Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Audrey Gibson-Zweifel: prodigio del fútbol sala
El estudiante de segundo año de Hilliard Davidson espera jugar algún día al fútbol sala profesionalmente.

El invierno pasado, Gibson-Zweifel viajó a Portugal como portero con un equipo nacional juvenil de EE. UU. Para una serie de partidos. Pedro Alves, funcionario de Sport Lisboa e Benefica, la vio jugar, quedó impresionado y se acercó para hablar con sus padres, Becca Zweifel y Tonia Gibson.

“Nos preguntó: 'Entonces, ¿puede ella jugar para el Benefica? ¿Cuándo puede firmar? ”, Dice Gibson. "Le dije: 'Ella solo tiene 15 años', y él dijo: '¿Entonces en tres años?'"
Gibson y Zweifel creen que Alves hablaba en serio. "Pidió nuestra información de contacto, y nos mantenemos en contacto", dice Zweifel.

Pero primero, antes de que Gibson-Zweifel pueda perseguir su sueño de jugar al fútbol sala profesionalmente, tiene algunas cosas que cuidar: la escuela secundaria (comienza su segundo año en Hilliard Davidson en el otoño), la universidad y algunos años más viajando. Globo con el equipo nacional.

"Después de la universidad, pensaré en jugar fútbol sala en Europa", dice ella. “Me gusta mucho más el fútbol sala que el fútbol. Es más rápido y más divertido, y puedo marcar y estar más involucrado en el juego ".

El fútbol sala es la versión indoor del fútbol (o fútbol como se le llama en la mayor parte del mundo). Hay cinco jugadores por lado: un portero, un defensor, dos centrocampistas y un delantero. Es más rápido que el fútbol "regular", con acción sin parar en la cancha, increíbles habilidades con el balón, pases intrincados y muchos goles. Y sí, los porteros pueden avanzar, disparar y, a veces, incluso anotar.

El fútbol sala comenzó en las calles urbanas de Uruguay y Brasil. "No tienen grandes campos de hierba allí", explica Malissa Galiffo García, presidenta de Columbus Futsal. Ella y su esposo, Dante García, un ex jugador profesional de fútbol sala y entrenador del equipo local, han ayudado a construir fútbol sala en el centro de Ohio.

"Tienen concreto allí, y tal vez uno de cada 20 niños puede permitirse una pelota", continúa Galiffo García. "Todos se reúnen y juegan y eventualmente pasan al fútbol". En los últimos años, el fútbol sala se ha vuelto más popular en todo el mundo, con las ligas profesionales despegando y creciendo. El equipo masculino de Columbus Futsal juega en Major League Futsal.

Gibson-Zweifel comenzó a jugar fútbol a una edad temprana y gravitó hacia la meta. "Me gusta el portero porque me gusta tener el control", dice ella. “Y soy un poco claustrofóbico y no me gusta estar cerca de mucha gente en el campo. Tengo mi espacio alrededor de la meta ".

Después de verla en acción, es obvio que Gibson-Zweifel tiene talento. Comienza con su presencia tranquila y su capacidad para ver todo el campo y tomar buenas decisiones. Es hábil con el balón, lo cual es vital para un portero de fútbol sala, y sabe cómo jugar los ángulos y bloquear los tiros con cada parte de su cuerpo.

Lánzate al gran sueño americano
Te damos el servicio para que logres formar parte de un equipo universitario de fútbol o fútbol sala en Estados Unidos. A nivel formativo es una de las mejores salidas que existen tanto deportiva como profesionalmente a día de hoy para los jóvenes.

La MLS y USL, «pescan» jugadores en equipos de fútbol universitarios. El fútbol femenino cuenta con grandes salidas también ya que muchas pueden jugar en la WPS, deporte muy valorado en el país norteamericano. Estas universidades ofrecen muchas becas deportivas y ayudan a cubrir los gastos de tus estudios. Incluyen, alojamiento, masajista, viajes, material deportivo y seguro médico.

Los deportistas son muy reconocidos dentro de la universidad y tratados como profesionales. Cuentan con instalaciones y viajes largos perfectos como un club profesional de Europa. Sobre todo volverás con un nivel de inglés altísimo para un futuro profesional. Trabajamos con los entrenadores de diferentes equipos universitarios, tanto masculinos como femeninos.




ALALAJUELA VENCE A LA UNA EN PENALES Y SE QUEDA CON LA COPA
CODEA Alajuela se coronó campeón de la COPA Femenina al superar 1-3 en penales a la UNA después de empatar 2-2 en un cerrado partido disputado este jueves por la noche en el Gimnasio Nacional. 

Isabel Garro abrió el marcador para las alajuelenses. Mónica Chavarría, de las universitarias emparejó las acciones y Ariel Barquero dejó el 1-2 antes de ir al descanso. Un gol de Pamela Gorgona mandó el partido a la definición de penales. 

En la hora de la verdad, Alajuela fue más efectivo desde el punto de sentencia. Priscila Torres puso a ganar las manudas. Jessica Quirós, de la UNA, estampó su disparo en el poste. 

Keiry Godínez colocó el 0-2, pero Karol Arías anotó el 1-2 para devolverle la esperanza a las universitarias. Tatiana Cascante marcó en un final de infarto. Su remate estremeció el travesaño, antes de convertirse en el 1-3 definitivo. 

Las Últimas Campeonas 
2019 CODEA Alajuela 
2018 Curridabat F. Venus 
2017 Curridabat F. Venus 
2016 CCDR Desamparados 


Brasil se impuso a Argentina en el Sub 20 y aseguró el título
Los brasileños derrotaron 3-1 a la Albiceleste en el clásico juvenil y matemáticamente coronaron a su país como campeones de la Zona Sur de la Liga Sudamericana.
Patricio Knaudt Las posibilidades argentinas de llegar con chances a la definición del título en el duelo entre seleccionados mayores recaían en aquello que la Selección Sub 20, que había ganado sus tres compromisos previos, pudiera hacer frente a su similar brasileño, que también arribaba con puntaje ideal. Esta virtual final de la categoría y de la Liga Sudamericana (se suman los puntos y goles del combinado adulto y juvenil) contó con un lleno total en el Multideportivo de Ferro.

Tras una primera parte de trámite cerrado, intenso y escasas situaciones que concluyó en cero por ambos lados, Brasil logró en el rompimiento del uno contra uno aquello que no pudo hacer desde su habitual estrategia basada en el peso ofensivo de sus pívots Israel y Jacaré, bien controlados por la defensa argentina. El destacado resultó Pedro, quien en sendas acciones individuales, aprovechó la desconcentración defensiva argentina para habilitar a Marcelo, autor del primer y segundo gol  ya promediando el complemento.

En un encuentro que fue tornándose cada vez más aspero y muy hablado (y que lamentablemente terminaría de explotar en incidentes tras el final del partido), Argentina no pudo aprovechar la temprana penalización de su rival para encontrar el descuento. Cuando las esperanzas se achicaban, un anticipo y bombazo del arquero Marcos Ferreyra significó a falta de dos minutos el renacer de la ilusión local.

Sin embargo, un fallo inmediato en la salida del equipo albiceleste, lanzado con arquero jugador, se transformó en el definitivo 3-1 señalado por Jacaré y la confirmación el título de la Zona Sur para Brasil.

Argentina se despidió con una victoria inédita ante Brasil
Patricio Knaudt Con el título de la Liga Sudamericana ya en manos brasileñas, la Selección Mayor venció 4-2 a su clásico rival, tratándose del primer triunfo como local ante la Canarinha en el historial.
Tras la victoria brasileña ante Argentina por 3-1 en el choque de ambas selecciones Sub 20 que decidió anticipadamente el  título, la Liga Sudamericana en su Zona Sur se cerró el duelo entre los combinados mayores en un colmado estadio Multideportivo de Ferro. Allí la Albiceleste se impuso por 4-2, consiguiendo por primera vez en la historia derrotar a su clásico rival en condición de local.

En un encuentro entretenido,  Brasil sacó la primera ventaja mediante el olfato goleador de su pívot. Sin embargo, Argentina logró nivelar el marcador promediando la etapa a través de un penal (causado por una mano en el área) convertido por Kevin Arrieta.

La Selección supo aprovechar la rápida acumulación de faltas de su oponente y por la vía del doble penal remontaría el resultado con Matías Edelstein cobrando el disparo. Parecía entonces que los dirigidos de Matías Lucuix se encaminaban victoriosos al descanso, pero a falta de dos minutos, Leonardo engañó a la barrera con un tiro libre desde un ángulo cerrado para sellar el 2 a 2.

El complemento prosiguió con el buen ritmo de la etapa anterior y esta vez Argentina logró capitalizar en la red una jugada colectiva, concluida en el tanto de Oscar “Chucky” Arrieta a los 5 minutos.

Brasil volvió a sufrir por la comisión de algunas infracciones al tiempo que la Selección Nacional fue ganando confianza en su juego y alimentando su actitud. Ese envión albiceleste, simultáneo a un momento de confusión de la Canarinha, se tradujo en el cuarto gol local tras un rechazo corto de la defensa que recayó en el pie derecho de Lucas “Rana” Flores, quien soltó una tremenda volea inatajable para Henrique.

La reacción brasileña no tardaría en llegar y a punto estuvo de caer el descuento en una exquisita definición de Pedala picándola sobre Steccato que milimétricamente Edu Maldonado alcanzó a despejar en la línea.

Argentina procuró ejercer la posesión del balón en el tramo final del encuentro cuidando la distancia de dos goles en el resultado, mientras Marquinhos Xavier apeló al coraje de su joven equipo (con una impronta de Sub 23, a excepción de su arquero). No obstante, el seleccionado brasileño ya no supo hallar la forma de vulnerar a un conjunto argentino de sólido rendimiento, que se despidió con este triunfo histórico ante su gente de una nueva edición de la Liga Sudamericana.


Sin Futsal de Primera A, así se juega el ascenso
Debido a la Liga Sudamericana que se juega en Buenos Aires este fin de semana, la Primera A no tendrá fecha este fin de semana. Sí se juega todo el ascenso.

Primera B – Fecha 30
Jueves
Glorias 4  Unión Ezpeleta 2

Viernes
Jorge Newbery 4  Atlanta 5

Sábado
21:00hs   Platense – Gimnasia (LP)

Domingo
19:30hs   Estrella de Boedo – Don Bosco
19:30hs   Asturiano – Huracán
19:30hs   Estrella de Maldonado – Camioneros  (en Atlanta)
19:30hs   Country Banfield – Argentinos  (en San Bonifacio)
20:00hs   Juvencia – Nueva Estrella  (en Monte Dorrego)
21:00hs   UAI Urquiza – Las Heras
22:00hs   Franja de Oro – CIDECO (en Nueva Estrella)

Primera C – Fecha 28
Viernes  
Chacarita 10  Ituzaingó 2

Sábado
20:00hs   UNLAM – Nueva Chicago  (en Juv. Tapiales)
20:30hs   GEVS – Hurlingham  (en Parque)
20:30hs   Miriñaque – Comunicaciones  (en Riestra)

Domingo
19:30hs   Pacífico – Social Parque  (en Poli de Flores)
21:00hs   Deportivo Morón – Alvear
21:30hs   Juventud Tapiales - Arsenal
21:30hs   Lamadrid – Villa Modelo

Postergado
Caballito – Newell’s
Libre: JJ Urquiza

Primera D – Fecha 22
Zona 1
Sábado
17:30hs   Excursionistas – Temperley  (en Glorias)
21:30hs   Primera Junta – Deportivo Riestra  (en Estrella de Boedo)
21:30hs   Biblioteca – San Antonio  (en Calchaquí 1251, Quilmes)

Domingo
20:00hs   Selectivo Hurlingham – Metalúrgico  (en La Catedral)
20:30hs   Unión Italiana – Los Muchachos  (en Don Bosco)
21:00hs   Juventud Ciudadela – Centro Español  (en CEDEM Nº 2)
21:00hs   Dock Sud – Ferro de Merlo
22:00hs   Villa Argentina – El Porvenir  (en Arsenal)

Zona 2
Viernes
Almafuerte 10  Almirante Brown 0

Sábado
20:30hs   SABER – Colegiales  (en Almafuerte)
21:30hs   La Catedral – Sportivo Barracas  (en Munic Hurlingham)
21:30hs   Monte Viejo – Atlas  (en Villa La Ñata)

Domingo
19:30hs   All Boys – Deportivo Merlo  (en Alvear)
19:30hs   Estrada de Almagro – Círculo Policial  (en Estrella de Boedo)
22:00hs   Deportivo Morán – Vélez  (en Jorge Newbery)
22:00hs   San Martín (B) – Almagro  (en Munic. Alte Brown)

Magnus Futsal se enfrenta a São José por la Liga Paulista
El Magnus Futsal se enfrenta este lunes (16) al equipo de Sao Jose Futsal, a partir de las 20h, en Sao Jose dos Campos (SP), por la Liga Paulista. El equipo de Sorocaban ocupa la segunda posición del Grupo A con nueve puntos, alcanzando tres victorias y una derrota, mientras que el equipo del Valle de Paraíba está en tercera posición, con siete puntos, obteniendo dos victorias, un empate y una derrota.

Para el partido, el equipo de Sorocaba aprovechó el fin de semana para entrenar, terminando la preparación el lunes por la mañana, con una nueva actividad con balón. El entrenador Ricardinho no podrá contar con el portero Caio, Gleidson fijo, el ala Leozinho y Cigar pivote que están con el equipo nacional brasileño en la disputa de la Liga Sudamericana en Argentina.

En esta edición de la competencia, los dos mejores de cada grupo avanzan directamente a los cuartos de final. Los duelos eliminatorios se decidirán en viajes de ida y vuelta. La gran final será en un solo juego en un lugar designado por la organización de la Liga Paulista.


Tarijeños no están convencidos con los cambios en la Liga de Futsal.
Surgió cierto descontento en algunos clubes a nivel nacional sobre los cambios que se dieron en una reunión en Cochabamba de La Liga Nacional de Futsal en pasados días. Traslados de sedes y series hicieron que al final los equipos tarijeños decidieran acatar lo pactado en dicha reunión a fin de dar inicio al campeonato nacional, aunque no quedaron del todo convencidos.
Cabe recordar que en la reunión de los clubes que participan de esta Liga Nacional se determinó fijar la fecha 27 de septiembre como día del arra
nque del torneo, además de colocar a Potosí y Sucre como las sedes de la primera fase, que consiste en una serie de partidos maratónicos de alrededor de una semana entre quienes conforman el Grupo “A” y el “B”, de los cuales saldrán los clasificados para disputar la ronda de eliminación con cotejos de ida y vuelta pero esta vez en sus respectivas ciudades.

Nantes-Oscar Sánchez
Respecto a este tema, el club Nantes indicó que el cambio tiene sus ventajas y desventajas, si bien en lo económico sienten que es un alivio para poder sobrellevar los costos que implica participar en este campeonato, en lo deportivo expresaron que se resta el espectáculo, además de perder la condición de jugar de local ante su gente.
“El club Nantes tiene que acatar la disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque nos hubiera gustado consensuar mejor los temas sobre la mesa, pero creemos que se tomó esta determinación por el factor tiempo y como nueva dirigencia trataremos de hacer que se desarrolle con normalidad el campeonato”, expresó Grover Martínez, presidente del club Nantes.

San Martín de Porres
Por su parte, el club San Martín de Porres también expresó su postura respecto a esta situación, aunque hizo hincapié en el lugar donde se desarrollarán los partidos de su grupo.
“Nosotros queríamos que Tarija sea al menos la sede de esta primera fase, no nos gusta mucho en lo que se quedó pero no hay de otra, habrá que atenerse a lo que decida la Federación” expresó el delegado de club San Martín, Clausin Delgado.
El equipo chapaco viene trabajando a doble turno a fin de tener a sus jugadores en el mejor estado físico posible para jugar en la altura de Potosí.

La Prensa de Yacuiba
Mientras que el cuadro de La Prensa Yacuiba, que se salvó del descenso el pasado campeonato, manifestó que les hubiera gustado mantener el formato anterior, aunque tras analizar bien la propuesta vieron con buenos ojos la misma, por ende estos días se están armando de la mejor manera para contar con jugadores de buen pie y hacer una buena representación.
“En la votación no hubo una división, sino que ganó la idea que tuvo más votos”, manifestó Ramiro Rosas, presidente del club chaqueño.

Grupos
El Grupo “A” está conformado por los clubes: Deportivo Concepción (Potosí/local), San Martín de Porres (Tarija), La Prensa de Yacuiba (Tarija), Wolf Sport (La Paz), Fantasmas Morales Moralitos (Oruro), Víctor Muriel (Cochabamba) y Joyas Sport (Pando).
En el Grupo “B” están: Lizondo (Chuquisaca/local), Universitario (Chuquisaca/local), Antofagasta (Chuquisaca/local), Nantes-Oscar Sánchez (Tarija), Cre (Santa Cruz), San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Proyecto Latín (La Paz).

Daniel Heredia
El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, a pesar de hacer conocer su rechazo sobre los cambios en las sedes y series, espera que todo lo determinado sea en bien de los clubes participantes.


Universidad de Chile venció a Colo Colo en el clásico del Futsal AFP PlanVital
Los azules triunfaron por 3-1 y escalaron hasta el primer lugar de torneo con nueve puntos. Coquimbo Unido también se ubicó en la primera plaza con la misma cantidad de puntos.
Una apasionante tercera fecha del Campeonato Futsal AFP PlanVital se desarrolló en Ñuñoa, Quilicura, San Bernardo y San Ramón. Los grandes ganadores fueron Universidad de Chile y Coquimbo Unido, quienes se posicionaron en la primera plaza del torneo con nueve puntos. 

Revisa los resultados de la fecha 3: 
Everton 3-4 Deportes Melipilla
Magallanes 3-7 Santiago Wanderers
Universidad de Chile 3-1 Colo Colo
Coquimbo Unido 3-2 Santiago Morning



RESULTADOS SEGUNDA FECHA DE APLAZADOS LIGA NACIONAL DE FÚTSAL FCF 2019.
La Liga Nacional de Fútsal, apoyada por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, continúa su andar en el 2019. Durante el pasado fin de semana, se disputaron los compromisos validos por la segunda fecha de aplazados. De esta manera, los cuatro grupos quedaron con sus partidos al día.

Algunos compromisos válidos de esta jornada se disputarán en las siguientes fechas:
Lanús Colombia vs. Saeta 
CD Alianza Platanera vs. Real Antioquia 
CD Ultrahuilca vs. U. de Manizales 
A continuación, encuentran los resultados de los partidos que se llevaron a cabo:







Cerro Porteño pentacampeón
La Liga Premium 2019, “Homenaje a Celso Lino Mazzo”, cerró su temporada con una nueva consagración del Ciclón en el torneo de la máxima categoría del Futsal FIFA paraguayo, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El cotejo disputado en el Comité Olímpico Paraguayo culminó con la victoria de Olimpia por 3-2, pero en la ida los azulgranas habían ganado por 4-1, y con la diferencia de goles a favor en el global, el resultado terminó siendo de 6-4, para que el equipo de Barrio Obrero obtenga su quinto título de manera consecutiva en el certamen.

Con el logro, Cerro Porteño será el representante de Paraguay en la Copa Libertadores de Futsal FIFA 2020. 

El medallero quedó de la siguiente manera:
Valla menos vencida: Ederson Pererira (Cerro Porteño) y Gabriel Giménez (Olimpia).
Goleador del campeonato: Carlos Ismael Aguada del 3 de Febrero con 35 goles.
Vicecampeón: Olimpia.
Campeón: Cerro Porteño. 

Semifinales en puerta
Tras la disputa de la jornada de vuelta de los encuentros de cuartos de final del Torneo Futsal APF de la Categoría Sub 19, ya están definidos los cuatro mejores del certamen, que ahora buscarán el camino para llegar a la gran final.

Olimpia volvió a vencer a Escurra, esta vez por 6-5 y clasificó a las semifinales por un global de 13-8. El Ciclón también hizo lo suyo y superó por 7-3 a Sportivo Luqueño, a quien ya había vencido por 4-3 en el choque de ida, para acceder a la próxima instancia con una amplia diferencia de 11-6 sobre los auriazules. 

Exa Ysaty logró su boleto al vencer en la vuelta 4-2 a Afemec, tras caer en el primer duelo, forzando así la definición hasta la tanda de penales, en donde ganó 3-2. Y por último, Sport Colonial eliminó a Carlos A. López al  revertir el marcador en contra de la primera jornada de 3-2 y en los penales terminó alzándose con la clasificación por 2-0.


Guárico recibió el campamento de captación para la Vinotinto Sub 17 de Futsal
Con la participación de 67 jugadores nacidos en los años 2003 y 2004 se realizó el en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, el campamento de captación de jugadores para la Selección Nacional de Futsal en la categoría Sub 17 bajo el mando del profesor Frederick Méndez y su cuerpo técnico.

Durante dos días los jugadores demostraron todas sus potencialidades dentro del rectángulo, haciendo gala de las habilidades con el balón en los ejercicios aplicados por el cuerpo técnico del seleccionado nacional. En esta ocasión del nivel de exigencia fue mayor, trabajo táctico, técnico, físico y mental desde el inicio hasta el final de cada jornada.

El preparador físico de la selección, profesor Eric Cortez, destacó las características físicas y mental de los jugadores preseleccionados para este campamento, haciendo referencia sobre las respuestas ante la alta exigencia en cada fase de las sesiones de entrenamientos realizadas en Domo de San Juan.

“Cada estado que visitamos nos encontramos con muchas variantes en todos los aspectos en los jugadores, hay mucho que trabajar aún pero estamos encaminados en la búsqueda de esos jugadores idóneos que puedan ser convocados para los módulos de la selección para el cual sólo asistirán los que verdaderamente estén con ritmo de competición” atizó Dionel Hernández, entrenador de Guardametas. 

De acuerdo al cronograma pautado por el cuerpo técnico de la selección nacional Sub 17 están pautadas dos visitas más, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

Resultados Jornada N° 6 de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino.

La era Tino Pérez en Movistar Inter FS comienza con una gran victoria ante Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-4)
Después de una larga pretemporada, llegaba la hora de la verdad. Movistar Inter FS debutaba en Liga esta temporada a domicilio ante Aspil Jumpers Ribera Navarra. Una salida complicada que el nuevo proyecto interista, con Tino Pérez al mando, ha solventado con un gran partido y una victoria por 1-4. Muy buenas sensaciones de todo el equipo con un juego intenso durante los 40 minutos. Los goles interistas llegaron en una jugada de estrategia y tres robos de balón.

Movistar Inter FS salió desde el primer momento presionando muy arriba la salida de balón del equipo local. Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que el primer gol llegaba en una jugada de estrategia. Bebe hacía el 0-1 con un disparo desde el lateral que Gus no podía atajar. Después del tanto llegaron las mejores ocasiones para los de Tino Pérez. Dos de ellas en las botas de Ricardinho, pero el meta de Aspil Jumpers Ribera Navarra estuvo acertado para evitar el gol.

Al poco de entrar a la pista, Borja ampliaba la ventaja interista tras un robo de balón que el jugador madrileño finalizaba de forma excepcional ante la media salida de Gus. Corría el minuto 14 de la primera mitad. El propio Borja hacía el 0-3 tras un robo de balón de Pito, en el intento de salida de balón jugado de Aspil Jumpers Ribera Navarra, que cedía el esférico a Borja que definía con una gran calidad. Con esa clara ventaja para los de Tino Pérez terminaba la primera parte.

Lucas acortaba distancias en el 23 de partido con un disparo de volea tras saque de esquina, que desviaba Elisandro y el balón tocaba en la cara de Jesús Herrero que no podía hacer nada por evitar el tanto. Los locales creían en sus posibilidades. El meta interista se recuperaba y poco después le hacía un paradón a Trípodi que evitaba el 2-3. Al igual que Borja, Bebe también hacía doblete al aprovechar un balón suelto en la frontal cuando parecía que los árbitros iban a pitar falta sobre Pito. El cordobés fue más listo y definió a la primera para volver a poner ventaja de tres goles para su equipo.

Álex González entraba por Jesús Herrero que seguía con molestias en su ojo izquierdo a raíz del golpe en la cara del balón en el gol de Aspil Jumpers Ribera Navarra. A falta de seis minutos, ‘Pato’ sacaba a David como portero-jugador en busca de la remontada. Poco después, Movistar Inter FS hacía la quinta falta. Todo por decidir a pesar de la diferencia de tres goles en el marcador.

Finalmente no hubo más goles, con un Álex González muy inspirado, y los de Tino Pérez se llevaban los tres primeros puntos del nuevo curso deportivo. Con este triunfo, Movistar Inter FS acumula diez temporadas consecutivas comenzando con victoria la Liga, un hito al alcance de muy pocos equipos.

Contundente triunfo del Barça en la pista del Jimbee Cartagena (3-7)
El Barça se impuso al Jimbee Cartagena en el encuentro que cerró la Jornada 1 en Primera División. Los de Andreu Plaza mostraron su superioridad sobre la Pista Azul y se llevaron los tres puntos gracias al póker de Adolfo, al doblete de Ferrao y al tanto de Marcenio, alzándose como líder de la tabla clasificatoria de la Mejor Liga del Mundo.
Ferrao adelantó al Barça en el primer minuto del encuentro después de culminar una gran jugada personal con un disparo a la escuadra de la portería defendida por Marcao. Adolfo puso en el minuto cinco el segundo tanto en el marcador, después de recibir una buena asistencia de Dyego.

El Barça era un vendaval, y tan solo un minuto después Adolfo aprovechó una falta de entendimiento entre Cobarro y Marcao para hacer el segundo en su cuenta personal y poner el 0-3 en el luminoso del Palacio de los Deportes de Cartagena. El 8 azulgrana siguió ‘on fire’, ya que al siguiente minuto anotó el tercero.

André Brocanelo empleó después el juego de cinco para intentar aguantar la posesión del balón y evitar más goles, pero Marcenio aprovechó que la meta estaba descobijada para hacer el quinto a portería vacía. Lukaian recortó distancias en el minuto 16 desde el punto de penalti tras una mano visitante en el área. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-5 en el luminoso.

Ocho minutos después de la reanudación Juanpi hizo el segundo para los de Brocanelo, finalizando una gran jugada colectiva de los cartageneros. Tan solo un minuto después Ferrao se marcó en propia puerta tras una buena jugada personal de Thalles, haciendo creer a los suyos en la remontada.

Pero poco después la ‘Pantera de Chapecó’ enmendó su error, marcando el segundo en su cuenta personal y serenando los ánimos del Palacio de los Deportes de Cartagena. Finalmente, a falta de dos minutos para el final, Adolfo selló el 3-7, firmando un póker de tantos en un partido para recordar.
Reparto de puntos entre Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas (3-3)
Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas protagonizaron un vibrante partido en el estreno liguero 19/20. Los andaluces comenzaron adelantándose en el marcador, sin embargo, la escuadra de Ciudad Real logró darle la vuelta al luminoso. Michel en los minutos finales dictó sentencia acabando repitiéndose los puntos ambas escuadras (3-3) sobre la pista de La Salobreja.
La Salobreja acogió el primer encuentro de la temporada de Jaén Paraíso Interior frente a Viña Albali Valdepeñas. La primera ocasión fue para Chino que a punto estuvo de firmar el primer de la tarde con un disparo de falta que acabó deteniendo Fabio. Juanan se sumó a las oportunidades con un mano a mano frente a Fabio que Míchel solventó en última instancia para evitar el primer tanto de los de Ciudad Real. En el intercambio de ocasiones. Dos excelentes actuaciones de Edu permitieron que el empate continuase en el electrónico, la primera al disparo de Carlitos y Bingyoba.

Ante tanta insistencia por parte del cuadro local, el primer tanto no tardó en llegar. En una acción de estrategia a poco menos de cinco minutos para el descanso por medio de Alan Brandi.  Los de la Ciudad de Vino intentaron reaccionar al tanto inicial de los andaluces con un remate de Dani Santos y de Rafael Rato, pero sin demasiada fortuna de cara a puerta. A escasos minutos para el termino de los veinte minutos, Piqueras y Fabio evitaron que Cainan de Matos empatase el partido. Sin embargo, el marcador se volvió a mover ya que Carlitos transformo el doble penalti pitado a favor de Jaén Paraíso Interior.

Viña Albali Valdepeñas trató de reaccionar tras el paso por vestuarios. A punto de hacerlo estuvieron en la primera ocasión de la segunda mitad para los de Castilla La Mancha, pero Rafa Rato y Pablo Ibarra no llegaron a entenderse. Buitre y Chino volvieron a probar fortuna sobre la portería de Fabio, pero ambos se toparon con el portero. Entre las ocasiones visitantes, Míchel a punto estuvo de poner tierra de por medio en el marcador, sin embargo, el palo negó el tercero de la escuadra jienense. Los que no perdonaron fueron la escuadra dirigida por David Ramos ya que primero Cainan de Matos y a continuación Dani Santos empataron el partido a dos goles.

 Con el empate en el luminoso, Dani Rodríguez apostó por vestir a Jordi Campoy con la camiseta de portero-jugador con el objetivo de volver a ponerse por delante. Hecho que fue aprovechado por Viña Albali Valdepeñas para colocarse por primera vez por delante en el partido merced al tanto de Nano tras la perdida del balón de los de la Capital del Santo Reino. Sin embargo, Míchel sobre la bocina logró rescatar un importante punto acabando el partido con empate a tres en el marcador.

Industrias Santa Coloma se estrena con victoria ante el Pescados Rubén Burela (1-3)
Industrias Santa Coloma se llevó los tres puntos en Vista Alegre tras vencer al Pescados Rubén Burela por 1-3, en su vuelta a la máxima categoría del fútbol sala español. El partido se les puso muy de cara con el tanto de Sepe, aunque sería Luisma el encargado de poner el empate. En la segunda mitad los tantos de Corso y Bruno Petry sentenciaron el choque.
Pescados Rubén Burela e Industrias Santa Coloma medían sus fuerzas en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El recién ascendido en Vista Alegre quería deleitar a su afición como lo venía haciendo en la División de plata, y los de Óscar Redondo, presentar sus credenciales a equipo a tener en cuenta esta temporada.

Y la mejor forma de hacerlo es a base de goles y así lo hizo Sepe. Mientras aún el público estaba buscando sus localidades, el ala catalán ya había inaugurado el marcador.

El duelo continuó con ocasiones para ambas escuadras. Pope, Matamoros o Álex Díz tuvieron ocasión de poner el empate en el marcador, pero sería Luisma, en el minuto 19, tras un gran pase de Juanfran, quien pondría las tablas en el marcador. El riojano marcó el primer gol naranja en Primera División de la escuadra burelista en su vuelta.

En la segunda parte con todo por decidir los equipos ofrecieron su mejor versión. Corso encontró el hueco en la portería de Edu tras un rechace para poner de nuevo a Industrias Santa Coloma por delante (1-2), en el minuto 23. Los locales no se arrugaron y siguieron intentándolo, es ahí cuando Feixas tuvo que sacar sus mejores atajadas.  

En el minuto 34, Bruno Petry abría la brecha en el marcador poniendo el tercero de los naranjas. El duelo no dio para más y con los locales volcados en el campo rival los colegiados determinaron el final. Los tres puntos se fueron a Santa Coloma. El Pescados Rubén Burela deberá esperar a la siguiente jornada para inaugurar su casillero en la clasificación en su vuelta a Primera División.


Poker all’AcquaeSapone, al Pala Nino Pizza è festa Italservice: la Supercoppa è sua
Después del scudetto de junio, Italservice Pesaro trae otro título al tablón de anuncios. "Finalmente" frente al amigo público. En Pala Nino pizza , equipo de Fulvio Colini extiende el ' AcquaeSapone Unigross y ganó el' edición 2019 de la Supercopa de Italia , el trofeo que abre la temporada y que pone delante del scudettata formación al ganador de la Copa de Italia. Finaliza 4-2 para el "Rossini", que hipotecó el éxito en la primera mitad y resistió el asalto contra el portero en la segunda mitad.

Bellarte, esta temporada de regreso en el banco AquaeSapone, comienza con la nueva compra de Nicolodi en el quinteto , en el lado opuesto, el Special One Colini , huérfano del suspendido Borruto, apuesta por Taborda, Salas, Canal y Marcelinho frente al portero Miarelli.

El juego, después de algunas buenas oportunidades para los invitados (Honorio rechaza el tiro libre de Coco en la línea), se desbloquea a las 11 ': en el desarrollo de una esquina, el internacional italiano Marcelinho "pega" la pelota izquierda muy bien y la pone esquina donde Mammarella no llega. Llega una ronda de manos y se dobla: Taborda, a la izquierda, "borracha" con una serie de Calderolli terminada y vuelve a derrotar a Mammarella.

La gorra está firmada por el capitán, Tonidandel, con un seco justo después de un disparo desde el Canal rebotado. Bellarte confía en el movimiento del portero y los riesgos, pero encuentra el gol con otra nueva compra, Jesulito, que el capitán Murilo le sirvió muy bien. Sin embargo, desde su mitad del campo, el eterno Honorio toma el centro del escenario después de una intercepción.

En la segunda mitad, Bellarte todavía ataca con el portero, pero Italservice, y Miarelli, cierran cada hueco. Calderolli tiene mala suerte y golpea el poste con un hermoso vuelco; Sin embargo, a dos minutos del final, Salas choca con Jonas y otorga rigor a los Abruzzese, también remediando la tarjeta amarilla: desde el punto en que se centra Jonas, pero es demasiado tarde.