una carnicería familiar, en el barrio de Jardim Brasil, al norte de São Paulo.

Echa un vistazo a otras curiosidades:
Webert, ex ala de Wimpro / Guarulhos:
“Trabajé en el oficio de mis padres, para darme fuerzas. Tienen una tienda de ropa en Guarulhos. Y cuando estoy de vacaciones, todavía doy fuerzas, especialmente al final del año ”.

Vitor, ex portero de AD Indaiatuba y São Caetano:

“Siempre lo hice. Mi trabajo siempre ha sido en las canchas o arriesgándose en los campos. Pero debido a algunas frustraciones salariales, hice algunos trabajos como vendedor ”.

Henrique, ala / centro de Corintios:
“ Cuando tenía unos 15 años, trabajaba como mesero. Pero en 2005 fui al fútbol sala, cuando Walmir (entrenador) me llevó a Osasco ”.

Ninho, ex ala del fútbol sala de Río Preto:

" Antes de jugar profesionalmente, trabajé como oficinista en el centro de São Paulo, en 2007 ".

Pezão, portero del fútbol sala Mogi:

" Fui promotor publicitario de Votorantim en 1995. Luego jugué en la propia fábrica de Votorantim y fui profesional ".
Futsal Ribeirão y la Secretaría de Deportes llevan a cabo acciones solidarias
El Barão de Mauá / Futsal Ribeirão y la Secretaría de Deportes de Ribeirão Preto donarán este jueves (30) 60 canastas de frutas a familias en el barrio Presidente Dutra II, en el norte de la ciudad. La acción solidaria tiene como objetivo apoyar a los residentes más pobres que están siendo afectados por la crisis causada por la pandemia del nuevo Coronavirus (Covid-19).
El presidente de Futsal Ribeirão, Júnior Borelli, destaca el papel del equipo también fuera de las cuatro líneas. “El deporte genera entretenimiento, pero también salud. Nuestro objetivo, además de los resultados en la cancha, es ayudar y colaborar con la población de Ribeirão Preto de varias maneras, siempre junto con el Ayuntamiento y el Departamento de Deportes. Es por eso que vamos a colaborar con 60 familias de Ribeirão Preto en la donación de canastas de frutas, ofreciendo salud y un poco más de amor al "Ribeirão Preto", señala.
Ricardo Aguiar, Secretario de Deportes, elogia que el momento sea de unión y apoyo para los demás. “El Departamento de Deportes, en asociación con Futsal Ribeirão, un equipo ganador en la cancha, ahora marca un gran gol fuera de las cuatro líneas. Todos se reunieron y donarán canastas de frutas a familias en el vecindario Presidente Dutra II. Es un deporte que marca la diferencia en Ribeirão Preto, que ofrece más calidad de vida y solidaridad a las familias que más lo necesitan en este momento ”.
Para la presidenta de la asociación de residentes del presidente Dutra II, Luciana Silva, la situación causada por la crisis, especialmente en las personas más necesitadas que están en cuarentena o en el grupo de riesgo, es preocupante y la ayuda está a tiempo. “Nuestra comunidad está compuesta por personas que trabajan como autónomos, jornaleros, albañiles y otros. Y muchos están desempleados debido al coronavirus, incapaces de llevar comida a sus hogares, a sus familias. Muchos están en el grupo de riesgo. Y estas canastas que los alcanzarán son muy importantes, ya que llegan en un momento en que ya no tienen a nadie para pedir ayuda ”, concluye.
El Barão de Mauá / Futsal (Secretaría de Deportes) espera el regreso a las actividades, con el lanzamiento para el entrenamiento, para seguir la preparación para la Copa LPF, el principal torneo del Estado en 2020. En 2019, el equipo obtuvo acceso a la primera división y debutará ante Santo André en una nueva fecha programada por la Liga Paulista de Fútbol Sala.

Con información y foto: 
En casa jugamos nuestro mejor partido
El Coronavirus se ha convertido en un rival complicado, que nos exige todo nuestro compromiso. Quedarnos en casa es una de las fortalezas dentro de la táctica a implementar para este encuentro. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, queremos transmitir este mensaje a cada uno de los paraguayos, que, sin lugar a dudas, está convocado para el compromiso más importante de nuestras vidas.

Así que dejemos alma y corazón en este cotejo, donde el país nos necesita, más que nunca. 



Paraguay suspendió todas sus Inferiores
La APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) suspendió por este 2020 toda la actividad de juveniles de Fútbol de ascenso, Femenino, Futsal y Fútbol Playa. Resta saber qué pasará con la Primera de Futsal.
Por recomendación de su Departamento Médico con objetivo de luchar contra la pandemia de Covid-19, que está atacando al mundo, la APF ha decidido suspender todas sus actividades de juveniles en el fútbol de ascenso, fútbol femenino, fútbol playa y Futsal.

Esto está relacionado, según explica en un comunicado, a la “alta prevalencia de contagio en la población infanto-juvenil explicada en el dictamen médico, en el cual se destaca que si bien los niños y jóvenes no desarrollan síntomas graves, ello no significa que estén inmunes al Coronavirus”.

En el próximo mes se tomaría una resolución con respecto al torneo de los equipos principales de Futsal y todo parece indicar que seguiría el mismo camino.














Nano Modrego: “Hay que disfrutar cada día y cada segundo de nuestra vida al máximo”
Nano Modrego, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, concedió una entrevista a la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que habló sobre como está viviendo estas semanas de confinamiento. El pívot del conjunto maño hizo hincapié en la importancia de que esta situación nos sirva a todos como enseñanza de “lo felices que éramos y no lo sabíamos”, además de confesar lo que hará cuando se regrese a la normalidad.
“Estamos llevando esta situación de la mejor manera que se puede llevar, tratando de sacar lo positivo de todo esto. Esta situación nos tiene que servir como lección para todos de lo felices que éramos y no lo sabíamos. Me estoy acercando aún más a mi familia, sobre todo a mis hijos, disfruto mucho de estar con ellos”, explicó el jugador del Fútbol Emotion Zaragoza. 

Sobre como mantiene la forma desde casa, apuntó que: “Cada día realizamos una sesión de entrenamiento que nuestro preparador físico Héctor Gadea nos mandó. Los lunes y los viernes tenemos trabajos de fuerza, los martes, jueves y sábados tenemos trabajos más cardiovasculares y los miércoles trabajo preventivo”.

En cuanto a lo que más echa de menos del Fútbol Sala: “Echo todo de menos del Fútbol Sala. Poder ir al pabellón, entrenar cada día, calzarme las zapatillas, poder salir a la pista del Siglo XXI a entrenar con mis compañeros, poder dar un simple pase…”.

El pívot maño reflexionó que: “Nos tenemos que dar cuenta de lo felices que éramos sin saberlo. Podíamos salir a dar un paseo con nuestros hijos, quedar a comer con nuestra familia, poder celebrar un cumpleaños con amigos, salir a un bar a tomar algo con tu mujer, poder ir al colegio a dar clase a mis alumnos. La vida nos ha puesto en esta situación para que nos demos cuenta y prioricemos las pequeñas cosas de cada día”.

Por último, habló de lo primero que hará cuando esta situación termine: “Me apetece llevar un día normal, porque ahora los niños pueden salir una hora al día y te da cierta libertad, pero lo que me gustaría es hacer un día normal, de ir al trabajo y al colegio, de disfrutar con mi familia y después entrenar. Hay que disfrutar cada día y cada segundo de nuestra vida al máximo”.

Juanpi: “No hay que desprestigiar al Fútbol Sala, no hay que devaluar este deporte
Juan Gaspar Hernández Pérez ‘Juanpi’, jugador del Jimbee Cartagena, concedió una entrevista a Onda24deportes, en la que habló sobre como está viviendo estos días de confinamiento. El ala natural de Campos del Río confesó que al ser paciente de riesgo, ya que padece diabetes, no sale de casa desde hace varias semanas, además de exponer cual es su punto de vista sobre la posible reanudación de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Sobre la reanudación de la competición, señaló que: “No lo veo nada claro, es muy complicado. Tendríamos que hacer una mini pretemporada y luego jugar cada tres días. Si no se termina la temporada hay riesgos de perder patrocinios y hay clubes que necesitan esos patrocinios. Coincido con nuestro gerente Juan Giménez, no hay que desprestigiar al Fútbol Sala, no hay que devaluar este deporte. Si lo mejor es jugar en junio y julio, jugaremos para que el Fútbol Sala no pierda el valor que estamos ganando desde hace mucho tiempo. Por otro lado, si lo mejor para el Fútbol Sala es reducir costes y que estos meses no se compita y solo se entrene para llegar a la próxima temporada en las mejores condiciones también lo haremos”. 

El jugador del Jimbee Cartagena es diabético, lo que le incluye en uno de los grupos de riesgo frente al COVID-19: “Aún pudiendo salir a la calle, me he quedado en casa, ya que soy diabético y estoy dentro del grupo de riesgo. Desde la semana en la que finalizamos los entrenamientos, que el sábado salí a comprar, no he vuelto a salir de casa”.

“Hace cuatro años que me diagnosticaron la diabetes. Lo llevo bien, me estoy familiarizando todavía con ello, porque de esto nunca se deja de aprender. Voy día a día, tengo que llevar un control exacto y aprendo cada día. Mi diabetes es tipo 1, el páncreas ha dejado de funcionar y segrega poca insulina y me tengo que ayudar de dosis para llevar una vida lo más saludable posible”, añadió.

El ala de los cartageneros habló sobre los cambios que ha tenido que realizar en el tratamiento de su enfermedad: “He tenido que modificar las comidas, modificar la insulina y mis medicamentos. Me he adaptado, me costó un poco las dos primeras semanas, ya que durante la rutina tienes una manera de controlar la enfermedad, y pasar a no tener rutina es complicado”.

Al ser cuestionado por si volvería a entrenar en el caso de que se dieran las condiciones idóneas, admitió que: “Volvería a entrenar, porque estoy seguro que si nos hacen volver a entrenar es porque la cosa está avanzando y yendo a mejor. Conociendo a todos mis compañeros estoy seguro de que todos volverían a entrenar, sé que los responsables del club no nos pondrían en riesgo en el caso de que hubiese algún problema”.

Lolo: "Ojalá podamos volver, porque los jugadores queremos jugar"
Manuel Urbano Cañete ‘Lolo’ (Córdoba, 1987) vive el paso de los días encerrado en casa con ganas de regresar a la normalidad y poder revivir los buenos momentos del día a día en Son Moix junto a sus compañeros. Las bromas y las risas en el vestuario es lo que más echa de menos el andaluz.
El jugador cordobés y uno de los capitanes del Palma Futsal espera acontecimientos para saber que se decide con el final de competición con ganas de volver a las canchas pero priorizando la salud de todos por delante del deporte. A la espera de noticias, Lolo sigue entrenándose desde casa para mantener al máximo la forma física y disfrutando de su hija.

- ¿Cómo está llevando el confinamiento?
Supongo que como todo el mundo. Un poco aburrido ya pero no queda otra que seguir entrenando en casa, seguir cuidándonos y cuidando la salud de los demás y sobre todo de los mayores. Estoy cumpliendo con lo que nos mandan e intentando entretenernos al máximo en casa.

- ¿En qué dedica su tiempo estos días?
La mañana la dedico prácticamente a entrenar, de lunes a sábado. Por la tarde estoy con la peque e intentamos entretenernos mirando películas, series o leyendo un libro. Se trata de que ella también consiga hacer las cosas que ahora no puede hacer en el cole y que la entretengamos para que pase estas semanas lo mejor posible.

- Llevan varias semanas realizando sesiones de entrenamientos grupales de forma telemática. ¿Qué le parecen?
Creo que es bueno. No pudiendo hacerlo en vivo y en persona es otra manera de estar con los compañeros, de seguir viéndonos y al final es bueno para el grupo. Por supuesto que nos gustaría hacerlo en persona pero sino es mucho mejor hacerlo en videollamada que individualmente.

- ¿Cómo lleva un deportista profesional el hecho de no poder entrenar en pista ni con sus compañeros?
Sí, en un deporte colectivo se echa de menos todo lo que se pierde con la práctica del deporte en cuanto al balón, a las distancias y demás pero sobre todo el nivel afectivo y personal con los compañeros. El vestuario es una maravilla y cada mañana surgen bromas y risas que estás semanas nos las estamos perdiendo. Esperamos que pronto podamos volver a la normalidad y poder disfrutar de todos estos momentos que son los que no se ven del deporte pero que te los llevas a casa.

- ¿Cómo vive la incertidumbre alrededor del final de la competición?
La incertidumbre es máxima y encima los rumores y noticias cambian cada semana. Más allá de lo que opinamos cada uno de nosotros, que podemos opinar mil cosas, será decisión de las autoridades sanitarias y hasta que ellas no se pronuncien tampoco tenemos mucho que hacer. Ojalá que podamos volver porque los jugadores queremos jugar. Yo creo que debería haber alguna manera de jugar o hacer alguna fase reducida siempre priorizando la salud y a lo que digan las autoridades.

Nace GTZ Distribution, el proyecto "Waiting Increases The Pleasure"
"Esperando aumenta el placer". Esperar aumenta el placer . El coronavirus cambió la vida de todos y causó una parada generalizada, que el deporte y, por lo tanto, el fútbol sala no escapó, obligó a detenerse drásticamente en el momento más esperado de la temporada.

Un escenario pesado, un "encierro" que condujo a un descanso, un claro desapego, un surco que separa a los deportistas de su gran pasión. Sin embargo, también ha surgido la conciencia de que esta expectativa nos llevará a apreciar aún más las actividades que ya amamos.

Partiendo de este concepto, GTZ DISTRIBUTION , socio de LND , Five-a-side Division y Serie D hasta la temporada 2020-21 , quería ofrecer su contribución. Condensado en forma gráfica, un mensaje que puede tener un valor social. Y es precisamente para este propósito que nació Waiting Increases The Pleasure (WITP) : un proyecto transversal , que involucra a los principales equipos suministrados y las marcas distribuidas por la empresa veneciana.

Una iniciativa que involucrará al mundo del deporte en todas sus facetas, trayendo consigo la esperanza de hacer que esta espera sea menos difícil.

Velasco será el DT del nuevo ACCS París
El entrenador español Jesús Velasco fue anunciado como técnico del ACCS París de Francia, en donde volverá a coincidir con los jugadores Ricardinho y Carlos Ortiz, anunciados semanas atrás. También estará el francés N’Gala.
El ACCS París Asnieres ha confirmado el fichaje del español Jesús Velasco como nuevo entrenador. El técnico toledano volverá a coincidir en el equipo parisino con el jugador portugués Ricardinho y con el capitán de Movistar Inter, Carlos Ortiz, que también han sido anunciados oficialmente como fichajes del conjunto francés, que además también ha incorporado al internacional galo, Landry N'Gala, procedente del Kremlin-Bicêtre, conformando así un ambicioso proyecto en la D-1.

En el conjunto interista, el técnico toledano ganó en siete temporadas cinco Ligas consecutivas. Velasco también conquistó en dos ocasiones seguidas la UEFA Futsal Champions League, tres Copas de España, tres Supercopas de España y una Copa de S. M. el Rey. A nivel individual, el entrenador español fue cinco veces elegido ‘Mejor Entrenador del Mundo’ en los Futsal Awards y varias elegido mejor técnico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cabe recordar, que Jesús Velasco también tuvo una exitosa etapa en la Divisione Calcio a Cinque de Italia en la que en diez temporadas dirigiendo a Torino, Prato y Luparense ganó seis scudettos y cuatro Copas.

El cuadro francés ha logrado reforzarse con un técnico de renombre y dos jugadores procedentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y que coincidieron con él en Movistar Inter. Y es que junto al fichaje de Jesús Velasco como entrenador se suma al anuncio de la incorporación del internacional español Carlos Ortiz, que se unirá así a su compañero en el equipo torrejonero, el portugués Ricardinho, que anunció su fichaje a comienzos de año.

Ortiz, capitán del cuadro madrileño, confirmó el pasado 9 de abril que no seguiría el Movistar Inter después de 12 temporadas consecutivas. El conjunto parisino anunció el fichaje del jugador español con un vídeo imitando la Casa de Papel.  El propio Ortiz también se mostró "muy feliz de anunciar" su nuevo destino. "Muy feliz de anunciar que la temporada que viene seré jugador del ACCS Paris Asnières. París será mi nueva casa", apuntó el cierre.

Junto a Jesús Velasco, Ricardinho y Carlos Ortiz, el ACCS Paris Asnières también ha confirmado el fichaje de uno de los mejores jugadores franceses como es Landry N'Gala, procedente del Kremlin-Bicêtre. Por el contrario, el capitán Kevin Ramírez comunicó su marcha del club parisino después de tres temporadas.