Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

EN CANADA

DE LOS ESTADOS UNIDOS


23 graduados en el  "Primer curso de Acreditación como  Entrenadores de  Fútbol Sala".
San Salvador.- Con el objetivo de desarrollar el trabajo integralmente de los Entrenadores Salvadoreños en modalidad Sala, fue clausurado por la máxima autoridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el primer curso de acreditación de Entrenadores de FUTSAL.
“Los conocimientos impartidos en el curso, desde la preparación física, técnica y táctica,  fueron importantes para los 23 entrenadores que concluyeron sus estudios y esta tarde será entregado su  título que lo acredita  como Entrenador de FÚTSAL" indicó el Presidente Hugo Atilio Carrillo.
La capacitación  fue regulada y coordinada por la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT, como parte del trabajo que continúa desarrollando con el fortalecimiento de FUTSAL, el curso fue dirigido por los instructores de nuestra institución, quienes están capacitados profesionalmente en la rama deportiva.
Durante el evento se aprovechó en brindar información a los entrenadores de la Liga Nacional de FUTSAL en sus dos categorías sobre las nuevas modificaciones a las reglas del juego de Fútbol Sala de La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), que entró en vigor el 1 de junio del 2020.
Durante las 80 horas clases, los 23 participantes  obtuvieron conocimientos relacionados con el fútbol sala, desarrollando contenidos como: La gestión deportiva, la dirección de equipos, la metodología de la enseñanza, entrenamiento del guardameta de la modalidad, la misión y liderazgo de los entrenadores de FUTSAL.

Nómina de graduados:
1. Alex Valerio Chacón Solís
2. José Alfredo Ronquillo Rivas
3. David Ernesto Hernández Montano
4. Edgar Josué Escobar Guzmán 
5. Elmer Edgardo Guidos Cardona
6. Ervin Eduardo Ayala Hernández 
7. Franco Arlindo Rodríguez Deras  
8. Gustavo Adolfo Zamora Henríquez
9. Jairo Martin Ulloa Díaz
10. Oscar Jeovanny Hernández Sermeño
11. Jorge Antonio Mejía Natharen
12. Juan Carlos Palma Mejía
13. Juan Carlos Torres Granados
14. Julio Ernesto Panameño
15. Mario Javier Pérez
16. Nicolás Baltazar Castellanos Rodas
17. Oscar Alfredo Montano Arias
18. Renato De Jesús Hernández Ochoa
19. Salvador Antonio Díaz
20. Victor Armando Rodríguez
21. Yovani Josué Galán Aguilar
22. Carlos Alfonso Cortéz
23. José De la Cruz Barahona

FUTSAL MEXICANO 
FELICITAMOS A NUESTRO AMIGO OSCAR MONTANO POR SU ÉXITO TRAS CONVERTIRSE EN LA PRIMERA GENERACIÓN DE GRADUADOS DEL 
"Primer curso de Acreditación como  Entrenadores de  Fútbol Sala".




Empieza en Guatemala
A partir del 17 de octubre y hasta el 17 de marzo del año que viene, se jugará la Liga Mayor de Guatemala con la participación de diez equipos. Acá las dos primeras fechas.


EFEMÉRIDES: Se cumplen ocho años de la primera convocatoria de la Selección Femenina
Costa Rica estrenó su Selección Nacional Femenina de Futsal un viernes 21 de setiembre de 2012. Hace ocho años, el entrenador Carlos Sotela Leiva convocó a 20 jugadoras para iniciar los entrenamientos de preparación a los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La base de la primera tricolor femenina se conformó con jugadoras de Santo Domingo, CODEA Alajuela, Curridabat F. Venus, CCDR Desamparados, Universidad Nacional (UNA), San Francisco–San José, OSA y RECOPE Limón.

Las entrenadoras Sugey Arias y Pilar Vargas acompañaron a Sotela como parte del cuerpo técnico que dirigió su primer entrenamiento aquella noche del 21 de setiembre, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana.

Meses después, la Selección Nacional Femenina fue invitada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ser parte del III Campeonato Mundial Femenino de Futsal que se realizó del 3 al 9 de diciembre, en la ciudad Oliveira de Azeméis, Portugal. Costa Rica terminó en el octavo lugar en su primera cita mundialista.

Repasamos el listado de la primera nómina que pasó a la historia como la primera selección femenina de futsal que se conformó en nuestro país.

Las 20 convocadas
1. Tracy Villalobos (Santo Domingo)
2. Katherine Corrales (CODEA Alajuela)
3. Catherine Fraile (San Francisco San José)
4. Vivián González (Santo Domingo)
5. Fabiola Valverde (Santo Domingo)
6. Joselyn Flores (Curridabat F. Venus)
7. Michelle Estrada (Curridabat F. Venus)
8. Yendry Villalobos (Curridabat F. Venus)
9. Mónica Vargas (CODEA Alajuela)
10. Marisol Arias (CODEA Alajuela)
11. Tatiana Cascante (CODEA Alajuela)
12. Priscila Torres (CODEA Alajuela)
13. María José Marín (San Francisco-San José)
14. Alejandra Pérez (UNA)
15. Andrea Ávila (UNA)
16. Keilyn Gorgona (UNA)
17. Daniela Hidalgo (CCDR Desamparados)
18. Natalia López (CCDR Desamparados)
19. Rakel Herrera (Selección de Osa)
20. María Fernanda Villalobos (RECOPE Limón)

DT. Carlos Sotela
AT. Sugey Arias
PF. Pilar Vargas
Fotos: Cortesía Carlos Sotela y archivo


Ultiman los detalles para la vuelta a los entrenamientos
A partir del lunes que viene los clubes podrán retirar en AFA los test para los exámenes serológicos y luego de diagnosticar a sus jugadores, podrán empezar a entrenar a fines de la semana que viene, con todos los protocolos sanitarios estipulados.


Sebastián Larocca Hay una luz en el fondo del túnel. Tal como había sido publicado en el Boletín de AFA el mes pasado, a partir del miércoles que viene los clubes de Primera A, tanto masculino como femenino, podrán testear a sus jugadores con los exámenes serológicos, que permitirán detectar la presencia de anticuerpos contra el virus del Covid-19.

Las instituciones que militan en la Primera A, tanto del torneo masculino como del femenino, podrán retirar a partir del lunes que viene, con previa comunicación, los 20 test serológicos que les serán destinados a cada club y que corren por cuenta de la AFA.

48 horas después de realizarles los exámenes al plantel y al cuerpo técnico, los clubes podrán empezar con sus entrenamientos, claro que con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

En los entrenamientos será obligatoria la presencia del médico del club, que supervisará los protocolos sanitarios. Los grupos de trabajo no deberán superar los seis jugadores y si es posible recomiendan hacerlo al aire libre. En el caso que algún jugador de positivo en el serológico no podrá participar de los trabajos. Deberá realizarse el hisopado y de ya haber cursado la enfermedad, tendrá que realizarse un examen médico, para descartar alguna insuficiencia cardiológica.

Todavía no hay una confirmación sobre el posible inicio del torneo y por eso algunos clubes, según pudo averiguar Pasión Futsal, retrasarán el comienzo de sus entrenamientos.



Con 100% de éxito, Magnus Futsal se enfrenta al São José a través de la LNF.
Este martes (29) Magnus Futsal se enfrentará al equipo São José Futsal, a partir de las 17 horas, en Ginásio Tênis Clube, en São José dos Campos (SP). El equipo de Sorocaban ocupa actualmente el liderato del Grupo A de la Liga Nacional, con seis victorias en seis partidos, sumando 18 puntos, mientras que el rival en la ronda ocupa el tercer lugar con ocho puntos y la misma cantidad de partidos disputados.

La plantilla aprovechó toda la semana para entrenar en dos periodos y, el lunes, finalizó la preparación con actividades físicas seguidas de ejercicios técnicos con balón. Sin jugadores sancionados ni lesionados, el técnico Ricardinho puede contar con una plantilla completa para entrar a la cancha en busca de la séptima victoria consecutiva en la competición.

“Creo que hicimos una gran preparación para el partido. Tuvimos tiempo de recuperar algunos jugadores y resolver algunos problemas de entrenamiento. El entrenamiento siempre es muy importante para corregir algunos defectos en el equipo. Estoy muy satisfecho con la semana que llevamos ”, analizó el técnico Ricardinho.

¡Hay novedades en Dracena!
Con la salida del portero Velloso, que se trasladó al fútbol sala de Kazajstán, la Junta de Tempersul / Intelli / Dracena 'repatrió' al arquero Rhuan, que recientemente defendió los colores del Brasília Futsal y la pasada temporada pasó por el propio Intelli (cuando el sociedad se ubicó en la ciudad de São Carlos / SP). Además de Rhuan, el Dudu con pivote de ala también es una de las novedades. El deportista ha trabajado para equipos como Corinthians, Carlos Barbosa (RS), Assoeva (RS), Siqueira Campos Futsal (PR) y Shriker Osaka (JAP).

Fotos: João Paulo Benini

Mira quién ingresa a la cancha esta semana.
Después de que la primera ronda estuvo marcada por un alto promedio de goles por partido (6,5), la expectativa es de grandes partidos esta semana. A partir de este jueves (1), la pelota rueda por todo el estado. Vea quién ingresa a la cancha:

1/10 - Barão de Mauá / Futsal Ribeirão x Uniara - 19h (Ribeirão Preto)
2/10 - Fútbol Sala Taboão x Corinthians - 18h (Taboão da Serra)
2/10 - Pulo Futsal x Hortolândia - 18h45 (Campinas)
2/10 - Santo André x São Bernardo - 19h (Santo André)
2/10 - Taubaté Futsal x Yoka / Milclean - 18h45 (Taubaté)
2/10 - N10 / Jundiaí x Indaiatuba / Smart / CTI - 19:30 h (Jundiaí)
3/10 - Fútbol sala bruto x Fútbol sala Mogi - 18h (Limeira)

Recuerda que algunos equipos ya han disputado dos partidos, mientras que Corinthians y São Bernardo aún no han debutado








PARAGUAY
El mejor gol del fin de semana lo hizo una jugadora de Peñarol en Futsal
Por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala, Carolina Dos Santos marcó el último gol de las aurinegras en la goleada ante Nacional de San Ramón. ¡Un verdadero golazo!
El mejor gol del fin de semana no estuvo en las grandes ligas del fútbol mundial ni en la Copa Libertadores. Estuvo en el Campeonato Uruguayo pero de Fútbol Sala y lo hizo una mujer: Carolina Dos Santos, de Peñarol.

Desmitificando cualquier prejuicio absurdo, el campeonato femenino es cada vez más entretenido y se juega cada vez mejor. No solo mejora el juego, mejora la técnica individual y prueba de ello es este gol que hicieron las aurinegras. 

La definición de volea de Dos Santos es espectacular y la pelota entra de lleno en el ángulo, pero gran parte del mérito se lo lleva Diane Álvez que lanzó un córner perfecto para que la número 12 mirasol marcara el sexto tanto das las actuales campeonas, en la goleada 6-1 ante Nacional de San Ramón. 

Un gol para el recuerdo y que Carolina podrá volver a ver tantas veces como quiera gracias a las transmisiones de los partidos por streaming de las páginas El Show del Fútbol Sala y Futsal Pro.

Y no fue casualidad. Después del partido desde la cuenta oficial del futsal aurinegro entrevistaron a la jugadora y confesó que esa es una de las jugadas preparadas en los entrenamientos. Punto para las jugadoras y para el entrenador Andrés Izquierdo que llegan motivados al clásico ante Nacional que se jugará pasadas las elecciones. 



DE BOLIVIA

DE PERÚ



Horarios definidos para la Final Four

El Barça y ElPozo ya conocen los horarios de la Final Four en la que buscarán el título europeo correspondiente a la temporada 2019-20.

El equipo murciano, dirigido por el argentino Diego Giustozzi, abrirá la competición, que se disputará en el Palau Blaugrana, frente al Tyumen ruso a partir de las 11.00. Cinco horas más tarde, el anfitrión se medirá al Partido Comunista, que recientemente se ha proclamado campeón de la Liga rusa.

Para los azulgranas es la oportunidad de lograr su tercer entorchado europeo tras los títulos logrados en 2012 en Lleida y en 2014 en Bakú (Azerbaiyán). Por su parte, ElPozo regresa a una Final Four 12 años después. La última vez que la disputó fue en 2008 en Moscú, cayendo en la final por penales frente al Viz Sinara, también ruso.

Para los dos equipos españoles, esta Final Four supone su última oportunidad para jugar competición europea en la 2020-21. Y sólo podrán hacerlo en caso de proclamarse campeones. De cara a la temporada que comienza, una de las plazas españolas es para el Movistar Inter, campeón de Liga, y la segunda sería para el Viña Albali, finalista en Liga, que se quedaría sin jugar competición europea sólo si uno de los dos equipos españoles, Barça o ElPozo, se alza con el entorchado europeo.

Fuente: Marca    

La LNFS arranca la temporada 2020/2021 con seis partidos televisados.

LNFS/ Tras una larga espera, arranca la temporada 2020/2021 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una temporada en la que se mantiene la firme apuesta audiovisual de GOL, LaLigaSportsTV y las cadenas autonómicas por la LNFS, que en la Jornada 1 de Primera División emitirán seis partidos televisados. Los duelos que podrán verse a través de la pequeña pantalla serán Barça – Peñíscola, Levante UD FS – Osasuna Magna Xota, ElPozo Murcia Costa Cálida – Viña Albali Valdepeñas, O Parrulo Ferrol – Fútbol Emotion Zaragoza, Real Betis Futsal – Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y BeSoccer CD UMA Antequera – Palma Futsal. Seis partidos para volver a disfrutar de la Mejor Futsal del Mundo.

Arranca una nueva temporada televisiva en la LNFS. GOL, LaLigaSportsTV y las cadenas autonómicas apostarán a lo largo de toda esta campaña por el mejor Futsal emitiendo los encuentros más destacados de cada jornada de Liga, la Copa de España, la Supercopa de España y los Play Off por el título.

Una temporada más, el periodista Santi Duque será la voz de GOL, acompañado en los comentarios técnicos por el ex jugador Juan José Rodríguez Navia 'Cancho', y a pie de pista por Alba Ada. En LaLigaSportsTV, Javi Jurado seguirá siendo el narrador de los encuentros acompañado en los comentarios por el también periodista Gustavo Muñana.

BARÇA – PEÑÍSCOLA FS

Uno de los grandes favoritos para alzar el título de Liga será el encargado de abrir su menú televisivo. El Barça se presenta en el campeonato liguero con la firme intención de resarcirse de lo sucedido en el Play Off de la pasada temporada, en el que cayeron apeados en Cuartos de Final por el Levante UD FS. Para ello, se ha reforzado con los fichajes de André Coelho, Matheus, Ximbinha y Miquel Feixas para una campaña en la que vuelven a aspirar a todos los títulos, y con la mente puesta en la Champions, cuya Final Four disputarán a partir del 9 de octubre. En frente tendrán a un Peñíscola que buscará dar la sorpresa en uno de los templos del Fútbol Sala nacional.

LEVANTE UD FS – OSASUNA MAGNA XOTA

Granotas y navarros protagonizarán uno de los partidos más importantes de la primera jornada de la Mejor Liga del Mundo. El remozado proyecto de los azulgranas, con varios fichajes de renombre como Rafa Usín, que se enfrentará a los que fueron sus compañeros, Mario Rivillos o Roger, se estrenará ante las cámaras de la LigaSportsTV frente a un Osasuna Magna Xota que se ha visto obligado a reinventarse después de las salidas de varios de sus jugadores franquicia durante el mercado estival. Será una gran oportunidad para ver como Imanol Arregui ajusta las nuevas piezas de una plantilla que mantendrá las señas de identidad de sacrificio y esfuerzo que siempre la han caracterizado.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

El Palacio de los Deportes de Murcia será testigo de uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 1. Dos de los equipos que aspiran a ocupar cotas altas de la tabla se verán las caras en su primer encuentro de la temporada. La escuadra charcutera intentará coger buenas sensaciones de cara a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que disputarán el siguiente fin de semana. Los vinateros, revelación de la pasada temporada, arriban a tierras murcianas con el objetivo de renovar una temporada más la ilusión de una afición azulona que les alentará desde la distancia en busca de una nueva temporada mágica entre los grandes de este deporte.

O PARRULO FERROL – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza comparten el objetivo en Primera de conseguir la permanencia, sin olvidarse de soñar con cotas más altas. El proyecto ferrolano buscará demostrar una temporada más que puede ser un rival siempre difícil como ya hizo gala el pasado curso, sostenido por Adri, mejor ala de la pasada temporada, que con su magia hizo disfrutar a todos los aficionados al Fútbol Sala. El nuevo Fútbol Emotion Zaragoza de David Marín tendrá su primera prueba en A Malata. Será una buena oportunidad para ver los cambios introducidos por el nuevo técnico en una plantilla con varias caras nuevas.

REAL BETIS FUTSAL – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

GOL estrenará su temporada futsalera el sábado por la tarde emitiendo un auténtico partidazo: el derbi andaluz entre Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los béticos disputarán un encuentro histórico, el primero de su historia en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El ambicioso proyecto del escudo de las trece barras tendrá su primera prueba ante un conjunto cordobés que cumple su segunda temporada consecutiva en Primera, para la que se ha reforzado con el fin de ser un fijo en la Mejor Liga del Mundo. El Palacio Municipal Amate será el escenario de uno de los grandes encuentros de la jornada.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – PALMA FUTSAL

El partido entre antequeranos y palmesanos cerrará el menú televisivo del primer fin de semana de Fútbol Sala en Primera División. Será el estreno del proyecto de los de Moli, que retornan a la categoría de oro del 40x20 español con la intención de quedarse. En frente tendrán a una escuadra balear que se postula de nuevo como un candidato a luchar entre los grandes de este deporte. Los de Vadillo tendrán su primera prueba este sábado en el pabellón antequerano a la 20:30, en un duelo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV y 101TV Málaga.

Así fue la presentación oficial de la plantilla de Movistar Inter FS 20/21 y las declaraciones en la ‘Rueda de Prensa Virtual’.
INTERMOVISTAR / Este lunes, tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla de Movistar Inter FS de manera virtual, contando con la presencia de Movistar, y bajo la atenta mirada de los medios de comunicación más destacados que dan cobertura a nuestro deporte.

El acto online se cerró con una ‘Rueda de Prensa Virtual’, una de las acciones con más éxito que el Club ha impulsado esta campaña, en la que los profesionales pudieron preguntar sobre las cuestiones más relevantes del curso deportivo a los asistentes y en la que los miembros estuvieron a su disposición para hablar de la gran actuación de Movistar Inter FS en esta pretemporada. Así Tino Pérez, Borja y Pito; fueron los protagonistas de la ‘Rueda de Prensa Virtual’ al finalizar la presentación, que se enfocaba en el aspecto deportivo, y comparecieron ante los medios para dar respuesta a todas sus preguntas.

En relación a los objetivos de esta campaña, Tino Pérez aseguraba: “Esta va a ser una temporada muy ilusionante. Con más confianza y autoestima con ese campeonato de Liga 19/20. Tenemos que mantener y trasladar esos valores a todas las nuevas incorporaciones, que están tanto fuera como dentro de la pista”. 

Borja, segundo capitán de Movistar Inter FS, hablaba sobre sus sensaciones durante la pretemporada 20/21: “Tengo que poner una nota bastante alta a esta pretemporada. Ahora empieza lo bueno, a partir de este sábado empieza lo importante y hay que rendir desde el primer minuto”. Por otro lado Pito, pieza clave del nuevo proyecto interista lanzó un mensaje a los seguidores y aficionados interistas: “Nosotros estamos juntos, nuestra afición siempre nos apoya y vamos a dejarnos la piel por este equipo” declaró el brasileño. 

No te pierdas la presentación oficial de la plantilla 20/21 y la ‘Rueda de Prensa Virtual’ al completo:   

Presentada la Fundació Palma Futsal, el mayor desafío en los 22 años de historia del club balear.

El Palma Futsal crea una fundación para canalizar y mejorar todas las iniciativas sociales que viene desarrollando el club y organizar nuevas propuestas en múltiples ámbitos. Será una fundación activa y desarrollará numerosos proyectos sociales en beneficio del deporte balear. Crea un programa para ayudar con recursos a clubes y deportistas de Baleares.

El Palma Futsal da un paso más en su labor social y crea una fundación para impulsar propuestas sociales para beneficio del deporte balear. La Fundació Palma Futsal, que ha sido presentada este martes en el Castell de Bellver como la gran apuesta del club y como el mayor reto en las más de dos décadas de historia del club, es una organización sin ánimo de lucro que nace para ser un referente en la responsabilidad social con el deporte balear. La organización se encargará íntegramente a asumir todas las iniciativas y propuestas que venía organizando el área social del Palma Futsal, mejorar las mismas en la medida de lo necesario y afrontar nuevos proyectos que van a beneficiar al deporte balear en general.

La Fundació Palma Futsal no es una fundación para el Fútbol Sala. Es una organización que ambiciona ser una referencia para todo el deporte balear, sobre todo, para clubes y deportistas no profesionales a los que pretende ayudar con recursos económicos, humanos y de infraestructura para que puedan desarrollar su deporte y actividad con relativa tranquilidad. Se financiará con recursos privados que aporten empresas y entidades colaboradoras, además de los recursos que sea capaz de generar la propia organización con iniciativas propias, y que serán destinados a desarrollar proyectos en múltiples ámbitos de la sociedad que siempre tendrán el deporte como nexo de unión. Iniciativas dedicadas a la ayuda de clubes y deportistas, a la formación de jugadores, entrenadores o clubes, al deporte inclusivo o a la igualdad en el deporte, entre otros.

El club balear ha decidido crear esta organización paralela para que se dedique íntegramente a la creación, desarrollo y seguimiento de todas las iniciativas de índole social. La idea deriva del alto grado de implicación social y del desarrollo de la responsabilidad social corporativa del Palma Futsal que, al margen de ser un club profesional de fútbol sala, ha desarrollado en los últimos años una gran labor en estos ámbitos por encima de lo que se le exige a un club deportivo y liderando iniciativas reconocidas por instituciones y entidades y que luego han servido para que otros clubes hayan mejorado fuera de la pista siguiendo el ejemplo del conjunto balear. El reto es dar un paso más y ampliar la apuesta para ser un claro referente social en Baleares.

Miquel Jaume, presidente de la Fundació Palma Futsal

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, principal impulsor de la creación de esta organización ocupará el cargo de presidente y contará con Tomeu Quetglas como vicepresidente. El director general de la fundación será José Tirado, ocupando el mismo cargo que ocupa en el club. Una de las piezas importantes será Juan Carlos León, que ejercerá la función de gerente y que se encargará de la labor diaria de la fundación, además de coordinar todas las áreas de trabajo.

Connecta l’esport, primer proyecto importante

El primer proyecto importante que desarrollará la fundación es el denominado “connecta l’esport”, una iniciativa destinada a ayudar al deporte balear no profesional. El proyecto, apadrinado por la empresa Conectabalear, se destinará a ayudar con recursos a clubes y deportistas no profesionales o en fase de formación para que puedan desarrollar su deporte con los mínimos exigibles y necesarios para que los deportistas puedan disfrutar de practicar su deporte en condiciones y poder competir. Es un proyecto que nace con la ambición de ayudar a los clubes y deportistas de cantera y que no son profesionales y que sufren las secuelas de una crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Es un proyecto en el que ya colaboran varias entidades privadas y que pretende recaudar fondos de capital privado para destinar a mejorar las condiciones de clubes y deportistas que lo necesiten.

José Hila y Fina Santiago en la presentación

La presentación de la fundación del Palma Futsal ha contado con una importante representación de las principales instituciones de Baleares dado que el aforo era reducido debido a la pandemia que sufrimos actualmente. El alcalde de Palma, José Hila, hizo de anfitrión en el Castell de Bellver y fue el encargado de cerrar el acto en el que también participaron la consellera d’Afers Socials i Esports del Govern Balear, Fina Santiago, la directora insular de deportes del Consell Insular, Marga Portells, o el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, entre otros asistentes, además de patrocinadores, colaboradores y representantes de algunas entidades deportivas.  


Di Gianvito: "Balón oficial también de la temporada pasada"
"Para esta nueva temporada deportiva, los clubes que participen en los Campeonatos Nacionales de Fútbol Sala podrán utilizar tanto el balón oficial 2020-2021 como el de la temporada anterior", declara la vicepresidenta adjunta Gabriele Maria Di Gianvito tras la reunión de la Junta Directiva. de la División de Fútbol Sala.

“En este particular momento histórico, consideramos oportuno poner a todos los clubes en las condiciones para afrontar la nueva temporada sin mayores desembolsos económicos”, concluye.      



“El Playoff contra Macedonia será el partido de nuestra vida”
Tras el anuncio del abrupto recorte de presupuesto de parte de la FA al Futsal inglés, el jugador Doug Reed le contó a Pasión Futsal lo trascendental que será el Playoff contra Macedonia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2022 y todos los obstáculos que deberán dejar en el camino.
Sebastián Larocca En el 2018, la FA Inglesa (Asociación de Fútbol) había anunciado un proyecto de seis años de inversión para desarrollar el Futsal en ese país. Poco más de dos años y medio después, con la excusa del colapso financiero debido a la pandemia de Covid-19, la Federación anunció un recorte casi total de la actividad para el futuro cercano.

No sólo lo sufrirá la FA National Futsal Series, que es la Liga que organiza el Futsal inglés oficial y deberá ingeniárselas para autosustentarse si quiere continuar, también para el desarrollo en el Futsal de Inferiores y hasta en las selecciones de Futsal, Mayor, Sub 23 y Sub 19. La Femenina, que estaba pensada crearse en el 2021 para afrontar competencias internacionales, seguirá sin existir.

Ante este panorama, en noviembre, la selección inglesa de Futsal deberá jugar un Repechaje ante Macedonia del Norte para clasificar a la Zona de Grupos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2022, a disputarse en Holanda.

Con todos estos contratiempos, Pasión Futsal se comunicó con el jugador Doug Reed, quien muy afectado por esta decisión, nos contó: “Vemos el Playoff con Macedonia como el partido de nuestra vida, es para salvar al Futsal inglés. Tendremos un poco más de poder para reclamar como jugadores de la selección si es que avanzamos en las Eliminatorias de la Eurocopa”.

Doug Reed juega en la selección desde el 2008 y lleva 101 partidos representando al país. “Igualmente, no sabemos si ganamos qué va a pasar, si va a haber un presupuesto para la próxima fase o no. Mi pensamiento es que van a poner un presupuesto, el tema es que son tres partidos en casa y tres fuera de casa, entonces es un presupuesto importante. Es la primera vez que la selección debería jugar así. Normalmente estas instancias se jugaban como un minitorneo en una sede sola”.

Pero si hasta acá el panorama es complicado, se agrava cuando nos cuenta que la selección no se junta desde febrero, que en Inglaterra no están habilitados los entrenamientos y que la totalidad de los jugadores son amateurs y tienen sus trabajos. Encima, los dos partidos se jugarán en Macedonia y cuando retornen, el gobierno inglés los obligará a hacer una cuarentena de quince días en sus casas, por lo que deberán faltar a sus trabajos.

“Los dos partidos son en Macedonia y no sabemos por qué. Suponemos que es por presupuesto, pero el gobierno aquí dice que cuando volvamos de Macedonia tenemos que realizar la cuarentena por dos semanas. Nosotros somos jugadores amateurs, con otros trabajos y no sé todavía si todos van a poder ir. Sólo por esta razón algunos no podrán viajar”.

Vamos a Macedonia sin concentrar, siempre lo hacíamos cada cuatro o seis semanas, con cuatro días de entrenamiento. La última vez que estuvimos juntos fue en febrero. Vamos a ir a Macedonia directo, un día antes del juego, sin entrenar. Tampoco tenemos el staff del cuerpo técnico. Sólo el entrenador quedó para esos partidos y después se va. En la Federación teníamos dos personas para el Futsal y ya no van a estar más”, explica Doug Reed, quien juega en el Helvecia de Inglaterra y cuenta con un blog propio dedicado al desarrollo del Futsal.

El plantel está unido, queremos luchar por nuestro deporte, pero es difícil. Intentamos preparar como podamos el partido, somos internacionales pero amateurs porque estamos todo el día trabajando de otra cosa. Y ahora se nos sumó tener que luchar para salvar a la selección, es mucho stress y trabajo. Yo pienso que es muy difícil, pero intentaremos ganar, daremos lo mejor de nosotros”, señaló Doug Reed. Seguramente esta situación creará empatía en muchos fanáticos del Futsal del mundo, que estarán pendientes de este cruce con Macedonia y del futuro del Futsal inglés.  

La FA de Inglaterra hizo oficial la reducción económica al Futsal.
Tal como había dejado trascender el periódico The Guardian, este jueves la FA publicó un comunicado donde informa el importante recorte económico al Futsal. La noticia causó gran repudio en la comunidad futsalera mundial.
Este es el comunicado que publicó la FA inglesa sobre las causas de los recortes presupuestarios que sufrirá el Futsal en el corto plazo. Ya se fue el cuerpo técnico de la selección y provoca una incertidumbre con lo que pasará con el equipo de cara al Repechaje con Macedonia.

“Como resultado de los inevitables recortes presupuestarios asociados con COVID-19, podemos anunciar que ya no se proporcionarán fondos para los equipos de élite de Futsal de Inglaterra y se reducirán significativamente para el Futsal de base a partir de esta temporada.

El COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la FA y como organización actualmente estamos planeando pérdidas potenciales de aproximadamente £ 300 millones. Tenemos que priorizar nuestras funciones básicas que regulan y sirven al fútbol inglés y también tenemos el deber de apoyar a nuestros equipos senior masculinos y femeninos en sus esfuerzos por ganar torneos importantes. Esto ha llevado a decisiones financieras difíciles, pero en última instancia nos ha obligado a centrarnos más que nunca en nuestras prioridades clave.

A pesar de esta decisión, reconocemos que el Futsal sigue brindando oportunidades alternativas importantes para que jóvenes y adultos participen a través de la Serie Nacional de Futsal, la Liga Nacional de Futsal, BUCS, AoC y las ligas locales de Futsal.

El Futsal también sigue siendo un juego para el desarrollo de los futbolistas y la mejora de las habilidades futbolísticas de los jugadores jóvenes. Como parte de esto, la Copa Juvenil Pokémon FA seguirá siendo una oportunidad para ayudar a los jugadores más jóvenes a desarrollar sus habilidades futbolísticas.

Además, los entrenadores de fútbol base aún podrán acceder a oportunidades de aprendizaje para apoyar su comprensión del Futsal y permitirles avanzar en los cursos de Futsal de la UEFA si así lo desean.

La Asociación de Fútbol y su comité pertinente están revisando la estrategia actual "Avance rápido con el Futsal", junto con el futuro modelo de gobernanza a la luz de la reducción significativa de la financiación.

También reconocemos que el equipo de Futsal de Inglaterra puede progresar más en las Eliminatorias de la EUROCOPA 2022 y proporcionaremos una actualización adicional sobre esto a su debido tiempo, si es necesario”.   


La selección de Polonia en cuarentena
Uno de los integrantes de la selección polaca en Szamotuły dio positivo de Coronavirus. Los jugadores y el cuerpo técnico quedaron aislados en cuarentena en el hotel.
La página de Facebook del Hotel Maraton de Polonia dice: “Se detectó un caso de Coronavirus positivo en uno de los integrantes de la delegación de la selección polaca que está concentrada en nuestro hotel para las sesiones de entrenamiento. La persona fue trasladada de inmediato a un hospital en Poznań”, se anunció en el comunicado de prensa. Extraoficialmente se sabe que no se trata de un jugador.

Zakład Gospodarki Komunalnej en Szamotuły, al que pertenece el hotel, decidió "cerrar las instalaciones durante 10 días y someter a los empleados y jugadores que se alojan en el hotel a cuarentena".

El plantel debía finalizar la concentración el domingo pasado. En esta situación, sus integrantes permanecerán en Szamotuły durante más tiempo. Las decisiones sobre este asunto se tomarán en las próximas horas.

Los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron a pruebas de coronavirus antes de los entrenamientos. La primera fue una semana antes del inicio y la segunda, el día del inicio. Todos los resultados fueron negativos en ese momento. Este integrante de la delegación se sintió mal el jueves y fue inmediatamente aislada del resto. Tiene síntomas similares a los de la gripe.

Durante este período, el plantel solo entrenó, no había ningún partido planeado de la selección nacional. Sin embargo, esta es la primera vez que se confirma que alguien está infectado con el coronavirus SARS-CoV-2 durante los entrenamientos de la Asociación Polaca de Fútbol.


Fuente: www.rp.pl