Vistas a la página totales

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA: UZBEKISTÁN 2024

DEFINIDOS LOS ENCUENTROS Y GRUPOS DE LA ELIMINATORIA MUNDAILISTA

FUTSAL EM PAUTA &FUTSAL MEXICANO- El organismo que rige el futbol en el Norte, Centro y el Caribe del Continente Americano “CONCACAF” dio a conocer el calendario, grupos y encuentros de la eliminatoria de cara a la Copa Mundial de Futsal FIFA, recordando que el evento se efectuara este año en Uzbekistán.  

El sorteo fue realizado en la sede de la Confederación en la ciudad de Miami, FL, Estados Unidos; las naciones participantes fueron divididas en tres grupos de cuatro equipos, los grupos son:

Grupo A: Costa Rica, México, Surinam y Haití.

Grupo B: Panamá, Cuba, Canadá y Nicaragua.

Grupo C: Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

¿Cómo se efectuara el campeonato?

CONCACAF informo que el torneo comenzará con la Fase de Grupos, donde los ganadores de cada grupo, segundos lugares y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la Fase de Eliminación Directa. 

La Fase de Eliminación Directa de ocho equipos comenzará con los Cuartos de Final, seguida de las Semifinales, partido por el Tercer Lugar y la Final. Al finalizar el evento, los cuatro mejores (semifinalistas) clasificarán para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Todos los partidos serán en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua. Para ver el calendario completo de partidos del Campeonato de Futsal CONCACAF 2024. 

Recordemos que en la edición anterior evento del Campeonato de Futsal CONCACAF fue realizado en la Ciudad de Guatemala y que derivado por la pandemia de COVID 19 no se pudo realizar en el año 2020, sino hasta el año 2021, dado las condiciones sanitarias permitieron realizar el torneo, en ese campeonato Costa Rica ganó su cuarto título derrotando a Estados Unidos 3-2 en la final. En el partido por el mejor tercer lugar, Guatemala venció a Panamá 3-2 en tiempo extra. Estas cuatro naciones representaron a la Confederación en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

¿Qué paso con la Selección Mexicana de Futsal?

En la novena edición de la eliminatoria mundialista la selección dirigida por Juan Pablo Vivanco no logro la clasificación, el equipo mexicano solo tuvo dos encuentros en la Ciudad de México y un par de encuentros con equipos de la Liga de Guatemala.

De lo que fue la eliminatoria muchos equipos no llegaron en buen nivel físico y técnico derivado por la cuarentena que se vivió en el año 2020 derivado por la pandemia de SARS-CoV-2 esto incluyendo a equipo mexicano dirigidos por el técnico mexicano Juan Pablo Vivanco.

Recordemos que en un vibrante partido disputado en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina de Guatemala, la Selección de Panamá vino de atrás en la segunda parte para remontar y derrotar a México 5-4 en el Premundial de Futsal de la CONCACAF.

Fue la segunda derrota de la selección mexicana que dirige Juan Pablo Vivanco y queda eliminada de la competencia tras sus presentaciones ante Surinam (derrota 5-4) y Panamá (derrota 5-4) y con ello se despidió el equipo mexicano del sueño mundialista de Lituania 2021.


FOTO: FMF

ROL DE JUEGOS:
SÁBADO, 13 DE ABRIL, 2024
Estados Unidos Vs Trinidad & Tobago 
Guatemala Vs República Dominicana 
Mèxico Vs Surinam
Costa Rica Vs Haití
Cuba Vs Canadá
Panamá Vs Nicaragua
DOMINGO, 14 DE ABRIL, 2024
Trinidad & Tobago Vs Guatemala
 República Dominicana Vs Estados Unidos
Surinam  Vs Costa Rica
Haití Vs Mèxico
Canadá Vs  Panamá
Nicaragua Vs Cuba
LUNES, 15 DE ABRIL, 2024
Trinidad & Tobago  Vs  República Dominicana 
Guatemala Vs Estados Unidos
Surinam  Vs Haití
Costa Rica Vs Mèxico
Panamá Vs Cuba
Canadá Vs Nicaragua