Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Celebrando la vida de un joven Futsaller
Esta pieza está dedicada a toda la comunidad española de Toronto, la hermandad de fútbol sala y fútbol, ​​Lorenzo Redwood y especialmente Nerio Valdez.

Toronto: Cuanto más envejezco , más me encuentro pensando en la muerte. Creo que la mayoría de la gente lo hace. No de una manera suicida ni nada, ya que en su mayor parte disfruto bastante de la vida que tengo. Pero de esa manera comparativa, los momentos en que te quedas mirando lo suficientemente lejos como para perderte y te preguntas tranquilamente "¿Cuándo voy, realmente habré tenido un impacto positivo en el mundo? ¿Cuánta gente realmente celebraría mi vida?"

Después de dejar una celebración / memorial para Ismael Nerio Valdez ayer por la noche, caminé de regreso hacia mi auto y pensé en lo asombroso que es que un niño de 17 años en tan poco tiempo pueda generar una respuesta tan amorosa y sincera por parte de una comunidad de enitre. Humillado es el adjetivo propio.

Para aquellos de ustedes que no conocieron a Nerio, está bien, yo tampoco. Mi experiencia con él fue simplemente verlo en torneos de fútbol sala en Toronto y sus alrededores. Pero mucha gente lo conocía, lo respetaba y lo amaba profundamente. Desafortunadamente, por razones equivocadas, más personas aprendieron su nombre la semana pasada cuando se descubrió que Nerio fue asesinado en un campo hidroeléctrico en la parte noroeste de la ciudad.

Su cuerpo fue descubierto el 2 de agosto y por lo que escuché de amigos y leí los informes de los medios de comunicación, Nerio se enfrentó a un grupo de cuatro y surgió una discusión. El grupo lo asaltó brutalmente y lo mató a tiros. Me enteré de eso al ver las noticias y pensar "Maldición, creo que ese es el chico que jugó un gran futsal 17 ¿En serio?"

A medida que avanzaba la semana, noté que muchos de mis amigos en Facebook tenían mensajes y homenajes en sus páginas por 'Negrito', uno de los muchos apodos de Nerio. Actualmente hay dos grupos de Facebook con cerca de 2000 miembros entre ellos.

Mientras me dirigía a ver un partido de CSL en North York, recibí una llamada de uno de los jugadores de fútbol sala de Canadá, Roy Blanche, quien me contó acerca de un evento para recaudar fondos para el torneo que se estaba preparando al día siguiente para recaudar fondos para la familia Valdez. Para ayudar a cubrir los gastos funerarios. Me preguntó si me gustaría salir y apoyarlo. "Absolutamente, hasta mañana", le dije. Cuando llegué al juego descubrí que Nerio también era un jugador de reserva en los North York Astros. Fueron lo suficientemente elegantes como para honrarlo con un momento de silencio.

La comunidad
Al llegar para la recaudación de fondos me sorprendió el enorme apoyo. El propietario de Eloy Alfaro FC, Lorenzo Redwood, uno de los entrenadores de Nerio, fue una creación del evento y parecía como si toda la población española de Toronto estuviera presente. El evento se realizó en la Escuela Primaria Firgrove en la región de Jane and Finch (noroeste de Toronto) y comenzó a las 10 am. Había habido una tormenta eléctrica furiosa esa mañana, pero nadie se había ido, de hecho, el apoyo para el evento solo se hizo más fuerte a medida que avanzaba el día.

Debe haber fácilmente 1000 personas allí y todos participaron activamente en los eventos de recaudación de fondos de una manera u otra. Hubo un torneo de fútbol al aire libre que cada jugador pagó $ 10 para ser parte de. El campo parecía no haber sido cortado en años y apenas podías decir dónde estaban las líneas de límite, sin embargo, ni una sola queja de los jugadores y si alguna vez has jugado contra el español, sabes que son una voz manojo. Adyacente al campo hay una pequeña cancha en la que normalmente se realizan 5 juegos secundarios. Fue allí donde se celebró otro torneo que un jugador me describió como "reglas de fútbol sala modificadas", mientras que otros lo compararon con "la cárcel ecuatoriana de fútbol".. Este último es una mejor descripción. Los juegos eran a veces complicados con el juego agresivo, pero nuevamente no hay quejas y solo respeto el uno por el otro. Incluso los árbitros donaron su tiempo a la causa.

Honrando el # 5 de Nerio 5 un torneo paralelo
Se instalaron algunas carpas y se alojó el entretenimiento, que fue proporcionado por el artista local DigiDon, primo de Nerio, que no podía ser mucho mayor que él. Una tonelada de camisetas con el rostro sonriente de Nerio y las palabras "Negro Pele", otro de sus apodos, en la parte de atrás se vendían por $ 10, mientras que un rifle que incluía premios que iban desde televisores de pantalla plana a botellas de ron de 3 litros. muy popular. Parecía como si todos hubieran donado algo para ayudar a recaudar dinero para que la familia Valdez cubriera los gastos del funeral.

Fue un asunto verdaderamente conmovedor que ciertamente se trataba de celebrar la vida de un joven, y si los otros eventos para el memorial no eran evidentes de eso, entonces el siguiente momento lo fue. Alrededor de 50 personas, cada una con un globo de helio blanco en la mano, se reunieron en el centro de la cancha de "fútbol sala" para dar una última muestra unificada de respeto por el adolescente antes de lanzar los globos al aire.

Aunque mi apellido es Fernandes, no soy español. Sin embargo, una cosa es segura: cuando muera, me gustaría tener mi memorial a la manera española: lleno de vida, pasión, sonrisas, comunidad y, si tengo la suerte, se producirá un partido de fútbol o fútbol sala.




TORNEO CLAUSURA Y DESCENSO..
El torneo clausura esta por iniciar ayer ser reunieron representantes de los clubes de la liga así como comité de la liga mayor de futsal, dando a conocer que la temporada iniciara el 10 de febrero de este año y como es previsto la inauguración se realizara con el vigente campeón nos mencionaron que uno de los puntos importantes es el DESCENSO de equipos para conformar una primera division y segunda division, con esto creemos que seria un paso muy importante para el desarrollo de la competencia y no ver tantos marcadores abultados, nos dimos la tarea de indagar como finalizo el acumulado de puntos del Torneo Apertura ya que para este próximo sera de vital importancia para aquellos equipos que se encuentran hundidos SEÑORES no podemos tapar el sol con un dedo entre los de arriba con los de abajo, por el momento como Staff no sabemos si mantendrán los mismos grupos o habrá cambios pero lo que si estamos seguros que se viene un torneo de sufrimiento les sacamos un pequeño análisis de lo que nosotros creemos lo que podría pasar. Pero sabemos que cualquier movimiento puede suceder y equivocarnos.

”GRUPO A”
Las cosas van así FD San Jacinto 39 Puntos termino líder de su grupo una amplia ventaja a los que venían atrás de ellos ADEC FC con 28 Puntos y AD Canarios con 26 estos dos pueden sumarse al grupo selecto del no descenso pero la diferencia no es mucha con respecto al cuarto lugar CD Cosmos con 22 puntos y es el que podría estar un poco entre las cuerdas ya que lo terminaron persiguiendo Fair Play F.C con 18 puntos y Atletico Nacional con 15 puntos teniendo grandes posibilidades de luchar por ese boleto que los mantengan en el circuito mayor también va depender como se reforzaran, luego sigue Independiente y Topiltzin en ultimas posiciones, esperamos de seguro un torneo muy apretado por conseguir puntos y que los llegase a salvar, los 4 colaboradores sacaremos ciertos equipos que a nuestro parecer pueden quedar en Primera Division:

1- FD San Jacinto , ADEC FC, AD Canarios, Fair Play F.C- Atletico Nacional
2.- FD San Jacinto, ADEC FC, CD Cosmos, AD Canarios
3.- FD San Jacinto, ADEC FC, Fair Play FC, AD Canarios
4.-FD San Jacinto, ADEC FC, CD Cosmo, AD Canarios

“GRUPO B”
El movimiento en el grupo B es mucho mas claro Soyapango F.C quien finalizo con 40 puntos no tiene que preocuparse ya que atrás de ellos vienen la UES con 31 puntos y BeSportClub con 31 puntos quienes también estarían matemáticamente quedándose en primera division ya que sacan una amplia ventaja a los equipos que están ubicados del cuarto lugar para bajo pero no queremos decir que así sera repetimos es nuestra suposición, CD San Salvador tiene 22 puntos en el cuarto lugar pero atrás le vienen soplando F.C Agua Caliente con 19 puntos sin duda podríamos decir que sera una lucha de inicio a fin, después tenemos a Dream Works F.C, Cyber Duron y en el sótano sin puntos a INDES de igual manera los 4 colaboradores tienen sus lista para aquellos equipos que podrían quedarse en primera division:

1.- Soyapango F.C, CD UES, BeSport Club, CD San Salvador
2.- Soyapango F.C, BeSport Club, CD UES, FC Agua Caliente
3.- Soyapango FC, FC Agua Caliente, BeSport Club, CD UES
4.- Soyapango FC, CD UES, BeSport Club, CD San Salvador

Equipos como Topiltzin, Dream Works, Independiente, Cyber Duron, INDES estarían en un 75% descendidos. Con esto no pretendemos crear especulaciones nos hemos dejado llevar por lo realizado en el torneo apertura pero todo puede pasar para este torneo como decíamos influirá en el ritmo de juego que vengan los equipos así como los refuerzos o cambios de técnicos con otra idea.


EL MAESTRO ZEGO IMPARTIRÁ EL SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
El brasileño Antonio José Azevedo impartirá el Seminario de Actualización de Licencias Federativas de Futsal el próximo sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Gimnasio Nacional, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

‘Zego’, reconocido mundialmente por ser el precursor del 4-0, el sistema ofensivo más efectivo del futsal, será el encargado de abrir la temporada de capacitaciones para entrenadores, que promueve la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).    

El estratega es un revolucionario que durante los últimos 40 años ha trabajado como formador de talentos en todos los rincones del planeta. Desarrolló a muchos talentos en Brasil, España y Portugal, entre ellos Ricardinho, el mejor jugador del mundo, en los últimos años.  

Zego millitó en su país con el Corinthians y Palmeiras. Fue uno de los primeros brasileños en jugar en Argentina, con el Newell´s. Fue internacional y siempre tuvo claro que su futuro pasaba por un banquillo 

Fue campeón de España y de Europa con Oliva Secavi de Jaén, en tiempos de FIFUSA. Con el Caja Toledo logró dos títulos de Liga dirigiendo a una dupla legendaria de extranjeros formada por Chico Lins y Marcos Sorato. En Portugal fue campeón con el Freixeiro y en Italia ascendió al Verona. 


El brasileño trabaja actualmente como director de una escuela privada de futsal Cadence Soccer&Futsal Center en Chicago, Estados Unidos. Tiene a sus órdenes a 180 niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Es un defensor de la técnica por encima de la táctica, sobre todo en edades formativas. 

“El niño que sale contento de un entrenamiento aprende. Hay demasiada mecanización y el niño no sale satisfecho y así no puede mejorar. Los entrenadores somos protagonistas. Los técnicos podemos ayudar o dificultar. Hay que darles ideas y no reprimir el talento. Las estrellas son los jugadores.”, declaró al programa de televisión español Pista Azul.


SEIS ÁRBITROS DE FUTSAL RECIBEN EL GAFETE FIFA 2019
Diego Molina López, Einer Arce Fuentes, Ronny Castro Zumbado, Yeraldin Araya Chaves y los hermanos Víctor y María Fernanda Prendas González recibieron anoche los gafetes que los acreditan como árbitros FIFA de Futsal para la temporada 2019. 

Los seis réferis nacionales recibieron el nombramiento, que les permitirá dirigir en competencias internacionales de futsal, en la ceremonia que se realizó la noche de este viernes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem

Con la incorporación de María Fernanda Prendas, Costa Rica se mantiene como el país con más árbitros de futsal de la Concacaf, por delante de Guatemala, que tiene cuatro. 

La árbitra sigue una herencia familiar que llevó a portar el gafete FIFA a su papá Víctor, a su tío Rigoberto y su hermano Víctor, –con quien comparte designaciones nacionales desde hace varios años–, y ahora se convierte en el cuarto de la dinastía Prendas, que lo consigue. 


Árbitros FIFA Futsal 2019
Ronny Castro Zumbado (2014)
Diego Molina López (2014)
Einer Arce Fuentes (2015)
Víctor Prendas González (2016)
Yeraldin Araya Chaves (2016) 
María Fernanda Prendas González (2019)|

FUTSAL FELICITA A LOS ÁRBITROS INTERNACIONALES DE FUTSAL DE COSTA RICA, EN ESPECIAL A LOS HERMANOS PRENDAS GONZALEZ. HIJOS DE UN AMIGO COMO LO ES EL EX ÁRBITRO FIFA Victor Prendas Montero.

EN FUTSAL MEXICANO LES DESEAMOS LA MEJOR DE LOS ÉXITOS EN PRÓXIMOS ENCUENTROS INTERNACIONALES, TODO EL ESFUERZO Y PERSEVERANZA POR FIN DIERON FRUTOS.
FELICIDADES ÁRBITROS DE FUTSAL


Chile pedirá la Copa América
Si bien todavía no se realizó el pedido oficial a Conmebol, trascendió que Chile se postulará como candidato a organizar la Copa América en abril. Brasil también manifestó interés, pero quiere atrasarla hasta octubre.
Sebastián Larocca. El calendario de Conmebol dice que en marzo se disputará la final de la Liga Sudamericana del 2018 entre Paraguay y Brasil. En abril, en fecha FIFA, figura la Copa América. Mientras que en mayo se disputará la Copa Libertadores. Estas tres competencias aparecen en el calendario de Conmebol con estas fechas, pero todavía no tienen ni sede ni días confirmados.

La semana pasada trascendió que Chile tiene intenciones de organizar la Copa América 2019 en abril, en la ciudad de Santiago. Hasta ahora, el único candidato era Brasil, que quería atrasarla hasta el mes de octubre, algo que no es bien visto por la dirigencia de Conmebol, que pretende que se cumpla con el calendario estipulado.

Además, resta definirse la sede de la Copa Libertadores de América en mayo. San Lorenzo de Argentina y Peñarol de Uruguay fueron los únicos que públicamente expresaron su intención, aunque todavía no está definido.

En tanto, la selección paraguaya ya empezó a entrenar de cara a la final de la Liga Sudamericana, que será en marzo, ante Brasil. Aunque tampoco hay fecha ni sede definida para este evento.



Damián Stazzone, el Mejor Jugador Pasión Futsal 2018
Reconocido con el Premio Pasión Futsal 2018, elegido por los propios protagonistas y el público, el capitán de San Lorenzo Damián Stazzone (158 pts) fue el Mejor Jugador 2018. Completaron el podio Iván Brizuela de La Ñata (116) y Gerardo Menzeguez de San Lorenzo (50).
San Lorenzo arrasó con los premios Pasión Futsal. Primero fue Brian Steccato como el Mejor Arquero, luego Facundo Ruscica como Mejor DT y ahora su capitán Damián Stazzone como el Mejor Jugador de la temporada.
Stazzone ganó el torneo con el Ciclón luego de doce años y también fue campeón por primera vez en la historia de la Copa Argentina. En la encuesta que realiza Pasión Futsal, en la cual votan los propios protagonistas y el público en las redes sociales, el capitán sumó 158 puntos. En otra gran elección y sumando una buena cantidad de votos, Iván Brizuela se quedó con la segunda posición, con 116 puntos. El ala, que fuera nominado por Futsal Planet como uno de los mejores juveniles del mundo, fue campeón con Villa La Ñata de la primera Liga Nacional y en el torneo local se quedó con el subcampeonato, perdiendo la final ante San Lorenzo. Tercero finalizó Gerardo Menzeguez (50 puntos), otro jugador de gran campaña con el Ciclón.

“Es un reconocimiento que valoro mucho porque votan integrantes de todos los equipos. Creo que más allá de lo individual es un premio para todo el plantel. En las encuestas que realizaron ustedes fueron elegidos Brian (Steccato) y Facundo (Ruscica) también, eso para mí demuestra que el equipo tuvo un gran año y que los premios individuales son posibles por el nivel del equipo en general”, señaló Stazzone a Pasión Futsal.

“La temporada fue muy buena. Siempre hay cosas para mejorar pero valoramos mucho lo que conseguimos, y yo personalmente voy a recordar toda mi vida el momento de salir campeón en Boedo. Creo que se nos dio porque se hizo un muy buen trabajo desde la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, sumado al apoyo de toda la gente y las peñas. Todos tuvimos un objetivo en común y dejamos todo para lograrlo”, dijo.

En referencia a lo que se viene en este 2019, el “Pelado” manifestó: “Me ilusiona mucho jugar la Libertadores, es un torneo muy difícil y vamos a prepararnos para estar a la altura. Pero me parece importante respetar el día día, hacer una buena pretemporada y pensar en el primer objetivo que tengamos, que según tengo entendido es la Supercopa en marzo”.


Mejor Jugador 2018
Damián Stazzone (San Lorenzo)      158 puntos
Iván Brizuela (La Ñata)                      116 pts
Gerardo Menzeguez (San Lorenzo)    50 pts
Santiago Basile (Boca)                        36 pts
Eduardo Maldonado (La Ñata)             15 pts
Lucas Ramírez (La Ñata)                       9 pts
Constantino Vaporaki (Boca)                 6 pts
Juan Rodríguez (San Lorenzo)              6 pts
Andrés Santos (Boca)                            6 pts

Estoy agradecido por el esfuerzo de la dirigencia para que vuelva”
Luego de nueve años en Boca, Lucho González retornará a Argentinos Juniors, club que lo vio nacer. Habló con Pasión Futsal sobre la experiencia de jugar en la Primera B, su agradecimiento a lo vivido en el Xeneize, pero manifestó su disconformidad en la manera de comunicarle su salida.
Sebastián Larocca. Lucho González es uno de los jugadores más queridos y reconocidos del Futsal argentino. Jugó diez años en la Selección Argentina (fue campeón de América en Gramado 2012) y tuvo nueve años fabulosos en Boca (con un intervalo de seis meses en el Nápoli) donde ganó siete títulos locales, cinco viejos torneos nacionales y una Supercopa.

En este 2019 le comunicaron que no seguirá en el Xeneize. “Boca es un club muy exigente en lo deportivo y si no estás a la altura un año, a la otra temporada sabés que peligra tu continuidad. Tengo que agradecer a la gente de Boca que en tantos años me hizo sentir de la mejor manera y me enseñaron mucho”, se sinceró. Y enseguida se refirió a lo que no le gustó de su salida. “No estoy conforme por la forma de mi salida, el nuevo técnico (Hernán Basile) nunca se comunicó conmigo. Un dirigente, faltando pocos días para que inicien las pretemporadas, me comunicó que no iba a ser tenido en cuenta en el plantel”. Y agregó: “Es muy respetable la decisión, pero hoy en día son muy difíciles las negociaciones a tan poco tiempo que empiecen las pretemporadas”.

Por otro lado, “Lucho” está feliz de volver a Argentinos Juniors, club donde empezó a los siete años en Promocionales, hizo todas las Inferiores y jugó en Primera hasta los 23 años. “Tengo una gran alegría por volver al club que me vio nacer en el Futsal. Estoy muy agradecido a la dirigencia, especialmente a Lito y Pachu, por el esfuerzo que hicieron y por concederme este deseo tan grande que tenía desde el momento que salí del club”.

El año pasado Lucho González colaboró con Argentinos, era el Coordinador General Deportivo del Futsal. “Estuve muy cerca del plantel de Primera, conozco a los rivales que vamos a enfrentar este año. En la Primera B el juego es más friccionado, un poco menos dinámico, pero se juega muy bien”, cuenta. “Es un desafío muy grande porque llego en un buen momento, a pesar que no tuve un gran año en Boca. La pretemporada me va a ayudar a ponerme bien físicamente”, explica. En La Paternal están de fiesta, vuelve su jugador más mimado, con la ilusión de devolver al “Bicho” a la máxima categoría del Futsal argentino. 



Jorinho Mato Grosso disputará el mayor torneo de futsal del país.
Que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro. Indaial (SC). 
Jorginho tiene como características principales de ser habilidoso, veloz, objetivo, con óptimo dominio, pase y finalización. 
El ala / pivote ya tuvo pases por AEC Fatima del SUl / MS, Futsal Irani, Afucs y Herta Berlín de Alemania, teniendo innumerables títulos en su currículum. 
El atleta disputará los días 16 de enero al 2 de febrero el torneo, por el equipo Agropet.


Leandro es el nuevo refuerzo del Mogi de las Cruces Fútbol Sala.
El Mogi de las Cruces Futsal sigue reforzando. Que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo, y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.


Viene allí el 1er Campeonato Brasileño de Selecciones de Ligas en Santa Catarina
El movimiento  Todos Somos Liga  ha cobrado fuerza en los cuatro rincones del país. Y para prestigiar las ligas estaduales, en los meses de mayo y junio pasará el 1º Campeonato Brasileño de Selecciones de Ligas en Santa Catarina.  Y claro la selección LPF (Liga Paulista de Futsal) está confirmada. En breve, más información sobre las selecciones participantes y locales de los partidos.
Realización: Liga Catarinense de Fútbol Sala

Apoyo: Bolas Premium y Vigu Deportes y Movimiento #somostodosliga


Muriel espera novedades sobre relación entre Febolfusa y la FBF
El club Victor Muriel tiene previsto analizar, hasta el próximo 15 de enero, su participación en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), según informó su presidente, Alex Muriel. 

Luego de tres versiones en las que el tema económico fue la preocupación, Muriel consideró que se espera una respuesta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) sobre las conversaciones que tienen con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la primera instancia sea parte de la entidad federativa en calidad de comisión. 

“Inicialmente lo que estamos buscando es que se defina aquello que se ha estado hablando bastante de que vamos a pasar a ser parte de la Federación Boliviana de Fútbol como una comisión, entonces por esa razón es que a partir de ahí, en teoría va a haber mucho cambio”, señaló. 

Muriel señaló que se dieron un plazo hasta el 15 de enero para definir si es que se arranca y si es que continúan en el torneo liguero.


Los campeones que engalanaron la temporada 2018 del fútbol chileno Parte 2
Universidad de Chile se coronó como el mejor de la temporada 2018 en el Campeonato Futsal
Los azules cerraron una temporada perfecta. Universidad de Chile, campeón del Apertura, venció a Deportes Melipilla, monarca del Clausura, por 8-2 en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura, se quedó con la Copa de Campeones de Futsal 2018 y accedió a la Conmebol Libertadores de Futsal 2019. 

El cuadro dirigido por Gastón Mardones se quedó con el título al mejor del año gracias a las anotaciones de Eduardo Martínez-Conde en tres ocasiones, Eduardo Araya en dos oportunidades, Franco Luxardo, Felipe Escobar y Diego Fuentes. Los descuentos fueron obra de Michael Gelvez y Diego Jara. 

Uno de los que habló en exclusiva con ANFP.cl fue el técnico de los azules, Gastón Mardones, quien comentó sus sensaciones tras haber conseguido el título: "Hoy coronamos un gran trabajo que se viene haciendo desde hace tres años. Estoy muy contento del grupo que formamos este año y nos vamos a preparar con todo para la Libertadores". 

Finalmente, el mejor jugador del Futsal 2018 y ala del elenco universitario, Eduardo Martínez-Conde, se refirió acerca de la gran temporada que realizó en el equipo laíco y La Roja Futsal: "Estoy muy agradecido por todo lo que se me dio este año. Todo mi gran rendimiento fue gracias a mis compañeros y el profesor (Gastón) Mardones".

DEPORTES MELIPILLA 2-8 UNIVERSIDAD DE CHILE
COPA DE CAMPEONES FUTSAL 2018

Cancha: Polideportivo María Puebla Vásquez, Quilicura
Árbitros: Christian Espindola (1), Rodrigo Concha (2), Tomás Hernández (3) y Katherine Rodríguez (cronometrista)

Deportes Melipilla (2): Jorge Araneda, Renato Zúñiga, Christian Palacios, Anthony Ríos, Michael Gelvez, Diego Jara, Ignacio Gajardo, Daniel Riquelme, Diego Gajardo, Rodrigo Chamblas, Carlos Rojas y Jhoxsene Zambrano. DT. René Tejías. 

Universidad de Chile (8): Marcell Rozas, Yerko García, David Oriz, Sebastián Jiménez, Eduardo Araya, Diego Fuentes, Carlos Araya, Eduardo Martínez-Conde, Javier Ulloa, Nicolás Lagos, Felipe Escobar, Franco Luxardo. DT. Gastón Mardones. 

Goles: 0-1, 2:39' Eduardo Martínez-Conde (UCH); 0-2, 12:27' Eduardo Araya (UCH); 1-2, 23:10' Michael Gelvez (MEL); 1-3, 25:15' Franco Luxardo (UCH); 1-4, 28:18' Eduardo Martínez-Conde (UCH); 2-4, 31:40' Diego Jara (MEL); 2-5, 31:55' Eduardo Araya (UCH); 2-6' 34:25' Eduardo Martínez-Conde (UCH); 2-7' 36:10' Felipe Escobar (UCH); 2-8' 39:57' Diego Fuentes (UCH)

Por Camilo Benavides A.



En marcha el operativo de la Albirroja de Futsal FIFA
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA arrancó oficialmente un nuevo operativo con miras a la final de la Liga Sudamericana, que se disputará a principios de marzo.
La definición será ante el campeón de la Zona Norte, Brasil , siendo la Albirroja monarca de la Zona Sur.  La sede y fecha de los encuentros serán definidos en las próximas semanas.

La movilización de hoy fue intensificando el aspecto lo físico, para llegar a punto a los compromisos. La actividad se inició con trabajos de movilidad articular, liberación miofascial, trabajos de zona media, técnica individual y la jornada acabó con juego de 6 vs 6 con comodín. 
Los entrenamientos continuarán toda la semana, en horario matutino, en sede del Comité Olímpico Paraguayo.




Resultados Cuartos de Final Ida de la Liga Nacional Femenina de Futsal
Resultados Cuartos de Final Ida
Lala FC 3 Vikingos de Miranda 3
Atlético San Carlos 1 – Estudiantes 7
Raul Leoni 2 Acción Deportiva 9
Delta te Quiero 2 vs Aquiles Nazoa 2




Movistar Inter y Barça Lassa conocerán sus rivales en la fase final de la UEFA Champions League el 1 de febrero en Almaty
15/01/2019.- El sorteo de la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala se celebrará el 1 de febrero durante el descanso del partido amistoso entre Kazajstán y Croacia en el Baluan Sholak Sport Palace, que comienza a las 14:30HEC (19:30 hora local).
El Kairat Almaty será el equipo anfitrión de la fase final, que se disputará a finales de abril en el Almaty Arena. En el sorteo, en el que se conocerán las semifinales, también estarán el Movistar Inter FS, vigente campeón, y los dos equipos a los que el conjunto madrileño ganó en la última Final Four (en la antigua Copa de la UEFA de Fútbol Sala): el Sporting CP y el Barça Lassa.

El Baluan Sholak Sport Palace acogió la final de 2011, y en las semifinales de aquel año el Sporting superó por 3-2 al Kairat pero perdió en la final ante el Città di Montesilvano.


Movistar Inter FS roza la perfección para golear a Jaén Paraíso Interior (6-2).
Impresionante partido de Movistar Inter FS de principio a fin para golear a Jaén Paríso Inteiror por 6-2 en el encuentro de la Jornada 19 de Liga. Los de Jesús Velasco no han dado opción en ningún momento a los andaluces y han realizado uno de sus mejores partidos de lo que llevamos de temporada para llevarse los tres puntos y seguir de cerca la cabeza de la clasificación. Los nuevos fichajes interistas, Marcel y Marlon, tuvieron sus primeros minutos.

El partido comenzó con dos serios avisos de Movistar Inter FS, ambos protagonizados por Ricaridnho. Uno de ellos, se fuera por muy poco y en el segundo fue el poste el que evitó el gol. Los locales tenían el dominio del partido y Borja también pudo haber inaugurado el marcador en otra clara ocasión. Por su parte, Dani Martín tuvo la más clara de Jaén en los primeros minutos tras un desajuste defensivo que Jesús Herrero resolvió con una gran parada.

El dominio intersita tuvo recompensa en el minuto nueve. Ricardinho, que había comenzado el partido de forma sensacional, hacía el 1-0 con un disparo lejano que rozaba en Humberto y despistaba a Íker para colarse en su portería. El tanto era un premio merecido tal y como se estaba desarrollando el encuentro.

Tras el gol, la cosa siguió igual. Con los de Jesús Velasco llevando el control del partido y gozando de las mejores ocasiones. Y con esta situación, Bebe en jugada individual por la banda hacía el 2-0 en el 13 de partido. Dani Rodríguez se veía obligado a pedir tiempo muerto porque su equipo no estaba siendo capaz de crear peligro sobre la meta interista y estaba siendo superado por completo.

En el 17, de lo que pudo el ser 2-1 se pasó al 3-0. Ricardinho sacaba el balón justo en la línea de gol cuando Jesús Herrero ya había sido superado y a renglón seguido, Pola hacía el tercero para su equipo. El primer tiempo terminaba con ese gran resultado para Movistar Inter FS, que había hecho unos primeros 20 minutos rozando la perfección.

El inicio del segundo tiempo fue igual que el primero. Con dominio de los hombres de Jesús Velasco que circulaban el balón de forma rápida y precisa. En el 26, Bebe hacía doblete con un gol de lanzamiento de falta directa que sorprendía a Íker. Jesús Herrero y Bebe evitaban el gol de Jaén Paraíso Interior en una doble ocasión en el 33, en el acercamiento más peligroso de los de Dani Rodríguez en el segundo tiempo hasta ese momento. Con cinco faltas por parte de los dos equipos, los andaluces dieron un paso al frente y comenzaron a crear problemas sobre la portería interista.

Ricardinho tuvo un doble-penalti para haber hecho el quinto, pero Espíndola, saliendo desde el banquillo, consiguió rechazar su disparo. Con portero-jugador, Dani Martín acortaba distancias para su equipo. Pero esa situación se le volvió en contra a Jaén cuando poco después Ricardinho hacía el 5-1. De nuevo con el juego de cinco, otra vez Dani Martín hacía un nuevo tanto para su equipo. A pesar de todo, la victoria interista no corría peligro y Jesús Herrero se encargaba de certificarla con el 6-2 definitivo desde su campo.

Aspil Vidal Ribera Navarra empata en el último minuto a Peñíscola RehabMedic (2-2)
Aspil Vidal Ribera Navarra perdió la oportunidad de arrebatar la octava plaza de Primera División a Peñíscola RehabMedic, que da acceso a puestos de Play-Off. Los castellonenses se adelantaron dos veces gracias al doblete de Juan Emilio, y el conjunto dirigido por Pato empató en sendas ocasiones a través de Mínguez desde el doble penalti.
A los veinte segundos de encuentro el conjunto castellonense estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Gus detenía un disparo a bocajarro. Poco después el conjunto local también avisaba por medio de Sergio González, pero detenía Molina. Los guardametas seguirían siendo protagonistas en el ecuador de la primera parte, Gus sacaba primero una gran mano ante un remate de Juan Emilio, y luego reaccionaba ante un tiro lejano de Gava, mientras que Molina desvió un disparo de Lemine.

El marcador no se movería hasta el minuto dieciocho, donde Juan Emilio mandaba el balón a la red a la salida de un córner. En el último minuto de la primera parte el conjunto local empataba el partido en un doble penalti lanzado por Javier Mínguez, batiendo a Iván Reverter, que había sustituido a Molina para intentar detener el libre directo.

El conjunto local empezó apretando en la segunda mitad, a los diez segundos de segunda parte David estrellaba una volea en el larguero, y un par de minutos después Pedro también estuvo cerca de marcar en un remate a media vuelta desde la frontal. Los navarros tenían la posesión del balón, pero Peñíscola RehabMedic creaba ocasiones con rápidas contras.

En el veinticinco Juan Emilio ponía el 1-2 en el marcador tras un disparo lejano que desviaba Tripodi. Los visitantes estuvieron a punto de hacer el tercero en un par de ocasiones, primero Gava en una jugada de estrategia, y luego Raúl Gómez, que erró delante de Gus. David también pudo hacer el empate para su equipo en una jugada de estrategia, pero su remate se marchaba demasiado cruzado.

A falta de ocho minutos, el conjunto de Pato seguiría apretando para igualar el encuentro, y gozaría de una excelente doble ocasión entre Pedro y Sergio Sierra. Con tres minutos y medio restantes el equipo tuledano formaba con Sergio Sierra de portero jugador. El empuje local llevó a los de Juanlu a hacer su sexta falta, y Mínguez volvería a transformar el doble penalti, estableciendo el empate a dos definitivo a falta de cincuenta y seis segundos.


Viña Albali Valdepeñas rescata un punto sobre la bocina ante ElPozo Murcia (3-3)
Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia firmaron tablas en un apasionante encuentro celebrado en el Virgen de la Cabeza. Los rojillos que se adelantaron en el marcador vieron como los de David Ramos culminaron el empate con el tanto de Chino a nueve segundos del final. Con el reparto de puntos, los de Diego Giustozzi firman su segundo empate consecutivo y dejan escapar el liderato que ostenta el Barça Lassa. Por su parte, los de la Ciudad del Vino con el punto cosechado, aunque no les sirve para salir de los puestos de descenso, no pierden la estela de Naturpellet Segovia en la lucha por la salvación.
Las primeras ocasiones del partido fueron para el cuadro visitante que saltó al Virgen de la Cabeza con la intención de hacerse con el control del balón. Pito dispuso de la primera para los rojillos con un disparo que atajó Coro, mientras que instantes más tarde fue Xuxa el que causo el peligro con un remate que se acabó marchando fuera por poco. Los locales no se lo iban a poner fácil a los murcianos. Traspasado el minuto cinco del partido, José Mario a punto estuvo de estrenar el luminoso ante su exequipo, pero Fede detuvo magistralmente el disparo de ocho de los vinateros. Con el partido igualado, ElPozo Murcia logró colocarse por delante en el marcador en el minuto ocho de juego. Fer Drasler fue el artífice del primero de los charcuteros en un remate con potencia que detuvo Coro, pero su rechace lo acabó introduciendo el portero de Valdepeñas en su propia meta. 

Los de Murcia buscaron ampliar su ventaja en el marcador ante un Viña Albali Valdepeñas que no bajó los brazos, pero todas las ocasiones de los rojillos acababan en las manos de Coro. La más clara llegó a falta de cinco minutos para el descanso con un chut de Fernando que Coro, en dos tiempos, acabó evitando el segundo de los visitantes. Los de David Ramos buscaron recortar distancias antes del descanso, contando con ocasiones para haberlo hecho, pero Fede evitó que el marcador se moviese en los últimos compases de la primera mitad del partido. 

Nada más señalar los colegiados del encuentro el arranque de la segunda mitad, Viña Albali Valdepeñas logró firmar las tablas en el luminoso. En una excelente jugada personal a los pocos minutos del arranque, Manu García superó a Fede para dejar todo por decidir en la segunda mitad de juego. Con el empate a uno, los de Diego Giustozzi buscaron una temprana reacción al tanto local. A punto estuvieron de lograrlo segundos más tarde, pero el disparo de Pito acabó estrellándose en la madera de la portería defendida por Coro. No obstante, dos minutos después, ElPozo Murcia volvió a colocarse por delante en el partido al superar Darío en el mano a mano al portero azulón. 

Con tan solo diez minutos por disputarse, Fede evitó que los de Ciudad Real volviesen a empatar el encuentro. En esta ocasión, el portero de los de la Región de Murcia despejó ágilmente el disparo de Chino. Sin embargo, los que no perdonaron fueron los charcuteros que vieron ampliada su renta en el electrónico del Virgen de la Cabeza al materializar Pito el tercer tanto de su equipo en el partido. Con ambos equipos alternándose jugadas de peligro, la escuadra manchega dispuso de una buena triangulación entre Dani Santos, Kike y José Ruiz para haber disminuido la desventaja, pero Fede desvaneció cualquier atisbo de peligro de los locales.

Con el treinta y seis recién cumplido, José Mario, canterano de ElPozo Murcia actualmente en las filas azulonas, ajustó el marcador al firmar el segundo tanto de la tarde de su equipo en el Virgen de la Cabeza. A falta de poco más de un minuto para el final del choque, David Ramos apostó por salir con portero-jugador con el objetivo de sacar algo positivo de la visita de ElPozo Murcia a su feudo. En la primera acción con ataque de cinco, Mimi a punto estuvo de convertir el tercero, pero Andresito sacó el tiro que se colaba bajo palos. A nueve segundos de la conclusión, Chino obró el empate para Viña Albali Valdepeñas. 


Grito de Abdala y victoria de Rieti, que es escolta
Con un tanto del argentino Gonzalo Abdala, Real Rieti derrotó 3-2 de visitante a Latina y quedó escolta a cinco unidades de Acqua & Sapone. El ex Boca Kevin Arrieta anotó dos tantos en la derrota 5-4 de Feldi Eboli ante Civitella de Juani Claro.
Real Rieti sigue segundo en la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Acqua & Sapone. Este viernes, con un tanto del ex Boca y San Lorenzo Gonzalo Abdala le ganó 3-2 de visitante al Latina, donde fue titular el rosarino Gerardo Battistoni. El “Magia” marcó el 2-0 parcial de su equipo promediando la primera parte y así llegó a cuatro goles en la temporada.

El otro argentino que se hizo presente en el marcador en la 14º jornada del Futsal argentino fue el ex Boca y Racing Kevin Arrieta. A pesar de sus dos goles, Feldi Eboli cayó 5-4 en su visita al Civitella, donde ingresó el ex Caballito Juani Claro. Mientras el Eboli quedó sexto, el Civitella se acerca a zona de Playoff.

El líder sigue siendo Acqua & Sapone, que sin goles argentino derrotó 6-2 de visitante a Came Dosson, donde fue titular Pablo Belsito. En el puntero fue titular el ex Ferro Leandro Cuzzolino y luego ingresó el rosarino Luciano Avellino.

El Pesaro de Pablo Taborda (titular) y Cristian Borruto (ingresó después) empató 1-1 en su visita a Catania y resignó la segunda posición a manos de Rieti. En tanto, Arzignano no puede levantar cabeza de la mano del técnico argentino Fabián López. Le ganaba 2-0 al colista Lazio y terminó perdiendo 3-2 como visitante. Así su rival ahora quedó a un solo punto. Además, el Nápoli sin Fernando Wilhelm (lesionado) le ganó 6-2 al Maritime Augusta.

#SerieAFemminile, antes de regresar con un estallido: hay un Montesilvano-Kick Off.
Parte del grupo de retorno de #SerieAFemminile. Y para empezar de nuevo, hay dos partidos sensacionales entre los 4 equipos que más impresionaron en el partido de ida.

El Montesilvano intentará interrumpir la serie positiva de Kick Off : 14 resultados útiles consecutivos y 50 goles del Vieira-Vanin para los All Blacks que lideran la clasificación y provienen de 11 victorias seguidas. En el partido de ida, sin embargo, terminó 4-1 para Dayane y los miembros que impusieron la primera (y hasta ahora única) derrota del campeonato a la formación de Russo. Pero los grandes partidos de esta primera vuelta son dos: la Florentia , sin Jessika Manieri, recibe el estado real de Italcave, el único equipo capaz de resistir el impacto de Kick Off en esta ronda que acaba de terminar (la diferencia es el choque directo ganado 8-4 por el Lombard). Para el equipo de Marzella otro bachillerato, contra una herida florentia. En todo este caos, los salinis pueden aprovecharlo . El equipo de Bellarte va a Cagliari , donde encuentra un rival difícil, regresando de 4-4 en Abruzzo con Montesilvano. Pero la formación del filósofo puede aprovechar enfrentamientos directos. La Ternana, que terminó sexta al final de la primera parte de la temporada, comienza desde su casa: para las chicas de D'Orto hay un Lazio que se apoya en el umbral del área de playoffs.

La Falconara , fuera por un punto de los preliminares de la Copa de Italia, recibe al Real Grisignano en casa: para las Marchas es obligatorio ganar para reavivar las ambiciones de subir a los playoffs. Lo mismo ocurre con Olimpus Roma : los romanos tienen un partido que no es imposible en el campo del Equipo Real Lamezia . Todavía en busca de la primera victoria, la Flaminia recibe el Breganze , en este momento octavo, pero con un montón de equipos. Para la gran oportunidad de Bisceglie de volver al éxito: está la Mujer de Nápoles en PalaDolmen.